Juegos indie de gestión #HG

B

#4139 inentendible? Terraria le da un repaso a muchísimos juegos en cuanto a diseño de dificultad, exploración, home building (incluyendo el tema de hacerte tus granjas para hacer potis y prepararte para determinados combates) y combate.

La cantidad de cosas que hacer en terraria es enorme y su gameplay es muy divertido si te gusta el action 2D. La generación de mundos es una pasada, la exploración es muy gratificante y el hecho de ir modificando el mapa para hacerlo más fácil de navegar mola mucho también. Buscar armas, hechizos, gadchets (hay muchísimos de estos que te cambian el Gameplay), potis, vendors y npcs raros, items de quest o para craftear algún item interesante, cosméticos, vida+mana, rares... además de muchos eventos. Cada incursión en terraria tiene sentido y te aporta algo interesante.

Con un terraria es imposible aburrirse durante docenas o cientos de horas, y el pve es bastante extenso hasta que te lo pasas. Ya después de pasarte el pve, si te gusta construir y hacer movidas con trenes etc tienes para un porron de horas. Hacer pvp con amigos también son risas

No se puede ni comparar su contenido con la irrisoria cantidad y baja calidad de starbound. No vuelvas a insultar a mí terraria comparándolo con esa basura!

2 1 respuesta
Thunderhawk

#4141 Un repaso? Aver para gustos los colores eso de primeras.. Terraria no tiene naves, no tiene viajes entre planetas, no tiene vehiculos, no tiene habilidades especificas que vas descubriendo.. Y puedo seguir enumerando cosas que Terraria no tiene y otro detalle que me gustaria entender aveces de Terraria es donde veis la exploracion viajando sin parar Este - Oeste cambiando lo justo, al final estas limitado a irte creando mundos para explorar el juego..

Sinceramente mis dos experiencias, Terraria, entro a jugar, veo slimes, construyo una gincha casa y aparecen dos okupas, se hace de noche llegan zombies, llega el dia vienen slimes, venga a la mina, venga mata al esqueleto, venga me tiro una hora al este y luego tiro poti de vuelta.. Starbound, exploro y veo, acabo hasta los cojones de minar para conseguir recursos, mejoro mi nave, construyo mi asentamiento, me voy a explorar planetas, exploro un castillo, me encuentro una base espacial..

Aver no digo que Terraria no sea bueno que es un juegazo.. Pero para mi gusto es tosco y aburrido y mas un matabichos que otra cosa.. La exploracion me parece una mierda basada en bosses simplemente, las herramientas me parecen un calimatias sin sentido alguno que sin mods no descubres totalmente, los objetos en la mayoria de localizaciones son random de cojones teniendo que explorar cuevas y cuevas simplemente, el housing para mi gusto en 2d es una mierda pero con todo el sistema de fabricacion aqui aun me parece mas mierda todavia encima sin apenas opciones esteticas, te pones a construir zulos y ale.. No quito que sea un juegazo que se disfrute matando monstruos mientras sales volando por los aires con las alas de un angel y utilizas un destructor de mundos pero para gustos los colores..

Yo disfrute muchisimo mas Starbound explorando planetas, casi todos identicos hasta que vino los cambios de los rangos que variaban las condiciones planetarias pero siempre tenia la curiosidad de encontrar algo especial cuando exploraba un planeta entero.. Y encima utilizaba mi moto o mis habilidades y lo disfrutaba, ahora lo peor que acabe hasta los cojones de este juego fue que todo depende de minar y minar para sacar recursos y avanzar, luego no incluyeron el combate entre naves cosa que prometieron pero los modders estan trabajando en cosas muy curiosas que podeis ver.. Han ido metiendo cosas como los mechs y la exploracion de asteroides o bases en el espacio.. No niego que el juego es una MIERDA en comparacion con lo que prometieron pero esto fue como NMS, prometieron oro y nos dieron cobre.. Pero eso no quita que sea un juegazo que puedes disfrutar y eso si ambos, tanto Terraria como Starbound no vas a pagar mas de 5-10€ por ellos y por ese valor merecen mas que la pena explorarlos

2 respuestas
Sesshoumaru1

#4142 "Sinceramente mis dos experiencias, Terraria, entro a jugar, veo slimes, construyo una gincha casa y aparecen dos okupas, se hace de noche llegan zombies, llega el dia vienen slimes, venga a la mina, venga mata al esqueleto, venga me tiro una hora al este y luego tiro poti de vuelta.."

No has jugado a Terraria, ya te lo adelanto. Y la mayoría de cosas que dices después son fruto de un total desconocimiento del juego, no de que sean realidad.

3 1 respuesta
PhilDunphy

#4142 Comparar Terraria a Starbound... quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza xD

Dale una oportunidad más allá de lo que has jugado, hazte algún mundo pequeño para no tener que estar una hora andando por ahí sin nada que hacer y verás como cambia tu visión del juego.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#4143 Lo he empezado como 10 veces hasta aburrirme de estar haciendo todo el rato lo mismo.. Como digo para gustos los colores, yo no soy fan de estos juegos en 2D de este tipo, vosotros buscáis otras cosas en estos juegos que a mí me dan igual como el tema de bosses..

#4144 Más allá de andar que hacéis? Sigo diciendo lo mismo Starbound será una mierda por lo que pudo haber sido pero de ahí a llamarlo mierda total en comparación a Terraria me parece que la gente tiene demasiada estima en Terraria..

Vuelvo a decir lo mismo, para el que le interesa, no va pagar más de dos duros tanto por Terraria como por Starbound ya que para eso tienes muchos mejores juegos de gestión o si quieres un juego de combate en 2d ya te vas a los típicos.. Pero ambos juegos tienen cosas distintas y contenido más que de sobra para disfrutarlos, esto me suena como el típico hate de no compréis NMS por lo que fue..

1 respuesta
Jaglar

#4145 Llegaste a matar algun boss?

1 respuesta
Thunderhawk

#4146 Que recuerde un Ojo de esos gigantes y un esqueleto o algo de calaveras creo recordar.. Construi bastantes casas y tuve moradores de muchos tipos, fue conseguir las alas, el doble salto y algun arma de fuego y lo empece a disfrutar hasta que me canse de andar y andar, fue asi de simple.. Starbound tambien me aburre pero la verdad me molo bastante mas solo por el concepto de explorar la galaxia..

1 respuesta
B

Según mi cuenta solo falta hablar de uno o dos juegos más antes de que se vuelva a mencionar al innombrable.

1 respuesta
PhilDunphy

#4148 ...¿Patrician III?

Hoy le he estado dando a la nueva expansión de Prison Architect, la que permite construir la prisión en una isla, si os gusta el juego está bastante guay la verdad, la novedad del transporte marítimo (o en helicóptero) te permite una mayor flexibilidad a la hora de construir.

Jaglar

#4147 Terraria el problema que tiene es que es bastante dependiente de wiki, es bastante abrumador

1 1 respuesta
Shanker

#4150 Justo lo contrario, lo bonito es no tirar de wiki.

1
Backlash

#4140 El buen Kongregate, el 3 no lo he jugado, le voy a dar un tiento

Ronjoujoujou

[media]https://steamcommunity.com/app/233860/eventcomments/1628538707059520006[/media]

Se ha puesto ya por aquí? El 1 es una joya que da de horas... la virgen. No sé si lo conocéis.

1 1 respuesta
Wei-Yu

Está bastante verde (en teoría sale Q4 2021) pero al menos ya hay un poquillo de movimiento.

Del mismo publisher del builders of egypt que a mí ni fu ni fa pero a ver este cómo va avanzando.

1
Kalgator

#4153 se ha puesto muchas veces, pero no esta de mas refrescar juegazos

Si ese link lo pones con la etiqueta media te sale la ficha

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#4155 Lo he intentado pero no se me pone xD.

En cualquier caso, muchos repetidos están siendo actualizados o ampliados. Si puedo hago una revisión de los básicos y a ver que sale y ampliamos el hilol.

themaz

Sabéis algún juego para switch? Un Factorio estaría muy bien

2 respuestas
intelntl

#4157 Factorio se te va la cabeza en Switch. A día de hoy solo me suena el Two Point Hospital y creo que ni siquiera ha salido aun.

B

#4157 como no sea el civ6...

ayls

#4138 quedo un contenido aburrido, monotono y repetitivo. Siempre los mod salvado los juegos inacabados con buena base

MrBigel

Igual ya se han recomendado, pero a estos precios merece recordarlos

Tower defense con una cantidad de opciones increíbles, no hay más que ver las reseñas:

Juego de puzzles muy creativo:

EL papers please más light, incluye sus peculiaridades como poder ver el transcurso de los trabajadores según tus decisiones.

Si tenéis ases en la manga es un buen momento para tirarlos señores.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Habría que volver a colgar los más top (aunque sean repetidos) he visto juegos indis y gestion e Indis/gestión muy rebajados!!.

Ahora es cuando tenéis que pillaros los que os llamen o lo que queráis probar.

1
Kerai

#4161 Hostia el tower defense ese tiene pintaza, me lo apunto, soy fan del genero y llevo tiempo sin jugar a nada guapote.

2 1 respuesta
PhilDunphy

#4163 El Dungeon Warfare es un pasote.
El Bloons TD6 está también a 1€ creo si os gusta el género de TD.

MrBigel

Animaros y colgad lo más suculento que tengáis en vuestra lista de deseados, seguro que tenemos sorpresas regaladas.

Hipnos

#4161 Ha caído el dungeon warfare, en un ratito comento.

2 2 respuestas
Kerai

#4166 Por aqui tambien ha caido pero ya le ire dando mas adelante.

roberboni

Yo es que desde los Kingdom Rush cualquier TD me sabe a poco...

Aprovecho para recomendarlos muy fuerte, por cierto. Los 4 y el 'Iron Marines', que no es TD al uso pero se le quiere.

1 1 respuesta
hda

#4166 ya decía yo que me sonaba. Le metí en alguna ocasión 1.5h y ahí lo dejé... hace exactamente un año, el 27 de junio del 19 xD

Buscando esto veo que está el segundo también:

PhilDunphy

#4168 No te cierres en banda que algunos como los Gemcraft son maravillas.

1 respuesta

Usuarios habituales