Juegos indie de gestión #HG

Word-isBond

#5994 Por suerte o por desgracia no hay nada como el They Are Billions (me acabé la campaña la semana pasada además) pero los juegos de Ironhide Game Studio son buenos TD, échales un ojo a ver qué te parecen.

El BloonTD 6 también es muy buen TD.

1
Ronjoujoujou

#5993 Prueba el satisfactory que te va a volar la cabeza. xD

1 respuesta
PhilDunphy

#5994
¿Algo así?

X

#5995 Factorio tiene un tutorial ENORME y muy detallado que hace de "campaña" y que viene de lujo para aprender a jugar y tener una base.

Si no lo has probado, yo te lo recomiendo, aunque sea una versión caribeña. Aunque la demo creo que también traía parte del tutorial si no recuerdo mal.

2
Leoshito

#5994 Hay un TD que se ha comentado por aquí alguna vez y que tiene buena "fama".

1
B

#6002 Lol quería decir satisfactory me he rallado. El factorio le di hace tiempo jaja

1 1 respuesta
HG_Tevez

5 de mayo disponible

La verdad es que le tengo ganas a este juego

3
Ronjoujoujou

#6006 Jajaja. Vale vale.

Pues eso, flipando estoy con el satisfactory.

demoledor

yo le he echado casi mil hs al ONI y os puedo decir que no hace falta mirarse mil tutoriales, solo entender muy bien dos o tres mecanicas:

los gases y como se "apilan"

el calor, como se transfiere y como eliminarlo

como aislar sistemas. por ejemplo, mi generador de oxigeno tiene de entrada agua y de salidas oxigeno, hidrogeno y calor. y hay que saber que hacer con esas 3 cosas de tal forma que el exceso de calor no "contamine" el resto de sistemas aislados o que el exceso de hidrogeno no sature las tuberias

con esas 3 cosas podeis tener una base de mas de mil o dos mil ciclos antes de empezar a tener problemas

despues podeis ir aprendiendo a hacer cosas como "borradores de calor" o "ciclos cerrados de baños" para no ir acumulando agua contaminada

2 1 respuesta
dirtybastard

#6009 Mira que he estado muy cerca de comprarlo, pero cuando empezais a poner cosas de estas me empieza a dar migraña y me acojono xD

2 1 respuesta
Kerai

#6010 No eres él único, en este hilo hay mucho hardcore, yo a veces os leo y me vuela la cabeza. Ya me cuesta en cierto punto avanzar en Rimworld que es lo más casual que existe 😅

Sesshoumaru1

Y eso que aquí estamos en newfaglandia (Con cariño que yo también le doy a todos estos juegos), que si sacamos a relucir dwarf fortress o el aurora...

4 respuestas
demoledor

#6012 supongo q el otro aurora xd

https://store.steampowered.com/app/1422610/Aurora/#6012

Ronjoujoujou

#6012 Sacarlo y no usarlo es de parguelas.

Y un poco de info de 8 de Abril del año de nuestro señor. (2021)

Aquí estaré para tryhardear.

9 1 respuesta
xTr3m1S

¿Me estás diciendo que el DF de steam se podrá jugar con ratón? Que se hagan una paja en mi boca por favor.

Kerai

#6012 Joder ya te digo, yo en su día jugué a DF con los tutos de VeriDF y domine una mínima parte de todo lo que ofrece.

Pero hay que reconocer que soy un casual de la vida aquí al lado de prácticamente todos los del hilo 😅 por eso os miro desde lejos y con admiración like a plebeyo.

X

#6012 Con el Aurora es que ya entramos en la literalidad de lo de las hojas de cálculo.

Uriel246

#6014 Llevo años y años soñando con que vuelvan a poner la economía en DF :(

Cuando empecé a jugar hacia poco que la habían quitado por los muchísimos problemas que daba, pero a mi siempre me quedó las ganas de ver un DF con el sistema de economía bien implementado.

PD: Ganazas de que salga.

2 respuestas
Adenis

#6018 Empezamos a jugar en la misma epoca entonces al DF, yo tambien tengo muchas ganas de la economia y que los enanos tengan que pagar por sus sucios alojamientos!

1 1 respuesta
B

Algún City Builder para un noob?

1 respuesta
k4rstico

#6020 Cities Skylines

1
RanaPeluda

#5994 Puede que no sea tal cual lo que estás buscando, pero es algo similar al mindustry con el shapez.io

NueveColas

#6019 Toady y Threetoe no van a poder arreglar eso.

Thunderhawk

#6018 Ilustrarme porfavor.. yo recuerdo que cuando empece a jugarlo me sonaba haber escuchado que eso ya no estaba implementado y tuve curiosidad aunque jamas fui de juegos tipo economia a lo bestia, basicamente busco lo mas caro para vender y lo que me interesa pero me entra la curiosidad de como seria antiguamente la economia en DF, comentar un poco como era que me entra una curiosidad enorme sobre ese juego xDD

La verdad con lo que tenia ya me parecia interesante como tener cuidado con vender madera a los elfos o tal pero si hiciesen algo tipo los juegos de gestion seria curioso de ver ya que es otra mecanica bien gorda como la de construir fortalezas o el combate.

Chavales como se que alguno le molaba la saga os paso un link de un juego que estan haciendo en moviles sobre el.. no pensaba en compartirlo pero alomejor os interesa alguno, es la continuacion de Homeworld 2 y tendra algo que ver con la historia del 3.. Link a la web, link a un post de mv que he creado..

EDT: Estaba pensando en comprarme algun jueguecillo y no se por que decidirme.. alguno tiene o ha probado estos dos por dar datos? :D Aver si sale el DF ya por que le tengo un mono increible..

El KeeperRL tiene buena pinta aunque lleva desarrollandose 6 años y sigue en ea mejorando.. y el song of syx tiene pintaza con el mundo vivo..

2 respuestas
Petrusin

¿Alguien lo ha jugado? ¿Opiniones?

2 respuestas
bocadillo

#6025 No me llama nada el estilo la verdad, pero de reviews va bien

frekaice

#6024 Del Songs of Syx probé una demo que había en su web (antes de aparecer en steam) y no tenía mala pinta. Es uno de los que estoy siguiendo por si llega a ser un DF más asequible

1 2 respuestas
Brarox

#6024

SI te gusta el temardo de dungeon keeper, el KeeperRL de cabeza. (Aunque este en EA, tiene bastante trabajo detrás, con constantes actualizaciones y mods).

El SoS esta bien, el tema de enfrentar enormes ejércitos y tal.. pero nu se.. yo haría tiempo con otro y esperaría a la versión premium de

Yo tengo fe y este año sale.. xDDDDD

1 2 respuestas
Perico97

#6025 Yo lo jugué unas 10 horas y es ''mono'' pero habiendo jugado a Rimworld el juego se me queda muy muy corto (Siendo muy generoso diría que es un 15% de lo que es el juego base de Rimworld sin mods), cierto que puedes darle tranquilamente 20~ horas (O incluso más si te pones a personalizar tu aldea en condiciones) a una partida pero llega un punto en el que no hay reto alguno (No tienes ningún aliciente a la hora de cambiar cultivos ya que los almacenes rebosan de comida, la ''lógica'' de los aldeanos es muy muy limitada ya que sus peticiones y ''exigencias'' se basan únicamente en la cantidad de aldeanos que haya presentes, igualmente la IA de los aldeanos es como si fuera una versión 0.1 de la IA de Rimworld etc), la curva de dificultad a partir de las 5/6 horas cae en picado.

Sé que compararlo directamente con Rimworld quizás sea injusto (Porque se nota que trata de ser más un simulador de construcción de aldeas que otra cosa) pero todo el tema de las tareas, el equipamiento de los aldeanos, las relaciones con aldeas, las skills y demás hace que sea muy difícil no caer en comparativas, de comprarlo lo haría en rebajas y por el único hecho de que los devs parecen seguir metiendo alguna actualización al mes.

1
Thunderhawk

Sryyy doble post..

Usuarios habituales