El juego de recreativa perdido Clockwork Aquario verá la luz 26 años después

thrazz

En 1992, la compañía japonesa Westone, conocida por Wonder Boy, empezó a desarrollar un plataformas llamado Tokeijikake no Aquario. El juego iba a ser parecido a Wonder Boy 3, pero con cooperativo para tres jugadores y llevando al límite los gráficos en 2D de la SEGA System 18.

Desgraciadamente, acabó siendo el último proyecto para recreativa de la compañía sin ni siquiera ver la luz. Después de varias pruebas públicas y algunos retrasos, la compañía decidió cancelarlo prácticamente terminado en 1994 por falta de hueco en un mercado dominado por los juegos de lucha y los juegos en 3D.

Tokeijikake no Aquario location test

Con la compañía ya desaparecida, Tokeijikake no Aquario se creía perdido, pero no llegó a caer del todo en el olvido. Primero, el compositor de la banda sonora, Shinichi Sakamoto, la recuperó y la puso a la venta en 2006.

Convertido ya en un habitual de las comunidades aficionadas a los juegos cancelados, en 2012 el cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, informó en Twitter de que había encontrado el código fuente del juego.

La mala noticia fue que lo recuperado, sin embargo, estaba incompleto porque faltaban partes del sonido, la música y algunos de los gráficos.

Ese contratiempo no consiguió frenar a Strictly Limited Games. Dentro de sus esfuerzos por preservar juegos, unió fuerzas con ININ Games hace tres años y convenció a SEGA/LAT para continuar el desarrollo.

Empeñados en resucitarlo de la manera más fiel posible, la compañía alemana se puso en contacto con varios de los miembros del equipo original de Westone y los reclutó para rehacer las partes perdidas.

Con la colaboración, entre otros, del propio Mr. Wonder Boy (Ryuichi Nishizawa), del programador jefe original (Takanori Kurihara) y del compositor de la banda sonora (Shinichi Sakamoto), el juego saldrá finalmente este año bajo el nombre de Clockwork Aquario.

Por ahora solo tenemos tres capturas y una página web de Clockwork Aquario en la que se dará más información próximamente.

Clockwork Aquario

Clockwork Aquario

Clockwork Aquario

28
Lizardus

Pfff si es la mitad de bueno que WonderBoy 3 puede ser un auténtico juegarro.

1
Centrate

solo por la película que se han montado para venderme el juego, le daré una oportunidad.

23
talum21

Me sigue sorprendiendo lo bien que han envejecido los juegos de arcade. Un cadillacs and dinosaur, por ejemplo, aún sigue siendo muy bonito estéticamente y jugable.

2 2 respuestas
Lizardus

#4
Dale un vistazo a undercover cops, también un juego de hostias post apocalíptico y alucina.

1
SpewPuke

Pues tiene un aire psicodélico tipo Fantasy Zone y Dynamite Headdy que pinta muy bien.

#4

3 1 respuesta
talum21

#6 joder, año 1993 y es de locos como se ve.

1 comentario moderado
darkotaku123

Hay que ver que ondas, esta llamativo.

Usuarios habituales