Juegos indie de gestión #HG

Maverik2

#4876 Si no tienes experiencia en el genero empieza con This War of Mine y Frostpunk.

Ya despues como juegos mas complejos para mi Rimworld y Oxygen not included son indispensables.

3
hda

#4884 yo le he metido mis buenas horas al Civi 5. Juegazo.

1 2 respuestas
M

#4892 ¿Montamos una partida de 8?

1 respuesta
hda

#4893 xDDD

Pero seguir autista xDD

A mí me da que va a caer el Fantasy General 2 pronto.

ayls

#4876 Rimworld y te ahorras todo lo de mas

4
Sergiov

#4892 la IA es menos retrasada? Quiero decir te declara guerras así porque si y luego te pide paz al siguiente turno?

De verdad no entiendo, no tiene que ser tan difícil hacer una IA decente...

1 respuesta
Shanker

#4896 Si, y si despuntas te declaran la guerra todas las IA aunque no te conozcan.

1 respuesta
Cryoned

#4897 gran IA

nunca he tenido contactos contigo, no sé de tu existencia pero guerra xD

1 respuesta
HooP

Nadie menciona They Are Billions...

3 2 respuestas
Shanker

#4899 pues tienes razón, juegazo y más si lo juegas a dificultad alta.

Frustrante en el aspecto que de que una partida se te va a la mierda por un detalle insignificante o por no valorar bien la amenaza 😂😂.

#4898 Estos no vuelven a ver un euro por mi parte, el último civ fue y es una estafa, lo mismo que con los últimos Heroes Of Might anda Magic.

1
Cryoned

#4899 ¿eso no deja de ser un tower defense con un poco de rts no?

no lo he jugado pero es la impresión que me dio

1 2 respuestas
Thunderhawk

#4901 Yo lo tengo y para mi mayormente es eso, incluso la campaña no se despega de ese estilo salvo cuando juegas misiones de "heroe".. Pero la base del juego es un estilo Tower defense mezclado con algo de micro, construyes y sacas recursos, haces tropas y te amurallas, haces mas construcciones y sigues amurallando mas ciudad y cogiendo mas recursos.. Formas un ejercito y te preparas para la gran oleada, todo eso despues de explorar con varios grupos de exploradoras todo el mapa limpiando poco a poco cada zona del mapa que te puedes tirar un ratazo enorme..

La verdad el juego mola bastante y tiene bastantes mapas para aburrir pero para mi peca algo de repetitivo el contenido cuando ya llevas varios mapas.. al final a mi me acabo cansando ya que era preparar muros extensos a saco de defensas para parar los ataques de enjambres.. Si te acaba molando tienes una campaña, mapas desbloqueables que eran del EA, mapas del mes y cosas asi, etc.. Ademas era de unos desarrolladores españoles, para mi gusto le falta contenido en lo que se refiere a cantidad de construibles, tropas o eventos en el mapa pero es un muy buen rts para pasar el rato

PhilDunphy

#4875 Es parte RTS como Warcraft 3 y parte Dungeon Keeper, esta última es bastante sencillita pero a mí me está gustando, es bastante poco serio y las referencias y el narrador me parecen muy buenos.

Prava

#4901 Mmmmmmmmm no. No es TD.

El juego es RTS, con la diferencia que no te enfrentas a una IA inteligente, sino a una horda. Tú tienes que montar tu base y sabes que serás atacado cada X tiempo por una oleada (que no sabes ni de qué esquina del mapa te puede venir). La problemática viene en que el mapa está lleno de infectados, así que tienes que ir limpiando el mapa para poder ir creciendo.

Además, los edificios hacen ruido, matar infectados hace ruido, algunas unidades hacen más ruido que otras... y el ruido atrae infectados, por lo que se te puede liar todo super rápidamente.

La parte TD se da late, late-game cuando tienes el mapa limpio de enemigos y esperas a las oleadas finales. Pero hasta llegar allí de TD no tiene nada...

PhilDunphy

They Are Billions es de lo mejor que ha parido cualquier estudio.

9 1 respuesta
Kenderr

Y la campaña esta muy bien

Prava

#4905 Y encima es un estudio español!

4 1 respuesta
hda

#4907 Numantian Games, el mismo que hizo antes el Lords of Xulima. No tienen nada que ver, pero cómo me gustó :)

PhilDunphy

Estoy por pillar el Rise to Ruins en GOG, que está al 50% y siempre que puedo compro ahí por ser DRM Free, creo que se llegó a hablar de él en este hilo, pero no sé si habrá cambiado algo o merece la pena.

2 respuestas
melodegel

#4909 No está mal, tiene cosas chulas, pero a mi me aburrió bastante pronto.

1 respuesta
B

#4909 yo igual que #4910

Petrusin

They Are Billions tiene un montón de fans y ahora mismo según steamcharts hay 3000 jugadores con él.

Es un juegazo muy complejo y lleva el significado de "gestión y survival" hasta el extremo. Todos los recursos estan interconectados y las mecánicas te obligan a expandirte a la vez que te proteges y a trazar planes muy concretos para sobrevivir. Me fascina como todo en el juego esta tan medido y tan bien pensado que hacer como en otros juegos de gestión y quedarte parado mirando a la pantalla nunca es una opción.

Si os gusta la gestión bajo presión y los retos recomiendo mucho que lo probeis por vosotros mismos porque es literalmente único en su género y no debe caer en el olvido xD

Eso si, su modo campaña se queda corto ante el modo survival, que es el nucleo del juego.

5 4 respuestas
B

#4912 El TAB es de los pocos base building/colony sim/estrategia a los que he conseguido engancharme, siempre los tengo en mente y nunca lo logro, porque soy malísimo para la estrategia y muy retrasado. Mucho menos me atrevería con alguno en tiempo real. :slight_frown:

1 respuesta
Kerai

#4912 A mi me encanto, me estais dando ganas de volver a instalarlo. Metieron algo nuevo? la verdad es que no pase del primer mapa, llegaba a la ultima oleada pero al final siempre se colaba algun zombie HDP...

roberboni

Habrá que volver a instalar They Are Billions. Gracias por el mono, muy señores míos.

k0yi

He vuelto a rejugar proyect zomboid. Madre de Dios. Es el juego definitivo

1 1 respuesta
LucianESP

#4916 Juego definitivo de zombies, totalmente de acuerdo. Yo estoy esperando para que pongan la ¿41? estable en MP. Tremendo juegazo. Hablando de juego definitivo y viendo que eres un hombre de cultura, ¿has probado Kenshi?

2 1 respuesta
B

They are billions va a ser el nuevo Patrician 3

2
redskorpion

Solo vengo a decir que estoy flipando con Kenshi <3.

1 respuesta
autlos

Un problema que tengo con el TAB es la paleta de colores que han usado. Me cuesta distinguir los zombies del suelo y muchas veces perdía por eso.

Usuarios habituales