Juego del año 2022 de Mediavida: Resultado

B

#90 Mierda es verdad :grimacing:

Pero bueno, al menos no está en el top 10 y otros indies mil veces más destacables como Sifu o Tunic tienen mejores posiciones.

1
Tukansson

#68 entiendo lo que dices pero para mí el medio sí que define la calidad del juego, por cosas muy originales o creativas que se inventen.

Yo ya tengo mis primaveras y me siguen encantando los juegos tipo Gauntlet, pero no se me ocurre meterlos en un top 10, y menos VS que está hecho para manejarlo con touch screen sin que tengas q apretar botones (por eso digo q es de móvil).

En cuanto a las portátiles, pues es que, en cierto sentido, también entiendo el 'menosprecio’ xd. La PSP fue mi única y adorada consola por unos cuantos años, pero al final cuáles eran los mejores juegos, pues versiones lite de los de las consolas de sobremesa (gow,ff, resistance,p3p,etc) aunq existieran locorocos o patapones.

Qué para gustos colores, y para eso están las votaciones, pero esto es lo que yo opino, a día de hoy...

MaTrIx

Yo con vampire tengo un problema y es que una vez sabes jugar medianamente bien, el juego no tiene complicación alguna a partir de los 10 o 15 minutos. Evolucionas un arma dos, cosa que no tiene nada por que aprendes rápido y el juego se convierte en un paseo tal que literalmente está tarde he vuelto a jugar un par de partidas y literalmente me he ido a mear, he vuelto y ahí seguía.

1 respuesta
Fyd

Muy buena lista la verdad, hay un poco de todo y buen criterio por parte de la gente.

Yo no he votado porque no he jugado a la mayoría de ellos me backlog es demencial. Me motiva pensar que si pillo la ps5 en un futuro me esperaba una buena lista de juegazos :).

RaedonSP

#93 me pasa un poco igual con el juego, las primeras 5 horas o así más interesantes, las siguientes 15 se me están haciendo demasiado fáciles casi todo el tiempo.

Supongo que el progreso tendrá cosas para compensarlo, veo bastantes mapas, modo difícil y alguna cosa más...

Soraghatsu

Me voy contento con el ER y el VS en el top

#47 sin ir más lejos ese es mi caso xddd

osk1

Buenos juegos en el top. Me gusta, bien votado.

quickkk

Me ha gustado mucho el top 10, totalmente merecido Elden Ring

ClaudeS

#80 Te olvidaste de éste.

1 respuesta
B

#68 Un juego de móvil o de portátil, más allá de de los controles, que también, siempre tiene la handicapeada del sistema, por lo que no puede ser top técnicamente, y si se hace una valoración que tenga en cuenta todos los apartados y se busca un producto redondo, difícilmente va a estar porque simplemente no es posible. Ahora, en jugabilidad y diversión puede ser top, más en un móvil donde puedes conectar un mando de consola, ¿pero las antiguas portátiles? Entre la falta de potencia, memoria y botones, estaban muchísimo más limitadas aun.

2 respuestas
n3krO

#100 Estando tunic en el top 4 no veo que tu argumento se sostenga.

2 respuestas
1 comentario moderado
Ghamakhur

#100 La potencia técnica es un criterio secundario, si no, nos cargamos de un plumazo la mayoría de producciones doble A o independientes, amén de muchos (sub)géneros en los que es inviable por los recursos que requeriría como la estrategia. O directamente dejas en fuera de juego a Switch, que encima es híbrida. Lo que sí me parece más justo, ecuánime, es el criterio de la potencia artística que lo ejemplifica Tunic, como dice #101, o para mí el más evidente de los últimos años: Cuphead.

¿Que para muchos el mejor juego del año solo lo pueden las mayores producciones? Bueno, vale, pero creo que es un prejuicio, que viene arrastrado de fliparnos con que los gráficos se fueran asemejando a la realidad y de esa cultura anglosajona de lo más top, de los fuegos artificiales, de las listas de lo más. Con el paso de las décadas, y si la potencia tecnológica es más accesible, quedará más claro que ese criterio es un poco absurdo.

Creo que hoy en día casi todos reconocen que una película no es mejor porque tenga más efectos especiales. Y, ojo, no es lo mismo más que mejor, que esto segundo lo ejemplifica Jurassic Park, que supo aprovechar sus limitaciones y poder hoy en día aún engañar al ojo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
ArThoiD

#105 Pero si encima has dicho una mentira como un templo macho, HFW es un buen juego en casi todos los aspectos. En algunos es incluso top.

B

#101 ¿? Lo dices como si yo hubiera votado algo, imponiera los criterios o estuviera de acuerdo con Tunic.

#103 Personalmente valoro más las horas que me dan un juego y me divierten, la cosa es, de hacer un top con mediciones dentro de lo posible, no se hasta que punto encaja, ahí dependerá de la prioridad y el peso que le des a los diferentes criterios. Esto es una lista hecha por una comunidad y cada uno sabrá el suyo, asi que poco importa, pero entiendo que choque, el caso de Vampire en concreto no solo es por los gráficos, sino por simpleza además de estos. También te digo que me parece mejor que este ese, que juego clónico nº 9349853 con buenos gráficos o algo absurdamente complejo porque si.

NewLife

Me duele ver fuera del top 10 al triangle

1
s3niK

#99
Pero este estaba confirmado para primer trimestre de 2024. No?

1 respuesta
Mastema

Buena lista y muy buen trabajo.

ClaudeS

#109 No se ha afirmado en ningún momento que el juego vaya a salir para el 2024. Es más, según Bloober Team, el juego se encuentra en un estado muy avanzado, dado que llevan ya tres años de desarrollo.

1 respuesta
s3niK

#111
Am pues gracias, pensaba que estaba la cosa mas fria y no lo veiamos hasta 2024.
Pues gran noticia, otro pepino para 2023!

Chaotic

Madre mia, aun recuerdo el esperado lanzamiento de Elden Ring, ahi contando las semanas, los dias, las horas... y ya va hacer UN PUTO AÑO.

Merecidisimo. Que joya dios mio.

2 1 respuesta
quickkk

#113 y lo mejor de todo, superar toda clase de expectativas

1
Calzoncillo

#84 Me autocito, era el Planet of lana.

1 respuesta
Ninja-Killer

Mira que lo he intentado varias veces, pero los Souls/Elder Ring no son para mí.

Desde luego no sería el top1 para mí, pero me fío del criterio mediavidero :)

Por cierto, sorprende la escasez de triple A en el top 10. Y mención especial a Dying Light 2, paradigma de que a veces más es menos

1 respuesta
Nathan_Drake

#115 Mina the Hollower, Tchia.

Soraghatsu

#116 y eso no te mola el gameplay?

1 respuesta
Ninja-Killer

#118 No sé, no es nada en concreto. Es el conjunto, no me engancha ni lo disfruto como me gustaría

1 1 respuesta
Chaotic

#119 A mi me paso al principio. Me lo enseño un colega y pf

No se porque, un dia que no tenia nada mejor que hacer, lo probe a ver que tal y ya no pude parar.

Usuarios habituales

  • Calzoncillo
  • s3niK
  • ArThoiD
  • n3krO
  • MaTrIx
  • Dekai
  • tute07011988

Tags