Juegos indie de gestión #HG

Kerai

#5909 #5910 Yo creo que cosas como Rimworld o FTL nos tienen muy mal acostumbrados. Pero también es cierto que en PC normalmente pillar una key en stores te hace ahorrarte mucho.

Aún así al precio que pusieron ayer me parece una pasada. Ojo, que a mi no me interesa el juego, solo comentaba lo del precio porque hay juegazos tremendos por mucha menos pasta. 25€ si me parecen mucho más aceptables.

Cryoned
#5907PhilDunphy:

Que bajón leer sobre el Evil Genius 2 y el Spacebase Startopia

lo de startopia ha quedado a tal nivel que no da ni para debate xD

Vaya desastres han hecho.

Encima es raro, porque es como si tuviesen miedo de hacer juegos no ya super complejos tipo factorio que por otra parte han demostrado tener mucho más publico que las mierdas pseudo-facebook que están intentando, sino ya juegos medios, estilo anno o frostpunk, que son asequibles pero no braindead y es lo que eran estos juegos originalmente

Y ahí andan los estudios estampándose uno tras otro con semejantes mierdas esperando pegar un pelotazo como si fuese un juego de móvil

nebuchadnezzar
startopia
evil genius 2
stronghold

es absurdo, se van cargando franquicia tras franquicia.

5 2 respuestas
B

Hacen los juegos para el youtuber de turno que solo hará el tonto y no busca profundidad. (Estilo CallMeKevin) Es la tendencia que estoy viendo ultimamente.

PhilDunphy

#5912 El tema es que juegos braindead como TheoTown, PlanetCoaster o esos están genial para cierto público o los que de vez en cuando queremos desconectar, pero pillar sagas como Stronghold, Evil Genius o Startopia y convertirlo en juegos para móviles... de verdad que no sé en qué están pensando.

Retil
#5912Cryoned:

que por otra parte han demostrado tener mucho más publico que las mierdas pseudo-facebook

Esto es lo que mas me sorprende. Si se ha visto y demostrado que los juegos con gran complejidad atraen público porqué intentan hacer juegos tan mediocres?
Será que simplemente no tienen un equipo a la altura? dudo mucho que no hayan hecho un estudio de mercado en condiciones

1 respuesta
Kerai

#5915 Me imagino también que el coste de pulir mecánicas, tiempo de desarrollo y todo lo que eso conlleva es menor, gastos, sueldos, etc...

Igual su estudio de mercado es ese, como hacen muchas firmas últimamente. Usas el nombre de algo mítico y sacas algo mediocre que sabes que va a vender si o si.

Lo que no se es hasta que punto les renta o las ventas que sacan la verdad.

Zelmete

pues yo estoy con el x4 foundations creando mi imperio comercial, aun me queda mucho por aprender pero si hecho de menos algo parecido a las rutas comerciales del patrician.

1 respuesta
josej123

#5917 El tema comercial para mi gusto se desarrolla mucho mejor en el X3, en foundations lo noto mas sencillote y simple todo en general... aunque no significa que siga molando.

1 respuesta
Cryoned

#5918 x3 con mods sigue siendo imbatible.

Uno de esos tipo civilization 4, que pasan 20 años y sigue siendo mejor que los sucesores.

1 1 respuesta
josej123

#5919 Lo malo de volver al X3 es pasar por las puertas de salto con sus micro cargas una vez que has acostumbrado a la fluidez de viajar en Foundations... no se si habrá un mod para mejorar eso porque Albion prelude para mí es lo mejor que han sacado los de egosoft.

1 respuesta
Vimes

No os da problemas el X3 con la palanca de gases? quise volver a jugarlo hara un año o asi y no consegui que funcionara, se ve que no lo soporta.

1 respuesta
Cryoned

#5921 yo soy de teclado xD

caporro8

Hola amig@s
Esta el NORTHGARD en oferta. ¿Merece la pena? Gracias

3 respuestas
Cryoned

andá lo que acaban de meter en steam

5 2 respuestas
intelntl

#5923 yo lo compré hace mil años, estaba en EA y se me hizo cuesta arriba. Gestión muy poca.

1
F

¿Qué opináis del Simutrans? Se ve mil veces más complicado de manejar que el OpenTTD, pero es otra alternativa gratuita a este.

https://store.steampowered.com/app/434520/Simutrans/

1 1 respuesta
melodegel

#5924 menudo juegazo. Yo darle durísimo al Transport Tycoon (su predecesor) y poder descargar OpenTTD fue enorme.

Cryoned

#5926 simutrans es algo más complejo, openttd es un poco más chill, ambos son muy asequibles.

Kerai

#5923 Muy simplón (hasta para mí, que soy un casual). Yo creo que si no lo pillas a unos 10€ no merece la pena.

1 1 respuesta
BiRDoS

#5923 Es un RTS light, si no lo vas a jugar pvp: pasa; a menos que te apetezca algo muy simplón contra la máquina.

1 1 respuesta
caporro8

#5929 #5930 esta a 17 euros con todos los dlc por eso decía jaja pero vamos con lo que me habeis dicho creo que no jjaa

Angel89

Alguien q haya testeado a fondo el endzone?? merece la pena? me hice ayer el tutorial y claro, iba sobrado de todo y "abrumado" de tanta cosa... es un poco mix entre rimworld/factorio, no?

3 respuestas
Wei-Yu

Yo el endzone le eché un par de horillas y me pareció lo mismo de siempre pero con una estética distinta. No lo he jugado como para opinar de todas las mecánicas que pueda tener pero creo que lo único innovador es la estética/ambientación, en el resto parece otro más del montón.

Sarya

#5932 Ni rimworld ni factorio, es un banished vitaminado.

1 1 respuesta
Word-isBond

#5932 Las líneas de producción no tienen nada que ver ni en complejidad ni en variedad con las de Factorio, de hecho diría que ni siquiera tiene lo que yo consideraría líneas de producción de elegir circuitos y eso xD
Respecto a su supuesto parecido con el Rimworld, tu colonia tiene muchos más miembros y no tienen tanta importancia individualmente ni controlas tanto sus actividades.

Como dice Sarya, diría que se me parece más a un Banished, Ostriv, Dawn of Man... pero con ambientación de mundo postapocalíptico. Yo llevo detrás de él una temporada pero hasta que no le metan algo de campaña no caerá (me pasa lo mismo con Foundations, a ver si le meten algo que te ponga en contexto, que jugar sin objetivos no me dice nada)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Estoy muy interesado en el simutrans y el openTTD, alguien qeu le haya dado a alguno de los dos me comenta que tal?.

Wei-Yu

Siempre he jugado al openTTD y no tuve necesidad de probar el simutrans. OTTD sin tocar nada no tiene dificultad ninguna (metes trenes a llevar carbón a plantas de energía y ya tienes dinero infinito) pero tienes muchos mods que te complican las cadenas productivas y te añaden un montón de profundidad al juego.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5937 Me gustaría algo más profundo en el sentido de que tienes estos recursos y tienes que montartelo como pueda.

me llama bastante en ese sentido el simutrans. Me espero a que alguno me confirme mis dudas y cae del tirón. Me gusta tener que planificar las cosas en un bloc aparte xD.

Sarya

Endzone, personalmente creo que es un juego un tanto olvidable.
Ostriv me atrae mucho más y no tengo claro por qué aún XD

2
AurumCu

#5932 #5935
A mi me recuerda mucho más a los Anno que a cualquiera de los juegos mencionados, con gestión de almacenes, carreteras, el acceso a los recursos, ampliación de viviendas etc. Creo que es de los juegos de los que bebe más. La experiencia de juego, sin embargo, es quizás más parecida a Frostpunk, vas a perder colonos a patadas y vas a sentir la presión constante, algunos eventos climáticos pasarán de forma aleatoria y te harán mucho más daño que otros para las que estabas preparado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales