Que juego te gustaria volver a jugar por primera vez.

ratedx

#60 es que en eso consiste, no tiene por que ser una obra maestra en esa época muchos nos conformábamos con los 2 juegos anuales que nos daban y la mayor mierda te parecia increible.

Lauu

San Andreas

Drakkon

-Shining Force 2: Ya había jugado a otros JRPG antes. De hecho este lo jugué relativamente tarde, pero qué maravilla. Qué ganas de que llegase el fin de semana para seguir dándole.

-Illusion of Time: Sé que mucha gente preferirá Terranigma. Yo también considero que la secuela es un juego superior, pero Illusion of time lo jugué antes y para mí fue un antes y un después en los videojuegos. Fue la primera vez que tuve la sensación de estar yendo de aventuras. De poner un juego no para superar un nuevo nivel, si no para ver más de aquel mundo. Una sensación muy difícil de olvidar. Desde allí probé montones de RPG de la snes y de la mega, convirtiéndose en algunos de mis títulos favoritos de todos los tiempos.

-Baldur's Gate: No era jugador habitual de PC, por tanto me perdí otros títulos clásicos de rol occidental. Sin embargo la llegada de Baldur's Gate sí que me pilló (por fín) con un PC en casa. Qué auténtica maravilla. La segunda parte es sin duda mejor y también de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero hablamos de primeras impresiones y esa fue con esta entrega. ¡Tenía un editor de personaje! Esa sensación de irme de aventuras, de explorar el mundo, de encontrar compañeros con sus propios objetivos y metas, de tomar decisiones. Era increíble.

-Street Fighter II: Lo probé en recreativa tras guardar una rigurosa cola, porque era "la máquina" nueva que quería probar todo el mundo. No me voy a extender mucho, tan solo diré que quise ser programador desde aquel momento. Vi el juego y pensé "yo quiero hacer cosas así".

-Cualquier juego de Amstrad CPC: Fue mi toma de contacto con el mundo de los videojuegos. Estoy seguro que no llegué a pasarme ninguno de ellos porque era muy pequeño, pero es evidente que los primeros juegos que pruebas son los que te hacen más ilusión.

PoetaEscueto

Pues en mi caso, curiosamente el de la portada del video.

1 respuesta
ratedx

#64 xdxdxd por ese video se me ocurrio lo del post xd

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#65 ya decía yo que era mucha casualidad jajaj

B

Baldur's Gate, Homeworld y Quake III.

Eso o volver al primer día que fui al cíber a jugar al CS y los 3 años posteriores de vicio insano.

Gamerdemaink

#17 El VM Redemption o el Bloodlines?

1 respuesta
Cryoned

#68 bloodlines ofc

redemption está bien, es un juego entretenido, pero bloodlines juega en la liga de los mejores rpg de la historia.

Añado otro par más que me acordé antes pensando

  • what remains of edith finch
  • kentucky route zero
  • stanley parable
  • the forgotten city
  • heaven's vault
2 1 respuesta
Chanrul

El combo de Snes: Terranigma, Ilusion of Time, Chrono Trgger, Secret of Evermore
Zelda- Ocarina of time
Los Crash y Spyro
Alundra
Tombi
FFVII
Half Life
Hollow Knight
Saga Uncharted
Umineko, Steins;Gate, Clannad

Y muchos mas pero no tengo ganas de pensar.

1
M

No puedo decidir sólo uno, lo siento:

  • Portal
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • Soleil
  • Deathloop
  • Final Fantasy VI y IX
  • Dragon Quest VIII y XI
  • Fallout New Vegas
2
bicho0

Little Big adventure 1 y 2

Li0nheart

Secret Of Evermore

3 1 respuesta
Zeloran

3 1 respuesta
ElJohan

A mi me parece más interesante la posibilidad de jugar una obra maestra en su época de salida, jugarlos por primera vez 20 años tarde no es lo mismo por muy buenos que sean.

1 respuesta
arkstrife

#73 #74 Joder, venía a escribir Secret of Evermore !! Aún conservo la caja de cartón original de la Snes, juegazo y en rico español.

1 1 respuesta
weeheee

GoW, RDR1/2 , saga Metal Gear, Days Gone, TLOU1/2

Cryoned

#75 Ahora que la gente por fin aprecia el pixel art y se lanzan juegos 8bit que son maravillas y no se pide gráficos de última generación hay muchos juegos que son tan buenos y disfrutables como el primer día

Por ejemplo el zelda de snes o monkey island son tan disfrutables en 2022 como hace 30 años.

Ahora, los de la gen psx y primeros en 3D con 4 polígonos horripilantes estoy contigo, no es lo mismo xD

1 respuesta
ElJohan

#78 na ni de coña no es lo mismo jugar a cualquier juego de niño cuando te flipa cualquier cosa que de adulto cuando ya has visto y jugado de todo.

1 1 respuesta
Cryoned

#79 hay bastantes juegos que de niño es simplemente imposible disfrutarlos y de mayor son magia.

Ponle a un niño the cat lady, the void o pathologic y el 99% se le escapa

1
BaRtoZ

Yo volvería a repetir los siguientes, aunque esta vez no dejaría que me hicieran fracasar en el ámbito escolar... que vaya tela:

  • Simón de Sorcerer
  • El rey León (SEGA)
  • Starcraft
  • Counter Strike 1.2 (creo que fue esta versión donde HeatoN hizo un bunny jump cruzando puente de Aztec para pillarlos por detrás)
  • Day of Defeat ... MI JUEGO. Da igual la versión, de principio a fin.
  • Wow

Y ya más modernos, Zelda BOTW, Witcher 3, Horizon Zero Dawn...

1
Yuke

#1 has dicho 1 título y estáis poniendo la puta lista de la compra.

GTA3.

1 respuesta
Cryoned

#82 dice juegos en plural.

1 respuesta
Yuke

#83 pone JUEGO en el título.

Que juego.

1.

En singular.

1 respuesta
Cryoned

#84 hay que pasar de los titulares a la noticia para enterarse de todo, como en los periódicos

#1ratedx:

se me ocurrió que podríamos comentar aquí cual seria ese juego o juegos

1 respuesta
Yuke

#85 pues nada, a hacer listas de 600 títulos y para eso está el hilo ese de la nostalgia.

Aquí tenía que ser 1 pero sí, entiendo que es muy difícil esa decisión y hay que activar el modo fácil o estallan las cabezas.

1 respuesta
Cryoned

#86 no creo, yo hay muchos juegos a los que tengo nostalgia y me encantaron, pero solo un puñado por los que me borraría la mente para jugarlos de 0 por la experiencia única y maravillosa que son capaces de ofrecer en relación al resto del mercado

Por ejemplo para mi, invisible inc o spacechem, son de mis juegos favoritos de todos los tiempos, los adoro incluso por encima de algunos que posteado, pero no me borraría la mente para volver a jugarlos.

Gamerdemaink

#69 Yo también prefiero Bloodlines, pero Redemption tmbién tiene sus cosillas...

2
intelntl

Minecraft sin duda alguna

1 1 respuesta
DaniRC1993

Dark Souls, Hollow Knight, Virtue´s Last Reward y Bioshock Infinite

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ratedx
  • Li0nheart
  • Gamerdemaink
  • Cryoned
  • Yuke
  • Anezka