Los juegos que han definido a PlayStation 4

ArThoiD

De todos modos, es algo objetivo que PS4 ha ganado esta generación, eso no es discutible.

Otra cosa, que es lo que yo comentaba, es que haya tenido el mejor catálogo de la historia o no, incluyendo multis, claro.

Se podría abrir debate sobre la generación en sí en otro hilo.

1 respuesta
1 comentario moderado
BlackBeasT

Bloodborne me hizo comrprar la consola dias antes y me habre pasado mas de 100 juegos teniendo buen pc y todas las consolas.

Este año tirare a pc hasta k tenga un catalogo mas contundente pero para mi tambien ha sido una de las mejores,a veces no pensais que igual es la edad o que tienes otras prioridades/hobbies mas que los juegos en si.

#32 Si tienes que comparar Ps4 vs pc+switch...

hda

Venga, ya lo digo yo.

@zakram me prestó en su momento el GoW nuevo y... ¿qué cojones? Yo no había venido para esto.

Seguro que está muy bien el GoW nuevo, no lo niego, para nada, será un juegazo. Pero cuando lo metí en la consola pensando que me llevaría a la antiguos de la PS2 jugó de tal manera con mis feels… no puede hacer otra cosa que dejarlo para otro momento.

Supongo que así es como se sintieron los que venían a por un BG3 continuista (buenas discusiones en el foro por esto). También es lo que sentí cuando fui a por un Warcraft 3 continuista, etc.

K3k3

#8 Persona 5 es de la generación de PS3, no de PS4.

PS4 como consola ha estado muy bien y ha tenido un buen catálogo pero ni de coña es la mejor generación de la historia. La generación de PS2 por ejemplo está muy pero que muy por encima. De hecho creo que la generación de PS5 va a ser muchísimo mejor que la de PS4 con un GTA nuevo, un TES nuevo (si es que Microsoft lo permite), un más que probable Persona 6 creado por y para esa generación, etc + todos los exclusivos de Sony (que esperemos que vuelvan a ser juegos 10 y no juegos 9 como TLOU2 (sin menospreciar la calidad de este último).

Ojalá Sony apueste por crear nuevas IPs en vez de hacer continuaciones de sagas que ya no dan más de sí

3 respuestas
privet

#31 pues hombre, es difícil comparar sabiendo que la psx no tenía rival

1 respuesta
s4rge

#36 Pensando fríamente Sony ha arrasado y aplastado la competencia en 3 de 4 generaciones, pero luego ves a algunos decir que vende por inercia xD como si no se hubieran ganado crédito a lo largo de 25 años.

#35K3k3:

La generación de PS2 por ejemplo está muy pero que muy por encima.

Eso ya creo que va a gustos personales, yo disfruté más la generación de PS1 porque la cantidad de géneros nuevos que salieron gracias al 3D fue impresionante, la de PS2 se caracterizó por perfeccionar lo que ya había y hacer mezclas de géneros buscando innovación.

ArThoiD

#35 Estoy de acuerdo, la next-gen puede romper todos los esquemas, más cuando Sony por fin tendrá competencia real y habrá ostias a porrillo.

Decade

#35

Ojalá Sony apueste por crear nuevas IPs en vez de hacer continuaciones de sagas que ya no dan más de sí

Porque Sony esta generación no ha apostado por nuevas IP, claro.

Kalgator

el catalogo de esta generación, y no de sony, de todas, es pésimo comparado con otras generaciones, esta ha sido la generación del "remake/remaster"

Y, que comience la próxima con varios remake/remaster, como que no da buena espina

2 3 respuestas
privet

yo ps2 no disfrute demasiado, no habian los grandes jrpg que en la psx hubo. También es cierto que me pillo en la época de la ESO, y claro ahi ya tienes menos tiempo para jugar
#40 Tu el de PS3 no lo has visto no? mejor que este' Jaja

Te podria decir decenas de juegos de PS4 que son un must have

1 1 respuesta
PaPi

#4 Vaya comentario de cornudo apaleado la virgen...

1
PaPi

El buen doble post.

ArThoiD

#40 Relaja hombre, la próxima gen llegará pronto con un nuevo GTA, con Starfield y TES VI después, con el nuevo Halo (que esperemos mejore...), el nuevo Dragon Age, el nuevo Fable, lo nuevo de estudios como The Initiative, Guerrilla tras la expansión de Horizon y St. Monica tras la expansión de GoW, etc.

Se viene lo bueno.

1 respuesta
s4rge

#40 Para nada, han habido muchos remakes/remaster, más que nunca (en gran parte porque todos los pedíamos, o ahora resulta que nadie pidió FF7R entre otros?) pero también han habido muchos juegos nuevos.

Que quieras quedarte con esa porción del catálogo ya es más ceguera personal que otra cosa.

2 1 respuesta
Ugrek

Sin duda la mejor consola de la generación con uno de los mejores catálogos de la historia. No hay discusión en esto.

Kalgator

#44 el reremaster del gta v de la gen de ps3

1 respuesta
ArThoiD

#47 Que no coño, a tope con GTA VI :D

Dennn

Este es el hilo donde la gente intenta tapar el sol con un dedo?

Negar que PS4 ha sido la reina de la generacion y que es una de las consolas con mejor catalogo de la historia no hace mas que demostrar que no te gustan ni te importan los videojuegos.

Decir que tampoco han habido buenos indies cuando literalmente es la epoca dorada de los indies y salen titulos con muchisima calidad cada poco tiempo es demostrar mas aun que no te gustan los videojuegos.

No pasa nada dudes, podeis buscar otro hobby que arruinar, mientras los que disfrutamos este seguiremos gozandonos todas las plataformas y todos los juegos que queramos y podamos.

6
Beethoven

Cómo no me apetece mucho escribir voy a por unas fotos, serán pocas por que el catálogo de esta generación ha sido pobre la verdad.

God of War

Horizon Zero Dawn

Drive Club

Control

The Order 1886

Gravity Rush 2

Death Stranding

Spiderman

Gran Turismo Sport

Ratchet and Clank

Uncharted 4

Days Gone

Shadow of the Colossus

The Last of Us Part 2

Concrete Genie

Dreams

Infamous Second Son

Tearawey Unfolded

Uncharted Lost Legacy

Ghost of Tsushima

Detroit Become Human

Persona 5

The Last Guardian

Bloodborne

20 3 respuestas
DrGamba

#7 No han salido Bioshocks porque no hay necesidad que sacar más. Le tengo mis respetos a la saga, pero está mejor dormidita.

Enkripted

Tremendo hilo se está quedando.

¿Era esta tu intención @Batur o no lo viste venir?

:popcorn:

1 2 respuestas
B

#52

Yo creo que todos lo vimos venir.

3
1 comentario moderado
sephirox

Mira que no iba a entrar, pero yo creo que el problema no lo tiene Arthoid, sino los que habéis salido en tropel a defender a capa y espada un catálogo que no nos tiene por qué gustar a todos.

A mí me ha parecido pobre en relación al resto de gens, me han faltado sagas al estilo Mass Effect, sagas que me mantuviesen pegado a la pantalla y esperando como un loco el próximo título.

Esto es algo subietivo, que a su vez puedo objetivizar, pero que no pasa de ser una opinión personal. Dejad de guerrear por tonterías e intentar postularos como faros de la verdad absoluta, y hablad de juegos, que a eso hemos venido.

4 1 respuesta
Dennn

#54 tampoco sorprende que alguien que juega NBAs 2K y timesinks como el lol sepa apreciar The Last Guardian.

No hagas mas el ridiculo por favor.

4
Batur

#52 Lo vi venir pero no que empezase en el post 2, si te soy sincero. Era un hilo para celebrar el catálogo de PS4 aunque fuese solo en la primera página, pero ni eso podemos disfrutar.

1 1 respuesta
Kalgator

#50 Se te ha colado el Shadow of the colossus (remake de ps2) :new_moon_with_face:

#41 #45 Yo no estoy hablando del catalogo de sony, estoy hablando de todas las consolas y sus exclusivos (de consola), para indies ya existe el PC

Que todos saltan a defender su catalogo enseguida lol

Que por cierto, también es la generación donde mas juegos he dropeado

1 2 respuestas
B
#55sephirox:

Mira que no iba a entrar, pero yo creo que el problema no lo tiene Arthoid, sino los que habéis salido en tropel ha defender a capa y espada un catálogo que no nos tiene por qué gustar a todos.

#57Batur:

Era un hilo para celebrar el catálogo de PS4

3 2 respuestas
Dennn

#59 Terminal siendo la voz de la razon en un hilo.

Menuda manera de desvirtuar el hilo en el minuto 1.

3

Usuarios habituales