Juegos indie de gestión #HG

hda

#5070 hay un kitsune lindo también :D

Brarox

#5069

Justo lo iba a postear xD.

Yo se lo vi a @hda que lo añadió a su lista de steam en su momento y me llamo la curiosidad.. hoy mismo lo pille, pues esta a 15$ y para la release subirá a 25 (aparte vendrá con un DLC "free" para todos los que lo adquieran antes de la release). Solo hice el primer tuto de los 5000000 que tiene (no jodo, tiene muchos tutoriales xD) y me flipa la idea (plus suelo leer Manhua a si que estaba ya prácticamente vendido xD).

Mas tarde le daré un repaso grande, pero tiene pinta de tener un huevo de cosas buenas/innovadoras. =).

edit: En la beta esta la version traducida en ingles (voces incluidas) si alguien lo compra ahora, que ponga el código gsqenglishtest en el apartado "betas". (click derecho en el juego, propiedades, betas) .

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5072 Y de que va la cosa?.

1 respuesta
Kelem

#5069 que complejo, me flipa bastante lo que ha vendido

Brarox

#5073 [ Pido perdón de antemano, por el bodrio de explicación que voy a dar].

Para mi explicarlo seria algo largo, complejo y seguramente donde no se me entienda ni la mitad de lo mal que lo explico.. xD quiero decir, lo mas corto resumido posible es lo que dice el titulo: "Un Cultivation Simulator que bebe de varios juegos, Rimworld entre ellos" , en el creas tu secta donde cultivas tu "cuerpo y alma" (y quizás este mal descrito por mi parte) donde aprendes artes marciales, y demás.. donde pasas de ser un mero mortal, a emprender un viaje hacia la "inmortalidad" pasando por varias "etapas".. para luego ser like https://www.dailymotion.com/video/x5u316z es que para los que no hayan leído novelas o Manhua quizás es algo "raro" o difícil de entender..(yo tampoco es que este ayudando mucho xD) recomiendo encarecidamente que uséis google porque ya te digo, yo soy un puto desastre para explicarme xD, o viene otra persona con mas tiempo a explicarlo bien, bien, o lo dicho.. a tirar de google.

Pero vaya, una vez sepas de que va y te medio llame la atención ojo cuidao.. tiene muchaaaaaaaaa chicha.. esto son solo los tutoriales: (Yo solo hice hasta el tuto de como absorber el Qi xD).

Dentro de los mismos con sub-secciones para cada una de estos tutos. (Muestro estas fotos para que te hagas una idea de lo que tiene, aunque algunas cosas dirás "y que cojones es esto" xD una vez mas, largo y extenso y para mi complejo de explicar).

Pero si tenemos que resumir.. a lo bruto.. Empiezas como bien digo tu secta, para ello tienes que construir como en rimworld un asentamiento, con sus habitaciones, zonas de entrenamiento, cultivos, pesca, y mucho mas. Poco a poco irán viniendo adeptos, ya sea por X guerra destruyo su aldea, mandaste a buscar gente etc.

Tienes que tener un cuidado especial con tus discípulos, cubrir sus necesidades, tener maestros que enseñen X (solo a partir de los Gold pueden hacer de tutor) etc ( algunas cosas como en Rimworld pero mucho mas complejo), tener en cuenta la alimentación, medicinas para todo lo que venga ya sea: tratamiento muscular, enfermedades, heridas abiertas etc, no vale solo con tener una cosa para todo.. tienes que tener varios objetos para tratar todo eso. Tradear con otras sectas del mundo, explorar, obtener tesoros muy, muy especiales.. expandirte, guerras, etc.. sistema de crafteo variado, el tener en cuenta donde construyes para que haga comunión con X elemento.. tiene.. mucha tela xDDD. Y bueno también tienes tu propio Spirit pet, algunos se ven en el trailer.. y yokesetio que mas añadir xDD . Existen eventos de todo tipo, natural, raids, etc ciclo de día/noche, estaciones, tener en cuenta la temperatura de las habitaciones (para calentar/enfriar el sistema que tiene esta muy chulo) y mas cosas..(edit: tiene "roleplay" para el que le guste hehe).

Tienes misión principal, (o un "misterio que resolver") en el discord oficial tienes una guía de unas 150 paginas o por el estilo, a si que.. en si, el juego no te obliga o agobia a que la cumplas, simplemente puedes tirarte el tiempo que quieras haciendo lo que mas te guste. (cultivar, cultivar, cultivar). xD.

Espero que haya ayudado en algo.. pido de nuevo perdón si todo esto fue para nada, y confundió mas que otra cosa >.<. (edit: Y repito, todo esta explicado muy a lo bruto, todas las cosas que conllevan el cultivar ya las aprenderéis in-game por sangoogle.. xD el juego es mucho mas complejo de lo que parece, muchos en discord han palmado su mentalidad por subestimar eso mismo.. es bastante profundo.. btw su discord oficial tiene un apartado de guía bastante largo/extenso).

Nos leemos!

8 5 respuestas
Uriel246

#5069 Hostia puta, es que he visto el trailer, no he entendido nada y luego he leido a #5075 y no se, pero creo que es el peor trailer de un juego que he visto nunca.

1 respuesta
Brarox

#5076 ¿Estas seguro que el peor?

(Si es que se puede considerar juego)

Jokes aparte, yo por mi lado me intente explicar lo mejor posible.. (sorry). Si que es verdad que el trailer no es que sea muy "explicativo", te sueltan el contenido del juego y ya.. o sabes de que va el tema que te exponen en el vídeo y ya con eso te puedes hacer una idea, (al menos el trasfondo xD) o si no simplemente ves bestias místicas, ciudades, gente combatiendo y demás y ya esta..

Quizás cuando hicieron el trailer pensaron en su publico, y no en el internacional xD quien sabe.. pero bueno, para mas info tenéis su pagina en steam, reviews o discord oficial.

Yo continuare al final los tutos mañana, si no me explota la cabeza xD. ( aparte de todas las cosas que tiene el juego, tienen que pulir algunas traducciones, pero esta bien por el momento).

2 respuestas
G

#5075 Pues bien explicado, he visto el tráiler, he pensado vaya puta mierda de juego, he visto tu explicación y me ha interesado.

Gracias por tomarte tu tiempo.

1 respuesta
putupum

#5077 Me ha llamado la atención y me lo has vendido, lo que me tira para atrás es que seguramente tenga mil textos y mucha chicha escrita y controló el inglés de a poquito, pero si hay mucho texto se me hará bola...

1 respuesta
Brarox

#5078 me alegro, y de nada!. =)

#5079

Si jugaste Rimworld , DF o similares iras ya con buen pie, si no una vez pilles como van las cosas creo que estarás bien. El juego es complejito, pero tomate tu tiempo (si puedes claro) haciendo el tuto el cual como podrás observar en las fotos, es largo. (tienes unas 2 horas para hacer el prologo y el tuto, con lo de las 2 horas me refiero al tema del refund hehe, para tantear si vas a estar cómodo o no con lo que ofrece el juego).

Si después del prologo y tuto te sientes cómodo y te animas para ver que tal, pégate una partida, creo que puedes consultar las cosas que te explican del tuto en la partida por si te pierdes, igualmente si ves que te sigues liando, https://discord.gg/uSXsk2T <-- su discord oficial, te vas al canal guías y tienes todo lo necesario para ir empapándote. (o me mandas un MP en unos días cuando me estudie el temardo por aquí, o me dices steam user y por steam charlamos, no problem).

Ya te digo una vez te quitas el "miedo" como yo le llamo, y que personalmente tuve en mas de un juego, lo disfrutaras. ( se me olvidaba, después esta el tema del lore de la "misión", pero bueno siempre nos quedara el googletranslate xD ).

Dije de continuar mañana los tutos.. no pude resistirme xDD Haciendo talismanes a mano.

spoiler

según lo bien que lo dibujes y el material usado, sera mejor o peor.

Saludos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5075 Muchas gracias a mi tb me llama la atención ahora al menos la curiosidad.

Muy buena explicación.

1
Kerai

#5080 A mi tambien me llama la atencion, pero si tiene mucho texto me da pereza, ademas que se ve mas complejo que Rimworld no? el tema del texto si no es importante para aprender cosas y tal vale, pero como lleve demasiado es que directamente paso. Rimworld lo jugue sin traducir y es facil y simple todo, te haces al juego rapido. Ahora pues ya traducido es gloria dicho sea de paso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#5075 Entiendo que el objetivo es el típico de que la colonia no muera.

¿Qué mecánicas tiene? Ejemplos rollo: historia del mundo, asentamientos, comercio, psicología, moral, heridas, combate, lazos familiares/amistades, mascotas, cría, cultivo, terrenos, luz, almacenamiento, podredumbre, frío/calor, fluidos, combate, armaduras/armas, aptitudes de los enanos, niveles verticales, necesidades de los enanos...

Es que en el video no se ve nada de esto, es como si fuese cinemático. ¿Es todo a través de menús? ¿Hay decisiones rollo elige opción A-B-C como si fuese un juego de móvil o es profundo como un rimworld donde diferentes mecanismos están interconectados generando un todo?

Es que no entiendo nada del gameloop :-/

1 respuesta
Uriel246

#5077 No a ver, si tu explicacion es la que me ha aclarado de que va el juego xD, tras leerla volvi a ver el trailer y me di cuenta de la basura que era xD

1
Dashiel

He descubierto hoy este juego que esta en fase beta y que al menos a mi me hizo mucha ilusión ver - amante de juegos como Caesar y Faraón -

https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar

Tiene buena pinta y ya han dicho que van a permitir el uso de mods por lo que se podrán añadir nuevos edificios, misiones...

Hacia tiempo que buscaba un juego similar, el más moderno que conozco es el Lethis path of progress por lo que estoy dando saltos de alegría xD

3 respuestas
Ghamakhur

#5085 Mírate esta lista que puse, a lo mejor te llevas alguna sorpresa agradable.

1
Kerai

#5085 Ymir creo que es similar, echale un ojo. Yo estoy esperando al Black F para pillarlo.

1
Brarox

#5082

Buenas.

Te voy a ser sincero, a mi me exploto un poco la cabeza.. pero creo que es porque me hice todos los tutoriales del tirón y es mucha info que asimilar.. cuando empece una partida, poco a poco una guía me iba diciendo para que servia todo y por ende iba menos agobiado. También te digo eran las 4 y media de la madrugada xDD (me pegue un pequeño vicio de naaa xD) hoy voy a empezar de nuevo (total no hice nada en mi partida) y a ver que tal.

Yo creo que una vez aprendas todas las mecánicas iras bien, son muchas y algunas toca pelotas pero mola, mola bastante el rollo que se trae. Como bien digo, tenéis 2 horas de steam para hacer refound, intentar no ir con prisas para ir viendo el temario y si veis que podéis con ello, adelante.

#5083

Salvo el tema de niveles verticales o lvl Z (los cuales creo que no tiene, tendré que verlo mejor) todo lo que mencionas lo tiene, mas algunas cosas de su propia cosecha con el tema de "cultivar" tu "cuerpo/alma", enviar gente de aventuras para obtener tesoros, recursos, entrar en territorios neutrales o enemigos y robarle cosas sin que te vean (si te descubren robando es pena capital para el personaje y mala reputación por ejemplo) etc. Edit: El tema de la cordura de tu gente es muy importante, pues esta de la mano con el tema de "cultivar".. si tu gente esta triste, o loca (se pone a pegar ostias por el bosque xD) no podrán cultivar o pasar de "fase". Si por ejemplo pones a alguien de líder, a X gente no le gustara la idea = se desanimaran y otra se alegra, lo mismo pasa si les quitas del mandato de la secta.

Tienes decisiones varias a través de quest, eventos ya sean naturales o provocados por ti, como ejemplo: varios terremotos dejaron al descubierto una cueva, esta desprende una maldición, tendrás que sellarla con X objetos, o si te la pela y no quieres haya tu pues tendrás maldición mas el monstruo que salga de turno cuando despierte xD, otro ejemplo: podrás tener compañías las cuales tendrán controlando X ciudades, estas servirán para generar recursos, etc.. aveces también te saldrán eventos de estos, y te da varias opciones para como tratarlos.. si vas a palos con la gente eso repercute a tu reputación en general y con otras sectas, desencadenando X, si por ejemplo se rompe un puente, puedes enviar gente con recursos para repararlo en forma de caridad, o de hijo puta cobrandoles un pastizal xD etc, si tu reputación sube demasiado seras objetivo de envidia de las otras, y seras raideado cada X. (pero existen talismanes para bajar eso, y "ocultarte".)

Resumiendo, si tus acciones tienen consecuencias. Y todo esto, quiero dejarlo claro, te viene explicado en los tutoriales. (vaya, que no lo he vivido por mis propias carnes xD).

Y bueno, me acabo de despertar a si que algo me dejare.. si tenéis dudas MP o me decís steam y os contestare sin problemas según vaya jugando y experimentando. Recuerdo que el juego subirá a 25$ para su release, y que ahora mismo si lo compras tendrás un DLC "free".

Un saludo.

EDITO: También aparte de hacer trades con otras sectas etc, parece que existen eventos como subastas etc donde necesitaras tener una entrada para poder entrar y pujar, entre otras cosas. También decir que la traducción al ingles necesita un buen repaso (espero que lo hagan a tiempo para la release) y que en mi otro post , si compráis el juego, tenéis el como entrar a la beta, y tener dicha traducción.

Extra:

xDD

1 1 respuesta
GreatKingRat

#5085 el lethis está gratis con prime gaming, por si te interesa.

1
NeV3rKilL

#5088 Pues con eso tienen toda mi atención.

1 respuesta
Cryoned
2
Petrusin
5 6 respuestas
Ronso

#5092 A mi me tienen ya

themaz

#5092 creía que era el faraón !

Kelem

#5092 oh boy here we go, algo asi buscaba

SgtOpio

#5092 es literalmente el caesar HD?

B

#5092 Precioso

Brarox

#5090

Si lo pruebas ya dirás que tal ( esto también va para todo aquel que le de caña ¡animaos! ). Yo llevo ya llevo unas cuantas horas y, aunque voy avanzando poco a poco.. me esta gustando la experiencia.

El principio es muy lento/pausado, y creo que lo sera durante mucho tiempo xD sobretodo cuando estas aprendiendo algo de primeras.. lo cual para mi es algo positivo. Estoy haciendo habitaciones individuales, decorándolas para que tengan buen feng shui (que es bastante importante) , haciendo un comedor grande, con su cocina y congelador

spoiler

Eso si, pobre "amiga de la infancia"

aunque perdió un puto brazo, sigue estando mamadisima y aunque para hacer labores le cuesta, esta ultra-mamadisima y te mete una ostia que te deja bien. xD. En fin, 10/10 por el momento.

2 1 respuesta
Sphere

#5098 Está tarde le tengo que dar un try al juego a ver que tal, me esperaba una chinada pero lo estás pintando muy bien.

1 respuesta
forcem

Tienen que trabajar un poco el naming, madre mía que pone ahí?

Usuarios habituales