Los juegos que han definido a PlayStation 4

MaTrIx

#149 pues asi, sin pensar mucho diria que:

The binding of isaac afterbirth + por que es sin duda el juego al que las horas he metido (mil horas mínimo)

Bloodborne por que es el juego que más me a gustado esta generación

Celeste que como dije es el mejor plataformas de la generación y posiblemente de la historia

Hollow knight que es el mejor metroidvania que he tenido el placer de jugar

Alien isolation, el juego que todo fan de la saga alien queria.

Red dead Redemption 2 por ser el mejor ow que he jugado y por que la historia de Arthur Morgan te puede partir el alma al final.

The last of us 2 que consiguió mejorar lo que ya era excelente y como el anterior, me dolio el final del juego.

Podría poner muchos mas, pero creo que en su dia, ya lo haré con más calma y pensándolo mejor

privet

#135 Que yo sepa pertenecen al catalogo

1 respuesta
MaTrIx

#152 de hecho en este foro siempre he visto lo contrario, quitar los multis a las consolas como si no existieran

1
Shugathz

ME la pillé hace unos meses porque todavía no había entrado en esta generación (juego en PC normalmente) y puff estoy desbordado entre Uncharted, Horizon, Bloodborne, God of War....

Vaya pedazo de generación se ha marcado Sony

B

Y aquí es cuando entro a comprar y jugar la generación de ps4. Os veo en Game vendiendo los juegos por dos euros para pillaros la ps5, yo os los compro por 3€.

Pd: Ahora en serio, hace poco he pillado una y tengo un cátalogo para jugar y colecionar de la ostia, pensaba ignoramente que eran 6 u 8 juegos.

Petrusin

Esta gen he tocado todos los palos, pero PS4 para mi ha sido de las mejores consolas que han salido tal vez después de ps2.

La ps3 la vendí porque para mi fue una castaña, y la ps4 la compré al poco de salir el HZD y menudo acierto. Miro mi colección física de ps4, pienso que me falta por incluir todavía juegos como Like a Dragon, y eso que estoy gozándolo haciendo mi primera run al P5 Royal... y hago aguas.

Hablando puramente de exclusivos de Sony ha habido juegos que me han decepcionado bastante como God Of War y en menor medida TLOU2. Pero aún asi los voy a seguir teniendo en el catálogo porque son juegazos y no me empañan la visión que tengo de la ps4 en general.

Para la siguiente generación al menos al principio yo optaré por actualizar PC, ps5 para mi va a esperar a ver que recorrido tiene, no me gusta demasiado algunas cosas como la subida de precio de juegos. Pero si me da exclusivos como los de esta gen... puf

PD: Disfrutad un poco de los videogames, que las console wars son muy de 2010.

sephirox

Yo al que realmente tengo ganas de darle es al Ghost of Tsushima este; pero me da un miedo tremendo que sea un Assasins Creed en japo xd.

1 respuesta
Petrusin

#157 Yo lo compré temiendome eso y ahora solo deseo que la saga AC copie descaradamente a Ghost of Tsushima xD

1 2 respuestas
sephirox

#158 Supongo que acabaré dándole un toque más pronto que tarde, para cerrar la gen con buen sabor de boca (que en general, así ha sido).

Por cierto, buena noticia lo del nuevo RTS. Ahora bien, dudo que tenga la relevancia que tiene Starcraft, por el mero hecho del nombre y porque este es un juegazo forjado durante 10 años. Lo cierto es que el género de los RTS tiene muy poco recorrido entre la gente que hoy en día juega.

Word-isBond

#158 Pues no sé en qué más se podría copiar, si fue lo mismo xD

finalform

Infravaloradisima.

1 comentario moderado
SuperMatute

#162 espera que ahora voy yo.

El único juego que he comprado en PS4 day one ha sido Fallout76

PocketAces

PS3 > PS4 > PSX > PS2.

Ese sería el orden para mí, no obstante, creo que PS4 deja auténticas joyas...

Red Dead Redeption 2.

Dragon Ball Kakarot.

Spiderman.

God of War.

BloodBorne.

The Witcher 3

Uncharted 4.

MGS: Phanton Pain.

Dragon Age: Inquisition.

Detroit Become Human.

Borderlands 3.

Y los que me dejo, que son unos cuantos...

1 respuesta
Word-isBond

#164 Que en una lista de los once mejores juegos de PS4 pongas sólo cuatro exclusivos es el bait mejor tirado de la historia xD

1 respuesta
CLambert

Sin orden, que yo haya jugado, son:

Bloodborne, Nier Automata, Death Stranding, God of war, TLOU2, RDR2, HZD, Doom Eternal, Titanfall 2, Persona 5, Ys VIII, What remains of edith Finch, Gran Turismo Sport, DMC V, FF VIIR, los Cold Steel y Dreams.

Alguno me dejare, pero todos son must, salvo gts si no te van los juegos de coches.

PocketAces

#165 Pero no hablamos de la consola con los mejores exclusivos (que también), hablamos de la consola, a secas xD

Así entendí yo el hilo, vaya.

B

Que nadie ponga 13 sentinels aegis rim me da entre asco y pena.

privet

Para mi NG en esta generación ha fallado un poco, y no porque el Uncharted 4 sea malo, para mí es el mejor y una auténtica maravilla y tlou2 igual. Pero en la generación de PS3 crearon las franquicias Uncharted y tlou y era generacion nada nuevo

Hazzard

#15 es normal con la actitud que tiene @arthoid en todos los hilos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#147 El 1 ni idea es el único que no he tocado. Que según tengo entendido es la secuela de todo lo que pasa en el 2.

Lo tengo pendiente.

#170 Hombre... Razón no le falta. En el sentido de que PS2 fue la mejor de la historia. La 4 dista mucho, pero es como todo algo subjetivo. La 3 para mí está por encima... La 4 no me llama si no es por algunos juegos (de hecho la pille por wallapop), pero al final es un tema de gustos y eso cada uno...

No es que no te gusten los juegos, es que te gustan unos si y otros no

1 respuesta
Dennn

Venga ya hombre, ahora la generacion de PS3 es mejor que la de PS4 xddddddddddddddddddd.

Algunos no sabeis cuando parar. Venir a decir que la generacion de los juegos marrones es mejor que la actual es de ser corto de miras o de directamente no haber jugado nada desde encontes.

1
B

Bloodborne

NieR Automata

Red Dead Redemption 2

¿Mejor generación sólo por esos tres juegos? Sí, sin lugar a dudas.

2 2 respuestas
FaKeTe

#173 No se debería considerar mejor generación la anterior, ya que la base de esos 3 juegos se creó allí?

Supongo que se podría debatir que es más significativo si cuando se origina una idea o cuando se perfecciona

1 1 respuesta
B

#174 No, no solo porque tendrás que irte mil generaciones atrás, sino porque en ocasiones las segundas partes son una mejoría evidente de la base.

Dark Souls no es lo mismo que Bloodborne, que se aleja para buscar otra cosa (aunque sea mínimamente), dando paso después a Sekiro, yéndose del todo por otros derroteros.

Bueno, realmente sí que se podría, pero si te tuviera que hacer una lista de generaciones no te sabría decir cual pondría una por encima de otra. Quizás paralelamente incluso. xd

Ronjoujoujou

#173 Son juegazos a mi me falta el nier, por que el tema waifus ni fu ni fa.

Pero la ps3 tuvo mejores bombazos o sorpresas, nadie se acuerda de heavely sword (o algo así), devil may cry, metal gear 4 (recuerdo que fue un boombazo, el juegopelicula), el gta IV y V, el resident (no remake).

El god of war 3 y el "precuel" (que me pareció muy top a nivel técnico).

1 respuesta
M

Para mí, cada generación ha sido mejor que la anterior.

Tenemos un grave problema de nostalgia cuando hablamos de videojuegos.

1 1 respuesta
B

#176 Es que los que veis Nier como waifus estáis totalmente equivocados, no sé si lo has jugado pero si no lo has hecho sólo con un par de horas de das cuenta de que ese juego es una auténtica bomba narrativa y te animo a hacerlo.

Estoy harto y estoy lo digo por la prensa generalista y esos que están en los medios que son más "cultos" como Anait con Chiconuclear o el youtuber ese que es un poser de mierda el imbécil de Dayo ese (entra tantos otros) que siempre alzan los temas que tratan como TLOU2 o la narrativa que tiene God of War por ser un plano secuencia y luego te das cuenta de que se quedan tan solo en que NieR Automata es divertido pq el gameplay es de Platinum Games o el "jijijaja se le pueden ver las bragas a la prota aiiiiins estos japoneses que guarretes cachis en la mar".... pero vamos a ver hijo de puta, lo que te cuenta Yoko Taro en este videojuego no se atreve ni Niel Druckmann ni David Cage ni ningún productor con ínfulas de estos que están tan de moda ahora.

6 2 respuestas
B
#178Akkuma:

Anait con Chiconuclear

#178Akkuma:

NieR Automata es divertido pq el gameplay es de Platinum Games

Peor era Pep descontento porque no era otro Bayonetta. xd Aún así probablemente ambos reconozcan el trabajo de Yoko Taro aunque estén a la broma (sobretodo chicon) o critiquen otras historias por fanáticos de Bayo/PG. Ni idea del Dayo.

Zariel
#177MaPaCHe:

Para mí, cada generación ha sido mejor que la anterior.

La barbaridad más grande del hilo. No es nostalgia, es contextualización.

3 respuestas

Usuarios habituales