Juegos indie de gestión #HG

Thunderhawk

Vendian unas gafas nvidia de este tipo gaming para no dañar la vista pero no la encuentro, la verdad estaba curiosa aunque recordaba que valia cerca de los 100€.. Eso hay gente que las usa para que no les dañe el brillo de las pantallas, si tienes problemas de vision puede ser un gran motivo o por el futuro.. Aunque yo llevo mas de 20 años frente a una pantalla y aun tengo la vista perfecta xD

El que este usando gafas de sol.. sinceramente me gustaria saber como juega por que no ves una mierda xD

1 respuesta
ayls

#5191 En los 90 vendian unos filtros en los monitores ,colgaban por encima del monitor. No se que tal funcionaban pero pasaron de moda

3 2 respuestas
Kerai

#5192 Que miticos esos filtros, la verdad es que nunca supe si realmente hacian su funcion. Menudo armatoste tenias con los monitores de tubo y encima el "filtro".

1 respuesta
pakillo_rbb

#5192 #5193 los filtros esos se usaban, porque los monitores de tubo dañaban mucho a la vista (demasiados rayos x para los ojos) y para ajustar brillo y contraste era una castaña o directamente no tenia, asi que inventaron ese filtro y la verdad que yo lo notaba bastante en su epoca

el filtro era basico, una especie de cristal tintado "oscurecido" para reducir brillo :joy:

ojo, que tambien reducian la radiacion que generaba (acabo de documentarme)

recuerdo tener que cambiar unos cactus que tenia al lado del monitor cada mes porque se empezaba a pochar, se suponia que era por la absorcion de radiacion que desprendia el monitor

6 2 respuestas
roberboni

#5194 que mitico lo de poner los cactus delante de la pantalla para que absorbieran. Yo los iba rotando, para que no se pocharan.

ayls

#5194 el captus me lo acabar de recordar ,que bueno

Uriel246

Joder pues yo no tenia ni cactus ni filtro, ahora entiendo el brazo extra.

Uriel246

#5185 Tiene muy buena pinta, se nota que buscan una experiencia realista aunque parece que necesita aun mucho desarrollo. ¿Alguien lo ha probado?

pakillo_rbb

para acabar el offtopic (me hace ilu contarlo al tener tantos likes :joy: )

las gafas que venden en las opticas (o las denominadas gafas """gamers""") lo que hacen es poner un filtro amarillo en los cristales para reducir la luz azul que llegan a los ojos. Un sobreprecio que es facilmente evitable activando el filtro en los sistemas operativos (creo recordar que TODOS lo tienen) o si no lo encontrais en el SO, podeis instalar f.lux.

Al principio vereis los colores raros... con un toque amarillento, pero pasados 10-20 minutos vuestro ojo se acostumbra.

Este es un ejemplo de filtro exagerado:

Disclaimer: si eres diseñador grafico o fotografo no lo recomiendo

P.D. los que van con gafa de sol, no tienen justificacion ninguna

2
Leoshito

Poneros el f.lux y a vivir.

2 respuestas
B

#5200 ???

1 respuesta
Leoshito

#5201 f.lux fixes this: it makes the color of your computer's display adapt to the time of day, warm at night and like sunlight during the day.

1
Ghamakhur

#5185 Recomiendo leer esta reseña. Si ya pensaba que le quedaba hasta una versión definitiva (sin grandes actualizaciones, vamos) con esa reseña parece que tendré que esperar años, y a la espera de que acabe de ser un juego decente. De momento en Steam tiene un 58% de recomendación:disappointed:

gebimelo

#5200 ¿No se supone que puedes configurar windows 10 para hacer lo mismo de forma nativa? ¿o es que no es lo mismo?

2 respuestas
Korso

#5204 Sí, Windows 10 lo tiene de forma nativa desde hace tiempo. Le va lo vintage.

1 respuesta
Uriel246

La gente de bien sigue con windows xp, el mejor so para jugar al dwarf fortress, caesar III y patrician 3

Eso si, con buena rtx 3080 para que no te digan pobre.

9
autlos

#5205 Es menos configurable. Cuando llevas con f.lux desde años antes de que W10 lo implemente, su solución simplemente es insuficiente.

MacOS también lo tiene desde hace no mucho. También es deficiente.

Leoshito

#5204 Ah si? Me acabo de enterar jajaja

Chikedor222

Del 1 al 10 cuanto recomendáis el ONI?

3 respuestas
Mortalek

Me sumo a la pregunta de #5209 , pero distinguiendo también opinión entre el juego base y la expansión, que no se si pillarmela, ya que he visto respuesta de todo, desde que es basura hasta que es muy buena

1 respuesta
Thunderhawk

#5209 #5210 9/10.. le falla no tener una explicacion o tutorial sobre algunos asuntos con los liquidos y gases.. Si hay gente que lo llame basura es por que directamente no ha pasado ni de usar algas ni de morir por agua/comida que son los puntos mas sencillos del juego y tambien de los mas dificiles ya que tienen que ver con el oxigeno y el mantenimiento de tu base..

El juego no se trata de ser rambo ni de construir todo lo que puedas antes de que te invadan, se trata de sobrevivir constantemente ante problemas como el oxigeno, la comida o la temperatura.. si es necesario calculando hasta el ultimo Kg de aire que chupan los duplicantes xD Pero una vez lo llegas a dominar, entender que en cierto momento muchas pasan a un segundo plano por que debes centrarte en otras mas urgentes y sobretodo saber administrarte.. Vais a perder la primera, la segunda y la tercera.. la cuarta.. la quinta.. base por una gilipollez o por no haber calculado algo de antemano.. eso sera experiencia para la siguiente base donde morireis por otra razon xD

Para mi sinceramente es un juegazo de 10.. el DLC no lo he probado pero cambia totalmente el juego ya que modifica muchos edificios y plantas aparte de añadir y eliminar otros.. entonces es totalmente distinta a la experiencia vanilla. Creando bases podeis estar dias y dias de vicio por hacer la mejor simetrica base pero tener en cuenta que llegado a cierto punto requiere tener algo de coco y saber dominar los automatismos o mirar youtube para crear invenciones ya que los liquidos, gases y todo tienen fisicas que simulan la temperatura, presion, etc..

2 1 respuesta
Prava

#5209 Si para ti el combate o los sucesos aleatorios no son importantes en juegos de este tipo pues un 10.

Es un juego en el que básicamente no hay grandes imprevistos. Tienes un mapa ya creado según entras que no se ve afectado salvo por cuatro cosas ocultas, así que los materiales que tienes son los que hay. Lo cual no hace que sea sencillo, ojo, simplemente no te caen uno robo-killers del cielo ni te aparecen arácnidos dentro de tu base porque POTATO como en rimworld...

1 respuesta
Chikedor222

#5211 #5212

Gracias a los dos. Me lo he pillado. Tengo ganas de un juego de este tipo que me atrape. El Rimworld me flipó.

SasSeR_18

He probado el Ancient Cities por medios... no tradicionales... y que decir, el juego tiene pintaza y de la buena, incluso se podría comer al Dawn of man, pero ahora mismo pagar 40 pavos por lo que tiene es scam. Ojalá la cosa avance rápido y no se quede en humo porque el juego tiene una base buenísima y cuando tenga 3/4 del contenido que tiene dawn of man tienen mi dinero.

pd. De paso preguntar si alguien tiene problemas para recolectar junco, porque no sé si está bugeada mi versión pero mis habitantes no encuentran o no hay en el mapa.

3 1 respuesta
Uriel246

#5214 Lo estuve viendo en algunos videos de yt y parece tener muy buena base y darle mucha importancia al realismo, la verdad es que tiene pintaza pero como bien dices me pareció muy falto de contenido.

k4rstico

#5166 que puedes hacer en multiplayer? Creas el parque entre ambos?

1 respuesta
Lolth

Me encantaria saber en que está trabajando Tynan (si es que trabaja, que alomejor está contando billetes en alguna isla), pero estaria bien que hiciera un Rimworld 2 xD

2 respuestas
Kelem

#5217 yo solo espero que para el rimworld 2 haya contratado un equipo xD

1 respuesta
B

#5217 #5218 pero la posibilidad de Rimworld 2 existe?

2 respuestas
Kelem

#5219 ni idea, hace tiempo que no me paso por su blog, igual ya lo ha terminado y todo xD

Usuarios habituales