Juegos indie de gestión #HG

B

Anoche estuve probando el parkasaur y tiene buena pinta

BiRDoS
#4408xecollons:

¿Como está el Parkasaurus a nivel de gestión?

Comentan en las valoraciones que una vez tienes un expositor funcionando es imposible perder...

1 respuesta
X

#4409 Primera partida a Factorio mejor vanilla o miro algún mod?

2 respuestas
B

#4413 han quitado el soporte de workshop, ahora los mods tienes que entrar desde dentro del juego y el menú es horroroso. Yo te diría que tires vanilla

1 1 respuesta
roberboni

#4413 Yo primero quise pasarme el juego en Vanilla antes de meterle mierdas. Si ya de por sí es un juego bastante complejo... si le metes mods a mansalva quizá lo 'desestabilizas' y aun sería peor.

PhilDunphy

#4407 Ni caso a los bugs, es un juegazo que estando en early access jamás me he encontrado ningún problema habiendo jugado cientos de horas.

Kalgator

Lo unico que me ha dolido de Factorio es que no hayan metido nuevos logros :(

Uriel246

#4414 Para siempre o temporalmente??

1 1 respuesta
B

#4418 tiene pinta de ser cambio permanente.

Thunderhawk

#4412 Que expositor? Le estoy dando un poco de vicio y la verdad la dificultad es mínima almenos en las 5/6 primeras misiones, tienen sus movidas por la forma de construir pero una vez empiezas a generar dinero no se cómo es posible perder.. xD Aunque no se realmente a que expositor te refieres..

El juego está muy divertido la verdad, tiene mucho contenido para personalizar el parque aunque talvez le falte aún más variedad.. tener un árbol de tecnologías más reconocible y fácil de seguir, otros tipos de construcciones para ver a los dinosaurios, etc pero supongo que se irá supliendo con mods y nuevas actualizaciones.. Luego lo que me fastidia un poco es que los dinosaurios no tienen personalidad ninguna, almenos para mí, todos actúan de igual manera y todos son robots iguales a sus congéneres.. en eso el JWorld creo que le destroza pero en contenido el Parkasaurus está muy bien, aún tengo que explorar el modo sandbox y ver los cercados temáticos y algunas cosillas más además de las misiones.. Y otro detalle que me jode también me está fastidiando un poco es que las misiones estén basadas en hacerlo rápido, simple y feo en vez de currartelo y sacar cuantas más estrellas puedas.. aunque solo he hecho las 6 primeras creo el resto simplemente creo que aumentarán la dificultad en el coste y desarrollo de hacer el parque en el menor tiempo posible..

intelntl

Quien no tenga el Factorio que deje de comentar en este hilo, gracias.

2 respuestas
M

#4421 Perdón

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

#4421 Ok

2 1 respuesta
intelntl

#4422 #4423 Tiene solución, solo tenéis que meteros en Steam o donde sea y comprar el mejor juego de gestión que jamás ha existido :kissing_heart:

1 2 respuestas
hda

#4424 sin olvidar que el coop es cojonudo :D

2
Thunderhawk

#4424 El mejor juego de gestion de la historia es DF :P

El Factorio puede ser más o menos complicado para según que mentes.. pero por gusto es un juego que atrae poco o nada.. Que entiendo que nos mole crear movidas insanas de producción y creando líneas de transporte de miles de kilómetros pero no es algo que guste en general, dirigir un asentamiento, construir ciudades, dirigir bandas de mercenarios, construir parques, son cosas simples generales pero que atraen fácilmente por ser algo que gusta a todo el mundo como pasa con la ciencia ficción o mismamente a DF por no ser divertido gráficamente..

X

Por cierto, se ha mostrado la nueva interfaz del DF... Y VA A TENER SOPORTE PARA RATÓN. MEGATÓN.

2 respuestas
hda

#4427 siempre está guay que den más opciones. Pero jugarlo utilizando ratón es tedioso por tener que cambiar de ratón a teclado todo el rato.

2 respuestas
Uriel246

Jugar al DF con raton es como jugar fps con mando.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#4428 #4429 En serio? xD Osea.. me estáis diciendo que es más sencillo desplazarse pulsando mil veces una tecla que ir directamente con el ratón y pulsar en esa localización? xD

Existe ya un mod para tener el DF con ratón aunque tenía ese detalle de cambiar entre teclado y ratón no recuerdo bien ya en que afectaba.. Pero digo yo que aquí lo implementarán de manera simple, algo que puedas ir click secundario y minar al tener una opción de minado u orden marcada o más simple click en la localización y pulsar a la tecla de minado..

Yo la verdad pienso que es un gran avance.. poder pulsar donde quieras y obtener información al instante de lo que estás viendo

1 1 respuesta
Brarox

#4428 Yo no se como sera al final, (solo mostraron 3 imágenes del principio) pero si me ponen una interfaz como Rimworld o parecida me conformo. (para mi sera mejor que darle a una tecla 10000000 , y lograr a si seleccionar un cacho de terreno.. creo que algo mejor sera LUL pero para gustos, colores edit: y cuanto mas opciones mejor).

#4427 https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448/116 si no estas por aquí, pásate por el hilo de DF y únete! =).

1
Uriel246

#4430 Una vez juegas las teclas las acabas memorizando. De todas formas ya hay algunas funciones como minar con el raton, pero al final veo mucho mas preciso usar el teclado que raton. Normalmente voy fijandome en el tamaño del rectangulo que estoy haciendo con DFhack o la posicion del blueprint de Quickfort. Tambien me resulta mas sencillo contar squares con pulsaciones del teclado.

Pero vaya que era una coña y que cada uno use el periferico que mas le plazca xD.

Teclado > Raton

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4432 Aver en eso estoy de acuerdo, llegado a cierto punto sin tener la opción de usar ratón, te acabas acostumbrando con facilidad al teclado pero eso no quita el engorro en tiempo. El Combo teclado más ratón siempre será lo mejor por qué mientras pulsas en el teclado la orden en el ratón ya le dices dónde hacerlo, si eres rápido y usando las dos manos en el teclado puedes hacerlo rápido también pero esto es el mismo caso que Factorio, no todo el mundo es tan hardcore xD

Ahora creo recordar algo del mod del ratón y es que era bastante malo y la implementación creo recordar que es como si de un mouse de bola de tratara con WASD para cada lado y contando las pulsaciones que le daba la gana.. Aparte de ser impreciso era difícil de localizar aveces por el simple parpadeo.. El caso es que implementen bien un sistema de combo teclado ratón pero para eso creo que va tener que rehacer toda la UI, alomejor por eso le está llevando su tiempo también.. para hacer lo más friendly posible de entrada aunque luego sea peor que la deepweb.. xD

Brarox

dejo esto por aqui, segun dicen es un "ONI" pero del infierno xD. (edit: Tiene demo por si queréis probarlo)

4 3 respuestas
HZD

#4434 Ostias que buena pinta, en cuanto pueda lo pruebo.

Sergiov

#4434 si es algo más sencillo que el oni le doy try , que menuda perezs, ni viendo series enteras de YouTube me entero de cómo se hacen las cosas y demás

1 respuesta
demoledor

#4436 el ONI es muy facil una vez entiendes 4 cosas, es ir un paso x delante de las necesidades y suelen ser siempre las mismas, asi que una vez que encuentras un diseño de algo que funciona, mueres por no saber hacer lo sig

pero llega un momento que tienes tus diseños de todo lo que necesitas asi q cuando ves venir que dentro de 50 ciclos te va a faltar algo, abres tu caja de herramientas y buscas lo que necesitas

1 respuesta
B

juegazo el ONI, y precisamente lo divertido es aprender a prueba de ensayo y error

1 respuesta
demoledor

#4438 y cuando tienes 500 hs+ y crees que sabes todo lo que hay que saber y mas, vas a youtube, encuentras un random de la vida y en el min 1 dice algo asi como "bueno, primero hacemos esto que como ya sabes es basiquisimo" y tu "anda, eso no se me habia ocurrrido"

(me ha pasado recientemente, no recuerdo con que y no era en el min 1, de hecho el tio llevaba 400 ciclos en esa partida, pero hizo algo que fue como basico y facil, sencillo y para toda la familia y no se me habria ocurrido en mil años xd)

choleky

#4437 que es el ONI ese?

he buscado gameplays en youtube y salen varios juegos

2 respuestas

Usuarios habituales