Juegos indie de gestión #HG

blackmochila

#6509 hay caballos pero cuestan un cojon y medio, creo que sobre 10k, te va a tocar patear al inicio pero bien

Ronso

#6510 Si la tengo cerca, pero también hay más aldeas cruzando el rio.

Por cierto invite sin querer a dos que estaban en la hoguera a mi aldea y me da que se van a morir de hambre jajaja

1 respuesta
Perico97

#6512 La comida si los pones a currar no debería de ser un problema muy grande pero si estás en el inicio (Cazando con lanzas xD) si ya tienes que invertir tiempo en conseguir comida imagínate tener que buscar la de 2 pesos muertos xD

1 respuesta
Ronso

#6513 Cacé un jabalí y dije "buah tengo comida para una semana"... mierda pa mi :rofl:

Shikoku

Pues pillado el timerborn, me apetecia gestion sin guerras y ya veremos que tal

1 respuesta
MrBigel

#6515 Si no has probado Oxygen Not Included, para gestión sin presiones(suena irónico) está cojonudo.

1 respuesta
Shikoku

Vamos progresando:

Primera partida, seme mueren de hambre a la segunda sequía

Segunda partida, se me mueren de sed a la tercera sequía

XD

#6516 me lo apunto

edit: pues en la tercera partida, ya he conseguido una estabilidad y o soy lerdo o no entiendo como va el tema de los distritos xD. He construido un centro de distrito en otra zona y no lo toma como otro distrito, las construcciones me salen que no estan conectadas a nada

1 respuesta
RanaPeluda

#6517 Dos centros de distrito tienen que estar separados por puertas de distrito en todos los caminos que los conecten, y para empezar bien con uno nuevo necesitarás enviarle recursos desde otro distrito con las construcciones que hay para eso, y también migra algunos castores de uno a otro para que empiecen a trabajar en el nuevo.

Yo estoy jugándolo en modo difícil y tuvo que empezar varias veces hasta que conseguí mantenerme, no sin dificultades ya que una sequía me dejó 1 adulto y otra sobre 20 habitantes cuando tenía 120... en difícil las sequías duran muchísimo, la que más me duró 27 días y luego 5 o 6 días de agua entre una y otra.

1 respuesta
Shikoku

#6518 27 días? WTF?

Y como aguantas? Poniendo XXX pozos de agua?

Pd: ya conseguí expandir a otro distrito, tiene que estar en el área del otro (lo ponía fuera)

De todas maneras tengo que empezar en mapa nuevo y organizar mejor la base ppal xD

1 respuesta
RanaPeluda

#6519 si, aguanto teniendo bastante depósitos de agua y (importante) teniendo mucha agua embalsada, sobre todo esto último ya que necesito tener la tierra fértil para seguir cultivando durante la sequía.

Sobre lo de los distritos, no importa la distancia respecto al otro, ya que el centro del distrito se construye solo y la zona de recepción tambien, así que podrías poner esas dos estructuras, mandarle recursos desde otro distrito y mandarle también algunos castores, que empiecen a currar y ya lo armas así aislado. (es normal que al principio se te mueran algunos por olvidarte de mandarles agua o comida :P)

1 respuesta
Shikoku

#6520 agua embalsada? Tengo que ver cómo se hace eso, no tenía ni idea xD

1 respuesta
RanaPeluda

#6521 si hombre, haciendo presas, con compuertas puedes gestionarlo bien para volver a humedecer algunas zonas.

1 respuesta
Shikoku

#6522 no había todavía visto nada de las presas y tal, solo he jugado hoy xD

minired

Me he pillado el "Honey, I Joined a Cult" después de leerlo en el hilo y echarle un ojo y he creado la secta de Doge liderada por Elon Musk 10/10

11
AurumCu

¿Algún multiplayer coop que sea un poquito hardcore tipo Factorio?

1 1 respuesta
Freeddie

¿Alguien está jugando al timberborn?

Estoy en el mapa de prueba, en nivel normal y ytengo un problema. La población no me crece más de 17 o 18 y no puedo seguir haciendo edificios pq no tengo gente para ocuparlos. Tengo comida de sobra, casas de sobra... no se si es que hay un límite de población o obligatoriamente tengo que hacer otro distrito para hacer crecer la población.

2 respuestas
Clinisvud

#6525 Satisfactory?

1 1 respuesta
Fidelius

#6526 Estas jugando con la Facción inicial? Si es así, con tener espacios de vivienda libre, deberian terminar por reproducirse solos...

1 respuesta
Aguila2k2

#6526 si construyes alguno de los edificios de ocio la probabilidad de que tengan bebés aumenta. Tienes que tener huecos libres en las casas y algún edificio de ocio como la fogata

1 respuesta
Freeddie

#6528 #6529 Tengo hueco para 4 castores más, y tengo tanto la fogata como la terraza (me dieron el logro ese de comodidad) pero no se reproducen... no lo entiendo xD

1 respuesta
Fidelius

#6530 4 es poquisimo hueco, construye un par mas de casas.

1 respuesta
Don_Verde

Hilo equivocado :D

AurumCu

#6527 Gracias, lo he pensado, pero se nos hace que va a ser un paseo después de Factorio.

Freeddie

#6531 Vale, al crear mas casas me ha empezado a crecer la población.

Otra duda que tengo. La trituradora de metal como se le da energía? No veo ningún hueco para meterle engranajes por ningún lado. O es que la triturado produce energía?

1 1 respuesta
Gronholm

#6534 Todos los edificios que necesitan energía la reciben igual, con tener un "engranaje" de esos tocándolo ya te da energía (si hay energía en al red), no necesitas conectarlo en un sitio determinado del edificio.

1 respuesta
Freeddie

#6535 Anda leche, yo pensaba que tenían que tener el engranaje justo por donde te pone el juego...

Fidelius

Ojo, la conexion de los engranajes tiene que ir a una parte solida del edificio. Normalmente parecen como ventanitas redondas.

Lo digo porque la fabrica de papel tiene un lateral que parece un balcón donde secan papel, y ahi no te va a conectar.

1
roberboni

Mini-análisis de algunos jueguecillos que he probado con esto del demo-fest de Steam. Ya siento si alguno no es estrictamente de gestión.

Diplomacy is Not an Option
Moons of Ardan
Siege up!
Settlement Survival
13
B
1
YinSung

https://store.steampowered.com/app/1594320/Captain_of_Industry/

1 respuesta

Usuarios habituales