Journey

B

Algo molón que Sony se preocupo de no-presentar y no-dar bombo en su conferencia, el nuevo juego de thatgamecompany (flower & flOw), Journey.

Los juegos de esta gente son bastante imposibles de descifrar hasta que no se tiene el mando en las manos pero lo que deja entrever la nota de prensa es que va a tener un componente importante online y que nos dará unos entornos enormes para explorar. Habrá habilidades y niveles para potenciar nuestro personaje y tendremos la opción de explorar los escenarios con un amigo mientras visitamos las ruinas de una civilización perdida por las dunas.

Exclusivo de PlayStation 3 e ira directamente a la PSN.

2
MaKi

wtf ... que es tipo MMORPG?
parece una galería de arte. Esperando más info O_O

n40k1

Que....., curioso...

B

Aunque luego no se parezcan en nada, por ambientación, escenarios y excesiva solidad se me vino por momento Shadow of the Colossus

H

A mi me recuerda más a Facade Adventures xDDD

Loa

pues a mi me recuerda a star gate xD a ver si sacan mas cosas por que con lo que se ve...

mongui

Joder, si señor, estos juegos son los que me molan...

Tampoco se sabrá fechas ni nada no?

B

Los de thatgamecompany son los putos amos el problema que tienen sus juegos es que no sabes exactamente de que van ni aun cuando los terminas xD

RaNGo

Me recuerda al ICO XD me lo pillare :) Tiene buena pinta

H

Estoy leyendo cosas maravillosas de lo nuevo de thatgamecompany.

Journey (Epic Journey a partir de ahora) se trata de una experiencia totalmente espiritual inspirado en las vivencias o sentimientos reales de un astronauta, sensaciones que fueron compartidas con Jenova Chen, co-fundadora de thatgamecompany y que ha querido trasladar a Epic Journey.

Nuestro viaje comienza no se sabe muy bien donde, ni como, ni porque. Nuestro protagonista se despierta en medio de un desierto y lo único que atrae su atención y sus ganas de caminar hacia adelante es una brillante luz en la cima de una gigantesca montaña.

Así comienza Epic Journey, una experiencia visual muy agradable y una jugabilidad que escapa de toda acción ya que el juego no tiene enemigos, únicamente los obstáculos físicos y ambientales serán quienes nos dificulten el viaje hacia la luz.

El juego también tendrá modo multijugador para que nuestros amigos se unan a tan desintoxicante viaje.

B

http://www.anaitgames.com/primeras-impresiones-de-journey/

woooohoo

xTr3m1S

Ya podrían haber puesto a este de megatón y no la mierda del twisted metal.

7 días después
B

Jenova Chen hablando del juego, no sale nada pero el tío me cae bien, dice cosas interesantes y me apetecía ponerlo.

El próximo sabado gameplay de Journey

1 mes después
B

SWEEEEEEEET

granaino127

No se por que...me ha causado la sensación de que puede ser algo grande...

Aunque no se bien por qué... porque la immpresión primera sin leer a Nacho hubiese sido... ¿Que huevos me quieren vender con esos gráficos de palustre?

3 meses después
B

http://www.gametrailers.com/episode/gametrailers-tv/111&ch=1&sd=0?ep=111&ch=1&sd=0

3:15 el juego en movimiento. Lo haré goty tarde o temprano.

EDIT:

kOnOrZ

Vale, ahora si que me voy a tener que comprar una PS3...

1
mTh

#17

Pues sí....

Ya somos dos xD.

B

Ay madre....

ArThoiD

Pues yo no sé qué le véis, en serio.

No diré lo que me parece porque me cae punish, pero vamos...

kOnOrZ

Pues yo le veo lo que, precisamente, llevo... "necesitando" hace mucho. No sé, tenía como un vacío en el que requería un juego con unos paisajes espectaculares y una música que los acompañara. No tengo ni puta idea de qué va el juego, pero si me permite quedarme media hora como un bobo contemplando esos paisajes... en fin, que voy a tener que pillarme una puta PS3 :S

ArThoiD

No sé, yo tampoco veo esos paisajes tan espectaculares. Artísticamente es bastante bonito, pero al fin y al cabo es un juego, y no se sabe ni de qué cojones va XD

cm07

#22 Si que se sabe. Va de viajar. De encontrar cosas. De cruzarte con extraños que recorren su propio camino.

Igual tu pregunta va mas por los tiros de ¿Aquí que se mata? en cuyo caso te has equivocado de hilo.

p4l3rm0

#22 No les hagas caso, tienes que ponerte las gafas para verlo (las de pasta)

Todavía ando indeciso sobre si entrará en mi interminable lista de "juegos-increíbles-de-ver-horribles-de-jugar" o no.

mTh

#24

El problema es que no sabemos muy bien si estas cosas que hace thatgamecompany (Sin ser los únicos, claro) son juegos, no son juegos o que.

La definición de juego es un tanto difusa xD.

Lo que hacen estos chicos es arte, eso esta claro. Llamalo juego o llamalo entretenimiento audiovisual interactivo.

B

Flower es muy muy pretencioso. Los juegas, lo terminas y sigues sin saber de que va pero sabes que ha pasado algo molón y te sientes bien.

Sus juegos son para ir al Café con traje de chaqueta y monóculo a debatir sobre cosas pretenciosas tomando cognac.

p4l3rm0

#25 Como yo lo veo, en el momento que algo es interactivo, deja de ser arte. Por definición.

Para algo como lo que dice kOnOrZ, sinceramente me pongo el ipod y una presentacion de cuadros flamencos y aú. No podemos ir de guays por una parte diciendo que los gráficos no son importantes y lo que importa es el gameplay blablabla... esgrimiéndolo contra los Crysis de la vida y luego sale un juego con un buen arte y ya todos con el culo echo pepsicola.

La parte artística de un juego, como todas las demás partes que lo componen, solo es un medio para un fin. Con esto quiero decir que se necesita algo mas que un buen estilo artístico, si luego no lo dotas de una buena mecánica jugable mas o menos compleja (y no la ligereza que caracteriza a esta gente). Se puede conseguir, dotándolo de un alma en conjunto con una buena música y un gran diseño de niveles, pero es muy jodido.

1
ArThoiD

No podría haberlo explicado mejor que #27

Y #23 se ha equivocado de target con la broma ;)

mTh

#27

Para nada de acuerdo con eso, y de hecho, en muchos casos, creo que la visión de "los juegos son juegos y no arte" no hace nada positivo por la industria.

Creo que hay hueco para todo. "Cosas" con gameplay y sin nada más, "cosas" que sean arte interactivo y cosas intermedias (que serían tu ideal de juego).

Desechar algo porque no tiene gameplay (Aunque te parezca mal llamarlo juego) es cerrarte a algo que por el hecho de presentarte una historia, o una experiencia, de forma interaciva puede darte más que una película, o un libro, o una canción basada en lo mismo pero sin interactividad.

Este camino se esta empezando a mover dentro de los videojuegos (o entretenimientos interactivos), y como poco, me parece interesante ver a donde lleva.

p4l3rm0

#29 No te consiento que retuerzas mis palabras. ¿Quien ha hablado de desechar nada? Te has parado a leer mi post, o simplemente y de manera inconsciente lees lo que te da la gana para poder llevarme la contraria por defecto?

Llevo jugando a juegos de este tipo, como poco el mismo tiempo del que mas lo ha hecho, asi que no me cuentes milongas.

Usuarios habituales