Juegos indie de gestión #HG

BiRDoS

No es estrictamente gestión, pero merece muchísimo la pena: Distant Worlds: Universe en Fanatical por EUR 8,24.

Es un 4x espacial en el que puedes decidir qué elementos quires controlar y cuáles dejar a una IA bastante competente.

#4738 ¿Qué es "anrdoezrs" y por qué me lo bloquea Firefox?

1 respuesta
HZD

#4741 En mi vida había oído esa palabra xD Es por el link o qué??

Edit: vale, lo he abierto con Firefox (uso Chrome con Ublock) y si que sale algo pero vamos, que la página es 100% fiable. He comprado decenas de veces y 0 problemas. Si entras desde google también te salta??

1 respuesta
BiRDoS

#4742 Pues debe ser algo de Mediavida para llevarse referals, porque he puesto el link directo a fanatical y en el mio también aparece...

Petrusin

Por si a alguien más le interesa seguir su desarrollo: un city builder a lomos de un bicho gigante.

https://store.steampowered.com/app/1121640/The_Wandering_Village/

12 3 respuestas
MrBigel

#4744 A ver que opciones jugables le da eso de jugar "encima de un gigante", no se ve nada interesante ni trascendente en el vídeo la verdad.

1 4 respuestas
X

#4745 Entiendo que el entorno ambiental irá cambiando conforme el gigante se vaya moviendo de sitio.

B

#4745 no solo eso, sino que me ha mareado muchísimo el movimiento de cámara. No sé si será algo artificial que han hecho adrede para grabar el vídeo o si será así ingame.

1 respuesta
hda

#4745 al ver el anuncio pensé exactamente lo mismo. ¿Aporta algo o solo es un tema gráfico pegado?

Thunderhawk

#4740 Pues la verdad esta entretenido.. Estoy dandole al primer mundo y ya se me hace grande el juego espero aguantar para pasarme el resto de mundos creando fortalezas xD Pero me entran dudas o pienso que son fallos pero no tengo idea del juego asique tampoco puedo estas seguro, el totem por ejemplo, lo tengo puesto en mi fortaleza y no ha cambiado de color al estar entre muros ni se completo la tarea :S Aunque ahora que lo pienso puede ser por no tener la escalera a la mina trampilla? No se no le veo sentido..

Seguramente empiece otra partida por que me estan atacando varias veces y se esta liando en algunos sitios asi le dare bien con todo aprendido

Pues a mi me llama bastante la idea del Wandering Village pero ya el tema de los graficos.. no me atrae para nada.. Al verlo me entro en idea un juego donde crear una civilizacion prospera imitando los estilos rimworld y limitandote la vida a los eventos que se desarrollen en funcion de donde este la bestia, como de repente entrar a un mar y que se anegue gran parte del territorio, que entren en un desierto y se queme todo lo verde llenandose todo de arena y teniendo que susbsistir con los recursos ahorrados, que entres en un lugar peligroso tipo selva o algo asi y se suban monstruos al bicho para atacarte, etc, etc, etc.. Si le dan caña pueden tener muchisimo contenido para dar a un juego asi pero como decia del tema de los graficos eso ya da la idea de que sera un juego muy pequeño

3 2 respuestas
putupum

#4749 Tienes que poner una trampilla en la entrada de la mina. Y quizá por arriba también tengas que cerrar, fíjate y verás como una estela que va por las paredes de donde tienes el tótem, es lo que delimita tu "hogar" y es lo que tienes que tener cerrado.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4750 Mmm le echaré un ojo más tarde comenzare otra partida haciéndolo bien por que veo que se me complicaba el asunto con las hordas enemigas xD

Ahora que he aprendido un poco de el intentaré hacer las cosas bien.. me surge una última duda para no ocupar el hilo, construyes mucho por fuera o directamente todo a la mina?

1 respuesta
HZD

#4749 Me alegro que te esté gustando y le estés dando un try al menos xD Lo del tótem es como te dice el compi, tienes que ponerlo "entre muros o paredes" para que se considere que está dentro del hogar, es decir, construye paredes aunque sean de madera y haz puertas para que puedan salir por ambos lados. Cuando hagas eso cambiará de color a verde y a partir de ahí marcará la felicidad de los enanos cambiando de color entre rojo y verde. Intenta siempre ir aumentando poco a poco el tamaño de tu "casa" (zona entre paredes) y así cuando tengas que construir algo no tendrás que perder tiempo en hacer nuevas habitaciones. Yo según cavo un espacio de igual tamaño al que hay encima construyo las paredes.

1
putupum

#4751 Yo solía hacerlo hacia abajo, excepto el sitio donde está el portal que lo amurallada bien, el resto era hacia abajo. Únicamente hacia pisos hacia arriba para hacer granjas de madera.

1
hda

#4744 #4745 #4747

Yo cambio lo que dije en #4748 . Resulta que son los creadores del Niche. No hay más que decir. xD

1 2 respuestas
M

#4754 ¿Eso es un piropo o no?

1
MrBigel

#4754 Jugué muy poco a Niche, gran concepto y mediocre ejecución a mi parecer, quieres decir que es un juegazo?

hda

A mí el niche sí me convenció. Es cierto que los gráficos y las transiciones no eran los más bonitos, pero el juego era entretenido, complejo y difícil. Tampoco voy a decir que lo jugué mucho, pero sí lo suficiente como para verme guías y demás.

Lo que quiero decir en #4754 es que estos tíos sí saben de mecánicas, confío en que al wandering village lo hinchen con ellas xD

2 2 respuestas
Prava

#4757 Solo por el nombre digo yo que algo tiene que influir, eso de "Pueblo paseante"...

pirri1721

Yo con la ultima escena, de los habitantes quemando algo que acaba de salir del suelo, entiendo que de alguna manera esos pequeños humanos hacen las veces de parásito benigno para la bestia
Quizás quieran hacer hincapié en un mensaje de colaboración y sostenibilidad con el entorno
Es llamativo el marco de primeras, a poco que hagan el viaje algo más que una estampa bonita y cambiante, es original y atractivo

blackmochila

Humankind se nos va a Abril de 2021

3
Wei-Yu

Yo espero que en humankind no pete el late game como pasa en endless legend porque se va la performance a la puta y era frecuente que se me corrompiera el save.

Humankind lo quieren vender a 60e así que ya puede ser estable.

Ghamakhur

#4744 Qué bonito, el simulador de mutualismo definitivo. Y, como me imaginaba, los desarrolladores admiten inspirarse en la imaginería visual de algunas pelis de Miyazaki.

#4757 Lo tengo instalado para jugar en algún momento pero me echa un poco para atrás lo de difícil, no estoy ahora con ganas de un reto muy grande:disappointed:

B

Me ha dado subidon al ver que va a salir el Democracy 4 pero he visto que dicen que es una copia del 3 y menudo bluf

1 respuesta
MrBigel

¿Me estoy perdiendo un juegazo con el Democracy? #4763

1 respuesta
B

#4764 a mí el 3 me gustó. Debe estar por 4 duros a día de hoy. De todos modos es para echarle unas pocas horas. Roleas como si fueras partido nazi haciendo un run, otro como un ecologista extremo etc. El juego a mí me gustó.

1
PatatAtomica

Pues vengo a ver si alguno me recomienda algo... Estaba buscando algún juego en el que haya que gestionar personajes/heroes, equiparlos, levearlos... ¿Algo de ese estilo?

Thanks!

2 respuestas
MrBigel

#4766 Kenshi / Rimworld

Rimworld tiene mucha más microgestión y profundidad en cuanto a construir/gestionar bases, pero Kenshi es un RTS/RPG maravilloso el cual todavía no he probado y tardaré poco en hacerlo.

Un vídeo resumen del Kenshi:

1 2 respuestas
Kelem

#4767 lo dejé a mitad porque no me enteraba ni papa pero voy a volver a darle un tiento

Lolth

Aqui teneis un video de Sseth del Kenshi

danyWTF

Kenshi es una maravilla. Me ha dado cientos de horas y sigo volviendo de vez en cuando.

Usuarios habituales