Juegos GOTY en la sombra

Radiokid

Juegardos los que habéis puesto pero mi juego de culto es outer wilds junto a la expansión, la obsesión que me mantuvo 2 semanas para hacérmelo y descubrir todo lo que escondía ese universo, uff los pelos de punta.

Como encajan todas las piezas, como premia el saber y el descubrimiento. Sin necesidad de subir de nivel, sin necesidad de coger items, tu, un traductor de mano y tu nave.

Hay una cinemática de la expansión que se te caen los huevos al suelo, y no por gráficos ni mierdas, pero tampoco puedo decir mucho porque el mínimo spoileo del juego te jode la experiencia. Luego se te queda un puto vacío existencial cuando lo terminas que lo único que quieres es buscar mas gente que lo ha jugado para ver lo que opinan, y la música joder!! Con juegos así, si que puedo considerar los videojuegos un arte. Y este es la obra de arte!

Lo que me jode de ese juego y a la vez me fascina es que es muy difícil recomendarlo. Normalmente no tienen la paciencia para ponerse a descubrir un mundo así a pelo.

Joder parezco el pirata ese de monkey island que le preguntas por loom xdd

3
Albertsson

EITR, juegazo oculto. Tan oculto que no salió y eso que tenia una pinta brutal... vaya lastima...

1
verseker

Ya existía el hilo de Hidden Gems. Se podría haber recuperado.

RaedonSP

17
jepeme

#28 the forgotten city es de los juegos que siempre recomiendo a alguien que tenga el gamepass. Increíble cómo engancha de principio a fin. Buena recomendación esa.

#29 el iconoclasts nunca logró engancharme, los dialogos no me gustaban demasiado.

LordSiK

#29 Brutal, sobre todo por los eventos que ocurren y como enlaza la trama y los personajes, infravaloradisimo

tute07011988

#23 Guacamelee es un metroidvania poco reivindicado. Estilo genial.

1
MaTrIx

Pues Mismamente Undermime. No es goty ni creo que lo vaya a ser, pero es muy divertido y de estos juegos de echar horas y horas. Además de que le cree su propio hilo(ejem, ejem)

También diría Shadow Tactics: Blades Of The Shogun, juego que en su día ya reivindique y que básicamente es un tactic del estilo a commandos y para mí hasta mejor que este. Quizás en pc sea algo más conocido al ser un tipo de juego que está más intrínsecamente ligado a esa plataforma, pero esta también en consolas y se juega perfectamente en ellas. Aparte de este, el mismo estudio tiene un dlc de este Shadow Tactics stand alone, como también un juego del mismo corte pero ambientado en el oeste : Desperados III.

Dadeles un tiento que son sobresalientes.

También está Yoku's Island Express que es un Metroidvania pero mezclado con pinball. Una mezcla que no debería funcionar.... Pero funciona increíblemente bien.

1
tsukiyomi

Jugad signalis, que por mucho que lo vea, parece que no ha cogido la tracción que se merece

6
ClaudeS

Exclusivo para Xbox One (y posterior) y PC.

Una aventura detectivesca que, aparte de sacar su estética de las miniaturas medievales, también debe algunas cosillas de su argumento a El nombre de la Rosa.

4
geduino

#5 Top 1 para mi Tunic.
Hacía tiempo que no vivía una experiencia así jugando a videojuegos.
Ha hecho que a mis casi 30 tacos vuelva a sentir las emociones que sentía con los juegos de antes... Llevaba tiempo buscando un juego así,
que me sorprendiera, que despertara en mi curiosidad, emoción, ganas de jugarlo y todo ello sin abrumarme con exceso de mecánicas y demás elementos sobrecargados. Un juego como los de antes, pero que sabe implementar perfectamente nuevas herramientas para hacerlo actual, un juegazo de manual.

1 respuesta
WilddizZ

#41 Me ha pasado exactamente lo mismo. EL problema, es que ahora estoy buscando otro juego así para cuando termine este y no hay. Para mi, Indie del año

1
sgjuanka

Este es bastante curioso si os gustan los rompecabezas...

STEAM : https://store.steampowered.com/app/951750/I_Am_Dead/

RaCe

dejo dos q me fliparon

Inside: cortito y divertido, para pasartelo en unos horillas, me parecio la polla

Life Is Strange: juego/peli con tomas de decisiones, al principio me costo arrancar luego me tuvo enganchadisimo

2
tute07011988

Una página más y estamos reivindicando como GOTY en la sombra Tetris.

7
bLiNz

#5 Te ha gustado porque es una copia del universo Zelda.

1 respuesta
Yuke


wajaromau

#46 me suda la polla el zelda, es mas no he jugado a ninguno.

2 2 respuestas
Kaledros

Bajando un poco el listón de "GOTY" a "entretienen de la hostia y molan":

1 respuesta
B

#49 muy buen juego el Binary Domain. Me lo pase hace mil en PC y me sorprendio mucho

1 respuesta
Kaledros

#50 A mi me pareció solidísimo y con un gameplay brutal, además de que la historia es muy entretenida. Eso, y el robot gabacho XD

1
Mvicio

Ancestors Legacy

Star Renegades

bLiNz

#48 Con más razón, entonces.

KIIM

#48 pues es el momento de empezar amigo mío.

Seyriuu

Dejo esto por aquí, aunque no tengo claro si estos juegos no pasan el corte de "ser poco conocidos":

RA_MeSiAs

KinachO

Lo ha puesto alguien ya?

Usuarios habituales