Juegos indie de gestión #HG

hda

¿Alguien me desglosa el ONI? ¿Qué juego es?

Algún día le daré al Rimworld, pero el setting no me llama. Quizás haya algún mod que lo lleve a alta fantasía o algo…

3 respuestas
B

#4951 Oxygen Not Included

1 1 respuesta
hda

#4952 Danke

Kerai

A mi personalmente DF me encanta, lo jugue en una epoca en la que tenia mucho tiempo y aunque no lo llegue a dominar ni hacer locuras que hacen muchos, es el juego con mas posibilidades que he visto en cuanto a gestion de colonia. Vicio mucho a Rimworld, pero sabiendo manejar DF le pasa por la cara totalmente, Rimworld es super casual al lado de DF.

No se actualmente como estara DF porque hara 3-4 años que no lo toco, si lo mejorasen visualmente, la interfaz y el tema dar ordenes mas facilon seria la puta bomba.

B

#4947 soy un viciado de los juegos de gestión y de Rimworld, pero el DF no lo viví en su época de esplendor. Entiendo completamente que a los que lo jugaron, esta nueva versión se la ponga dura pero (quizá por desconocimiento) lo que he visto del juego no me llama la atención igual que me pasa con otros tantos juegos que marcaron un antes y un después pero a los que he llegado muy tarde. Entre jugar a un Rimworld, con una interfaz agradable y un DF en el que no puedes utilizar el ratón pues tío, solo de pensarlo se me hace cuesta arriba xD

Es como cuando digo que nunca he jugado a un Patrician, no es por dar por culo o desmerecerlo, es porque en mi casa mi madre pensaba que los videojuegos hacían que te salieran cuernos y te volvieras majara y solo podía darle a la GameBoy medio a escondidas. Jugaba a los juegos de pc cuando me escapaba al ciber y esos eran los típicos. La gestión y estrategia por desgracia la descubrí muy tarde y me he perdido grandes joyas que a día de hoy por gráficos, interfaz e innovación en el género no disfruto.

Perdón por el tocho post :)

2 2 respuestas
roberboni

#4950 Gracias por la información. La verdad que lo seguiré (como a tantísimos otros que sigo. Menuda enfermedad aparte es el 'seguir a posibles juegos') y según como de friendly sea caeré o no. El ejemplo de gestión perfecto para mí es el Anno 1404. Tranquilito, cuando quieres meterte en fregaos te metes, ritmo tranquilo, sin sobresaltos ni alarmas. Sé que peca de pocas calamidades en el transcurso del juego pero bueno, no se puede tener todo.

#4951 Sorry, odio hablar con siglas porque no cuesta nada escribir un poco más y así la gente no anda haciendo mil cábalas para ver que coño significan esas siglas, así que suelo evitarlo. No obstante, pensaba que ya todos en el hilo conocíamos las infames siglas de ese juego comehoras y despedaza-ilusiones llamado ONI, así que he tirado por ahí.

#4955 Te entiendo perfectamente. Yo llevo los últimos 4-5 años pegándole relativamente fuerte a los juegos de gestión y es mi género favorito. Encima es perfecto si no tienes tiempo, porque vuelves y está todo tal y como estaba y tú no has perdido 'skill'. ¿Que tienes tiempo? Te pegas una ludada infame y llevas la ciudad que has empezado gestionando en el año 1404 al puto año 3000 de tanto ludo.
Mi única debilidad con algunos juegos de este tipo es que da por el culo tener que leerte páginas de randoms, fandoms, tutoriales, hacerte una carrera y hacer un sacrificio animal para entender cosas de Factorio, ONI... al menos en mi caso.

1 respuesta
Ghamakhur

#4863 Aunque sea tarde, todavía tienes tiempo. Por no ir a por los típicos te diría estos:

Acaban de añadirle logros, a parte la comunidad añade sus edificios, monumentos, etc.

Se basa en turnos y en el periodo histórico del Antiguo Egipto.

Y estos los voy a comprar porque me llaman la atención. Del primero en realidad va a ser la colección.

1 respuesta
pakillo_rbb

llevo 1 semana con el anno 1800, y ya llevo 35 horas.... vaya enganche :joy:

1 1 respuesta
PhilDunphy

#4957 Comprado el TheoTown, te odio y a la vez te amo.

1
B

#4951 yo le eche varias horas pero no me motivó mucho, no sé por qué. Es de esos que te aprendes cómo funciona todo y siempre es igual luego.

Wei-Yu

El predynastic egypt está bastante guay y lo corre una tostadora. Es bastante simple y gira mucho en torno a elecciones pero tiene una ambientación muy agradable y trabajada, aunque visualmente sean cuatro pinturillas.

1
NeV3rKilL

Yo le he dado bastante al Dwarf Fortress y me sigue pareciendo un Rimworld full mods.

Cuando le pillas el tranquillo al teclado no es tan malo, al contrario, es más rápido que el ratón. Pero sí que has de estar con la wiki al lado para enterarte de las cosas porque si no, GL.

Deliciosas plump helmets para todos. :psyduck:

La maldición del DF es también su mayor virtud.

No tener que crear sprites, sonidos, etc y poder simplificar las cosas rollo: Esto es "♀" y "♀" tiene estas 500 propiedades y estas 100 acciones e interactúa con "«" "÷" y "√" de esta y esta manera y con....

Acabas pudiendo crear sistemas complejos centrándote en el sistema y únicamente en el sistema.

Wei-Yu

Que yo conozca no hay ningún juego que se quede ni medio cerca al DF en cuanto cantidad y profundidad de mecánicas y funcionalidades. Yo cuando aprendí a jugar me gustó bastante, pero en seguida se me hizo pesado por la UI y el necesitar el dwarf therapist siempre ahí. Además de aquella andaba tuneandome bastante el pc y siempre perdía alguna cosa útil del juego por el camino; la config para jugarlo en una terminal a pelo, la config de embarks, infografías... siempre había algo que se me olvidaba al hacer backup.

Para mí el fallo enormérrico está en la UI y no precisamente porque sea ascii o no puedas usar ratón, si no que no tiene un diseño pensado detrás de ella. Se me hace muy evidente que se fueron metiendo cosas según llegaban sin pensar bien cómo encajaban o diseñarlo con vistas a futuros añadidos y se acabó quedando una pelota de caminos de teclas super indigesta.

1 respuesta
Thunderhawk

#4955 En ese caso te digo si te mola la estrategia y rol.. hecha un vistazo a los juegos de una decada por que te puedes llevar gratas sorpresas como Spellforce, Rise of Legends u otros del estilo que son poco conocidos pero eran miticas glorias en su tiempo en los RTS, en mi caso solo toque dos veces el patrician siempre fui mas de Port Royale y en este te digo que PR para mi era mas sencillo, ya de bueno no dire por que ambos son juegazos pero PR para mi tenia mejores mecanicas y demas, ahora es tu momento de probar todo tipo de juegos. El DF como digo cuando salga la nueva interfaz tendremos que echarle un ojo aver si se ha vuelto friendly para jugar y se puede disfrutar de manera tranquila..

#4956 Has probado los anteriores Anno? a mi el 1404 es un juegazo pero me parecio que se volvio muy friendly en comparacion a los anteriores que me parecieron mas complicados pero al final lo que mas valoro en estos juegos es su campaña y la de 1404 tienes horas para aburrirte..

El ONI es otro juegazo bastante entretenido pero os tiene que gustar ese estilo en 2D y como bien dice JorWho una vez vas aprendiendo todo es aplicar todo el rato la misma idea.. Pero tienes muchisima cantidad de sistemas complejos para crear, hacer calderas de vapor a base de cuadros y temperatura, refrigerar el aire de toda la base a frio, crear un sistema de alimento autosostenible, etc, etc.. Pero mas que supervivencia es un juego contrarreloj que aveces es estresante y cuando no sabes que hacer directamente dropeas la partida como me ha pasado con alguna base por que falta X o por que no preveniste B y te quedaste sin agua.. Aunque si le cojeis el truquillo es un juego con muchisimo contenido para darle vicio un tiempo

#4963 Eso me pregunto yo que a la hora de haberlo desarrollado en ASCII que cojones se estaria fumando para ver enanos y no puntos y comas.. xD Yo creo que llegar a ponerle una interfaz tipo Rimworld sera imposible pero se podra hacer mucho mas friendly, de todos modos llegados a cierto punto lo que mas importa en DF es su generador de historias y eventos, tienes contenido basico que llegara a ser simple como el alimento con Plump Helmets pero luego tendras historias del tipo que estas tranquilamente en tu fortaleza dirigiendola e imaginaroslo en Rimworld, mientras toda la base duerme.. un colono desaparece de tu vision sin darte cuenta y empieza a comerse a otros aldeanos.. y tu sin darte cuenta que un vampiro u hombre lobo esta arrasando la fortaleza xD O que tengas fantasmas pululando por la fortaleza.. hay cosas curiosas xD

2 respuestas
demoledor

#4964 en mi ultimo run al ONI llegue con el cohete a la anomalia y aun tenia la reserva inicial de agua no se bien como :P

1 respuesta
Wei-Yu

#4964 para el DF tienes paquetes gráficos por ahí que te añaden dibujinos y en la versión de steam tienen unos sprites bastante trabajados.

De hecho yo el ascii sin problema (siempre lo jugué en ascii), es más el UX que la estética. Hay cosas que tendrían que pulirse a nivel de accesibilidad y necesita un poco más de trabajo de diseño por parte del menú o los mappings.

1 respuesta
Uriel246

#4940 A ver si te vamos a empezar a moderar aquí también :stuck_out_tongue:

5
espikiller

#4958 Yo de que termine el Divinity Original sin 2 hoy de cabeza

1
Thunderhawk

#4965 Haciendo trampas? ¬¬ xDDD Na, el agua no lo veo un gran problema.. a base de hielo y de reciclar la mierda propiamente dicha de tus duplicantes el agua se vuelve infinita. Lo que yo no entiendo o lo que mi cerebro no asimila son las creaciones que hace la peña para hacer mecanismos para seguir avanzando.. Osea yo cuando paso al punto de que los objetos o edificios del juegos los tengo que usar dentro de un mecanismo y me explota la cabeza por que no se que hacer.. en otros juegos me gusta experimentar pero aqui con lo que te lleva construir y sin entender ciertas cosas al final me estanco..

spoiler

PD: Tendriamos que hacer un apartado en el post de ONI para añadir mecanismos que haya creado la gente por reddit y explicarlos por que es facil construir el cohete, conseguir un poco de plastico, acero y tal.. pero luego hacerlo de forma industrial es otra historia totalmente distinta, el plastico llega ardiendo a la base, el acero destroza las cañerias al crearlo, etc, etc..

#4966 Ya si no usaba el de Meph que es de los mas completitos, empece con el peridaxis o no se como se llamaba el pack ese de siempre.. Yo mi problema es el ingles sumado a que hay cosas que al final no entiendo y el idioma lo hace imposible.. No se, yo le di la oportunidad a DF por que como dijo el otro compañero al final me dan igual los graficos pero el idioma me mata.. luego si rehacen los controles mas facilmente con menos combinaciones y el juego para mi es de 100. Ahora esperemos con la version de steam que saquen unos controles decentes por que el pack grafico ya estamos viendo que esta de lujo nada comparado con el de Meph por ejemplo y ojala por Steam den las herramientas para el Workshop y ya es como Rimworld, las posibilidades son infinitas :D

1 respuesta
demoledor

#4969 lo veo lo del ONI

yo aprendi a base de palos, pero, x ejemplo, para los baños siempre hago la misma construccion, y obtengo como "producto de desecho, gratis, e infinito" eso que es como algodon que se usa para la ropa (no recuerdo el nombre)

para la comida casi siempre voy a base de abrir zonas de frio y comer ese arroz

para el plastico, lo hago industrial aunque lo suyo seria hacer la granja de grekos

para la energia, casi siempre la acabo liando y tengo que tirar de ruedas cuando tengo los dos geysers inactivos

y enfriar agua, aprendi en mi ultimo run, el subproducto final es energia asi que es bien (pero menos de la que consume, no es energia gratis e infinita ni de lejos xd)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Sabéis que DF tiene futuro en Steam? Están haciendo rework, actualización y no se qué ida de olla más. Aún no ha sido release en Steam pero tiene ficha.

A los que os gusta Kenshi, yo lo ví por aquí y me dio por probar y joder acabe enfermo de vicio. Solo me ha pasado con el Isaac... En Kenshi me monté unas rutas de comercio y acabé dominando todas las citys (bueno las arrasé).

El creador sube contenido de lo que será el kenshi 2. Y tiene pintaza puede ser el goty del hilo.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#4970 Es que es lo mejor al final aprender a base de errores pero luego hay otros que es imposible deducirlo salvo que seas tipo ingeniero de estos que se montan paranoias con redstone en minecraft xD

En mi caso, el agua siempre la reciclo pero como dices que usas el desecho para hacer caña de algodon? O.o osea usas la suciedad contaminada no? o es que no recuerdo ya bien como iba.. Se que para algo de comer las setas era importante el fango pero nunca entiendo como enfrentarme a ellos hasta tener un armario de medicinas que parezco una famacia para evitar los contagios y la gente entra como si nada en algunos videos que veo.. Yo intente hacer granja de dreckos lustroso y se me murieron por no hacer una buena granja pero es muy la verdad salvo que tengas bastantes.. pierdes lo bueno de refinarlo que sacas muchisimo pero sale a temperaturas altisimas.. Respecto a la energia yo rara vez tengo problema por que ahi me hago granjas de hatchs para sacar carbon y rara vez tenia escasez aunque como digo no he pasado a tecnologias como el panel solar..

Osea produces electricidad enfriando agua? O.o explicame eso xD Yo aparte de gastar electricidad en los enfriadores genero un calor bestial en algunas zonas por transportar el agua ardiendo.. xD

PD: Respecto al ONI juntarnos un dia algunos de los viciados del hilo oficial y empezar a ver mecanismos y automatizaciones para probarlos y compartirlos, yo la verdad hay muchas cosas que al verlas ni las entiendo xD

#4971 Joder voy a tener que darle un try con mucha paciencia a Kenshi.. yo nunca me hice a el y eso que me molaba la idea del juego pero no me hago al sistema del juego en si combatiendo, los enemigos que aparecen de repente o lo raro que se hace el mapeado al principio.. Luego tampoco entendia bien como esa parte rpg funcionaba en el juego de hacer misiones, alianzas, etc.. Siempre me iba con los constructores y me hacia una pequeña base hasta que dejaba de jugar pero aver si le pruebo otra vez que llevo ya un año o mas sin tocarlo creo.. Ojala anuncien de una vez la fecha de DF en Steam, en serio, ese juego va ser de los que petara el mercado durante un tiempo

1 respuesta
demoledor

#4972

sobre la energia del ONI, una aclaracion: NO genero energia enfriandi agua, gasto mas energia de la que utilizo, pero el subproducto si que es energia

a ver si en un rato puedo entrar y sacar alguna captura de pantalla

2 respuestas
B

#4973 veo que respetas las leyes de la termodinámica

3
B

#4973 yo recuerdo echarme mis risas cuando conecté el agua con desechos de los WC para regar las plantas y el resto la procesaba para consumo. Pues resultaba que generaba más agua limpia de la que consumía xD

2 respuestas
hda

#4975 veo que tú no las respetas :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
B

#4976 era culpa del juego, lo prometo!

GreatKingRat

No se sabe nada del ONI para switch? Estoy esperando pero no sé si estoy haciendo el canelo.

demoledor

#4973

las capturas sobre la generacion de frio, con subproducto energia:

la zona del aquatunner tiene que tener 3 de alto. abajo un liquido que no se evapore a la temperatura del agua, a mi me gusta usar petroleo. en el medio agua, y arriba vacio (yo lo que hago es dejar un hueco abierto y que el futuro steam ocupe las dos casillas de alto)

en el loop tu liquido enfriador favorito que no se evapore a la temperatura del agua, en mi caso, petroleo tambien hehe

y el detector de liquido a la temperatura objetivo, de tal forma que, si el petroleo (o supercooler en late late) esta por encima de dicha temperatura, cierra la valvula, con lo cual el liquido pasa por el aquatuner, y si esta por debajo, abre la valvula, con lo cual vuelve al loop

cuando el aquatunner, y por consiguiente, el petroleo se caliente por encima de 125º, el steam empezara a hacer generar la turbina de steam, con lo cual el vapor se convertira en agua de nuevo, "enfriando" el petroleo y manteniendose a una temperatura estable

como "desperdicio" obtenemos un poco de energia

EDIT: se puede hacer sin la valvula, uniendo el detector de calor de liquido directamente al aquatuner, pero nunca me ha salido bien eso :P

Clinisvud

Hoy le he dado a la demo de Per Aspera, que sale en un par de semanas. Parece un poco simplón, pero para matar un rato vale.

Usuarios habituales