Judgment #HG | Detective Yakuza a su servicio

Batur

Género: Acción, Policíaco y Detectivesco
Desarrollador: Sega
Editor: Sega
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento y Plataformas: 25 de junio de 2019 en PlayStation 4, 23 de abril de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia

INTRODUCCIÓN

De la mano de Ryu Ga Gotoku Studio (los creadores de la aclamada saga Yakuza) nos llega este Judgment, una nueva historia que sirve como spin-off de la saga y en la que tomaremos el control de Takayuki Yagami, un abogado que por una serie de sucesos debe abandonar su trabajo y reinventarse como detective privado para luchar contra la red criminal en el barrio de Kamurocho e investigar una serie de macabros crímenes a manos de lo que parece un asesino en serie.

COMBATE

El combate volverá a centrarse en un estilo beat 'em up como el de los Yakuza pero más ágil y pulido. Yagami podrá alternar dos estilos de combate según sus necesidades:

  • La grulla, que servirá para mantener a raya a grupos grandes de enemigos.
  • El tigre, un estilo más potente y dedicado al uno contra uno.

Seguiremos teniendo un modo EX para sacar todo nuestro potencial, y por supuesto los mejores momentos los veremos gracias a las ejecuciones contra el escenario y con los objetos que tengamos a nuestro alcance.

Por último el sistema vendrá acompañado con el uso de puntos de habilidad (dividido en varias categorías), que nos dará acceso a nuevos movimientos y mejoras para el ataque y la salud de Yagami.

JUGABILIDAD

El factor diferenciador del juego es sin lugar a dudas su temática policíaca y de misterio. Como detectives privados que somos, deberemos rastrear a los sospechosos, analizar los escenarios y descubrir pruebas para presentarlas en el juzgado.

Y si, por supuesto el juego contará con una cantidad ingente de minijuegos, actividades y misiones secundarias para complementar a la magnífica campaña principal.

TRADUCIDO AL CASTELLANO

Uno de los motivos por el que muchos jugadores no se han subido al barco de la saga Yakuza es porque todos los juegos nos han llegado en completo inglés, pero Judgment es el primero de todos ellos que viene traducido al castellano.

Sega ha apostado por ello con el objetivo de que sirva para captar la atención de todos esos jugadores hispanohablantes cuyo nivel de inglés les ha impedido disfrutar de los Yakuza, y con la esperanza de que sirva para aumentar las ventas con respecto a los títulos anteriores.

5
Aur0n

Le tengo unas ganazas tremendas, pero tras caer a full price con zero, kiwami y kiwami 2, para verlos tiradísimos de precio a las pocas semanas, éste va a esperarse al price drop.

1 comentario moderado
luisgabriel

Nunca he tocado los Yakuza pero este al ser más rollo policial y en español caerá cuando baje de precio.

DonDemencia

Tengo pendiente terminar el Kiwami. Iba a ir a por el Kiwami 2, pero este tiene una pinta endemoniadamente divertida.

RubenLionel

Lo tengo en pendientes, supongo que al vaciar algo de backlog le daré hasta que saquen Yakuza 3 a 5 en la store.

De duración se sabe cuántas horas? Supongo que irá sobre las 35-50 si buscas completar casi todo

1 respuesta
Nozrwell

Capitulo 5 y disfrutando el puto juego.
De las pocas veces en un juego que no me da pereza hacer casos secundarios o misiones secundarias,eso si,odio muchas veces el seguir a la peña...

1 respuesta
Batur

Será mi primer Yakuza gracias a la temática detectivesca, pero esperaré al price drop ya que no tengo prisa por jugarlo.

#6 De aquí:

En una historia que vuelve a durar entre las 30-35 horas. Duración que, por supuesto, se ve duplicada si aceptamos todos los encargos de detective secundarios -repito, son de lo mejor del juego- y, por supuesto, participamos en la cantidad de tareas que hay repartidas en la ciudad.

1 respuesta
SoulNigh

#7 cuándo te dan esa libertad de hacer secundarias? He terminado el primer capítulo y por ahora un poco descafeinado, de A a B y poco más.

1 respuesta
Nozrwell

#9 2 capitulo
Hay 3 sitios donde te dan los casos,pero eso si,hay que ir subiendo la reputacion con los iconos verdes que hay por el mapa porque hay casos que piden nivel 30 y soy solo 11 y estoy haciendo todo salvo algunos que tienes que ir varias veces a verles y demas

Meaven

#8 No es de la saga Yakuza, es un juego de sus creadores, con similitudes (como el estilo de combate) y guiños a la saga, además de estar ambientado en kamurocho también.

Le tengo muchas ganas pero ahora mismo no tengo tiempo de jugarlo, lo pillaré cuando pueda dedicarle horas, y para entonces posiblemente habrá bajado de precio.

javilin79

Yo de momento voy por el capitulo 2, acabo de completar mi primer caso secundario y a ver si despega un poco, porque el capitulo 1 se me hizo un poco bola con tanto ve de A a B, como han comentado más arriba. Parece que han usado el capitulo a modo de tutorial.

Batur

Lo acabo de ver a 47 pavos en un Alcampo y casi caigo. Tenía pensado comprarlo más adelante pero es un precio que no esperaba ver en menos de dos semanas desde su salida, me lo pensaré este finde y a ver qué hago.

¿Como lo vais viendo los que lo estáis jugando?

2 respuestas
susejin

#13 Pues para no engañarte, disfrutándolo mucho. Es un yakuza sin llevar un yakuza. Solo llevo cuatro horas jugadas, pero mi única queja es que no hay karaoke. El combate tiene el regusto de los yakuza pero desde el principio le han metido golpes espectaculares así que visualmente es atractivo. Kamurocho, es kamurocho, un barrio no muy grande pero lleno de detalles donde te puedes perder horas. Y el llevar a Kimura Takuya para mi es un puntazo.

javilin79

#13 Pues yo llevo casi 14 horas (voy por el capitulo 3), haciendo misiones secundarias y tal, y me parece un yakuza algo descafeinado (sólo he jugado yakuza 0 y kiwami). Noto que hay muchas menos pelas callejeras, menos misiones secundarias y que tú tienes que ir a buscarlas a restaurantes de comida (esto si que no me gusta nada), no como en yakuza, que eran las misiones las que te buscaban a ti. Pero de momento entretenido con la trama principal, a ver cómo termina. Al que nunca haya jugado yakuza, si este juego le gusta, que se lance de cabeza a jugarlos

1 mes después
Batur

Demo en la store europea del prólogo.

tloud

Madre mía, 50 horas llevo, he acabado la mainstory y solo tengo el 42% del juego total. A mí me ha encantado el juego la verdad, muy buena inmersión y algunas Secundarias son la rehostia. Me lo he pasado en grande con este juego pese a que no tenga una historia con momentos épicos.
Pero con los minijuegos se te van horas y horas si te metes en ello xD, la de dinero que habré dejado en recreativas solo para decorar el apartamento de Yagami

3 1 respuesta
9 días después
B

#17 esta ahora de oferta. Lo recomiendas entonces o mejor los otros yakuza?

1 respuesta
tloud

#18 totalmente, aún sigo jugando buscando el 100%

2 respuestas
B

#19

Suerte con el mahjong

B

#19 lo barajare entonces, aun tengo que acabarme el xenoblade 2, empezar el persona 5, tambien he comprado el mario maker 2, ahora sale el astral chain y el wow classic

no puedo con mi vida

9 días después
Leagrove

Comprado hoy a 35€ en el MM, creo que es el precio justo, vamos a ver que tal está

Alexis99199

Me acabó de pasar la demo y fua chaval me ha encantado. Aunque se me ha hecho largo para ser una demo. El unico problema gordo que he encontrado es que para ir a cualquier lado tenia que marcar en el mapa para que me guiase porque no lo veía en el minimapa. Me lo apunto porque quiero probarlo entero, por cierto, ¿Yakuza es un juego en el que la historia se ve desde la otra perspectiva, desde los malos, y Judgment la de los buenos?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#23 Yakuza es otra historia distinta, mismo lugar pero nada que ver.

1 respuesta
Alexis99199

#24 ya se que es otra historia, me refiero a que si en Yakuza tu personaje es parte de la Yakuza

1 respuesta
sk_sk4t3r

#25 Eso si.

Leagrove

Capítulo 4 , buenisimas sensaciones, las animaciones son brutales y la OST ....
Y el prota que es lo que me preocupaba cumple perfectamente

1
3 meses después
B

Mecagoentodo, a 33€ pero me tira para atrás el rendimiento en PS4. ¿No se sabe nada de PC edition?

1 respuesta
Decade

#28 Yo diría que el año que viene, como los Yakuza.

1 respuesta
B

#29 Yo también así que me guardo los €€ en el bolsillo xd

Usuarios habituales

  • KinachO
  • finalform
  • ZaGo
  • Batur
  • Alexis99199
  • Shka
  • tloud