Joyas Ocultas - Recopilación

tute07011988

#30 No entiendo qué quieres decirme con eso XDD

Lo que no se puede pretender es que un juego de 2012 esté en la boca de la gente en 2019, pero de ahí a convertirlo en una "joya oculta" porque no se hable a día de hoy de él... En su momento tuvo su público.

1 1 respuesta
B

#31 pues te quiero decir que tiene casi las mismas busquedas en google q un juego q salio hace un mes. de verdad hace falta explicar mas?

1 1 respuesta
tute07011988

#32 pues sí. Hay vida más allá del número de resultados que dé una búsqueda en Google, pero tú mismo.

Comparar el ruido que hace un juego de 2012 en internet con el ruido que hace un juego de este año en internet... Es demasiado absurdo como para seguir con ello.

1 respuesta
Hiervan

Scrapland

Yo no sé si alguien de aquí lo habrá jugado, pero pasó muy desapercibido y era un juego que valía mucho la pena, sinceramente. Le eché un montón de horas, era bastante divertido y llamativo por su banda sonora y el ambiente futurista estilo cyberpunk.

EDIT: Lol, acabo de buscar la empresa desarrolladora y resulta que es MercurySteam que al parecer es española. Mis dieses.

1
B

#33 tienes mejores maneras de comprobar la popularidad de un juego? seguro que hay mas, pero a mi me parece un indicador interesante.
Si te parece me pongo a buscar las copias vendidas.

claro, porque nadie usaba google en 2012. lo que hay que leer. Lo que es absurdo aqui es tu logica.

Por ponerte un ejemplo:

https://trends.google.com/trends/explore?date=all&geo=US&q=minecraft

Ale, pa tu cueva

profmoriarty
4 2 respuestas
Petrusin

Pero este hilo va de recopilar hilos de juegos, de recomendar juegos... o ambas cosas?

Si me animo hago un par de hilos de joyas MUY desconocidas como el de #36

1 respuesta
Adenis

#36 ese me molo mucho, creo que salió en uno de los primeros humble bundles

1 respuesta
B

#37 supuestamente de juegos buenos o muy buenos que muy poca gente conoce y han pasado de largo con los años.

profmoriarty

#38 Es brutalmente sencillo y divertido, una pena que el equipo decidiera no hacer la secuela.

B

A ver, debí aclarar un poco mejor el tema en cuanto a la antiguedad de los juegos que se pondrán aquí.

Como mucho se pondrán juegos con un par de años o tres y por supuesto todos los que vayan saliendo y sean muy tapados por las novedades de turno o porque apenas tengan publicidad.

Si nos liamos a poner juegos del año de la pera entonces sería un no parar de poner títulos.

2
ayls

#11 gratis es Android que lo tengo istalado hahahah

TheHuma

Gracias por este hilo, sois los salvadores del mundillo!

Turamb0

Mi joya oculta es Octahedron, del cual hice un hilo en su momento.

Un plataformas muy original del año pasado, con una mecánica, estética y ritmo muy particulares. Tenéis que experimentarlo.

1 2 respuestas
javih_

Axiom verge tiene cabida?

1 respuesta
B

#45 Ese juego no es nada desconocido.

Batur

Yo creo que el 99% de los aquí presentes han pasado de leer #1 o directamente no lo han entendido:

Este hilo servirá como recopilación de todos los hilos independientes que se hagan para cada juego. De tal forma que aquí se pueda tener un control de todos los temas que se hayan abierto que correspondan a esta nueva sección. Los hilos de cada juego se podrán utilizar para hablar sobre el mismo como si se tratara de un #HG, así que no temáis usarlos para tal propósito.

Está bien que todos queramos aportar nuestras pequeñas joyas ocultas, pero llegar aquí y soltar sin más el nombre del juego o el link a Steam no me parece adecuado. Estaría bien que los que quieran hacer referencia a una joya oculta se curren o bien un hilo independiente (como los que ha hecho Dresler) o bien un análisis del juego y a partir de ahí ya valorar si debe estar en el indice de #1 .

Ejemplos bien hechos -> #5 #44
Ejemplos mal hechos -> El resto

Si reconducimos esto a su propósito original y puedo leer hilos independientes con bastante información del juego pues perfecto, pero si seguimos la tónica general de postear un nombre, decir que es muy bueno y a correr, pues pasando de tener el hilo en favs.

1 1 respuesta
B

Pd: no he leido el titulo, mis disculpas

rootbeer

#47 no estoy totalmente de acuerdo contigo, has desprestigiado la joya oculta de #18

Vekin

No se si caiga en el tema por el año en que salio (2015), pero bueno se sigue desarrollando, hablo de Secrets of Grindea, para mí es un autentico juegazo indie de rol me recuerda a Zelda Minish Cap y WoW, digo WoW por la cantidad de misiones secundarias, skills y accesorios que puedes colocarle al personaje. Sin duda me fascino este juego desde el primer momento.

KIIM

Mi aportación.

BattleBlock Theader https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/battleblock-theater-ho-351812

La verdad que la premisa del juego es simple. Un juego plataformas cooperativo en el que se premia la velocidad con la que acabes las fases. Altamente adictivo y con ganas de mejorar cada partida y alcanzar todas las estrellas posibles.

Ya digo que es sencillo pero muy divertido.

B

No se si entraría en categoría pero es un juego que me ha dado muuuuuuuuchas horas de risas, creo que no es muy conocido aunq es un juego que creo que el 90% de las personas lo deben tener.

Juego de la WW2 estilo Day of Defeat, pero con dinosuarios. Tambien fue mi primer #HO en MV asi que le tengo un carinio especial.

86% de positivas en Steam y siempre esta a 99cents. El problema es que apenas se juega y al ser un juego multiplayer pues esta casi todo vacio, pero para pillarlo entre un grupo de amigos (o nosotros) y echar unas partidas es brutal

1 respuesta
Ronjoujoujou

Un EA que vi de casualidad, me llamó la atención y superó mis expectativas. Echarle un ojo,creo que es una joyita, a ver en que acaba.

3 1 respuesta
B

#52 2011... #41

#53 Me lo apunto para cuando salga de early access, gracias por el aporte.

1 respuesta
B

Yo voy a dar mi pequeño aporte...

Planet Alpha

Lo jugue la primera vez en PC y ahora lo tengo para PS4 y me ha parecido un juegazo.

No es muy largo pero mola mucho.

3 1 respuesta
Ridote

#11 Qué pintaca, pillado con la oferta y me salió gratis con los puntos de nintendo :D

Ronjoujoujou

#55 wuo apuntado. El trailer se ve de PM y las críticas lo avalan. Parece un Trine espacial, gracias me lo voy a dejar apuntado.

1 respuesta
B

#54 meh....

Adamassartus

Uno que creo que entraría en esta categoría sería Unavowed, una fantástica aventura gráfica con muchas ramificaciones y que dio para 6 o 7 comentarios en el foro, tiene un índice de reviews 'Extremadamente positivas' en steam y un 87 de Metacritic.

5 1 respuesta
B

#57 graficamente es bastante bonito, tiene algunas partes que molan muchisimo. Es un plataforma simple pero muy muy bonito de ver.

Usuarios habituales

Tags