Juegos GOTY en la sombra

jepeme

Me pasa que soy el típico raro dentro de mi grupo de amigos. Soy de los pocos que juega juegos single player y además quien me conozca (aunque apenas me paso ya por estos lares) sabrá que soy bastante fan de juegos indies o más raros.

Hago este hilo con una intención: que más gente descubra algunas joyas que por ser de menor alcance son menos conocidos. De la misma forma me gustaría conocer alguno nuevo.

No tienen por qué ser juegos raros eh, tan solo juegos que creáis que no se conocen tanto o no se han llevado el reconocimiento adecuado.

No quiero seguir ningún formato, sentios libres de poner cuantos queráis y cómo queráis.

Empiezo yo:

Return of the Obra Dinn

Este es conocidillo, pero no deja de ser un tanto oculto. La mecanica es sencilla: en un barco murieron todos sus tripulantes y tú debes documentar cómo han muerto. Para ello dispones de un cuaderno con las fotos de cada uno de los viajeros y un reloj/brujula que si se usa al lado de un cadáver te permite ver el instante en el que murió y moverte por el escenario.

Haciendo uso de este reloj debemos intentar averiguar quién es cada tripulante y cómo murió. Para ello hay que fijarse en su acento, vestimenta, el rol que parece tener en el barco...

Es un juego que si te gustan los desafios y pensar lo vas a disfrutar. Recomiendo libreta y boli.

Neon White

Este es más reciente y a alguno le sonará porque ha sido nominado entre los mejores indies.

Este he de admitir que me lo esperaba diferente viendo videos. Es inmensamente satisfactorio. Es sencillo de explicar: se trata de niveles medianamente cortos (la mayoria no llega al minuto) en los que debemos hacer parkor y matar a todos los demonios de cada nivel intentando tardar el menor tiempo posible. Para ello nos iremos encontrando cartas que toman el rol de armas.

Estas cartas tienen dos formas de usarse: disparando o descartando. Esta era la mecanica que a mí me despistó un poco. Es mucho mas sencillo de lo que suena: o disparas mientras tengas balas o descartas el arma para usar su habilidad.

Cada arma dispara distinto y lo más importante: cada arma tiene una habilidad de descarte (dash, pisotón, doble salto...)

Miraos un gameplay en lugar del trailer porque viendo el trailer parece una fumada super complicada y en realidad son dos mecanicas ultra sencillas.

Y hasta aquí mis dos aportaciones.
Como veis no son juegos realmente raros, simplemente son juegos que creo que mucha gente deberia dar una oportunidad.

¿Qué sugerencias teneis?

8
z4eR

I Wanna be the guy, por el simple hecho de ser de los juegos más difíciles de la história.

1
Bouzas

34
Zegatron

What Remains of Edith Finch. Un walk sim de los que tocan el kokoro y de los que dejan en evidencia a los que pretenden constreñir el medio a cinco géneros.

2
wajaromau

22 2 respuestas
tute07011988

Un juego que muchos calificarán de infantil por su aspecto y su narrativa, pero para mí es una maravilla. Pese a ser corto, los puzzles están muy bien equilibrados y en cada nivel va introduciendo mecánicas nuevas que hacen que no te canse el gameplay.

B

2 1 respuesta
pelusilla6

39 2 respuestas
SRvictor

Hombre, no jodamos, esos 2 juegos precisamente desconocidos no son.

Qué entiendo a lo que te refieres eh, que mis amigos son de multi, pero jugar juegos single player ni es raro ni nos hace especiales.

Y concretamente esos 2 de reconocimiento van sobrados.

Nada, claramente el que no ha entendido el hilo soy yo así que me voy por mi izquierda, "en la sombra" todo lo que no sea AAA por lo visto.

2 1 respuesta
B

Tunic se mereció algún premio el juego es una jodida obra de arte.

1
Ronjoujoujou

#8 Precioso, de los que dejan marca.

3
Aidanciyo

#7 hasta lloré y todo

jepeme

#9 bueno, sinceramente no sé a qué llamas reconocimiento. No sé en qué circulos te mueves, pero no diria ni de lejos que ninguno de los que puse tengan el reconocimiento qué merecen la verdad. Al menos en lo que a fama se refiere, la critica sí los pone bien.

De los que habeis puesto la verdad es que hay varios que quería darle, igual me aventuro. Concretamente el The Artful Escape y el Unfinished Swan.

3 1 respuesta
texen

Kaledros
11
SRvictor

#13 Return of the Obra Dinn
96% de 16.836 reseñas positivas en Steam y 89 en Metacritic.

Neon White
98% de 7.529 reseñas positivas en Steam y 90 en Metacritic. Este además salió hace medio año.

No pienso seguir con este debate absurdo, no son juegos precisamente nicho.

1 respuesta
Gerir

Ojo con The Artful Escape.

A mí me gustó pero de juego no tiene nada.

2 1 respuesta
jepeme

#16 efectivamente, es un debate absurdo porque has venido con una altivez y un elitismo que sinceramente no comprendo. Igual has malinterpretado mi intención con el hilo, sí. Desde luego que todos los demás lo han entendido perfectamente y agradezco enormemente sus sugerencias.

Obviamente podría proponer (como seguramente muchos de este foro) juegos más raros, pero se trata de que gente descubra juegos nuevos o que viendo aqui que a mucha gente le molaron les de una oportunidad aunque ya los conociera.

Y sí, suscribo lo que tú mismo has dicho, si tu intención es la de venir a repartir carnets de gamer sinceramente te puedes ir por la izquierda, y cierra al salir.

13 1 respuesta
B

#17 mas que juego es una historia muy loca con una banda sonora espectacular.

GeO-Granada

RDR 2

B

Dejo otro que aunque lo he puesto un par de veces, muchos no lo conozcan y para mi es otro indie de 10

1 1 respuesta
jepeme

#21 pues este no me suena de nada la verdad, me lo apunto.

Outer Wilds es otro de los que habéis puesto que me duele que mucha gente no se atreva a darle un try, es brutal.

1
Kaledros

Añado un par de juegardos más:

Luego cuando se me ocurran más vuelvo.

4 2 respuestas
jepeme

#23 justamente he empezado hoy el Owlboy, a ver qué tal.

El guacamelee me gusta menos la verdad.

1 respuesta
Kaledros

#24 No te esperes un juego excesivamente largo, pero me pareció precioso y cuidadísimo.

SRvictor

#18 Felicidades por las manitas, tú has dicho que están en la sombra y yo te he dicho que eso es mentira y te he dado datos.

El ad hominem que te has marcado es ridículo pero vamos,dije que me iba y me voy

2
Asgaya

#8 No dejo de recomendarlo y siempre lo mismo:

Ellos - Ya lo he jugado / Lo vi y no me dio mas
Yo - "Outer Wilds", no "The Outer Worlds"
Ellos - Que si que si, el que iba a ser el sucesor de Fallout pero bla bla bla bla...
Yo - Mi puta bida

7
Ultrajex

Neon White me parece el goty en cuanto a puro juego mecanico, buenisimo

Del año pasado creo, The Forgotten City me parecio increible y me quedo corto

1 respuesta
B

Historión.

Tengo esta melodía grabadísima a fuego.

3 2 respuestas
RuLi_pucela

7

Usuarios habituales