Juegos indie de gestión #HG

GreatKingRat

Tenéis el Riftbreaker en Game pass si lo queréis probar.

4 1 respuesta
Word-isBond

#6571 Probé la demo y pintaba bastante bien.

Thunderhawk

#6570 No te creas.. haciendo portales de salto tienes a mano cualquier zona del muro en un momento.. Luego ademas siempre se concentran sobre los mismos puntos de ataque almenos cuando salen las hordas en las mismas posiciones asique al final solo tienes que fortificar ciertas zonas.. e igualmente me sobra tiempo para fortificarlo de forma bestial pero de momento solo he dejado una pequeña defensa por no quedarme sin recursos en una sola zona xD

Ahora estoy explorando otras rutas de salto para conseguir titanio siguiendo la historia y estoy en una zona volcanica donde es casi imposible construir, tienes que enfriar la zona donde quieres construir y luego ademas fortificarlo por que sigues teniendo las mismas hordas de enemigos pero aun mas duros en esas zonas.. Y al final tienes que hacer una buena combinacion de torres tipo daño fisico, explosivo o energia para poder derrotar a todos los tipos de monstruos si no uno grande que resista todo te puede abrir un boquete bien grande..

Y lo mejor es como dice el compañero de arriba que esta desde day one en el GP.. aunque sinceramente no descartaria comprarlo en steam ya que es un juego que realmente merece la pena echarte los vicios y renta cada duro que vale

Vehnom

#6560 Respecto al Timberborn,hoy me lo he cogido aprovechando el cupón de Epic Store de 10€ y me ha salido por 9'99.

He de decir que me está encantando.

1 respuesta
Kerai

#6574 Hostia tío, pero es jugársela mucho pillar un juego de estos fuera de Steam por ahorrarte unas perrillas no?

Básicamente lo digo por el mundo de la workshop, que te puede hacer un juego infinitamente mejor.

Brewder

Me recomiendan algun juego de gestión colonial o medieval?

Vi que salieron varios nuevos y otros están en ofert, como Going Medieval.

1 respuesta
bocadillo

#6576 El going medieval lo he probado, es muy similar en su base de mecanicas al rimworld, muchos controles y paneles son similares y algunos mas simplificados. La ventaja que ofrece son los multiples niveles en altura, lo que permite personalizar mucho mas las bases y el mapa.
Los puntos negativos son que mas alla de esa personalización que ofrecen los múltiples niveles de altura me encuentro con que para jugar a esto, juego al rimworld con algun storyteller de los mods que limite el avance hasta el medievo.
Mi recomendación, esperar, si le siguen poniendo tiempo y actualizaciones promete mucho, pero tal como esta ahora es jugar a una versión algo diferente pero mucho mas limitada del rimworld.

1 1 respuesta
Brewder

#6577 Acabo de buscar en steam ese juego que mencionaste al final, ví que tiene un tiempo en el mercado y unas Review muy positivas.

El tema es que veo que tiene armas muy futuristas, es así? No hay modos de juegos medieval? Este es el mejor juego de este estilo de gestión medieval?

1 respuesta
bocadillo

#6578 Rimworld es uno de los simuladores de colonias por antonomasia, la mejor definicion que escuche de el fue: "Mejor y peor que el dwarf fortress"
Es futurista si, pero tiene una de las workshops de steam mas desarrolladas de todas. Cuando juegas tienes que elegir un escenario y un storyteller, esto ultimo viene a ser que pasara en tu colonia, que clase de eventos te sucederan y que fuerza y frecuencia tienen los ataques.
Por ejemplo, puede escoger a Randy de storyteller, te llegaran eventos y ataques bastante aleatorios, igual estas 2 años sin un ataque y de golpe se planta frente a las puertas de tu colonia lo que ataco al abismo de Helm.
Pues bien, en la workshop hay una gran cantidad de mods que cambian a ese storyteller por otros que limitan tu desarrollo a ciertas tecnologías como las medievales.
https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=1884025115
Esta es la lista de mods mas clasica de rimworld, ahi tienes para empezar pero es solo la punta del iceberg.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2023513450
Este seria el que a ti te gustaría, coges al nuevo storyteller y este limita a todas las facciones del mapa, jugador incluido, a tecnologías medievales.

El otro simulador de colonias medievales bueno que conozco es de fantasia y es que he citado al principio, dwarf fortress. Es una absoluta maravilla y uno de los mejores juegos de gestión jamás creados en mi opinión.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-v2-ho-514448
Te dejo el hilo porque por todo lo maravilloso que es, también es extremadamente complejo, requiere varias horas para empezar a dominarlo y eso viendo tutoriales de youtube sino olvidate.

Estos videos son de humor pero captan a la perfección y explican mas o menos ambos juegos y su esencia.

3 2 respuestas
Brewder

#6579 Gracias por la excelente explicación, se ve que tiene un contenido brutal el juego, por casualidad todos estos mods están en español o solo en inglés?

1 respuesta
bocadillo

#6580 Pues ahí me pillas la verdad, siempre juego en ingles, pero por lo menos algún mod traduciéndolo hay, pero no puedo decir nada de su calidad.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2340204171&searchtext=vanilla+expanded+espa%C3%B1ol
https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=2275835337
El dwarf fortress nunca se tradujo porque es una tarea semi-imposible según tengo entendido. Cuestiones de código se había dicho en el hilo de MV

1 1 respuesta
Thunderhawk

#6581 Por lo que tengo entendido si hay un proyecto de traduccion de DF y sinceramente.. si existe en español, vamos he leido de gente jugandolo en español en gran parte sin estar totalmente traducido.. El problema de la traduccion es que era imposible instalarla en 64bits creo, vamos hace mazo tiempo que lo mire y no lo recuerdo bien, necesitabas hacerte una maquina a 32b para traducir el juego sin problema y ya podias jugarlo creo sin problema en cualquier sistema, luego igualmente el sistema para traducirlo era un caos monumental.. yo mismo lo intente en varias ocasiones hasta darme cuenta de que era imposible por algo del tema 64bits.. Y de todos modos segun tengo entendido hay una traduccion en ruso completa del juego y creo que es sobre la que se esta traduciendo DF..

El caso ahora es que estaban hace cosa de un año o mas cambiando el sistema para integrar la traduccion.. talvez con la reciente salida en Steam de DF tengan algo mas de ayuda para acabar el proyecto pero de momento creo que esta el proyecto sin saber que a sido de el.. pero traducido esta te lo aseguro por que recuerdo el transifex lo tenian ya en revisando la traduccion completa..

Y respecto a Rimworld lo tienes en español, lo unico que la traduccion esta un poco hecha by potato pero se entiende casi todo bien, sobretodo con los ultimos parches se nota que faltan traducciones.. y en tema de mods solo hay unos pocos que traduzcan a mas idiomas a parte del ingles y la mayoria simples

EDT2: https://dwarffortressspa.fandom.com/es/wiki/Traducci%C3%B3n
https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress/ (algo a cambiado por que anteriormente estaba en pendiente para revisar o algo asi recuerdo)

Edt: Si queréis un df o rimworld tipo medieval echar un ojo a este que me molo bastante en su día y sigue en desarrollo

3
bocadillo

Por cierto hablando de gestión medieval, este promete bastante, lo pongo porque salió un video hace poco aunque tampoco añade mucho a lo que se sabia.

Se cita en el video el Ostriv, pero ese ya no lo he jugado.

4 1 respuesta
BiRDoS

#6583 Dejad de ver videos de Resonant: lo único que hace es coger footage antiguo y ponerlo en bucle, regurgitar información ya conocida y cuando ya no sabe cómo estirar el chicle deja volar su fantasía y te cuenta lo que "podría" tener el juego...

B

No está nada mal el Riftbreaker. Lo he probado en la Xbox y los momentos de ataques masivos y explosiones a tope y todo saltando por los aires son bastante espectaculares.

Quiero probarlo en el pc porque con el ratón estoy seguro de que iré más rápido y jugaré mejor, pero no creo que la gráfica de mi pc aguante bien, ya veremos si está bien optimizado.

Edit: No tiene cross-save entre PC y consola :/

1 respuesta
Thunderhawk

#6585 Tiene buena optimizacion.. aver yo tengo una RTX2060 pero sinceramente jugando todo a ultra va de lujo, si que he tenido alguna bajada de frames en batalla en plan cuando se junta una oleada gigante y te pones a lanzar misiles sin parar y granadas, en algun momento de megaexplosiones se ralentizaba el juego, no he visto que se pete jamas en ningun momento, ni lagazos de frames ni nada..

Ahora eso si, el problema de rendimiento que todo juego de este tipo tiene por cantidad de elementos.. lo tiene y gordo, el mapa principal donde empiezas como os enseñe en la foto lo tengo construido en gran parte, ya no solo los muros que hice, tengo zonas de viento, zonas recursos, tengo el mapa principal petadisimo de cosas.. y eso se nota una bestialidad al cambiar a ese mapa, si estoy en el centro de la base la velocidad del juego se reduce a 0.5 por lo menos xDDDD Salgo de la base a un lado del mapa y la velocidad vuelve a su cauce.. Osea, optimiza muy bien los recursos una vez te alejas pero la carga es jodidamente alta cuando empiezas a petar el mapa y no hablo de cargar partida que tambien, la carga del mapa principal me lleva un minuto o algo mas..

Eso al ser un rts en consola talvez tenga algunos recortes graficamente o mecanicamente, o las fisicas mismamente.. talvez cambie el juego de consola a PC

1
X

Por cierto, en nada sale el Jurassic World 2. Que el anterior pecaba de ser bastante siemple, pero este promete unas cuantas capas más que ayuden a que no se sienta monótono a lo largo de las horas: https://www.gamesradar.com/jurassic-world-evolution-2-preview-e3-2021/

1 1 respuesta
caporro8

#6587 Mi novia me regalo el primero y eso que le tenía ganas pero al final no se que paso que le eche muy poco tiempo. Tengo que probarlo mas.

B

Que tal Endzone - A World Apart? ¿Alguien lo ha probado? Estoy buscando algún juego de estrategia, gestión o City Builder y no se a cuál viciarme después de haber jugado recientemente a Frost Punk.

1 respuesta
Wei-Yu

#6589 a mí me pareció aburridillo, muy "canon". Si te gustan mucho los juegos de gestión y no te da más jugar lo mismo de siempre con una capa de chapa y pintura por encima, dale. Si estás pensando en algo innovador, este no tiene mucho de eso.

espikiller

Alguno me puede decir que tal sus impresiones con Northgard? he visto que tiene update del día 6 de octubre y viendo que tiene también MP y hace tiempo que lo sigo ando interesado.

Sigo también el Frozenheim que gráficamente me gusta mucho más, pero veo que en steam no juega ni dios.

2 respuestas
Cryoned

#6591 es un rts más que otra cosa.

1 respuesta
periii

#6579 el rimworld es un juego atrapavidas por excelencia

1
M

Yo estoy por darle un try al juego de crear sectas. ¿Alguien que lo haya probado?

1 respuesta
Polak

#6594

#6481Polak:

Yo si lo he probado y he de decir que es bastante fácil. El dinero no es un problema, ni tampoco las otras necesidades como la Fe o Publicidad que son necesarias para mantenerse. En un par de horas estoy simplemente investigando más y más, ya que el TechTree es bastante extenso.

La única dificultad que tengo de momento, es encontrar seguidores de buena calidad o por lo menos "Average", Ya que los hay VeryPoor, Poor, Average, Good... Y esto cuando lo reclutas, te limita en puntos de habilidad y subir de nivel a ese seguidor. Los puntos de habilidad son esenciales para generar más dinero, fe, etc. Dependiendo del puesto de trabajo que pongas a ese personaje.

En resumen, entretenido porque me gusta este tipo de juego. Dificultad 4/10.

1
Kerai

#6591 A mi no me gusto demasiado, es más gestión que otra cosa y las facciones no están muy diferenciadas, le metí un drop sanete.

1
DNAKhain

#6592 A mi me trajo sensaciones del Settlers. El juego es majete, pero es eso, un rts basado en sectores y profesiones.

1 1 respuesta
Cryoned

#6597 si, puede tener un aire al settlers, pero es más simplificado, no tienes cadenas de producción por ejemplo, también toma alguna cosilla de majesty, mezclan varios juegos clásicos, hasta aoe.

No es un super juego, pero es un 6/8 dependiendo de quién lo juegue, está bien, lo que pasa que el enfoque rts le hace no ser el típico juego por el que la gente pregunta en el hilo y quise aclararlo

2
espikiller

Frozenhem se puede también considerar rts o tiene algo más de profundidad, me gustaría algo de contruir que tenga también pvp. Tengo poco jugado el Anno 1800 pero me gustaría tener más opciones.

MrBigel

¿Cómo está el Parkitect en cuanto a gestión, es pura creatividad o también exige buena parte de lógica?

Usuarios habituales