Juegos indie de gestión #HG

BiRDoS

Solo vengo a deciros que resistáis la nostalgia con el Startopia. No pinta muy bien:

[...] As someone who put 100+ hours into the old one: this game was designed by someone who played the original and copied it and didn't understand what they were doing. I preordered this a year ago, and I'm disappointed. [...]

[...] It feels like a nostalgia tug similar to their Dungeons line of games. The graphics are nice and the game runs fairly smoothly, but this is what it is, another Kalypso cash grab released too early, full of bugs and pacing issues and horrendously overpriced. [...]

4
Perico97

Acaban de actualizar Starsector a la 0.95a;

https://fractalsoftworks.com/2021/03/26/starsector-0-95a-release/

En muy resumidas cuentas estos son los añadidos;

-Complete story missions and uncover some of the mysteries of the Sector
-Face new endgame enemies and acquire their technology, including new weapons and a unique capital-class ship
-Make playstyle-altering choices using a revamped skill system
-Customize your playthrough – mentor officers, specialize colonies, make permanent alterations to ships, and more
-Raid the core worlds for what you need using a targeted raid system
-Improve your colonies using lost technology
-Build relationships with contacts and gain new opportunities
-Take on many new types of bounties, choosing the challenge level you want
-Incorporate automated ships into your fleet
-UI scaling and support for 4k monitors
-Ship AI and combat balance/gameplay improvements
-Several new ships
-Mercenary officers that temporarily increase the strength of your fleet
-Many modding-related improvements
-Numerous quality-of-life and other improvements

8 1 respuesta
X

#5882 Genial, ya hacía tiempo.

Bajando a ver qué tal.

X

A veces me apena leer según qué reviews:
https://www.ign.com/articles/evil-genius-2-world-domination-review

Este tío le mete un 6 porque le gusta el juego pero hay alguna cosa de la interfaz de las maquinaciones que no le gusta (que sí es verdad que es un poco coñazo) y porque hay una parte en la que el juego no le lleva de la manita.
Por otro lado:
https://www.destructoid.com/stories/review-evil-genius-2-world-domination-624201.phtml
https://www.vg247.com/2021/03/29/evil-genius-2-review-exactly-sequel-fans-waiting/

1 respuesta
PhilDunphy

#5884 Pues como el 1 entonces, si es así 10/10.

Me acuerdo que al Constructor Plus le cayeron buenas leches también por la interfaz, mecánicas extrañas... cuando no deja de ser una evolución natural del juego de los 90s.

Petrusin

A la hora de buscar reviews "profesionales" de juegos rts y de gestión tienes que fiarte mucho de la página o por lo menos saber que el analista tiene cierto conocimiento del genero. Porque si no luego te lees cada cosa que da miedo xD

Berkano

a que hora sale el evil genius 2

1 respuesta
PhilDunphy

#5887 En 5 horas acaba la oferta de la precompra, con un poco de suerte sale a las 16.

1 respuesta
demoledor

#5888 oferta, 35 euros, no se rick...

Word-isBond

Ha salido hoy.
A falta de ver vídeo análisis de mis youtubers de juegos de gestión de confiansa, creo que caerá proximamente.

1 respuesta
Berkano

#5890 va a salir hoy, aun no se puede descargar

1 respuesta
Pato-WC

#5891 Pues yo estoy en ello :)

2 respuestas
Berkano

#5892 ya si se puede

B

#5892 espero opiniones

5
Pato-WC

Le he echado unas 3 horitas, de momento he acabado el tutorial, donde te explican lo basico, los 3 tipos de minions que tienes, las salas basicas y un poco las necesidades de los minions.

De momento me esta pareciendo muy igual al 1 o por lo menos lo que recuerdo del 1, para mi algo bueno. Lo unico que me escama un pelin es que hacer misiones en las diferentes potencias, no parece atraer demasiados investigadores, mi recuerdo el 1 era un continuo de investigadores de diferentes potencias.

La notoriedad parece ir por zonas, no compartida en toda la potencia, que a medida que haces misiones se va llenando y si lo llenas mucho te cierran la zona durante un tiempo.

Mañana le dare un tiento mas a ver que tal va avanzando, por que por lo que veo se puede hacer la base a diferentes niveles.

Si a alguno le apetece abro twitch y os voy enseñando un poco lo que hay y demas.

1 respuesta
X

#5895 Cosas:

De momento me esta pareciendo muy igual al 1 o por lo menos lo que recuerdo del 1, para mi algo bueno.

Es muy muy parecido al primero. De hecho, demasiado a veces.

mi recuerdo el 1 era un continuo de investigadores de diferentes potencias

Todo se andará, mi primer mensaje aquí sobre el EG2 hablaba justamente de esto. Luego es un reguero bastante continuo.

La notoriedad parece ir por zonas, no compartida en toda la potencia, que a medida que haces misiones se va llenando y si lo llenas mucho te cierran la zona durante un tiempo.

Es mixto. Va por zonas, sí, y si llega al máximo de la zona, esta se chapa por un tiempo. Pero a la hora de enviarte investigadores o ya cuando entren los agentes, se "suman" de alguna manera las tensiones de todos los territorios de una potencia.

pardier

a mi me esta gustando todo menos que ya haya salido con un dlc o game pass o lo que sea, me dieron ganas de devolverlo segun lo vi,

Cryoned

pues a mi con esta review ya me han echado atrás

This is one of the biggest dissapointments in recent years.

I have been a fan of Evil Genius game since its release, replaying it countless times, so you can imagine my sadness when after 17 years, the long awaited sequel turned out to be a glorified facebook game.

ALL of the complexity of Evil Genius 1 has been stripped down to its bare bone version:

  • All the rooms are the same as the previous EG, but with MUCH less effort and objects.
  • Stats have been lowered to three. This made several rooms useless, because there are only 3 STATS to renew.
  • World map gameplay is a disgrace - you only click the same mission over and over again to get a set sum of money, gone are the days of different missions with different risks.
  • EVERYTHING takes forever and is just elongated so the developers may justify the ridicilous amount of money wanted for this in game time.
  • Also all the strategy in the world map has been stripped to only clicking the mission and the units go by themselves.
  • There is no way of you putting diferent units, which have different abilities, which affect the mission - mission requres 3
    workers - DONE, no more no less, you have no control.
    -Henchman no longer have unlockable abilities, they just know them and it costs them stats to cast them for no reason.
  • Gone are the amazing radio network broadcast of your evil deeds. You just complete your generic mission AND THE SAME ONE UNLOCKS after 5 seconds.
  • The amazing and creative way of researching is gone, replaced by a generic research tree that makes no sense and only serves to slow down the game.
4 4 respuestas
Thunderhawk

#5898 Osea esto es un Dungeon Keeper Facebook no? xD No se por que pero me estaba teniendo algo así al ver reviews del juego y eso que apenas he mirado el Gameplay..

Si un juego de este estilo empieza con Season pass nada más salir, a un precio alto en comparación a joyas de su género y sin apenas datos o alguna demo sobre cómo era el juego me olía que iba ser una mierda comercial a kilómetros cómo está pasando con otros que no merece la pena ni nombrar.. parece que cuanto más caro lo venden peor son los juegos..

Viendo eso me has quitado la duda de comprarmelo.. ahora me esperaré a Jack Sparrow para que me enseñe si merece la pena xDD Por cierto tenía denuvo este juego??

X

#5898 Puedo estar de acuerdo o no con esas afirmaciones, pero esto:

The amazing and creative way of researching is gone, replaced by a generic research tree that makes no sense and only serves to slow down the game.

Me parecía un coñazo en la primera parte y lo prefiero aquí, teniendo control sobre lo que puedo investigar o no.

Also all the strategy in the world map has been stripped to only clicking the mission and the units go by themselves.

Tienes que tener en cuenta qué misión "clickas", la tensión en el territorio, siendo además que la tensión, como decía antes, ahora no va por potencia, sino por zonas, así que tienes que tener en cuenta la tensión de la zona (si supera un límite tienes un lockdown en ella), y la tensión global de las potencias a la hora de que te envíen investigadores.

Además, el arma definitiva que antes era el final del juego, aquí la desbloqueas relativamente pronto, siendo distinta para cada personaje, y puedes jugar bastante con ella.

Para mí, el principal problema de este EG2 es su late game, que no cambia mucho del early y sí que se convierte un poco en simulador de jueguecicos de Facebook en el mapa mundial. Pero antes de llegar a eso diría que tienes unas 15-20 horas, en mi opinión, muy divertidas.

Y bueno, al final tienes a todo el mundo en tu contra, con el reguero de enemigos correspondiente.

B


Link DevBlog:
https://www.playstarmancer.com/devblog/2021/3/23/beta-march-31st-but-also-other-stuff-too
Yo no pagué por este tier, si alguien lo prueba agradecería opinión

1 respuesta
B

#5898 lo he probado y doy fe.

Pato-WC

#5898 Aparte de lo que se comenta en esa review yo le añadiria, el descontrol absoluto de los minions, que los pierdes SIEMPRE al enviarlos a misiones, por lo que estas en un constante de generar mas y mas minions, por que si.

Y sobre todo lo que comenta y es muy significativo, lo lento que va todo, es que estas esperando constantemente para cualquier tonteria.

Yo le seguire dando ya que me he gastado la pasta, y por los feels, pero vamos en 8 horas de partida que llevo, mi sensacion es que no he hecho nada en absoluto y eso que voy todo el rato en el modo rapido.

La verdad que si no esta rebajado, no lo recomendaria.

Perico97

Yo empiezo a pensar que algunos indies no están siendo realistas (Y específicamente los publishers) plantando juegos a +40 euros cuando claramente son EA encubiertos, faltos de contenido y sin un testeo previo detrás que justifique esos 40 euros, la verdad que es una pena porque algunos pintan bastante bien pero se los ve verdes verdes.

Kalgator

#5901 Yo estuve jugando el alpha, y lo dropee por que aun estaba muy verde, hoy le daré a ver que tal

Word-isBond

Lo he probado unas horas y está bastante bien aunque la parte del mapa (enviar a tus esbirros a misiones y demás) está muy mal hecha, muy simple, poco profunda y poco interactuable. No pasaría nada porque el tema de la construcción de la base y eso es una pasada, pero es que la mitad del juego gira en torno a ese mapa de misiones y es un mierdón xD

Aún así cumple lo esperado, no esperéis el juego de la vida pero sí es divertido.

PhilDunphy

Que bajón leer sobre el Evil Genius 2 y el Spacebase Startopia, con lo que podían haber sido esos revivals y se quedan a medio gas.
El último revival que jugué que me pareció bueno fue el Dungeons III.

1 2 respuestas
Kerai

#5907 Ya te digo, lo peor es los precios que cuelan, casi 40 pavos, es un sacacuartos de cuidado y hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

1 2 respuestas
Word-isBond

#5908 Yo lo compré por 25 en la típica página de keys, no es que sea súper exigente pero por ese dinero el juego está más que bien, ya digo que no es malo.

El startopia otro que caerá próximamente.

1 respuesta
Perico97

#5908 + season pass por 25 ojo, yo entré a la Store por curiosidad y cuando veo "season pass a 25" me quedo como ¿Pero está el juego base siquiera completo?

1 respuesta

Usuarios habituales