Los juegos que han definido a PlayStation 4

Batur

La llegada de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, y con ello la muerte de su antecesora se aproxima, pero antes de que el relevo suceda Sony ha subido un vídeo montaje donde aparecen durante 1 segundo muchos de los juegos que han definido a PlayStation 4, tanto exclusivos, multiplataforma, AAA, indies, etc.

Larga vida al rey absoluto de la generación.

21
B

"Larga vida al rey absoluto de la generación."
xD

11 1 respuesta
MaTrIx

Ps4 a sido una pasada y una de las mejores consolas de la historia por catálogo, que a sido espectacular con juegazos como god of war, uncharted 4, the last of us 2, bloodborne.... Con que ps5 sea la mitad.... Me conformo

2 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#4 en títulos? Si, lo es. Ps1 y ps2 tuvieron juegazos, pero para mí los de ps4 están a otro nivel. Y por cierto, los multis también existen y hacen catálogo. Todas las consolas los han tenido.

1 respuesta
s4rge

Lo bueno de PS4 es que se ha podido jugar a todos los grandes juegos de la generación quitando los de Nintendo. Variedad, es lo que define a la marca.

1
ArThoiD

#5 Pues precisamente esta gen para mi ha sido muy descafeinada en relación a las anteriores....

Casi todo refritos, parte veinte de saga quemada X, poca innovación en general y ni siquiera ha habido un GTA puro esta gen. Ah, y ha habido un solo Final Fantasy numerado que ha sido un auténtico blufffffff.

Ni siquiera ha salido un TES nuevo, ni un Bioschok o similar (aunque Prey podría ser sustituto).

Joder, me pongo a pensarlo y menuda decepción de gen. Y sí, soy algo hipócrita criticando poca innovación y pidiendo la continuación de ciertas sagas, pero esque esas sagas simplemente están a otro nivel y pueden sacar los que quieran y más, siempre son bienvenidos, y falta algo cuando no están.

2 3 respuestas
MaTrIx

#7 no a habido un ff, pero si un persona, trails of cold steel, nier automata, tales of, dq 11....¿refritos? Dame muchos más si son con la calidad de resident evil remake 2 o reinicios como el de gow. En el plano indie ha sido espectacular. Simplemente increíble. Juegazos como the binding of isaac afterbirth, celeste, gris, hollow knight, wargroove, hades, dead cells, slay the spire....

Ps4 destacara esta gen gracias a sus exclusivos pero aún sin ellos, la generación a sido espléndida si conoces y has jugado a lo que ofrece su catálogo. Yo no puedo estar más contento.

4 2 respuestas
Batur

Gente a la que no le gustan los videojuegos menospreciando un consolon como PS4 en cuanto hay la mínima oportunidad de calentar al personal.

Eso sí, luego a correr a la lloreria de que la moderación es una mierda y de que me tienen manía.

Cada día con menos ganas de pasarme por Juegos por gente así.

44 1 respuesta
ArThoiD

#8 SI que ha habido un FF pero es un fail xD

Sobre el esto, bueno.... son casi todos el mismo género, si eres muy fan de ello pues ok.

Es cierto que me han molado tanto el Tales como el DQ XI que es un juegazo, pero en cada gen están más o menos, no hacen a la gen especial (aunque llevábamos tiempo sin un DQ serio, sin mariconadas de portátiles).

Sobre indies, bueno, no soy muy indie-fag, pero más o menos te lo puedo comprar. Eso sí, no definen una gen, salvo Hollow Knight el resto no son nada del otro jueves.

#9 Claro, dices "El rey absoluto de la generación" que obviamente va con intención de crispar al personal, y te sorprendes de que alguien lo rebata? Y más cuando es algo subjetivo y esto es un foro.

Y además nadie está despreciando la consola, estamos hablando del catálogo en general, incluso del catálogo en común de todas las plataformas. A unos os parece la ostia, a otros no.

Manda cojones.

1 3 respuestas
s4rge
#10ArThoiD:

Claro, dices "El rey absoluto de la generación" que obviamente va con intención de crispar al personal, y te sorprendes de que alguien lo rebata? Y más cuando es algo subjetivo y esto es un foro.

No, el rey ha sido Xbox One eso no cabe duda xD te guste o no PS4 ha arrasado al nivel que hizo la PS1 en su día, obligando a la competencia a tirar la toalla a mitad de generación y centrarse en su siguiente proyecto.

B
#4ArThoiD:

Una de las mejores de la historia?

Si, supéralo.

18
MaTrIx

#10 que no definen una generación? Celeste por ejemplo es uno de los mejores plataformas que he jugado en mi vida si no el mejor. Isaac entiendo que puede no gustar pero es uno de los juegos más divertidos que he tenido el placer de jugar, lo mismo que slay the spire o dead cells. Gris tiene un arte y una ost impresionante, cuphead es una locura de juego buenísimo.

Si no les has jugado y acabado no seas tan ciego como para intentar decir si son buenos juegos o no.

2 respuestas
Beethoven

#4 Y aquí señores tenemos al primer damnificado por Sonydomination.

Que todavía sigas con la cantinela de los 5 o 6 titulos...ay por dio.

1
TRON

Otro hilo que podría haber servido para que la gente amigablemente hable de grandes juegos de PS4, arruinado.

20 1 respuesta
ArThoiD

#13 De esos los he jugado (que no pasado) todos menos Gris.

Si, son decentes, pero ya. Sois poco críticos imo, Celeste es un Super Meat Boy algo descafeinado, no entiendo tanto hype. Slay the Spire mola para unos ratos, igual que Dead Cells, y Cuphead salvo artísticamente... no mata.

Pero meh da lo mismo, a cada uno le gusta lo que le gusta, eso no va a cambiar. fIn.

1 respuesta
hda

La PS4 me ofreció mucho con el MonHun, el HZD y el Detroit. Si tuviese que decir títulos que han definido para mí la PS4 serían esos.

@Batur , lo que te dice #10 es bastante certero. Escribir "El rey absoluto de la generación" va con intención de crear polémica. Más estando los ánimos como están con la nextgen ahí.

Yo no sé si es o no la reina de la generación. Tampoco me importa (estoy lejos de querer meterme en esa lucha). Creo que nadie puede tacharme de que no me gusten los videojuegos, porque es mi hobby principal (y no le pego tanto a timesink).

Me compré hace unos años la PS4, la slim. Solo habré jugado 5 títulos y por la exclusividad (que, paradójicamente, ya no tienen). Ahí la está parada en el firmware 5.51 para meterme en sus entrañas.

Asimismo, me compré la One S. De esta no he adquirido ningún título, gamepass mediante. Pero me sigue dando igual, porque apenas he jugado en ella. Al menos le saco partido como un centro multimedia y a los mandos.

La más reciente es la Switch. A la lite sí le he dado algo más de tralla. Me habré hecho con unos 10 juegos. La Standard aún la uso de vez en cuando para probARRr los juegos que van saliendo.

Entonces... para mí, ¿cuál es la ganadora de esta generación? No sé, hay que valorar qué es ser ganadora. Creo que es algo personal. Vaya por delante que soy jugador de PC y que aquí estamos hablando de consolas.

3
B

#2 puess si la mejor consola

Tukansson

Un hilo para celebrar una maravillosa generación que se acaba y al cuarto comentario ya hay un amargado ensuciando el hilo.

Ignore y palante.

Y sabiendo la próxima gen va a ser mucho mejor, lo que nos espera!

1
s4rge

61 juegos me he pasado desde que la tengo en 2018 y aún me quedan más xD yo estaba all in con el PC pero he de reconocer que desde que pillé la PRO lo he dejado bastante de lado.

Había perdido bastante las ganas de viciar en consola pero PS4 ha conseguido que recupere esa ilusión por estrenar cacharro nuevo en lugar de solo cambiar la tarjeta gráfica.

Mención especial a los Nioh 1 y 2, había perdido la fe en Team Ninja pero se la han sacado con esa saga, ojalá siga dando buenos frutos en la nueva generación.

Aidanciyo

Lo peor de la consola es el mando la verdad

1
B

Sony ha salvado una generación que olía a mierda cuando presentaron PS4 One y WiiU

Longview

El 60 % de los juegos de esta generación los he jugado en PC y el 10% en switch, pero ese 20% se PS4 ha hecho que me decante de cabeza por la PS5 de salida.

Juegos comol Bloodborne, del que no esperaba nada ya que estaba recién iniciado en la saga souls, Detroit, del que no esperaba demasiado y me sorprendiendo muchísimo; nuevas IPs de desarrolladoras habituadas a los FPS como Guerilla sacando un juegazos como Horizon Zero Dawn.

Secuelas que han sabido reinventarse como GoW sacando un juegazo que me hizo atraparme en la silla durante los primeros días, Uncharted 4 el cual tuvo un final de lo más redondo.

Los dos últimos con los que me quedo sin duda, The Last of Us parte 2, el cual me ha producido sensaciones como ningún otro juego de esta generación y Ghost of Tsusima, el ultimo juego de esta generación only PS4 del que nadie esperaba nada y se han sacado un señor juegazo.

Nos vemos en PS5.

B

Si no te gusta lo mismo que a mí, no te gustan los videojuegos.

#13 todos esos títulos están en PC y switch también xD desconozco si en Xbox. Y coincido: celeste es un juegazo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#24 y si están en pc ya no existen en ps4? Te das cuenta de la bobada que has dicho? Ps4 es la suma de todos sus títulos, tanto los multis como los exclusivos y son estos últimos los que ponen el punto de "sabor" a la consola.
Los multis no pertenecen a ninguna plataforma, ni a pc, ni a ps4 ni a switch.

1 respuesta
sephirox

A falta de jugar a varios (GoW o TLoU) creo que esta generación ha sido la de los llamados "soulslike". No paso a valorarla, porque incurría en un sesgo sentimentalista no objetivo.

Para mí han destacado los siguientes (insisto, sin haberlo jugado todo):

BloodBorne. El gran protagisnita absolugo de la generación. Es el juego perfecto, una joya tanto en gameplay, ambientación y música, que tuvimos la suerte de jugar enseguida.

Dark Souls III y Sekiro. Los otros souls, que han seguido la estela y son auténticos juegazos, que sin duda definen la gen.

Hollow Knight. No es el protagonista, pero sí el mejor juego de esta. Una auténtica joya que no debe perderse nadie, con un mimo y un acabado en todos los aspectos que da gusto solo con verlo en acción.

Bueno, luego tenemos rpgs, en los que voy a destacar Persona 5 como es obvio, no me paro ni a señalae sus virtudes, y Final Fantasy 7, menospreciado por ser el remake del juego del 97, pero un juegón.

1
B

#25 ¿Hace falta que te calientes y faltes al respeto?
Parece que os va la vida cuando os tocan la religión.

Por supuesto que se pueden disfrutar en PS4, pero si estás hablando de los juegos que han definido PS4, no entiendo demasiado bien que menciones juegos que han salido en todas las plataformas incluso antes que en PS4. Creo que tiene más cabida mencionar cosas que hacen a la PS4 única.

1 respuesta
MaTrIx

#27 por que esos juegos son parte de su catálogo y no puedes obviarlos por que están en otras plataformas. Es increíble que haya que explicar estas cosas. Y por cierto, decir que has dicho una bobada no es ningún insulto.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Joder, y luego te ofendes cuando te dicen que dices bobadas.

5 1 respuesta

Usuarios habituales