Juegos indie de gestión #HG

Aeran

Chicos , me apetece empezar ahora que estoy de baja con algún juego de construcción de bases. Entre estos tres cual me recomendáis?

-DysonSphere Programa
-Factorio
-Satisfactory

3 respuestas
Sesshoumaru1

#6631 Factorio > Satisfactory > Dyson

10 2 respuestas
Kalgator

#6632 te faltan unos cuantos >>>>>>> entre factorio y el resto

2
PhilDunphy

#6631 Dyson está todavía verde, yo andaría entre Factorio y Satisfactory, este segundo acaban de actualizarlo ayer mismo con cosas bastante chulas.

1
intelntl

#6631 Factorio. Ya me contarás.

1
B

tan bueno es factorio?

2 respuestas
Postmortem

Yo siempre me abalanzo al hilo con la esperanza de conocer algo al nivel de Factorio, hay muchos buenos juegos pero Factorio es como el primer amor, no sé si podrá ser superado.

1 respuesta
newfag

#6637 De la misma talla pero diferente calzado es Rimworld

6 1 respuesta
intelntl

#6636 En su género es un 10/10

Postmortem

#6638 De hecho al escribir el post me he contenido de mencionarlo, básicamente porque aún no le he dado un intento serio como se merece.

B

#6636 factorio es en su género lo que Rimworld al suyo. Son unicornios que raramente aparecen. Perfectos y con mucho mimo.

Dicho lo cual, para el avg player factorio puede ser demasiado y Satisfactory se disfruta sin comerse tanto la cabeza y tiene unos gráficos preciosos.

Si quieres entrar a jugar de vez en cuando y pasar un buen rato, satisfactory es tu juego.
Si quieres jugar teniendo la sensación de que te estás sacando el equivalente a una ingeniería y necesitas dejar trabajo y amigos para finalizarlo, factorio es tu juego.

1
Jaglar

Pues a mi el dyson me encanta me relaja y me invita a a querer optimizarlo todo cada vez mas

1 respuesta
Thunderhawk

#6642 Pero llega un punto que necesitas más contenido para disfrutar más de automatizar todo.. Yo llegue a un punto que empecé a construir un planeta fábrica, caminos recorrían de lado a lado con todo tipo de recursos, normales, fabricados, objetos, etc.. un intrínseco sistema que ocupaba todo el planeta con fábricas repartidas por todos lados para fabricar los recursos.. al final por la DS tenía energía suficiente pero era casi imposible suplir toda la industria, donde necesitaba un poco más tenía que ampliar otro más por otro más por otro más por otro más, iba a otro planeta montaba una gigaindustria solo de un recurso y lo traía pero luego faltaba Z que se producía inmensamente despacio y la línea de paraba, y se paraba, y se paraba..

Los recursos finales sinceramente me dieron ganas de arrancarme los ojos del estrés entre ver que falta de un lado, luego de otro, luego otro paseo a Cuenca a por recursos, de vuelta otra vez.. borra, reconstruye.. Y sinceramente llegue al momento que solo tenía que esperar la maldita producción por qué a pesar de estar todo automatizado había cosas que se hacían muy lentamente, al final me acabe cansando por qué ya jugaba a ratos y hacia alt+f4 al rayarme directamente..

Y no te creas que simplemente hice esa base gigantesca, tenía otro planeta terraneo totalmente ocupado de un sistema basado en naves que parecía el tráfico de la m30, cientos de naves volando de un lado para otro.. funcionaba el sistema de lujo hasta t4 creo ahí ya fui a crear el planeta base ya que las naves eran insuficientes para múltiples patrones y poner múltiples torres era imposible y anteriormente había construido otro sistema parecido atravesando medio planeta con todos los recursos en ore y refinandolos en secciones que fue mi planeta recurso para construir el resto de bases con relax.. La verdad el juego me parece bastante bueno pero hecho en falta más contenido o algo más de acción ya que llega un punto que te cansas de borrar y construir 20 veces hasta que te convences otra vez que hay una manera más eficiente y vuelves a borrar y construir xDD Aunque le di hace bastante y no sé cómo habrá cambiado la verdad.. estoy como con otros juegos a la espera de que salga del early.. pero para darle unas cuantas decenas de horas esta bastante bien

Edt: Factorio Vanilla es superlight y fácilmente entendible.. otro asunto es que como yo, los inútiles de las automatizaciones y puertas lógicas.. lleguen a ese punto y les estalle la mente xDDD Pero lograr el objetivo en Vanilla no tiene más dificultad que la que te configures, luego si entiendes el juego mínimamente ya puedes pasar al reto mod que ahí no te explotará la mente, se te esfumara por arte de magia antes de querer entender ese maldito juego con mod.. xDDD

1 respuesta
Jaglar

#6643 justamente eso que dices es lo q me apasiona XD, ahora tienes un sistema de blue prints para guardarte setups y copypastear rapido, y los tier finales son muy burros si que es verdad pero me gusta mucho te obliga a organizarte a una escala aun mayor. A mi mas que enemigos me gustaria que los planetas fueran hostiles (clima y tal) y tener que pensar mejor como sacar los recurso de alli. Cierto es que cuando llegas al punto que describes ppco mas hay q hacer que optimizar mas, pero hasta ese punto son unas cuantas horas de diversion.

1 respuesta
Thunderhawk

#6644 Yo es que mas que un Riftbreaker que podria ser curioso lo que busco.. es que ya que nos ponemos con temas espaciales me molaria tener algo de utilidad, los enemigos pueden ser una opcion si se hace de buena forma pero si que me molaria algo rollo luchar con naves o crear bases con drones que defiendan los planetas podria estar curioso, otra manera con la exploracion que me molaba bastante hasta descubrir todos los tipos de recursos aqui podrian añadir alguna mecanica para descubrir ciertas tecnologias especiales o recursos, añadir otro tipo de creaciones tipo decoraciones masivas para crear planetas de todo tipo o poder modificar el terreno a nuestro antojo.. La verdad si me pongo a pensar en mi juego ideal me excito solo de pensarlo pero como dije la base es muy buena, eso tenemos que ver que rumbo van tomando segun van puliendo el juego.. yo le di 82 horitas y me faltaban cositas por ver, asique si te pones a preocuparte por todo bien y a montar todo con especial mimo tienes ahi mas de 100 horas aseguradas :D

Una cosilla chavales.. que pasa con ONI? Nadie juega ya al mitico ONIIIIII? 300 horas jugando al Oxygen not included y todavia no se como funciona una p*** automatizacion.. y es un juego que merece muchisimo la pena, de inicio al descubrirlo tienes una larga tarea de aprendizaje no para dominar lo basico si no para perfeccionarlo al maximo y luego saber aprovechar todos los recursos con cerebro..

1
Weahl

#6632 En mi caso he disfrutado más Satisfactory o Dyson que Factorio, de hecho lo acabé devolviendo porque me aburría.

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#6646 Elabora antes de que entre todos te echemos a patadas xDD

1 respuesta
DNAKhain

¿Que hacemos con el Space Haven que está en un humble bundle? ¿Merece la pena? Del resto de juegos solo me llama el Kerbal y ya lo tengo.

Weahl

#6647 Sinceramente no recuerdo las sensaciones exactas que me dio, solo recuerdo que fueron malas :sweat_smile: y que fue antes de salir de Early Access, lo mismo ahora es diferente.

Adjunto prueba:

3 respuestas
Sesshoumaru1

#6649 Yo de ti probaba a darle otro tiento la verdad. Ahora está bastante más pulido ya, y quizás en su momento lo enfocaste mal, who knows. Que también puede ser que simplemente no te guste (Aunque me extraña mucho si te gusta satisfactory), pero igual con la ayuda de la gente que pululamos por el hilo la experiencia es distinta esta vez

1 2 respuestas
intelntl

#6649 :triangular_flag_on_post:

2
Kalgator

#6649

2
Brewder

Compañeros disculpen que les pregunté por un juego de gestión NO INDIE, pero no sé dónde más colocar está duda.

Quería consultarles a los expertos del género que piensa de Planet Zoo, ví que tiene muy buenas críticas, pero está lleno de DLC.

Aprovechando las ofertas de Steam, estoy pensando comprar el juego base + algún que otro DLC imprescindible. Les pido por favor su ayuda😅

2 respuestas
Weahl

#6650 Prometo volver a intentarlo en cuanto tenga hueco en el backlog, ya comentaré que tal :stuck_out_tongue:

BiRDoS

#6653 Los juegos des Frontier en este aspecto (Planet Coaster, Planet Zoo, Jurassic World Evolution) son más bien constructores de maquetas virtuales. Si crees que te puede llamar construir la maqueta de un zoo con todo lujo de detalles y con lo mínimo de gestión para poder llamarse juego, lánzate.

PS: Al menos para mi, los controles para el posicionamiento de objetos eran horribles.

2 1 respuesta
autlos

#6650 Factorio fue el primero que probé del género y me dio 3 tardes de vicio intensas nivel olvidarme de comer. Eso sí lo jugué en coop.

Hace poco lo volví a jugar y me cansé en nada de tiempo, creo que preferiré el Dyson mil veces cuando tenga un poco más de contenido. El satisfactory no lo he jugado aún.

#6653 si disfrutas del modo creación de los sims y una vez terminas de construir el vecindario lo desinstalas, y quieres hacer lo mismo en un zoo, quizá sea tu juego. Si lo que quieres es jugar, no ofrece mucho.

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#6656 Has probado a ponerle mods a factorio? Porque una cosa es darle un run vanilla, y luego con los mods no te imaginas la de vueltas que le puedes dar al juego. De hecho yo hice un hilo en mediavida sobre mods del juego (Que estará un poco desactualizado), y que a mucha gente le fue bien para cogerle ganas de nuevo o descubrir mods que no conocían

1 respuesta
Brewder

#6656 #6655 La verdad que no me gusta crear maquetas xD. De hecho cuando jugué los Sims descargaba creaciones de la comunidad, para ahorrarme crear varios Sims, Casas, etc. todas esas cosas me dan una pereza tremenda.

Yo lo que buscaba era gestionar jaja, había leído muy buenas cosas de la IA de ese juego, que era re inteligente, que cada persona tenía su personalidad y rutina propia.

Una lastima entonces, supongo que muy termino muy decepcionado. Que lastima que no hay una demo o algo para probar los juegos más a fondo.

Gracias por su ayuda.

autlos

#6657 Le echaré un vistazo a mods pero en general fue más que me aburrió el grindeo y las posibilidades de ordenación en 2D.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#6659 No entiendo la queja. El grindeo? En factorio no hay grindeo alguno. Lo de la ordenación en 2D ahí ya no entro claro, al final eso va a gustos y si no te gusta que el juego sea en 2D es lo que hay

Usuarios habituales