Juegos indie de gestión #HG

PatatAtomica

#4767 Rimworld lo probé en su dia y me moló pero ahora mismo me da mucha pereza ponerme a gestionar la colonia, edificios y demas. Kenshi llevo un tiempo echándole el ojo, tendré que darle una oportunidad.

1 respuesta
B

Yo odio Kenshi y no me pareció nada divertido.

1 respuesta
Petrusin

#4766 Battle Brothers se parece bastante a lo que buscas. Gestionas una banda de mercenarios, viajas, aceptas trabajos, equipas, leveleas, contratas nuevos reclutas, exploras... etc

Es un juego bastante jodido, pero menuda joya.

5
MrBigel

#4772 Por qué? Estoy interesado en escuchar sus puntos malos.

2 respuestas
Hipnos

#4774 El único problema de kenshi es que tienes que grindear como un cabrón las primeras 30 horas para poder matar algo que consideras hecho en cualquier otro juego xd

1 respuesta
B

#4774 es un juego que se basa en el grindeo excesivo. Te puedes pasar las primeras 3 horas perfectamente dándole clic a un mineral para picar y luego entrar a la ciudad y venderlo. Así una y otra y otra vez.

Si te pilla un perro de mierda estás muerto. Si te pilla un caníbal con hambre estás muerto. Si te pilla alguien y tienes suerte con que solo te deje lisiado pues bueno... Sino, vuelta a empezar.

Supuestamente gana muchísimo cuando te puedes hacer tu propio poblado, automatizar a algunos trabajadores y demás, pero la interfaz es bastante complicada y yo tras probarlo 6-8h solo conseguí 1 seguidor al cual no podía alimentar bien.

Estoy seguro que habrá gente que pueda gastar en el juego 25-50h a modo de tutorial pero en mi caso no estaba dispuesto a ello. Y no exagero con el número de horas xD

1 2 respuestas
Hipnos

#4776 Hay una misión bastante sencilla si sabes cómo al principio.

Si vas a la torre del rey de la polvareda, tienes 10 bandidos o así y al propio rey con una recompensa de 5k.

El truco es pasar por un asentamiento cercano, contratar unos mercerarios por 1k un día y reventarlas la cara. Te quedas con el loot, el equipo del boss que es bastante bueno, y luego lo entregas para full profit.

1 1 respuesta
B

#4777 bueno, aprovechar spoilers para que me salga mejor el juego en vez de mi propia experiencia jugando no es algo que me mole la verdad. De todos modos es un juego que ya doy por perdido y abandonado.

1
B

Ya sé que habíais comentado aquí antes el Project Hospital, pero con el chasco que me llevé de mi mala experiencia con Two Point Hospital, no quise probarlo.

Le he dado un intento y estoy encantado!
Os dejo el #HG aquí

3 4 respuestas
Kalgator

#4779 Puedes matar pacientes y revender sus organos?

1 1 respuesta
B

#4780 matarlos puedes, tema órganos si lo hay no he llegado xD

Por el momento he ampliado mi hospital a 3 especialidades, tiene de todo.
Lo que más me gusta es que tiene patologías reales y hay una barbaridad. Se lo han currado muchísimo.

Sergiov

#4779 tan mal es el two point? Esperando estoy a alguna oferta para pillarlo...

1 respuesta
B

#4782 hay quien le hace gracia y tal el Two Point, pero a mí me pareció un juego para niños. Están graciosas algunas animaciones, por ejemplo curar a un cabeza de bombilla, alguien que se cree Freddy Mercury, etc. El caso es que las ves una vez, te ries y ya está.

La gestión es bastante pobre, diría que es imposible que te vaya mal el hospital si tienes al menos la capacidad de mi primo pequeño de 10 años.

Project Hospital es mucho más adulto. Los pacientes pueden morir, se te desploma gente en recepción, te viene gente con herpes, lupus, etc. Además, cuando te expandes puedes poner servicio de ambulancias, helicóptero para recogida de casos extremos y pf, tiene opciones para abrumar.

PhilDunphy

Two point es rollo "casual", una vez tienes un hospital más o menos bien montado es ir cumpliendo objetivos sin preocuparte demasiado, a su favor decir que las misiones son variadas y es graciosete.

El Project Hospital es seriote, está muy bien eso de poder curar a los pacientes seleccionando las pruebas que les hacen y tal (opcional), las expansiones que van sacando poco a poco aportan algo más de variedad (enfermedades contagiosas y traumotología por ahora).

Yo le doy a los dos, no hay muchas opciones con el rollo Theme Hospital.

X

#4779 Mierda, maldita dislexia. De alguna forma había leído "lo tienen por menos de 10€" e iba a contestarte que nos habías engañado.

Lo jugué "de aquella manera" cuando estaba en EA y lo dejé bastante pronto, ya que a nivel de QoL habían cosas que chirriaban mucho (mover los muebles, por ejemplo, que tuviesen cosas encima y demás).

Habrá que darle un tiento otra vez.

Ronjoujoujou

#4771 Kenshi desde que me lo recomendaron en este hilo, y pequé de inocente... tras probarlo debo decir que es un MUST.

Te van a dar de hostias. Pero esas hostias te sirven para progresar.

#4775 #4776 No estoy del todo de acuerdo, es verdad que existe cierto grinding. Pero se pueden automatizar mientras haces otras cosas, y desde luego no es excesivo. Claro, en mi opinión.

Lo que vi dificil fue aprender a combatir pero si entrenas con dummys acabas dando palos easy, y una vez tienes una línea de crafteo eficiente te montas una caravana de comercio y a vender por el mapa. Todo mientras tu colonia sigue funcionando, así que no veo el grindeo dónde está.

El juego te plantea que eres un mindundi y así te lo hace saber.

1 respuesta
Hipnos

#4786 Igual me he expresado mal. No me refiero a que el juego no esté bien o no sea divertido, me refiero a que la expectativa de "me cruzo con un perro en mitad del desierto y lo mato" no es realista, al menos las primeras horas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4787 Si si te entendí, pero el juego es así. No sé si empezastes siendo esclavo y picando piedra, pero es puro rol (a mi criterio) 3 días planeando tu huida y a recibir palizas.

La cosa es que hasta que no tienes una base no exprimes los entrenamientos con dummys o con presos.

intelntl
#4779JorWho:

pero con el chasco que me llevé de mi mala experiencia con Two Point Hospital

Que te pasó?

1 respuesta
B

#4789 -> #4783

B

A mi me gustó el Two Point pero me llevé un chasco en el sentido que lo vendían como el sucesor de Theme Hospital (de ahí su fama, realmente) y al final era una copia con ciertas mejoras pero ninguna innovación. O sea que si te quedas en el TH no te pierdes demasiado.

Si sacan el TP2 y realmente se dedican a evolucionarlo entonces será otro cantar.

El Project Hospital lo tengo en deseados desde hace tiempo y me llama bastante.

Polak

Two point se te hace fácil muy rápido y se convierte en un pasatiempo nada de desafíos.
Project Hospital es más profundo e intrincado, bastante más difícil y te presenta retos.

Como juego, mucho mejor el segundo

themaz

El problema de Two Point Hospital en mi opinion es que, es divertido al principio pero luego una vez sabes como funciona supone cero dificultad.

B

Nada como gestionar una banda de mercenarios #BattleBrothers y sino siempre quedará Patrician III @Hipnos

2 1 respuesta
Hipnos

Pa que queréis gestionar médicos cuando podéis contratar vuestros propios piratas y fabricar vuestro propio aceite de ballena.

2 1 respuesta
Don_Verde

#4794 Mi último try en el Battle Brothers fue gracioso. Todo guay, perfecto, matando bandidos y demás, incluso algún no-muerto y arañas...hasta que me pillaron una banda de orcos y me mandaron para el pozo bien rápido. Y tras recuperarme, me encontré con unas de las serpientes esas nuevas del DLC del desierto y ultra-pozo y raguequit.

4 1 respuesta
ayls

#4795 quien necesita la pirateria , cuando puedes comprar vino en colonia y pieles en Riga.

3
Hipnos

#4796 Los orcos para mí son easy-peasy, siempre juego con primera línea de 2-handers con hammers, y segunda línea llena de flecheros.

Los young orcs mueren con las flechas antes de llegar, y los armados caen con la moral de los jóvenes muertos y los 2-handers. Vamos que mi mid game es farmear orcos xdd

Los goblins si son una puta mierda, malditas criaturas del infierno.

1 2 respuestas
Kalgator

thrazz quiere dejaros sin dinero en vuestras cuentas

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/super-simulator-sale-humble-inc-rimworld-662796

1
B

#4798 ahora mejoraron la defensa a distancia creo.

Usuarios habituales