Jim Ryan justifica por qué no salen los lanzamientos dia uno en PSPlus.

B

Sentimos que estamos en un círculo virtuoso con nuestros estudios, donde la inversión se traduce en éxito, lo cuál desemboca en aún más inversión que lleva a más éxito”, dice. “Estamos encantados con esta estructura y creemos que los jugadores también. En consecuencia, poner nuestros propios juegos en cualquiera de nuestros servicios el día de su lanzamiento… como ya sabéis no es el camino que hemos recorrido en el pasado. Y no es el camino que seguimos con este servicio”.

“Creemos que si hiciéramos esto con los juegos desarrollados por PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería continúa Ryan. “El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible y esto tendría un efecto en cadena sobre la calidad de los juegos [...]”. En opinión del ejecutivo esto no solo pasa con Sony y PlayStation Studios. Ryan sostiene que la mayoría de los editores AAA son reacios a la hora de poner sus juegos más recientes en los servicios de suscripción como PS Plus o Game Pass.

Ryan rechaza el modelo de Game Pass para PS Plus, pero también muestra una actitud pragmática de cara al futuro y teniendo en cuenta lo rápido que puede cambiar el mundo y la industria del videojuego. “¿Quién hubiera dicho hace cuatro años que se publicarían propiedades intelectuales AAA de PlayStation en PC?”, se pregunta el ejecutivo. Poca gente se lo podía esperar y ahora ya tenemos a Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War disponibles en PC. Teniendo en cuenta esto, ahora mismo Ryan no quiere “dejar nada escrito en piedra"

https://www.gamesindustry.biz/articles/2022-03-28-playstations-jim-ryan-our-games-could-suffer-if-we-put-them-straight-into-ps-plus

El quiera calidad a pagar por lo bueno

1
weeheee

Lo que es ridiculo es creer que Sony va a pasar por el aro poniendo los first party el primer dia.

Si me dan titulos de la calidad de Horizon,TLOU2 o GOW. Pago gustosamente esos 70.

7 1 respuesta
A

Obvio MS tiene mayor margen de despilfarro que Sony

1 respuesta
SuperMatute

Porque el Tito Phil se la saca día sí y día también

sagem9

Es sencillo:

Sony vende varios millones de copias de sus exclusivos y ese dinero no van a dejar de ganarlo. Microsoft con sus exclusivos no ganan tanto, entonces se la juegan con la apuesta de día 1 en Gamepass porque ahora mismo es su servicio principal y de dónde quieren sacar la mayoría de beneficios. Si Halo vendiese 30 millones de copias estás tú qué lo sacan en Gamepass.

Sony no puede arriesgar y perder ventas por un servicio que claramente no va a poder competir con Microsoft porque tienen más dinero y pueden comprar más estudios y lanzamientos día 1 en su servicio.

Para Microsoft, Gamepass es su mayor apuesta y tienen dinero para desarrollarla. Para Sony su principal servicio son las ventas iniciales a precio completo de sus juegos.

4 2 respuestas
wajaromau

No hay dinero basicamente

MaTrIx

#3 para mi ese es el punto.

Es cierto que realmente psnow existió antes que gamepass, pero Microsoft ha sido quien apostó dinero a que ese servicio funcionase. En ese proceso hasta donde nos encontramos ahora, es casi seguro al 99% que Microsoft a estado palmado dinero si es que no lo está palmando todavía.

Ahora para que sony crease su gamepass al 100% de lo que hace Microsoft, tendría que ofrecer lo mismo que gamepass e incluso algo más. Tendría que abandonar su modelo de negocio, palmar dinero en el proceso por que obviamente spiderman, god of war o horizon, dejarían de vender 20 millones de copias si los pones day1 en ese hipotético servicio y confiar en que puedan tener los suscriptores suficientes para como mínimo alcanzar los beneficios que tienen ahora.

Hay que recordar que Microsoft es una compañia gigantesca. De las más grandes de este planeta. Se han tenido que gastar miles de millones (contando Activision blizzard) para hacer más atractiva aún su suscripción ¿crees que sony tiene esa capacidad? La respuesta es no y se a dicho ya muchas veces que contra Microsoft a ese nivel solo pueden competir Amazon (luna) y Google( stadia, que si, ya se que esta muerta) . Y microsoft ya se está encargando mediante la compra de grandes desarrolladores, que estas dos no puedan crecer lo suficiente en el mercado para hacerles competencia.

No pidáis peras al olmo. Si a sony le va bien así, quizás debería ser así e ir por su propio camino.

1 respuesta
Brago

#5 También esta el hecho de que Microsoft saca todos sus juegos en pc y en la nube (la cual no tienen que pagar a nadie, como le pasa a Sony), lo que hace que tengan una cifra de usuarios potenciales mayor y que hace que puedan conseguir una buena cifra de ventas de sus juegos pese a estar dentro del servicio. Sea of thieves ha estado muchísimas semanas como el mas vendido de Steam. Forza Horizon 5 y Halo Infinite también fueron de lo mas vendido en sus semanas de lanzamiento en steam. Y todos estos juegos a su vez tienen expansiones y cosas que algunos usuarios acaban pagando y hace que generen dinero extra al que generan por ventas o por gamepass.

1 respuesta
Longview

#8 Ser lo más vendido en Steam tampoco es gran cosa. Horizon estuvo un par de semanas y no llegó a los 2 millones.

1 respuesta
pelusilla6

#2 Y si los metieran en el pass nadie te prohíbe seguir haciéndolo 😜

2
gpBoyz
#5sagem9:

Si Halo vendiese 30 millones de copias estás tú qué lo sacan en Gamepass.

Pues hombre van a sacar los CoD, Starfield, TESVI y más sin pensárselo mucho xDD.

Y 30 millones no pero +10 pueden haber vendido perfectamente SoT y FH4 aún saliendo day1.

Aquí el bueno de Jim tiene que venderle la moto a su fanbase, la realidad es que un propietario de plataforma no paga royalties por ejemplo, tienen más margen que nadie. Hasta sacándolo gratis, solo por la gente que llega a la plataforma a jugarlos, ganarían pasta.

1 1 respuesta
Brago

#9 Sea of thieves lleva desde su salida en Gamepass y ha vendido mas de 5 millones de copias. Forza Horizon 5 antes de su salida tuvo mas de 1 millón de personas con el juego comprado.

Son juegos que han triunfado y han vendido bastante pese a tenerlos en el servicio de suscripción.

sagem9

#11 pero porque han decidido hacer all-in con el servicio. Desde que digan que X exclusivo no sale día 1 ya la gente puede dudar. Así lo veo yo.

Astalonte

#7 https://www.businessinsider.com/xbox-game-pass-to-make-billions-in-2022-2022-1?r=US&IR=T#::text=Microsoft's%20subscription%20gaming%20service%2C%20Xbox,on%20Game%20Pass%20in%202022.

Hombre yo creo que a dia de hoy no xD

1 respuesta
MaTrIx

#14 lo de puede saber exactamente que números manejan y si gastan más que ingresan en gamepass porque no Dan cifras. Yo supongo que ya están en un punto en el que de beneficios, pero sin datos, es imposible saberlo a ciencia cierta.

tute07011988

Ya te lo digo yo: porque no tienen necesidad de quemar dinero para atraer jugadores.

Galian

Tranquis ahora sacan otra suscripción Premium Premium plus ultra que incluya los juego day one y que valga 60 euros al mes

Calzoncillo

Está claro que juegan estrategias distintas.

La de MS es echarle toneladas de billetes al gamepass comprando bethesda, activision blizzard y muchos tratos second.

Si en unos años tienen 50/60 millones de personas pagando el gamepass como Dios manda, la mina de pasta puede ser una salvajada sin precedentes.

1 respuesta
NSFWSourgin

#18 Mientras que la estrategia de sony es la de la ordeñar a la vaca hasta que se muera.

Totalmente respetables ambas opciones, me quedo con la de M$ de calle.

1 respuesta
legendcr7

#19 Ordeñar a la vaca hasta que se muera es hacer lo que llevan haciendo todas las compañías de videojuegos desde que existe el medio, cada vez con más éxito?

Usuarios habituales