Juegos indie de gestión #HG

Clinisvud

Gestión de bases

Dwarf Fortress
Hilo en MV

RimWorld
Hilo en MV

Oxygen Not Included (EA)
De Klei, los creadores de Don't Starve. Early Access.
Fecha de lanzamiento: Mayo de 2019
Hilo en MV

Jugables
Futuros
Early Access

Gestión de ciudades

Cities skylines
Hilo en MV

Tropico 6
Nueva entrega con nuevos desarrolladores.
Fecha de lanzamiento: 29-Marzo

Futuros

Gestión de aldeas

Banished
Algunos mods
Hilo en MV.

Jugables
Early Access
Futuros

Parques de atracciones

Planet Coaster
Hilo en MV

Jurassic World Evolution
De los creadores de Planet Coaster.
Hilo en MV

Early Access

Gestión económica

Prison Architect
Hilo en MV.

Factorio (EA)
Hilo en MV

Offworld Trading Company
Del diseñador jefe de Civilization IV.

Early Access

Otros

Frostpunk
Del mismo estudio que This war of mine.

War for the Overworld
Secuela espiritual de Dungeon Keeper.
Hilo en MV

Two Point Hospital
Secuela espiritual de Theme Hospital.
Hilo en MV

Early Access

Clásicos

Nostalgia

Castañazos

Wall of shame de juegos que prometían y se han quedado abandonados.

spoiler
70
Clinisvud

Si la gente sigue el hilo, puedo irlo actualizando según vaya saliendo información o con nuevos juegos que no conozca.

10 4 respuestas
Scerin

#2 Muy buen hilo, a ver si alguien se curra uno de rpg/platform indie. El citybound no lo conocia.

1 respuesta
PhilDunphy

#2 Menudo currazo te has pegado.

Me encantan este tipo de juegos, me llama muchísimo la atención Factorio.

1 respuesta
Clinisvud

#3 #4 Hey, gracias.

Cryoned

Towns está oficialmente acabado. Pero no acabado de terminado sino de que los developers anunciaron que estaban cansados del juego y lo han abandonado a su suerte. Básicamente han estafado a miles de compradores y varios millones de euros.

Ah, son devs españoles xD

Añadir war for the overworld, un remake fiel a los originales dungeon keeper.

https://wftogame.com
http://store.steampowered.com/app/230190/

y tal vez maia y castle story

http://store.steampowered.com/app/252250/
http://store.steampowered.com/app/227860/

Me muero por jugar la final rimworld :wow:

2 2 respuestas
Clinisvud

#6 Gracias por los aportes, no sé como se me pudo pasar el War for the overwold. Lo del Towns... sin comentarios, pero tenía entendido que alguien se había hecho cargo del proyecto.

Meltyblood

Este hilo debe vivir por siempre :D.

3
Backlash

Favoritos YA. Muy buen currazo, y se agradece el aporte.

Ganas de jugar a todos. Por cierto, el Towns me comentaron que se habia encargado otro de cogerlo, o lo han abandonado de verdad?

1 comentario moderado
-Arathor-

Buena iniciativa, si señor! #1 Creo que lo de tener un uno actualizado a modo de guía/recopilación, es una muy buena idea.

Lo cierto es que a mi, nunca me habían llamado la atención demasiado este tipo de juegos. Siempre había sido más de RPG's, Simuladores, etc... pero últimamente se ha convertido en uno de los géneros que sigo con más atención (otro buen ejemplo de esto son los Grand Strategy de Paradox). Supongo que será cosa de la edad. :(

Que no se hayan mencionado en el hilo y que siga con "cierta" asiduidad están estos:

Stonehearth
http://stonehearth.net/

y

Spacebase DF-9
http://spacebasedf9.com/ (este no es que sea completamente indie -si miramos al desarrollador- pero como hoy en día este termino es tan difuso, pues...).

8 días después
Clinisvud

Está el Spacebase DF9 de oferta -33% en Steam (15€) por si a alguien le interesa. No es el que más me llama, pero igual le doy una oportunidad, que tengo mono de sci-fi.

Misantropia

¿Qué tal el DF-9? ¿Qué nivel de profundidad se puede esperar de él?

2 respuestas
allmy

Me acabo de comprar de locura el DF-9 y el Gnomoria, el Maia espero que esté más barato y el Factorio espero a que se pueda comprar.

1 respuesta
Clinisvud

#13 Me lo acabo de comprar aunque no soy muy fan de comprar tan pronto y de un momento es un poco meh. Aún está muy verde, pero lo que llevo visto tampoco me parece una maravilla.

#14 Pruébate la demo del Factorio si no lo has hecho, a mí me gustó mucho. El Maia ya contarás que tal está.

1
A

Yo el WFTO esperaré a que esté más barato, seguramente caera sí o sí, el Dungeon Keeper es un juegazo

I

#6 Castle Story tiene muy buena pinta para mi gusto. Puede ser que lo puserian de average en un humble bundle? Si es asi, menuda cagada no pillarlo.

Hay juegos muy atractivos en esta lista, pero al ver que casi todo son alphas me recorre un escalofrio. Me apetece mucho probarlos, pero prefiero no arriesgarme a pagar por algo que no quede terminado.

Por lo demas #1 te mereces un CT solo por el curro del post.

bazoo

Estaba haciendo un hilo parecido para juegos indie en general... Casualidad? ¬¬

1 respuesta
Kaiyaran

#1 Creo que te puedo aportar un poquillo.

http://unclaimedworld-game.com/
http://store.steampowered.com/app/284100

y no sabría decirte si si o si no... Es una mezcla.

http://planetexplorers.pathea.net/‎
http://store.steampowered.com/app/237870

La verdad es que juegos de este estilo me encantan, pero la cartera no me da para tanto jeje.
Es bueno saberlo antes de que esten en Steam o sean mas conocidos.
Por ejemplo el de Planet Explorers, en Kickstarter, 15$, en la pagina oficial 22$ (no dan Key de Steam), en Steam 23€. Hay una curiosa diferencia de precio.

1 1 respuesta
I

#18 dale igual! Todos estos hilos son la repanocha.

aButreCa

#13 Empiezas con 3 astronautas perdidos por el espacio y unos recursos y vas montandote una base espacial, con sus refinerías de asteroides, generadores de oxígeno, jardines, camarotes, etc. Tiene mucho potencial pero le falta contenido. En un par de horas has hecho todo por desgracia.

2
Resa

Joder, no conocía ni la mitad. Muy bueno el hilo, a favoritos se va!

¿Que nivel de desarrollo tiene el Rimworld?

1 respuesta
Clinisvud

#19 El Planet Explorers creo que ya había salido por MV. Parece una especie de Minecraft ¿no? El problema de pagar pronto es que te la juegas un poco. El Towns está el limbo y no se sabe si se va a continuar el desarrollo, y otros como el Spacebase tampoco estoy muy seguro de cuánto van a dar de sí.

#22 Muy verde todavía. Te da para echar un par de partidas, pero aún le falta mucho por meter y siguen haciendo cambios, pero promete ser un juegazo. Que estén con un desarrollo avanzado diría que sólo el Prison Architect y el Gnomoria, y Banished evidentemente.

1 respuesta
Danrex

Buen hilo. Personalmente recomiendo el Gnomoria. El Spacebase en el estado que está ahora me ha parecido una mierda, a ver más adelante.

Kaiyaran

#23 Al Planet Explorers yo le considero una mezcla de Minecraft + Monster Hunter + Tower Defense, porque tienes que rescatar ciudadanos, hacer una base y defenderla de enemigos (humanoides y bestias) y salir a cazar para conseguir materiales, alimentos, etc, la demo que te dejan probar 0.72, que ahora va por la 0.75 creo, esta bastante bien y puedes hacer casi de todo.

Towns, Spacebase y Gnomoria los tengo y la verdad que pienso lo siguiente.
Towns: Para mi gusto esta muy mal planteado, los aldeanos hacen un poco lo que les da la gana aun asignándoles a grupos de trabajo y construir es un chiste, se quedan atrapados entre muros o en los tejados... De los héroes ni hablo, me ha pasado que un héroe decide irse y se trae tras de si una horda de enemigos que matan a todo el pueblo.

SpaceBase DF-9: Aun está demasiado verde, pero puede dar mucho de si por lo que he leído de lo que quieren implementar. Ahora mismo una partida tiene una curva de dificultad extraña, empiezas con 3 trabajadores haciendo lo que puedes con pocos recursos antes de que mueran sin oxigeno, construyes las 5 cositas que hay y te quedas esperando a que llegue gente, haces miles y miles de dormitorios 4x3 y un día se empiezan a romper los recicladores de oxigeno y salen todos corriendo y mueren sin oxigeno. Con el tiempo seguro que arreglan cosas como que se queden atrapados en las puertas, que cunda el pánico y demás.

Gnomoria: El mas completo de todos para mi gusto de momento, buena personalización de trabajos, de áreas de trabajo, que se te mueran los gnomos es difícil (a menos que vayas como un loco haciendo cuevas a oscuras o dejes todas las entradas abiertas a merced de los enemigos). Con lo nuevo que añaden de los embajadores tiene bastante diversidad en el comercio pero aun es muy fácil comerciar, picas, encuentras plata y joyas, haces colgantes y anillos y eres el rey del mambo.

1 1 respuesta
allmy

#25 Mi base anterior en el DF-9 petó porque a veces las zonas no se ponen como separadas, puse una zona como dormitorio, se me puso la de soporte vital como lo mismo. Empezaron a desaparecer, bajó el oxígeno y todos muertos.

1 respuesta
Birras_cs

El Rimworld esta bastante bien, eso si, la unica forma que encontre de conseguir gente es capturarlos y convertirlos, toda una secta vamos, y puedeo estar tranquilo un tiempo, de golpe 8 raiders con lanzagranadas reventandome y gj.

Kaiyaran

#26 En mi base estaban todas las zonas bien puestas sus entradas, sus 3 salas de recicladores de aire, su gigabar, sus 20 dormitorios, sus jardines, el reciclador, gym y sala de investigacion (no hay mas que yo sepa). La cosa esta que con 10 tecnicos, no se por que les parecia mas interesante ir a reparar una puerta en una base de esas que salen alejadas y quedarse sin oxigeno que arreglar los recicladores y asi pasa, casca uno y todos van detrás (eso si no tienes la suerte de que justo, con lo grande que es la nave, caiga ahí la lluvia de meteoritos).
En cuanto pongan prioridades, mas contendio y asignaciones personales el juego mejorara muchísimo, luego ya lo que tienen pensado de que la gente trae pertenencias y comerciar con ellas, es harina de otro costal.

PhilDunphy

Yo pienso que el Spacebase DF-9, puede llegar a ser muy grande, esa mezcla de Theme Hospital espacial con FTL me encanta, y el equipo que tiene detrás despeja cualquier duda.

Por cierto, ya han actualizado el Prison Architect con la versión Alpha 19, soluciona bastante bien el tema económico permitiendo exportaciones para ganar dinero así como un puñado de nuevas "misiones".

Clinisvud

El tío de Citybound ha sacado un vídeo donde se ve el zoneo. Aún es muy pronto, pero de momento me gusta todo lo que veo.

Usuarios habituales