Juego del año 2020 de Mediavida: Resultado

A

#117 Got es un juegazo de hecho gano la votación del publico del GOTY, pero sucker punch es bastante mas famosa que supergiant games que es una compañia de 20 empleados. Creo que nadie se puede quejar del GOT cuando tiene un 9.2 en metacritic por usuarios(9 mas que prensa), gano la votación de goty en game awards y ha sido la nueva IP mas vendida de sony.

El consumidor lo ha compensado con creces comprándolo y alabando el juego como se merece

1
MaTrIx

#120 si, si a ver, no es malo, pero se me acabó haciendo repetitivo. Como las misiones de los secundarios, que al principio parecía que iban a estar muy bien y al final solo me gustó la del maestro arquero (creo que era asi) y la historia principal está bien, pero le cuesta mucho arrancar y lo hace casi al final, que es donde está toda la chicha.

1 respuesta
BlackBeasT

#122 Si estoy de acuerdo,las secundarias en cuanto contenido,dialogos,etc...estan curradas el problema que el juego no tiene mas que investigar la zona y liarte a espadazos lo que al final parece que todas son iguales,deberian haber mezclado momentos de plataformeo con el gancho y hacerlas mas variadas.

La historia salvo 3 o 4 momentos le falta mas epicidad y mas chicha como dices,esperemos que el 2 sea muchisimo mas redondo.

1
Longview

Madre mía los de la fábrica de 6x

1
Word-isBond

#105 No es un top que se base en ventas o en el éxito cosechado, es un ranking basado en el criterio de los foreros (muchísimos más de 50 por cierto) los cuales en su mayoría han votado lo que han jugado.
Por eso también hay más lecturas, como que hay algunos juegos que tienen pintaza como del Demon Souls Rmk o el Alyx y pese a ello estén abajo, porque son juegos que la mayoría aún no hemos podido jugar.

1 respuesta
A

#125 He dicho que el juego mas votado ha tenido como unas 50 personas que le han dado 10 puntos, 50 x 10 = 500, si mas gente ha votado de 50 pero la mayoría ha votado a TLOU 2 con el máximo de puntos.

1 respuesta
B

#126 y?

sephirox
#105Adami:

el valor de los juegos se mide por las ventas que es como se premian los videojuegos y por eso mismo el goty debería ser el Animal Crossing o el Cyberpunk.

El troleo huele desde Cuenca.

1 2 respuestas
B

#128 la verdad que es muy triste hacerse una cuenta fake solo para decir que no te gusta una cosa.

Los complejitos de algunos...

3
A

#128 No es troleo por que hacendado triunfa tanto ??? Porque su producto es netamente mejor, el consumidor premia a mercadona comprándole a ellos y estos se extienden por todo España y empiezan a entrar en Portugal. Apple siempre saca sus iphone que son buenos productos por lo tanto tienen unas legión de compradores que lo hacen siempre el telefono mas vendido generación tras generación .

Pues el TLOU 2 es el Xiaomi de los telefonos, que siempre esta el pesado diciendo que es el mejor porque el te lo dice y ya, pero que no triunfa tanto porque la gente es tonta o tiene mal gusto. Dame un argumento si el TLOU 2 es tan sumamente bueno por que no puede vender como el Animal crossing y cyber punk ???

No vale el de que es exclusivo de sony, por eso la gente lo odia y le han hecho review boombing o esas conspiraciones que nadie se cree, ya que GOT ha vendido muchisimo y ha tenido una acogida positiva por todo el mundo sin ser tan publicitado como TLOU 2.

2 respuestas
Yahia

#110 Pero no puedes comparar las ventas de dos juegos tan diferentes... Uno es un juego comfy con el ESRB en "E" de una saga muy famosa y querida para una consola que necesitaba otro juego familiar, lanzado a las puertas de una pandemia global y el otro es un juego adulto, denso y de una saga que realmente no es tan conocida para un usuario normal (softcore) y con bloqueos por edad y censura en medio mundo, que los ratings en otros paises no son una pegatina en la portada como en España.

Que estás baiteando pero vamos, hazlo bien xDD.

GOTY merecido, y yo voté a AC de segundo vamos, que me encanta también, pero vaya comparación xd

Salcort

Me parece bastante acertado, ver ese Ori en el Top10 le da credibilidad a la votacion.
Cyberpunk a ver...el juego esta rotisimo, pero en realidad, no es mal juego, la ciudad que han creado, su diseño, ambientacion....las misiones secundarias, son dignas de un AAA de los buenos, otra cosa es que este roto, si, pero el juego malo no es. No esta a nivel de GTA V en muchos aspectos, pero para ser el primer OpenWorld de esas caracteristicas que hace CdProject, tiene su merito. No es facil llegar al nivel de Rockstar que no ha hecho otra cosa en toda su existencia.

Longview

#130 Lo de “lo que más vende es mejor” es un poco mentalidad de no pasar de la quincena compañero, anda que no hay factores, y te me pones a comparar hacendado con videojuegos, lmao.

Beethoven

Lo de sacar el Mercadona para controlar el daño del ganador en una votación tampoco me la esperaba, un diez en la ejecución.

6
Alviro

No sé si Hades se merece o no ese segundo puesto, pero me lo regalaron hace poco, y... básicamente mi mayor viciada desde Dark Souls 3. Y mira que Bastión y Transistor no me acabaron de gustar. Recomendadísimo.

1
B

#62 si, por eso. Hay que tener en cuenta eso a la hora de decir: increible que hayan votado a tal o cual. A lo mejor el que ha votado ha jugado solo a ese juego o a dos. Para mi hay un juego muy bueno que no está, que es el Noita y al igual respeto la lista porque hay un cierto criterio de subjetividad pero, a su vez, puede que el que hiciera el sesgo (o los) tampoco hayan jugado a todos los juegos del mundo.
Por eso, es un premio al que hay que darle una importancia relativa teniendo en cuenta todo esto.

B

Estoy seguro que el goty a vendido bastante menos que el doom eternal por poner un ejemplo y que encima la mayor parte de las ventas se deban a la engañifa de los trailers y por lo bien que salió el 1, gráficos y gameplay son de lujo pero la narrativa a gran parte nos has parecido una shit.

Batur

Tremendamente contento de que un juego como TLoU 2 que ha tenido la enorme valentía de arriesgar sobre temas y situaciones tremendamente delicados, y tras toda la shitstorm (injustificada) que se generó en su momento tanto en este foro como por el internet en general (nunca he sentido tanto vergüenza ajena y asco sobre el comportamiento de ciertos "fans" de este mundillo), no solo se haya llevado el GOTY sino que lo ha hecho barriendo absolutamente al resto de candidatos.

Muy contento también de ver en el segundo puesto a Hades (ha sido mi top 2), mira que no soy de roguelikes pero joder, que enganchada me pille y como he disfrutado de cada run (desde Dead Cells no encontraba un juego tan adictivo como este).

11 2 respuestas
B

Yo veo más que se vote por género, realmente ¿qué sentido tiene comparar el ori con el spelunky 2 o con el TLOU2?
A mi me parecen los tres juegos tops en lo suyo y, seguramente, habrían ganado en su propio género.

2 respuestas
XaViMeTaL

Del TOP 10 solamente he jugado al Ghost of Tsushima, pero para mí el GOTY es PERSONA 5 ROYAL. En Japón salió en 2019 pero aquí nos llegó en marzo de 2020 y lo jugué en pleno confinamiento. Puta maravilla chico.

1
Chance

#139 Tienes razón, Eurogamer lo ha hecho y me han gustado mucho todos sus vídeos, pero claro eso sería un trabajazo para los mods que flipas.

El argumento de algunos "lo que más vende es lo mejor" es tan tonto que ni me voy a molestar en rebatirlo. Simplemente mira cuales son las mejores películas de la historia aplicando ese argumento.

Ronjoujoujou

#138 No puedo hablar de TLoU2 por que no lo he jugado, pero sí el 1.

Y no paro de leer ese argumento sobre la shitstorm que comentas. Pensé que era una suerte de urgüento argumental básico para defender el juego favorito de X. Pero pregunto, de que va la vaina?. Que han hecho con el juego?. Puede parecer troll, pero no. Sé aislar los spoiler y ciertos hilos para no comerme movidas.

Pero me pica la curiosidad, aunque estoy casi seguro de que va la cosa. Y que tiene que ver con su prota y su actual cambio de tercio sexual (algo legítimo, por cierto).

La comparativa que haces de Dead cells y Hades es osada, my friends. Pero si es así, hades es juegazo del 20. (Y lo dice alguien que llego a la 4 celula de jefe).

2 respuestas
Chance

#142 Sería un Spoiler muy gordo (enorme), mejor que si algún día lo juegas lo veas tú mismo, hay gente que se planteó dejar el juego en ese momento.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 Vale, entiendo.

Recojo cable y cuando lo pueda ver lo comentaré. Lo pregunté por que no imaginaba que iba a ser un spoiler gordo xD.

Pero vamos, que me lo estoy imaginando por dónde va la cosa.

Batur

#142 Como te han dicho arriba es mejor que el día que lo juegues lo sientas por ti mismo y a partir de ahí valores. Y no, no tiene nada que ver con lo que crees que va la cosa.

Sobre Hades es un juegazo, un indie no se cuela en el top 2 porque si, así que si tienes la oportunidad pruébalo o pasate por el HG a leer opiniones de la gente que lo hemos jugado.

3
B

#139 efectivamente ningun sentido, todo esto es show de internet mas q otra cosa

K3ldon

Merecidisimo GOTY para el Hades. Tiene mérito que un no exclusivo de Sony se cuele en un top3 en MV.

NewLife

Me ha sorprendido Hades, ni lo conocía. Este año no he votado porque casi no he jugado a ninguno, pero me ha sorprendido ver un juego que no me sonaba ni de oidas en segundo puesto

B

Pues yo ni he jugado Hades ni lo pienso hacer de momento.

Mcdollar27

Merecido el 1er puesto, buen criterio MV.

Usuarios habituales