Los juegos que han definido a PlayStation 4

Zegatron

#85 La de 16 no la controlo como para juzgar pero diría que la gen de PS2/NGC/XBX es la que ha tenido el mejor catálogo.

Luego dudo entre la de PSX y la actual.

Pero fuera de comparaciones que sirven para llenar foros y demás es indiscutible que el catálogo de PS4 es una puta locura.

Solo pensad en el 2017

1 1 respuesta
Word-isBond

No voy a verlo ni a debatir sobre un vídeo de YouTube de un ranking. Para eso me pongo a ver los de mi dashboard que me interesan más xD

Para mí los juegos que han definido lo que es la pley 4 son Bloodborne, el GoW4, Horizon y Last of Us.

Mención especial a otros que me han gustado mucho también, aunque menos, como el Days Gone, Ratchet and Clank, Spiderman o la saga Uncharted.

1
privet

el gran problema de PS4 fue el comienzo, que fue muy flojo, hasta al cabo de un par de años la consola no merecia la pena..

Kalgator

#91 Mira alguien pro sony que tiene el mismo gusto que yo :O, best generación en catalogo la de PS2/XB/GC!

1 respuesta
ZaGo

Apenas se nota la gente que ha perdido la ilusión por los videojuegos y siempre mira al futuro pensando que algo cambiará. Pues no, si con la variedad de títulos que ha tenido la generación que estamos apunto de cerrar, y en especial PS4, no habéis disfrutado, es que habéis perdido el gusto por los videojuegos, es que no hay otra.

Estoy con #71 alguna vez por Twitter veo que la gente marca su TOP 10 y a mi me es completamente imposible. Me he pasado más de 150 juegos esta generación y los últimos dos estrenando paternidad. Sigo jugando con la misma ilusión que cuando con 6 años me compraron la NES. Y hoy en día aunque no disponga del tiempo de antaño, sigo sacando tiempo a diario para jugar alguna hora por todo lo que sale que me sigue emocionando. Prueba de ello es que daré al salto a PS5 y tendré como 30 títulos aún para disfrutar de PS4.

En definitiva, un catálogo casi infinito que ha sabido mezclar la vuelta de antiguas sagas en diferentes formatos y nuevos títulos de una forma magistral.

Muchas gracias a PS4 por tantas horas de disfrute en estos años.

2 1 respuesta
venne

Perdón este no era el post.

Zegatron

#94 Bueno es que ya sabes quién aportó EL catálogo en esa Gen xD

Soy un poco sonyer pero lo que me mola, como a casi todos aquí, es la vidya en general. Dame una consola con buen catálogo y antes o después la compraré.

Lo de PS2 es brutal y su catálogo es el rey del patio, luego tienes a NGC con un catálogo más escueto pero con titulazos y por último Xbox que además de tener exclusivos muy apetecibles y multis corriendo de maravilla tenía algunos juegos de PC muy majos.

2
Word-isBond

#95 Cualquiera debería poder hacer su ranking, me parece realmente extraño que tú no seas capaz de mencionar los juegos que más te han gustado, habiendo jugado tantos encima. Están los que crítican todos los juegos, y luego tú, que te gustan tanto tantísimos que no puedes elegir entre ellos. Eres el otro extremo de la exageración xD

Y luego te tengo envidia, ya que a mí me gustan mucho los videojuego también, pero ni de lejos los vivo con la misma ilusión ni pasión con la que los jugaba cuando era más joven, me parece muy curioso que tú incluso con hijos seas capaz de vivirlo igual xD

1 respuesta
ZaGo

#98 Es que un TOP 10 por ejemplo se me hace imposible, incluso aunque lo haga sin orden, siempre se me escapa alguno. Por eso cuando veo que se quedan fuera 4 o 5 juegos "imprescindibles" y no soy capaz de dejar fuera otros, pues no me como la cabeza y no cierro la lista XD

Al final el tema niños es organizarse, también mi hija es una santa y duerme de maravilla, a las 11 cae en la cama y hasta el otro día. Ahí es cuando la televisión me hace el guiño y allá que voy.

Entre la nostalgia que me hace revivir juegos como Resident Evil 2 remake con ese nivel de detalle, o vivir aventuras nuevas como Red Dead Redemption 2, Days Gone o The Last of Us 2 mi amor por esta generación es enorme y ha sido fácil sacar motivación para jugar y terminar gran parte de lo que me ha llamado la atención. Ahora tocará dar el salto a PS5 y continuar con el catálogo pendiente y lo que ofrezca la nueva máquina :D

1 1 respuesta
tute07011988

La compré en enero y cada día me lo estoy gozando más. Siendo adulto y alejándome de la nostalgia traicionera, posiblemente la consola que más he disfrutado, y no he jugado ni un 20% de todo lo que pretendo.

Unos se lo gozan con los servicios y los teraflopercios y yo me lo gozo con los juegos.

A disfrutar, compañeros.

3 1 respuesta
NoRelaX

Compré la Pro a mitad de 2018 sobre todo por jugar a exclusivos (TLOU Remasterizado, GOW, Bloodborne) y algunos multi (NieR Automata, DQ XI, GTA V) y aunque ne estos años no haya llegado a pasarme 60 juegos como otros de por aquí, he de decir que estoy muy contento con la compra después del sabor agridulce que me dejó la anterior gen, en la que acabé tirando por el PC.
Ahora le estoy dando al Spiderman y ya estoy pensando en cuál puede ser el siguiente.

Word-isBond

#100 Pero esa fantasía de los niños forma parte del disfrute que nos daban las juegos.

Por ejemplo recuerdo que en el Banjo-Kazooie de la N64, cuando vi la casa de Banjo (que era una puta sala con cuatro tonterías, donde no podías hacer nada) me montaba mis películas y me pasaba horas ahí, imaginando que podía hasta regar las plantas y que pasaban cosas cuando miraba por la cutre ventana que había en la sala xD Además me comprasen el juego que me comprasen era un evento mágico y exprimía los juegos hasta donde buenamente podía.

Y hoy nos pones juegos en el que literalmente puedes construir tu casa como quieras, y hasta utilizar tus heces para abonar el jardín, y no nos llena ni la mitad de lo que me llenaban un puñado de polígonos mal colocados con cero interacción.
Juegos gigantescos con mil cosas por hacer decimos que son repetitivos y que menudo mojón, cuatro bugs lo llamamos injugable y que menudo mojón. Y de los gráficos ni qué decir, si no se ven las gotitas de sudor por la frente y los rayos de sol reflejados en el cristalino del ojo de los personajes decimos que son juegos de generaciones anteriores y que menudo mojón también. Y de peques tragabamos con todo eso y más, y tan felices.

2 respuestas
ArThoiD

Creo que algunos deberíais leer un poco mejor lo que se escribe, porque vaya jodida tela, eh?

#71 No he dicho que esa mala, he dicho que ha sido descafeinada comparando con generaciones anteriores....

#73 Pero qué he negado yo? Ha ganado en una generación donde la competencia ni se ha presentado, pero en general, no ha habido tanto juegazo como se dice, imo.

En #31 he dejado claro que OBVIAMENTE PS4 ha ganado la gen, eso no es discutible.

Lo que he intentado discutir es que el catálogo de esta gen, en general, ha sido pobre en relación a las anteriores. Ni Xbox ni PS4 ni ostias, EN GENERAL.

Cada uno tendrá sus argumentos, pero objetivamente no se puede asegurar categóricamente como hacéis muchos que esta gen ha sido la mejor y blablabla, porque no jodamos...

Y al final hasta se me oculta el post inicial, yo flipo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo también considero la ps4 una generación de refritos. Ha tenido juegazos, pero no olvidemos el refrito del gtaV, de los Residents evil...

Quitándo esto, ha ganado con una competencia 0. Aún con todo tiene verdaderos juegazos y eso tampoco se le puede restar.

Espero que la chupipandi respete mi opinión, o debatirla al menos.

Longview

#102 Yo creo que el motivo, al menos en mi caso, es que ahora nos llenan y entusiasman las cosas de distinta manera y en juegos con temática distinta.

Cuando recorría con Epona todo Hyrule en N64 las sensaciones que tenía eran brutales y podía pasarme horas únicamente dando vueltas, pero si en esa época con esa edad me ponías una historia madura con un guión interesante o novedoso evidentemente no lo iba a atender y saber valorar. Aprovechando la temática del hilo, ahora descubro historias como la redención de Kratos o el sentido de culpa en The Last of Us 1 y 2 y su evolución y lo valoro mucho más que si me hubiera tocado jugarlo de adolescente o niño.

3
CLambert

#103 Asúmelo Arturo, has reemplazado vidya con otras cosas en tu vida. Porque no ver que esta generación ha sido una autentica maravilla es porque no has jugado una puta mierda de lo que ha salido, así de simple.

1 respuesta
tute07011988

#102 Por eso hay que relativizar todo lo vivido en la infancia y disfrutar de lo que tenemos hoy; ya sea en videojuegos, cine o música. Sin estar repitiendo el mantra de "ya no se hace X como antes", cuando en la mayoría de casos es una realidad distorsionada por la nostalgia y convertida en mentira.

Tendemos a quedarnos sólo con lo bueno del pasado y eso enturbia los recuerdos.

4 2 respuestas
SpiuK

Me ha dado por mirar la lista de los remakes y a esta gen lo han "salvado" los juegos de psx y ps2, alguna viene de la 3. Es absurdo.

Ha ganado, si, pero santa basura de juegos en todas las plataformas. Para mi un remake/remaster no se debería tener en cuenta.

ArThoiD

#106 Eso es obvio, pero sigo jugando a lo que me interesa.

Obviamente filtro muchísimo hoy en día y no tengo tiempo para morralla.

alfa036

#107 yo no metería la música en ese grupo de cosas que distorsiona el pasado y nostalgia cuando se compara con lo actual

1 respuesta
Ronjoujoujou

#107 Suele decirse que los que somos nostálgico es por que la actualidad es un poco mierder y siempre el tiempo pasado fue mejor. Con esto se aplica un poco creo yo.

Yo soy de los que siguen tirando de emulador de psX/psp para jugar a juegos que me parecieron top xD.

Pero vamos, la filosofía que decís tu y el compañero, disfrutar juegos y punto.

tute07011988

#110 Se sigue haciendo música de todos los géneros y porque surjan géneros nuevos en el mainstream no dejan de existir los demás. El mainstream de mi infancia era igual de mierda que el mainstream de ahora. Será por variedad hoy en día... mucha más que antes; pero hay que buscar. No podemos pretender que suene en radio/tv/elmedioquesea nuestra música favorita. En mi caso eso nunca ha ocurrido, siempre he tenido que escuchar mi mierda buscándome la vida y en mi entorno la he podido compartir y disfrutar con poca gente, porque la mayoría busca lo fácil para el oído y lo bailable.

1 respuesta
B

5 o 6 juegos......la madre que me pario arthas, cada dia estas mas troll que nunca xD

Perico97

Yo seré un hater de cuidado, ahora, esta gen he rentabilizado la PS4 como nunca (Y aún habiendo dropeando varios exclusivos como el GodOfWar o los Uncharted).

También hay que decir que lo bueno se hizo de esperar (Days Gone, TLOU2, Ghost if Tsushima etc), por suerte parece que han aprendido de esta anterior gen y han a empezar fuerte.

Longview

El catálogo de juegos durante esta gen es tan grande respecto a las anteriores que es normal no solo que haya mayor cantidad de buenos juegos, si no también que sea mucho más complicado jugarlos a todos. Yo que de media solo puedo disfrutar de pasarme 2 juegos al mes estoy muy satisfecho de lo han hecho esta generación ya no solo por catálogo, si no que han ampliado aún más los géneros, se han preocupado por contar mejor loas historias y de entender que el jugador también ha madurado.

gpBoyz

Yo soy 0 del rollo todo tiempo pasado fue mejor, de hecho es obvio que los juegos ahora son mejores en todos los aspectos, pero veo los títulos que salieron en 2004, 2007 o 2010 y no hay ningún año así durante esta gen en cuanto a innovación e impacto. Y es entendible por muchos motivos, está casi todo inventado, los remakes y remasters son super rentables, etc pero no deja de ser un hecho.

Cl0ud7

#88 Es que es tan facil, se retratan ellos solos XD.

1
B

A mi el argumento de menos secuelas y refritos queda descartado cuando se pide Perfect Dark o se aplaude la exclusividad del enésimo Elder Scrolls.

2 1 respuesta
alfa036

#112 no me refiero a eso, me refiero a que si te vas al pasado no empeoran o envejecen mal, como mucho la grabación (que se puede arreglar con edición) en cambio en el cine (efectos especiales que saltan al ojo acostumbrado a lo nuevo) o en videojuegos (gameplay tosco, poco contenido o dirección artística que no concuerda con los gráficos del momento) pueden hacer que algo envejezca muy mal

1 respuesta
tute07011988

#119 Ah, vale, te entendí mal. En eso sí te doy la razón. La música no envejece mal, como sí otras artes más recientes como el cine (especialmente cuando tienen muchos efectos especiales) o, sobre todo, los videojuegos.

Usuarios habituales