Juegos indie de gestión #HG

frekaice

#6330 Es un modpack que añade unos 100 mods al juego todos balanceados entre sí y la progresión es un poco más lenta. Por ejemplo, tienes que investigar las baterías y las placas solares, e incluso empiezas sin semillas para plantar comida por lo que tienes que subsistir con la caza (y sin congelador).

Luego tienes opciones para hacer que las armas y herramientas se vayan degradando o no y los procesos de construcción son un poco más complejos: para construir una puerta de madera necesitas componentes primitivos + tablones en lugar de solo madera. También hay toda la parte de higiene que es un plus más a la gestión.

Para mi gusto le añade un punto de complejidad que encuentro a faltar en el juego base y siempre lo recomiendo si ya te ha cansado.

A todo esto, parece que tendremos una nueva expansión con ideologías: https://store.steampowered.com/news/app/294100/view/2995438840867001419

1
Santys

Está el Hammerting en el Choice de este mes.

Alguien lo ha probado? Opiniones?

Jugué a la demo pero hace bastante, ni siquiera sabía que había salido de EA.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#6332 Yo voy a conseguirlo para intentar probarlo bien pero estuve una temporada hace tiempo by sparrow y sufria mucho de bugs.. El juego tiene mecanicas muy curiosas y bebe bastante del Craft The World en algunas cosas pero con su propia identidad, tenia un buen grado de personalizacion creo respecto a los enanos y luego lo que era el mundo exterior aunque esto era mas simple de momento creo.. EDT: Sigue en EA como dice el compañero, los bugs segun leo en analisis son una fiesta xD

Si te llaman los juegos del estilo tipo 2D, ONI/Hell Archi/etc y sobretodo Craft The World, intenta conseguirlo de alguien que lo venda del HB, por el precio completo no lo recomendaria en absoluto pero rebajado te puede dar un par de decenas de horas hasta que descubras todo el contenido o te aburra

EDT: Primera impresion de las primeras horas es buena, me montado una pequeña base y salvo el caso de que cuesta entenderlo un poco al principio y el tutorial te explica poco, bebe mucho de CtW y de algun otro del estilo, y me ido creando un pequeño imperio monetario a base de vender faroles xD El gestor laboral no me termina de convencer para asignar las tareas y luego debes asignar a cada enano su herramienta de trabajo especial correspondiente, limitandolo en otros aspectos.. Luego la inteligencia de los enanos puede dejar un poco que desear pero nada que no haya visto en otros como en ONI.. La verdad me esta gustando bastante aunque de momento voy justito de contenido y construido medio mapa con las salas gigantes, te crea mas de un problema las malditas salas al ser tan grandes, en una mientras excavaban no me fije que demolian un nivel mas y se suicidaron 3 enanos al tirarse desde una buena altura y encima caer frente a una planta carnivora.. xD Pse..

2
Cryoned
#6332Santys:

ni siquiera sabía que había salido de EA.

no ha salido

1
k4rstico

He visto esta futura obra maestra en el hilo de estrenos del mes

3
Petrusin

Hace unas páginas puse un trailer del Highfleet, por si alguien sigue interesado que sepa que sale este mes ya.

https://www.pcgamer.com/unique-action-strategy-game-highfleet-is-coming-to-early-access-this-month/?utm_source=twitter.com&utm_campaign=socialflow&utm_medium=social

Kaki3

Hoy sale esto en early access y no tiene mala pinta. Tiene cierto toque a They Are Billions.

2 respuestas
Kalgator

Acaba de salir en EA

27€

5
intelntl

#6337 Aprovecho para recomendar They Are Billions. Ese juego que para mi es imposible xD

4
MrBigel

Si alguien prueba Dream Engines sería de mucho agradecer que comente qué tal

1
Kerai

#6337 Opiniones variadas 😬🤔

X

Sé que por aquí gusta mucho el RNG, pues sepáis que va a salir prácticamente ya esto :grin:

3 1 respuesta
Wei-Yu

Joder al fin el dice legacy, lo vi el año pasado y en teoría iba a salir en enero y me olvidé de él.

Había también un supuesto roguelike base builder que iba a salir en enero que ya ni me acuerdo del nombre... a ver si lo encuentro.

1 respuesta
Kalgator

#6342 Yo odio el RNG, ese puto dado que puede joderte toda la partida

1 respuesta
GreatKingRat

#6343 as far as the eye?

1 respuesta
X

#6344 Si, era un comentario más bien sarcástico :D

Wei-Yu

#6345 no, ese no me gustó mucho, era uno que estaba por salir y era algo oscurete. Lo tengo por la wishlist, cuando encienda el pc intentaré acordarme de mirarlo.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6347 Al AFATY le tengo ganas, por qué no te gustó?

1 respuesta
Wei-Yu

#6348 hablé de él aquí #5586 (aunque tampoco te creas que dije gran cosa xd)

El juego en sí no está mal pero lo vi cortillo de posibilidades. Supongo que de oferta o si te llama mucho estéticamente (me parece bastante bonito tbh) no es mal plan.

1
Wei-Yu

Perdón por el dobplepost, pero recordé mirar ahora lo que había hablado aquí hace unos días. Segurísimo que se puso por aquí ya antes, pero bueno.

que a saber la parte de roguelite pero bueno para el que le guste el populous imagino que es un must

10 4 respuestas
Leoshito

#6350 Justo me estoy rejugando el Populous (algo que hago bastante a menudo... cada 2 o 3 años) y joder, qué pintaza tiene xD

2 respuestas
Kerai

#6350 Apuntado, Populous the beginning me encanto en su dia.

1 respuesta
Thunderhawk

#6350 Caray hay cosas que parecen un calco del Populous.. Pero que es un sandbox o un juego con campaña? Pff que grandes tiempos cuando jugaba al Populous, por aquella epoca la PSX era la gloria incluso con juegos de estrategia que son un infierno jugarlos con mando xD Pero este lo disfrute durante años.. Ojala le hicieran un remake mejorando los graficos y haciendo un juego con las mismas mecanicas.

#6351 Como haces para jugarlo en PC? Por el tema version de windows o compatibilidad.. Me estoy complicando no se como con el de GoG, esta gente aveces complica los juegos..

2 respuestas
Leoshito

#6353 Me tuve que bajar un "pirata" porque la versión de origin no chuta, y aun con eso costó un poco.

La web era https://www.popre.net/ (populous reincarnated) pero no sabría decirte exactamente el archivo, si no lo encuentras lo busco.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#6350 #6351 Me imagino que os referís al que dice #6352, que dio un giro jugable a los anteriores. Ya lo tenía en deseados y ni me acordaba, jaja.

Esta es la maravilla de internet, que haya gente que ayude económicamente (si sale bien ojalá que meta el sandbox que casi cumple el objetivo en Kickstarter), a un tío que vive en Tailandia, que lleva él casi el proyecto. La propuesta estética es novedosa con referencias, creo yo, en ciertas animaciones a Populous: The Beginning.

#6353 Justo lo estaba escribiendo y tuve que parar, no llegó al objetivo de sandbox.

1 respuesta
LeeSinGafas

Pues a mí no me llama nada la atención y mira que he jugado Populous 3 hasta la saciedad, incluso las campañas creadas por fans que son muy buenas

PhilDunphy

¿Nadie va a decir que ha salido esto ya?

1 respuesta
Thunderhawk

#6354 La versión de Origin o Gog? Es que solo vi para tal la de GoG y da el fallo en el Launcher no en el ejecutable, según leí GoG añadió un parche para 1280x ya que la resolución base no pasaba de 800x y creo que es lo que hace el juego crasear.. pero si abres el ejecutable del juego directamente se abre sin problema, con el pequeño problema de estar en inglés y a esa resolución.. por que como pasa en GoG con innumerables juegos aún no han metido una opción de idioma aparte como en Steam y no he visto como poder cambiarlo.. Seguiré mirando aver por qué para jugarlo en inglés es un asco xD

#6355 Osea es un juego con campaña como el populous no? En eso prefería que tuviese una buena campaña, el modo sandbox salvo que incluyan algo de gestión de territorios para mí de quedan todos cortos, te creas la base gigante con todo y ya puedes desinstalar..

#6357 también hay hilo de Rimworld hombre xD

1 respuesta
Leoshito

#6358 La de Origin sí, y bueno jugarlo en inglés... tampoco es que el juego tenga la historia más densa del mundo xD

Al final creo (no me acuerdo ya, pero me suena y además tenía el enlace en visto desde google) que usé los archivos que hay en la descripción de este video:

1 1 respuesta
B

#6213 Ya disponible. A quien le haya gustado el Mini Metro se lo recomiendo.

Usuarios habituales