Juego del año 2020 de Mediavida: Resultado

sephirox

#178 Es que no es verdad, la propia Naughty Dog en el lanzamiento del juego decía cosas como esta:

The Last of Us 2: la diversidad es tan importante como los gráficos o el combate

No me queráis vender que es un juego aséptico, porque no lo es. Puede ser el mejor juego de la historia, no lo pongo ni siquiera en duda, pero es un juego de marcado carácter político-ideológico. Esto es un hecho en sí mismo.

1 3 respuestas
B

#179 Hubo un medio, PC gamer que le dio un 7'8 el unico medio con tiron que vi que le dio una nota razonable antes de la salida.

1
Longview

#181 Cuando lo juegues me citas y lo debatimos correctamente si quieres, pero creo que te vas a llevar una grata sorpresa.

Batur

#176 Lo que intento hacerte ver es que repites los mismos mantras que muchos, y que te considero un user con pensamiento propio como para verte dejar llevar por los pobres argumentos que se han leído en este foro.

pero que es un juego adscrito a X relato; es un hecho indiscutible.

Dime, ¿a que relato te refieres? Yo lo jugué abierto de mente y queriendo valorar el juego por mi mismo y no por la shitstorm que ya se habia generado desde hacía meses por ciertos aspectos, y vuelvo a recalcar, para mi no hubo agenda.

Solo hubo un aspecto menor donde esa "agenda" me llamó la atención para mal, y adivina, nadie de los que no han probado el juego lo han mencionado en algún momento.

Es más, subo la apuesta y me atrevo a decir que absolutamente todo producto cultural tiene un sesgo ideológico detrás,

Los tiempos cambian y las historias cambian, hace 30 años solo tenías como mujeres protagonistas de videojuegos a Lara Croft y a Samus Aran, el 99% de los protagonistas eran hombres. Eso ha cambiado, hay videojuegos que tratan temas de todo tipo y de nuestro día a día, ¿a todo ello hay que criticarlo por tener sesgo?

Para mi el tema es con que prisma te pones a analizar según que obras y con que vara de medir criticas unas y alabas otras.

Cuando un videojuego trata de destacar más por su contenido político/ideológico que por su calidad y convertirse en una adalid de los transgresor y de la ruptura con los relatos que ordenan la sociedad de una manera más o menos coherente,

Es que la calidad de TLoU 2 no tiene absolutamente nada que ver con ese supuesto contenido político/ideológico, eso es algo que a base de repetir y repetir y leer a algunos se os ha metido en la cabeza, pero repetir 100 veces una mentira no la convierte en verdad.

7 1 respuesta
Decade

#158 >La premiaron con Oscars por la ideología y composición étnica de sus actores

Espera, ¿me estás diciendo entonces que no la premiaron porque recaudó más de 1300 millones de dólares y fue la 2ª película más taquillera de 2018?

1 respuesta
saruto

#185 es mas que obvio porque black panther se coló en los oscars, no vamos ahora a vender la moto....

1 respuesta
Decade

#186 Qué decepción, yo pensaba que se tenía que premiar a los productos que más dinero recaudaban, porque es evidente que un producto que vende millones tiene que ser el mejor.

1 respuesta
saruto

#187 me he comido el bait o espero que sea un bait la verdad XD

s3niK

#105
Claro es que TLOU 2 se vendieron 100 unidades. Una la tiene mi primo y las 99 restantes mis vecinos del pueblo..xD

1 respuesta
sephirox
#184Batur:

Lo que intento hacerte ver es que repites los mismos mantras que muchos

Pero es que muchos mantras de los que repiten pueden ser ciertos. Otros muchos no, claro.

#184Batur:

¿a que relato te refieres?

Evidentemente, al relato de la posmodernidad. Pero no es algo que yo me invente, es algo que la propia compañía, como demuestro en #181, admite y pregona. Cuando tú politizas un producto de esta manera, no esperes otra cosa que una fiscalización exhaustiva por el grupo contrario.

La compañía, independientemente de lo que luego hiciese en el juego, apostó en gran medida por un relato ideológico y sostuvo que el juego era bandera de esto. Un ejemplo práctico con esto sería la politización del fútbol, solo que esto adquiere una escala mayor en contenido.

#184Batur:

Los tiempos cambian y las historias cambian, hace 30 años solo tenías como mujeres protagonistas de videojuegos a Lara Croft y a Samus Aran, el 99% de los protagonistas eran hombres. Eso ha cambiado, hay videojuegos que tratan temas de todo tipo y de nuestro día a día, ¿a todo ello hay que criticarlo por tener sesgo?

Se ha criticado y se ha subsanado, hoy en día es tan fácil ver a una protagonista mujer como hombre sin necesidad de una sexualización desproporcionada. Lo cual parece que solo importe en determinados contextos, porque luego la sexualización tanto de hombres y mujeres nos da igual cuando interesa.

Aquí podrían haber optado simplemente por esto, pero si el juego ha generado tanto polémica es porque han buscado darle una vuelta más a la tuerca y apostar por la deconstrucción de los relatos, gritándolo además a los cuatro vientos, metiendo la multiculturaldiad y la diversidad todo lo que han podido y demás.

Y yo no critico esto persé, pues no tengo nada en contra, de lo que sí que soy un feroz detractor es de la ideología identitaria, de la cual el juego está más que impregnada y esto lo sabéis muy bien.

La aceptación de la otredad está muy bien, pese a que las propias identidades que ellos construyen se generan mediante opuestos, y es algo que todos aceptamos, pero la forma en la que ha sido incluida, la declaraciones constantes de la compañía adheriéndose a movimientos ideológicos como el feminismo, LGTIB y demás, lo que en el fondo están haciendo es plantear un combate con el que no forma parte de esto y se supone que es "enemigo",

Bajo mi punto de vista, esto debe quedar fuera de los videojuegos y es algo que no ha hecho ND.

Luego no entiendo esto que dices que yo "repito":

#184Batur:

Es que la calidad de TLoU 2 no tiene absolutamente nada que ver con ese supuesto contenido político/ideológico, eso es algo que a base de repetir y repetir y leer a algunos se os ha metido en la cabeza, pero repetir 100 veces una mentira no la convierte en verdad.

cuando en este mismo hilo y en otros muchos digo cosas como:

#181sephirox:

Puede ser el mejor juego de la historia, no lo pongo ni siquiera en duda

#155sephirox:

Creo que este ha sido el gran error del juego, sin poner en duda su calidad, que es evidente que la tiene.

#161sephirox:

Por eso no me meto con su calidad, pero el mensaje político del juego no solo estaba en el juego, también en la promoción, declaraciones y demás.

Yo dejo aquí el debate, pero las críticas hay que aceptarlas cuando son realistas y tienen una base de verdad como la que yo le estoy haciendo. Por otro lado, me alegro de que se lleve el GOTY si la Comunidad así lo ha querido, porque significa que se lo merece; pero que se lo merezca no significa que esté libre de críticas.

1 3 respuestas
B

Pero juegalo cacho perro y luego ya hablamos si te gusta o no xD

Ronjoujoujou

#190 No sé hasta que punto puedes aguantar la objetividad si no has jugado al juego. No te planteas que quizás la historia realmente tenga fundamentos para que se aguante por sí misma y no por la agenda o política? Que no lo sé. Lo mismo me encuentro un panorama horroroso, o lo contrario.

Me recuerda al cuento de la criada, puro feminismo real y verídico de los 70 y totalmente mutado en el feminismo actual. Agendas sí, pero una historia que lo fundamenta. Y menuda historia.

Dicho esto, insisto, no lo he jugado y me mantengo virgo.

1 respuesta
Longview

#190 Está a 39 euritos en la Store y a 35 euritos de segunda mano, el GOTY lo merece.

1 respuesta
A

#189 Ahora compáralas con juegos como Red dead, gta, pero vamos a ceñirnos a los de este año AC o cyberpunk que están en esta lista nada que ver

2 respuestas
sephirox

#192 Yo no pongo en duda que tenga una buena historia, no tengo ni idea. La del primero me gustó (me aburrió su jugabilidad). Lo que yo critico de manera clara es el uso político que se le ha dado al juego y el relato que esgrime, que me parece que es algo que sobra de los videojuegos.

No hay más. Y ahora sí que lo dejo, pero era preciso aclarar again.

#193 Cuando valga 20 me lo compro seguro, el primero me aburrió mucho para arriesgarme. He hecho lo mismo con GoW, porque vi que no me iba mucho el tipo de combate nuevo y el otro día mismo lo pillé por 10 euros.

1 respuesta
s3niK

#194
Pero si TLOU2 a sido el juego mas reservado de la historia de PS4. Y tuvo el mejor fin de semana de ventas de la historia en ps4 también. Anda dejar de decir estupideces por segundo que os ponéis vosotros mismos en evidencia chicos... Si mañana dijeran las ventas de TLOU2 alguno se caería de culo al suelo ofendido.

2 respuestas
B

#181 menuda chorrada de titular, lo que digo, fantasmadas para generar bombo y demás.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#195 Lo que me gustaría debatir contigo es como has podido criticar a shadow of the colossus e ICO.

Buah me tiro al barro si hace falta.

Pero eso, otro día. xD

1
A

#196 Que sea el mejor de PS4 2 semanas no lo hacen ni vender una cuarta parte de animal crossin o cyberpunk saludos !!!

1 respuesta
s3niK

#199
Es que ya se sabe que ha vendido más que cyberpunk en ps4 de momento. Cierra al salir que hace frio. Saludos.

#197
No discutas con sephi de política, de juegos lo que quieras el último que se terminó fue "Como tener sexo con Stalin".
Para sephi todo juego que no sea ultra red es true shit. Y si está protagonizado por una mujer y no es de cocina ya ni te cuento...

1 respuesta
B

#196 esta trolleando, es una de esas cuentas fake de el de los problemas mentales....ni caso.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#194 Vale va,voy a entrar en tu argumento.

Ac:Valhalla (PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows) :

Assassin's Creed Valhalla habría vendido 1,7 millones de copias en su debut.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740574/assassins-creed-valhalla-habria-vendido-17-millones-de-copias-en-su-debut/

The last of us 2 (Playstation 4) :

The Last of Us Part 2 vende 4 millones de copias en una semana.
https://www.eurogamer.es/articles/2020-06-26-the-last-of-us-parte-2-vendio-4-millones-de-copias-en-su-primer-fin-de-semana

Un fracaso vamos.

1 respuesta
Decade

#200 Lo mejor de todo es que según su lógica el mejor juego del año debería ser NBA 2K21, que es el juego que más ha recaudado este año, seguido del nuevo CoD xD

1 respuesta
Batur

#190

Evidentemente, al relato de la posmodernidad. Pero no es algo que yo me invente, es algo que la propia compañía, como demuestro en #181, admite y pregona. Cuando tú politizas un producto de esta manera, no esperes otra cosa que una fiscalización exhaustiva por el grupo contrario.

La compañía, independientemente de lo que luego hiciese en el juego, apostó en gran medida por un relato ideológico y sostuvo que el juego era bandera de esto.

Es que eso es falso, sephi. Yo seguí bastante la actualidad y las noticias sobre el juego, y si, es verdad que ese artículo que expones hace mención sobre ese tema, pero ni el juego se siente así cuando lo juegas ni Naugthy Dog utilizó ese argumento como uno de los pilares principales para venderte el juego.

Puedes buscar los cientos de noticias/declaraciones que hay en la red acerca de TLoU 2 previamente a su lanzamiento y seguramente los que hagan mención a la diversidad los puedas contar con los dedos de una mano.

Aquí podrían haber optado simplemente por esto, pero si el juego ha generado tanto polémica es porque han buscado darle una vuelta más a la tuerca y apostar por la deconstrucción de los relatos, gritándolo además a los cuatro vientos, metiendo la multiculturaldiad y la diversidad todo lo que han podido y demás.

De nuevo no estoy de acuerdo. Si el juego ha generado tantísima polémica es en la mayor parte por los sucesos que ocurren, tanto al principio como al final principalmente, no por esa "multiculturalidad" o "diversidad" que comentas, de ahí que muchos consideren al juego una mierda narrativamente hablando.

Me gustaría entrar de lleno contigo con los detalles, pero si no lo has jugado no lo puedo hacer.

Por otro lado, me alegro de que se lleve el GOTY si la Comunidad así lo ha querido, porque significa que se lo merece; pero que se lo merezca no significa que esté libre de críticas.

El juego no es perfecto, yo lo critiqué de hecho en mi análisis sin ningún problema.

Fr0z33n

Lo que todos tenemos claro es que el bueno de Jin tiene más que merecido su puesto, y que tampoco hubiera desentonado en ninguna de las posiciones del top 3. Para mí, sin duda, el juego del año.

3
s3niK

#201
Ah vale, ya decia yo.. jajaja

La verdad es que TLOU 2 para mí ha sido una historia curiosa.
A mí me flipo el primero, yo ya soy yayo y agradezco cuando un juego se asienta en una historia bien elaborada y adulta como suelen tener últimamente los juegos de NDOGS.

Entonces un día hablando del juego con un amigo, yo ya no tenia la ps4 y me dice, tio lo he comprado es una mierda,

spoiler

Y yo.. vaya pues nada, como no tengo play casi mejor que sea malo. Entonces por azares del destino llega la play5 a mi vida... Y le digo, oye me dejas el TLOU2?? a lo que dice, claro. TE LO REGALO!! con su caja de metal y todo, mu wapo.

spoiler

me está pareciendo una puta pasada, la historia es una gozada y el juego te hace sentir tristeza por ese mundo en ruinas cada puto rato. El diseño de niveles es una maravilla. Los gráficos una delicia, la música brutal, y creo que pocas veces he visto unos NPCS a los que me doliera tanto matar en un videojuego. Te va poco a poco arrastrando a sentir la angustia que recoges en cada pedazo de carta que encuentras.
En resumen, un master piece y por el momento digno merecedor para mi de GOTY del año.

Como para fiarse de la gente.

2 2 respuestas
mkkkl

#206 Te recomiendo que pongas lo de la segunda mitad en spoiler. Habrá gente que ni lo sepa ni lo quiera saber.

1 respuesta
s3niK

#207
No considero que sea necesario poner algo que me confirman que es mentira en spoiler. Pero vale. Ahora lo arreglo. Disculpar.
Editado ;)

1 respuesta
B

#206 yo ya lo resumi en otro hilo el gran problema de la gente y lo que esperaba de esta segunda parte, el cual para mi esta historia que han hecho me ha parecido perfectisima.

1
ArThoiD

#208 Tienes mucho más spoilers cabrón, mete todo tu texto anterior en spoilers....

Aunque si solo has jugado hasta ahí, todavía te queda mucho por ver, y no has llegado a lo que se refería tu colega xdddddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales