Juegos indie de gestión #HG

Kiwith

#3390 El Planet Zoo?

2 respuestas
HZD

#3391 Se referirá al Surviving Mars supongo...

1 respuesta
Kalgator

#3391 #3392 Si, al Surviving, por eso de que no ibas a invernir ni un €

2 respuestas
Kiwith

#3393 En las expansiones :D

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3393 El problema son los DLC venía vanilla no?.

#3394 Expansiones no tiene xD. Tu sabe.

1 respuesta
Kiwith

#3395 DLC excuse moi

En mi época eran expansiones 😂

ES regalo el juego sin ningun dlc y como veníamos hablando, sin el Green Planet es demasiado .... simple

1
MrBigel

#3389 Creo que es la primera vez que se menciona UFO: Afterlight en este hilo más no la primera vez que lo oigo. Además, lo tengo en la biblioteca ¿qué crees que tiene UFO:Afterlight que no tienen otros juegos? Siempre estoy abierto a descubrir nuevos juegos, más no me gusta perder el tiempo descubriendo mierdas.

2 respuestas
Kiwith

Acabo de ver un gameplay de Automation Empire (mezcla de Factorio y Satisfactory)
Sale el 20 de este mes

1 respuesta
ayls

#3398 Le faltan muros y xenomorfos XD

1
demoledor

#3397 tiene algo que ver con UFO:aftermatch? (o algo asi, no recuerdo exactamente el nombre xd)

ese me gusto en su dia

2 respuestas
MrBigel

#3400 Si el caso es que no lo he probado jaja por eso le decía al compi @guito que nos facilitara un poco sobre el juego, pero lo quiere todo pa él (jaja, no te vas a quedar sin dar una opinión :cowboy:).

guito

#3397 #3400 Es parecido a los x-com, pero a mí me ha divertido más éste que los otros, he jugado 162h en Steam al UFO:afterlight y al XCOM solo 60h.

El juego tiene parte estratégica y parte táctica:

La parte estratégica es muy entretenida porque tienes que ir investigando un montón de tecnologías y no sabes cómo de útiles serán. A la vez vas investigando marte, colonizándolo, obteniendo recursos, etc. Además hay varias razas que puedes manejar, aunque la principal siempre es la humana.

La parte táctica es también muy divertida porque es en tiempo real, no por turnos, y tienes que ir encontrando las mejores maneras de vencer a cada tipo de enemigo.

Es cierto que llega un momento por el final del juego que se hace repetitivo (al menos jugando en la máxima dificultad, que es la que yo siempre he jugado), pero me parece un juegazo.

1
Leoshito

Me he visto un lp durante unos 10 minutos y me ha enamorado gráficamente y el rollo xcom+rimworld(en storytelling y personalidades).

Salió hace un par de días, ¿alguien le ha dado? Yo tengo un huevo de backlog xDd

3 3 respuestas
Kalgator

#3403 No tiene mala pinta, aun que lo veo mas parecido a un xcom que a un juego de gestión

Osea mas rpg

1
Kerai

#3403 Mira que me gustan los SRPG pero joder esos graficos de "papel" ufff... aun asi le echare un ojo porque no hay demasiado del genero ultimamente.

Perico97

#3403 Le he echado un vistazo y la verdad que es bastante original en su planteamiento, lo "único" que me ha crispado un poco es como se va de madre el tema de los enemigos y sus buffs una vez vas avanzando.
Y sin ninguna duda el tema del "timer" (Que tiene la culpa de que se vaya todo de madre) es lo que menos me gusta en estos juegos, me gusta tomarme todo con calma y me siento obligado a poner la dificultad más baja para poder hacerlo porque en la media me estreso cosa mala, sientes continuamente que te ponen una pistola en la cabeza para avanzar y mejorar y es súper incómodo xD

2
Perico97

Siento el doblepost pero actualizo un poquito sobre mi experiencia con Wildermyth (También pude hablar con una desarrolladora en el discord oficial);
Lo que me ha gustado;

  • Interacciones continuas entre tus personajes que poco a poco irán construyendo su historia como compañía (E irán mejorando/empeorando sus relaciones), quizás unos se conviertan en amigos, otros en amantes etc (Los diálogos durante las escenas son bastante cómicos y curiosos), también adquirirán "mejoras" o rasgos a lo largo de la historia dependiendo de ciertos acontecimientos.
  • El arte, en general, tanto de los monstruos como de los personajes es sencillo pero bonito, la chica a cargo de crear los diseños tiene muy buena mano para ello.
  • Algunos aspectos del combate son originales como la posibilidad de utilizar el entorno a tu favor o la posibilidad de especializar a personajes con habilidades únicas (Sobre el entorno, utilizar rocas te ofrecerá ciertas habilidades con daño de área pero daño reducido mientras que utilizar troncos podrá permitirte utilizar otras más dañinas y concentradas, también existirán objetos que te permitirán inmovilizar enemigos y demás), sin duda el combate no es nada "nuevo" pero varias de estas cosas le dan un punto a favor y sirven para mantener el interés en el mismo.

Sobre el timer que tan poco me gusta, pude hablar con una desarrolladora y me clarificó que siempre han intentado ofrecer todo el tiempo posible para que cualquier jugador pueda explorar todo el mapeado antes de finalizar un chapter (Las diferentes historias constan de distintos chapters que vienen a ser continuaciones) y que su objetivo no es presionar al jugador sino añadir dinamismo y una sensación de "progresión" tanto de tus héroes (Que envejecen) como de la historia en sí, de igual manera me explicó que sabían que mucha gente adquiere el juego por las historias y de ahí la existencia de las dificultades más benevolentes donde el combate no es excesivamente punitivo y donde puedes disfrutar igualmente de la historia.

Dejando claro que está en perfecto inglés y que, en palabras de la desarrolladora, aún les falta camino por recorrer y cositas por introducir en el juego no sabría decir si lo recomiendo o no ya que me parece un título de nicho (A mí me pareció curioso pero a quién vaya buscando otra clase de experiencia más dinámica quizás le decepcione), lo que si puedo asegurar es que la base sobre la que están cimentando el juego es muy original (Y tengo ganas de ver cómo irá evolucionado)

7 2 respuestas
Leoshito

#3407 Buen post, muchas gracias <3

roberboni

#3407 gracias por las impresiones, habrá que seguirle la pista!

Ronjoujoujou

Aprovecho para preguntar.

He estado tocando el Space engineers estos días, y parece que hay nuevo update. Como va lo de desbloquear el arbol de progreso? Como "empezáis" vosotros vuestro survaival_? Yo meto star system y entro por earth drop. Pero me resulta la hostia de dificil encontrar materiales al estar el ore detector de ese pod muy muy limitado.

(Jue es que no sé dónde tratar la duda).

1 respuesta
josej123

#3410 Si picas piedra normal y la metes en el survival kit puedes conseguir niquel, silicio y metal haciendo grava desde la pestaña de producción.

Luego suelo hacerme una nave pequeñita terresre para buscar otros minerales y seguir fabricando una pequeña base con ensamblador básico y refinería básica para poder fabricar mas cosas y refinar materiales como cobalto o hierro puro.

Respecto al árbol de progreso, necesitas fabricar el elemento padre de las fila que aparecen debajo de este unidas por una linea blanca. Por ejemplo: Si amolas parte de la pata de aterrizaje de una nave (pasando la linea roja pero no toda la barra) y la vuelves a fabricar con el soplete desbloqueas nuevos elementos.

Cualquier otra duda podemos hablar por mp sin problema aunque te aviso que no soy ningún experto.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3411 Muchas gracias, muy útil la info. Desconocía de que iba el survival kit y siempre lo desmontaba xD.

1 respuesta
josej123

#3412 el survival kit sirve como la primera refinería, ensamblador y sala médica.

Tu prioridad es montarte un ensamblador básico y refinería básica, alimentados con una turbina eólica y una batería, para tener acceso a mas materiales y aguantar con el survival kit como sala medica hasta que tengas plata para poder hacer la sala medica de verdad.

No recuerdo ahora si la plata se podia procesar con la refineria basica o con la refinería tocha... juraria que con la tocha.

Respecto a la turbina eólica, da mas energía mientras mas bloques uses como base. Lo óptimo es hace una torre de 9 bloques desde el suelo y otros 9 bloques alejados de otra construcción y ponerla encima para conseguir el 100% de energía.

La energía se transmite por todos los bloques que tengas unidos entre sí, asi que puedes poner turbinas alejadas entre sí y de tu base pero tener todo unido por cubos. No hace falta que los cubos esten al 100% construidos para que corra la corriente, com tener 1 placa de hierro por bloque ya es funcional el paso de corriente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3413 Lo que me has dicho de meterle piedra al survival (que desconocía esta función) y sacar metales ya veo claro como progresar.

Era este escollo principalmente. Ahora ya sé como trabajarlo y haré lo que tú, una nave básica con la que montar unos cuantos drills y a sacar material de forma industrial y avanzar poco a poco.

Digo otra duda que me surgió ayer... El tema de navegar por el espacio como va? Como encuentras planetas/o los localizas? Y los asteroides?. Me gustaría al menos tener una base orbital.

2 respuestas
josej123

#3414 Los planetas suelen verse medio bien cuando sales al espacio.

Los asteroides si mal no recuerdo son procedurales y toca explorar. Desde la opción gps cuando encuentres asteroides puedes marcar las coordenadas para tener la ubicación y no tener que volver a la aventura.

Edite mi anterior mensaje con consejos sobre la turbina eólica por si te sirve de ayuda tambien.

1
B

#3414 cuando salgas al espacio, si lo tienes activado, te empezaran de forma ocasional los ataques de los piratas, igualmente aun te queda para salir del planeta

2
Kalgator

Os recuerdo que mañana sale

Que ganitas!

3 respuestas
3D30

#3417 ojo cuidao que saldra el 21 en España (pone 1 dia y 6 horas)

1 respuesta
Arrancalifes

#3418 Siempre(o casi siempre) salen a las 19:00 los juegos en Steam.

CaNaRy_r00lz

#3417 Esos juegos single player son una mierda, joder no han aprendido de Minecraft! si vale te puedes divertir sp pero lo guapo que seria montar un server con colegas e ir haciendo cosas en mp? no entiendo como no se dan cuenta del potencial que pierden por no incluir un mp coop

1 respuesta

Usuarios habituales