Juegos indie de gestión #HG

B

Alguna opinión de Parkasaurus?

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B

#4351 yo no lo he jugado pero que sea tan "de dibujos" fijo que me echa para atrás. Lo de ponerle gorritos y tonterías a los dinosaurios pfffff

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Petrusin

#4352 Pues yo no lo he probado, pero lo que he visto tiene pinta de tener más profundidad que el Jurassic World y el Zoo Tycoon juntos xD

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PhilDunphy

#4353 Lo mismo pasa con Parkitect y Planet Coaster por ejemplo, que el de gráficos más sencillotes es el que más gestión tiene.
Yo le tengo ganas al Parkasaurus la verdad.

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Thunderhawk

#4354 El problema siempre es que los gráficos nunca acompañan a la jugabilidad.. Incluso diría que se enfrentan entre ellas..

No había escuchado el Parkasaurus pero como permita tanta personalización y poder hacer el parque totalmente a tu gusto a mi ya me tienen ganado.. La verdad tiene pintaza, el Jurassic World era muy realista y tal pero y qué? Si no tenían mecánicas los dinosaurios más haya del básico atacó/huyó.. Y ya simplificaron todo el juego demasiado, donde habrá quedado ese mitico Operación Génesis.. hasta ese juego de hace décadas tenía más mecánicas que el Evolution.. xD

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PhilDunphy

#4355 Jurassic World, Planet Coaster o Planet Zoo los considero juegos "de maquetas" en lugar que de gestión. Consisten en diseñar más o menos un parque bonito y disfrutar del escenario y lo vivo que está todo, a mí me gustan y tienen su público, pero vamos, los roba horas son otro tipo de juegos, esperemos que Parkasaurus sea uno de estos últimos.

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B

#4356 me parece muy interesante tu comentario porque no te falta razón en parte.

Duda que lanzo, ¿los Sims es juego de gestión o de maquetas?

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Kalgator

#4357 gestion de unidades familiares, pero el sims 4 es una puta mierda xD

A ver si sale pronto el 5

Petrusin

#4357 Para mi puede ser ambas cosas.

Precisamente juegos como Jurassic World o Planet Coaster me parecen más de hacer maquetas porque la gestión es minima.

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B

Por curiosidad, qué os pareció frostpunk?

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BiRDoS

#4359 Me pasa lo mismo con el Cities: Skylines. O te lo tomas como juego de maquetas metiéndole mil mods o es sota, caballo, rey, construye todo con calles de un solo carril (a se posible unidirecionales).

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Uriel246

#4356 ojala algn dia un Zoo Tycoon Remaster.

Que sentido tiene estar 30 minutos decorando tu tienda de regalos cuando su finalidad es saquear a los clientes.

Y los habitats no tienen que ser bonitos, sino lo suficientemente correctos para que los animales no paren de producir crias para vender!!!!

#4360 Un juegazo. Eso si le falta rejugabilidad. Aunque tiene varias campañas y escenarios, pero el juego me parecio super cuidado y la atmosfera y el diseño super currado ademas de ser bastante original.

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MrBigel

#4361 En serio? Nada de gestión profunda?

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Fascaso

#4360 A mi se me hizo un poco churro, el diseño como dicen es muy chulo y la atmosfera que crea está guay. Pero a nivel narrativo (en particular las opciones que te dan) me parecieron bastante absurdas (sobre todo las consecuencias y que mas de una vez era o haces esto o te jodes vilmente pero luego te vamos a juzgar con moralina, pero a ti como jugador no en un contexto) y las mecánicas son bastante excasas en general. También peca de que en más de un caso la dificultad viene de eventos que te sacan un poco por que sí con tal de aumentar la dificultad artificialmente (más en el contexto de la historia, que la mitad de las veces no tiene mucha lógica la de problemas que salen)

De todas formas el primer try (que tampoco es que de para más) es entretenido. No he probado los mods asi que en ese punto poco puedo decir.

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BiRDoS

#4363 Le tengo mucha tirria al C:S porque el tráfico está roto: los coches siempre se ponen en el carril que les vaya a facilitar el siguiente giro que quieran hacer. Es decir, si montas una diagonal como en BCN y entra un coche al principio de la diagonal que quiera salir a la derecha al final de la diagonal, se pasará todo el tramo en el carril derecho; sin importar el tráfico que haya en ese carril o que el carril izquierdo esté completamente vacío. Por tanto, da igual que metas calles de 6 carriles en una arteria, que se pasan 5 carriles por el forro.

Hay mods que te permiten modificar carriles, poner distintas velocidades, etc. pero con el tiempo que consume eso ya te puedes poner a hacerlo bonito porque por simple gestión no compensa lo más mínimo. De hecho no me acuerdo mucho de la gestión en si.

#4362 El gran problema es lo increíblemente lento y quisquilloso que es hacer algo bonito. Nunca he entendido por qué en los juegos de Frontier no hay una tecla para rotar (mover con shift) en cada eje, sino que tienes que darle a la "X" y clickar/arrastrar. Si puedo hacerlo agradable a la vista mientras mantengo eficiencia, maravilloso; pero que no me cueste 10 minutos poner cuatro piedras para que parezca natural...

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Leoshito

Estoy viendo un gameplay del going medieval y parece un rimworld en 3d, habrá que ver el sistema de combate.

Parece que está en beta durante una semana, si es pública habrá que darle un tiento.

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B

#4366 Yo lo vi ayer y pintaza la verdad

LKS

Alguien interesado en mmos de gestión. El ejemplo más claro es clash of clans, pero yo os recomendaría el Hades Star; donde mejoras tu sistema solar y controlas una flota de naves con las que puedes atacar en tiempo real otros jugadores o también cooperar con ellos para derrotar otros jugadores o a los poderosos Cerberus.

También acaba de salir EVE Echoes, aunque este es más un mmo tradicional de naves espaciales.

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Thunderhawk

#4366 A mi me llego la beta cerrada hace unos dias al email.. no se quien lo pasaria por aqui que me acabaria registrando, echar un ojo si no lo hicisteis tambien..

La verdad que tiene muy buena pinta, yo lo estuve jugando solo un par de horas y te permite mucha facilidad para construir.. Me recuerda en parte al Stonehearth pero sin los miles de bugs a la hora de construir.. Ya ire comentando cosas, no se si estara permitido subir fotos estando en beta cerrada pero si no ya os subire algunas de mi fortaleza de madera xD

#4368 Hades Star llega un punto que es hacer rutas rutas rutas rutas rutas rutas rutas y esperar tiempo de escaneo.. Las batallas en tiempo real son un aliciente pero tiene la desventaja de que te tiras unas cuantas horas para investigacion.. La verdad es un juego con mucho potencial pero lo veo muy empequeñecido.. Me acaba de saltar el aviso del Eve Echoes, despues de probar el normal habra que echar un ojo aver de que va este..

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ronyribi

#4369 Yo igual lo pasaron por aquí y me registre.

No tengo ni idea de juegos de gestión pero aquí va mi partida

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LKS

#4369 tienes razón con hades star, aun así es muy disfrutable durante los primeros meses. El juego está desarrollado por una única persona con mucho talento a mi parecer y ahora está trabajando en un nuevo proyecto el cual ha definido como un FTL mmo y le tengo puesto todo my hype

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Thunderhawk

#4370 Te esta quedando guapa la fortaleza la verdad, aver si le doy un poco de vicio hoy que lo he tenido sin tocar desde que me lo dieron xD Una cosilla.. puedes construir sin problemas en los segundos pisos? me cambio a la altura del piso y el suelo es invisible.. Intente mirar algo de las opciones que salian pero no vi nada, una vez creaba el segundo piso no podia poner nada que no estuviera pegado a la pared.. Te ocurre tambien?

#4371 Mm habra que estar atentos la verdad.. Los primeros meses si, luego ya es cansado la verdad xD aunque tambien es cuando empieza lo mejor cuando empiezas a tener variedad de modulos y una flota minimamente decente xD

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ronyribi

#4372 No, mira que no sea lo de visualizar los niveles de altura con la Z y X.

Lo que me pasa a veces en los segundos pisos, es que el suelo no se construye por que creo que le falta soporte debajo.

LKS

#4372 estoy seguro que Andreas cogerá lo mejor del hades star como el sistema de monetización,el art style, etc. y mejorará los puntos flacos del juego como el sistema de envíos y los tiempos de mejora.

Kalgator

#4366 #4369 yo tambien estoy en la beta!, lo pasaron en mayo

ronyribi

#4372 Un poco mas avanzada:

He encontrado algún bug que al construir los tejados o otras cosas en el techo, los personajes se quedaban encima y no podían bajar

Otro en la segunda imagen, si ves que falta un trozo de techo, me dice que no se puede llegar a construir y tampoco dentro de la habitación

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MrBigel

#4376 Tiene combates, asaltos y demás? La verdad es que pinta guay.

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ronyribi

#4377 De momento hay muy poca cosa.

Empiezas con 3 personajes y cada X tiempo te sale una notificación de que llega uno nuevo con una pequeña historia.

Por ejemplo que le estan persiguiendo, puedes aceptarlo o no, si lo aceptas viene un enemigo y puedes enviar a los personajes a luchar o a veces vienen otros a saquearte

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Rubo18

#4378 Joder qué envidia me estáis dando, no sé cómo pude saltarme esa beta a ver si pillo una xD. Pinta juegazo.

B

El going medieval tiene una pinta maravillosa y por lo que veo de los trailers bebe mucho de Rimworld, hay algunos menús que son prácticamente un rediseño. Lo voy a seguir con mucho interés.

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