Juego del año 2022 de Mediavida: Resultado

Longview

El recuento de los votos que llegaron en la votación inicial está completado y ahora solo falta salir de dudas y ver que juegos han sido los preferidos por la comunidad mediavidera.

Un 2022 con poderosos y geniales indies pero sin demasiados títulos AAA que hayan destacado enormemente salvo los que el selecto grupo de mediavideros ha elegido. Títulos que han conseguido alzarse con contundencia, una gran batalla entre dos pesos pesados y que traza el rumbo de un 2023 que se augura apasionante.

Agradecer por supuesto a todos los que han participado en la votación, una de las más numerosas en las que se presenta este nuevo formato (107) y con una gran diferencia frente a la del año pasado (79). Una última cosa, en la lista hay varios juegos con el mismo número de puntos, por lo que seguido los pasos de Batur el año pasado eligiendo la opción más justa: colocarlos en la misma posición.

Top de los mejores juegos elegidos por Mediavida:

  • 25 – Marvel’s Midnight Suns (11 puntos)
  • 24 – Inmortality (15 puntos)
  • 23 – Norco (16 puntos)
  • 22 – Lego Star Wars: The Skywalker Saga (18 puntos)
  • 21 – Call of Duty: Modern Warfare II / Tiny Tina's Wonderlands (22 puntos)
  • 20 – Return To Monkey Island (29 puntos)
  • 19 – Total War Warhammer III y Metal: Hellsinger (31 puntos)
  • 18 – Dying Light 2 (32 puntos)
  • 17 – Bayonetta 3 (34 puntos)
  • 16 – Kirby y la tierra olvidada (37 puntos)
  • 15 – Neon White / Signalis (39 puntos)
  • 14 – Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y Stray (47 puntos)
  • 13 – The Last of Us Parte I (48 puntos)
  • 12 – Gran Turismo 7 (53 puntos)
  • 11 – Triangle Strategy (56 puntos)

10. PENTIMENT (60 puntos)

Obsidian nos ha traído a una época convulsa en el centro de Europa para resolver un crimen en medio de disputas sociales y religiosas dentro de una abadía, el juego a lo El nombre de la rosa no ha pasado desapercibido y ha conseguido un gran puesto en la lista. Sin duda una gran aventura narrativa y de acertijos en la oscuridad.

9. SIFU (70 puntos)

Aunque ser maestro Kung Fu no parece nada fácil, muchos han conseguido hacer que el gran juego de artes marciales de Sloclap se haya colado en la lista. Un juego mecánicamente increíble en la que la curva de aprendizaje no solo está en el jugador.

8. GROUNDED (77 puntos)


Un segundo juego de Obsidian en la lista solo puede significar el gran estado de forma del estudio. Un Cariño, he encogido a los niños en el que sobrevivir en el jardín nunca ha sido tan complicado. Este año salió de su early access y ha crecido a pasos agigantados.

7. XENOBLADE CHRONICLES 3 (80 puntos)

Cuando se trata de hablar de JRPGs, es difícil superar los alucinantes mundos e historias a los que me tiene acostumbrado la saga Xenoblade Chronicles. La tercera entrega de esta saga ha introducido enormes mejoras en el combate, el diseño de las misiones y con un enfoque centrado en los grandes personajes con una OST descomunal.

6. VAMPIRE SURVIVOR (106 puntos)

El nuevo papel de burbujas llegó a finales de año pisando fuerte y entrando en la lista de los mejores juegos elegidos por MV. Con el mecanismo de un botijo y adictivo como aquellos cásicos arcades, Vampire Survivor es ese juego entre juegos al que da gasto entregarle tus próximos cinco minutos libres, o próximas 5 horas libres.

5. A PLAGUE TAKE REQUIEM (107 puntos)

Amicia y Hugo han vuelto para colarse en este gran y merecido puesto. Dentro de un contexto tan cruel y en torno a la fatalidad que podemos sentir en esta secuela, A Plague Tale Requiem no dejará indiferente a nadie. El camino no fue fácil, pero la historia de los hermanos De Rune ha creado un pequeño hueco en nuestro corazón.

4. TUNIC (110 puntos)

La pelea entre estos últimos tres juegos ha sido muy disputada, pero Tunic, la aventura creada por Andrew Shouldice, autor principal del juego, nos devuelve a aquellos Zelda clásicos combinados con una estructura al estilo Souls y que nos ofrece un exigente y genial viaje tan merecedor como el puesto que tiene, catapultándose en la cima del mejor indie elegido por Mediavida.

3. HORIZON FORBIDDEN WEST (221 puntos)

El más y mejor que prometía Guerrilla Games con esta secuela ha conseguido llegar al podio de una manera muy contundente. Horizon Forbidden West nos devolvería en febrero del año pasado a una Aloy mucho más preparada para enfrentarse a dinosaurios y animales robóticos de todo tipo, esta vez en un paraje increíble con un salto técnico brutal.

2. GOD OF WAR RAGNÄROK (572 puntos)

Al igual que las brutales y despiadadas peleas de esta gran secuela, el lugar por el primer y segundo puesto ha sido enorme, con una participación sin parangón y dando muestra de que estos dos gigantes han llegado para quedarse en el recuerdo de muchos en este gran año. God of War Ragnärok es el cierre de la saga nórdica que nos ha llevado a enfrentarnos a algo mucho más grande, una historia que nos acerca a lo que signficia ser un dios, un padre y ser mejores.

1. ELDEN RING (641 puntos)

La obra magna del visionario Hidetaka Miyazaki nos ha maravillado a todos a lo largo de todo el año en forma de torbellino de emociones; desde el asombro inicial por la exploración y su mundo abierto, pasando por los enfados más comunes por las muertes más culpables hasta por el júbilo tras superar los retos que nos ha ido ofreciendo la obra maestra de Form Software. 2022 ha sido un año marcado a fuego por Elden Ring, cosechando premios y convirtiéndose en el Juego del Año por la comunicad de Mediavida. Por un 2023 igual de bueno que su antecesor.

87
tute07011988

Enhorabuena a los premiados, disfruten de los vidiollocos y no discutan mucho en las próximas páginas.

12
sephirox

Merecido.

Este año no he votado porque al Ragnarok no jugué, pero al Elden Ring cayeron más de 109 horas y fue una auténtica experiencia.

Esperando más cositas de FS.

1
Petrusin

Cualquiera de los dos hubiera sido un buen resultado, son dos juegazos.

En general es un digno top 10. Me hubiera gustado ver alguno mas ahi y quitar algun otro pero ni he votado asique no me quejo de mas xD.

7
Tukansson

Vampire survivors xD

2 1 respuesta
ArThoiD

El Rey en el trono, si señor!

Me sorprende la diferencia entre HFW y GoW... Para mi esos dos van al revés.

3
dambala

Muy buena lista
#5 es un buen juego. Divierte y entretiene, que es lo que tiene que hacer un juego. Que te guste más o menos es otra cosa.

1 respuesta
richmonde

Lo esperado y merecido. Coincido con Arthoid, me esperaba FW el 2o. En 4 y 5 también muy muy buenos ambos, y el resultado lo refleja.

PocketAces

La verdad sólo tenía un camino y el camino de hizo.

El círculo de Elden mandando.

fuNN

Esperado y merecido

1
Skiz

Se ha quedado una buena lista la verdad, este año hemos tenido juegos muy buenos.

DiVerTiMiX

No Chained Echoes no party

2 1 respuesta
Ultrajex

Lo que mas me gusta del top es ver a Neon White y Vampire Survivors :D

1
wajaromau

Tunic en el cuarto puesto me alegra de verlo, demasiado atras el pentiment y Plague tales boring demaisado alto.

Contento con el ganador porque es el que se lo ha merecido.

Aqui mi votación:
Elden Ring
The Pentiment
Tunic
Inmortality
Norco

2
hda

Tendré que darle un segundo try al elden, a ver si me engancha. Lo mismo con el tale requiem. Me gustaría catar ese FW.

Gracias por el ranking, MV. Y por el curro de montarlo todo, @longview

4
guillauME

Pues yo me perdí la votación pero hubiese votado el mismo Top 2

CaraLimon

Quizás más arriba el Tunic y más abajo el GoW, pero gg.

3
Calzoncillo

Buen top: refleja el poderío de Elden ring, el do de pecho de sony con GOW y HFW, y la falta de AAA de MS compensada con obsidian + gamepass.

B

Es que ves la lista y dices joder.... vaya pedazo de año. Tranquilamente se puede decir que 2022 fue el año de los lanzamientos tochisimos y encima 2023 parece que va a ser igual o mejor....

2
n3krO

Me apunto Tunic y Sifu para viciarlos

PocketAces

Al que veo muy arriba es al Horizon.

En el TOP 10 lo vería quizá.

En el TOP 5 ya no.

En el TOP 3 es tremenda volada de cerebro.

5
Kike_Knoxvil

El vampire survivor quiero darle un try, que estuve jugando al Survivor.io en el movil y creo que es del mismo palo

1 respuesta
ryuketsuhana

Un top 10 muy decente, el resto un poco XD pero bueno para gustos colores.

richmonde

#22 Si el juego es una version potente de un Survivor.io pero con vampiros, seguro que será un vicio descomunal.

A ese le he metido 40€ porque me ha enganchado mucho xDDDDDD

Anezka

Me extraña no ver Lost Ark, habiendo sido TAN jugado por gente del foro.

1 respuesta
Longview

#25 Lost Ark ha sido votado por algunas pocas personas, pero con 1 o 3 puntos, no llegando si quiera a los 10 puntos, de ahí que no esté en la lista. También es muy posible que los que le han dado fuerte a Lost Ark solo hayan jugado a eso y no han querido votar a otros juegos que no han jugado xD

3
neeru

El rey en su trono

2
MaTrIx

Buen top 10, aunque creo que Kirby se merecía un poco más.

Ha sido un año increíble en el que he jugado a muchos juegos nuevos y aún así, todavía le quedan otros tantos en el backlog

Tukansson

#7 entretiene, eso está claro. Yo he estado enganchado estas navidades, pero es un juego para móviles.

1 respuesta
Tochomosca

El mayor premio es para @Longview que se ha currado tremenda organización para el conteo y el hilo.

Tremendos juegos, me alegro por el resultado. Aunque suene a tópico, es totalmente cierto que por calidad podrían haber ganado muchos. Ha sido un año en el que el vencedor han sido los jugadores.

29

Usuarios habituales

  • Calzoncillo
  • s3niK
  • ArThoiD
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Dekai
  • tute07011988

Tags