Juegos indie de gestión #HG

PhilDunphy

#7169 No he probado la demo, pero visual y temáticamente me llama el Hipster Cafe mucho.

Kerai

Buenas chicos, alguno ha probado este juego o tiene referencias?

Cryoned

simulador de minería espacial, le ponen de pm en todos los sitios y el dev acaba de poner el juego completo en la demo de steam, para que la gente no se gaste el dinero que cuesta y lo done a ucrania o algo así.

Por si alguien quiere jugarlo o comprarlo, teniendo el juego completo como demo no cuesta nada saber si te gusta o no y si lo hace son 8€

15 1 respuesta
Mvicio

Dejo mis impresiones sobre la demo de The Wandering Village. La he jugado durante una hora más o menos que es lo que dura, es un juego basado en runs porque no da la impresión de que pueda tener una campaña fija.

Es un juego sencillo y con una estética muy bonita, la premisa es que una aldea se erige sobre la espalda de un dinosaurio gigante y tienes que realizar una especie de relación simbiótica para sobrevivir ambos.

El onbu es un animal que se mueve de forma autónoma y por lo general hace lo que quiere, aunque puedes aprender a darle ordenes como dormirse, echarse, correr (muy util para según que momentos) o comer, el onbu sin embargo no siempre te hace caso ya que eso depende de confianza que tenga contigo (durante la demo no he encontrado la barra por ningún sitio).

En según que zonas el juego se puede emputecer más, sobre todo en el desierto, ya que salvo que tengas almacenes te quedaras sin agua enseguida y la necesitas para todos los cultivos. De ahí que tienes que estar atento para cuando el onbu va a tomar un cruce y poder dirigirlo fuera del desierto.
El arbol de investigación no es lo más complejo del mundo ni nada parecido, además de que las investigaciones no tienen ningun coste salvo tiempo, pero cumple su función bastante bien.

El principal riesgo de este juego son las nubes venenosas que tienes que atravesar, tras atravesarlas muchas plantas, arboles, alimentos o incluso cultivos pueden contaminarse y tienen que ser eliminados con la máxima prioridad por que se reproducen muy rápido y te pueden costar la partida facilmente. Voy a dejar una serie de consejos por si alguno lo jugais más adelante:
-Construye los pozos al lado de los cultivos, ya que tus aldeanos iran a los almacenes de agua para rellenar los cubos, pero si tienes los pozos al lado simplemente la cogeran del pozo ahorrando viajes.
-Investiga cuanto antes los exploradores, ya que te pueden traer recursos o gente extra.
-Pasa de las tiendas, son totalmente inútiles, los aldeanos sin casas son menos productivos pero investigar la tienda casa que puede albergar a 6 personas es mucho mas rentable que poner muchas tiendas de 2.
-Divide la "ciudad", aunque la espalda del onbu esta limitada el trayecto de una esquina a otra puede ser muy largo e incluso mortal si tus aldeanos estan envenenados, de modo que intenta dividir la aldea en 2 durante el mid game.
-Usa el edificio general, puedes asignar a los aldeanos funciones y reciben un boost de velocidad.
-Tras atravesar una nube venenosa pausa el juego y selecciona como prioridad la eliminación de la contaminación si no quieres perder la partida.
-Cuando estes en las zonas de la jungla intenta que el onbu vaya lo más despacio posible para que puedas recolectar más agua para los cultivos.

La verdad la demo me ha mostrado un juego bastante simpático a pesar de durar una hora más o menos. No se si en la salida tenga campaña o el late game sea más interesante pero si quereis un juego agradable y tranquilo con ciertos momentos de tensión este puede que os guste.

3
Kalgator

está de oferta, alguien lo conoce?

1
Ghamakhur

Os dejo jueguitos que me han llamado la atención. Según mi criterio los pongo de más interés a menor (algunos aún no han salido a la venta):

1
Kalgator

Me ha llamado mucho este juego que salió hace 2 dias xdd

1 1 respuesta
Kairen

Hola, busco un poco de información sobre el Dyson Sphere Program. Llevo jugadas unas 60h y me parece un juegazo.
Lo único que no entiendo bien es el tema del cluster, las estrellas y en que influye la seed. Si alguien sabe agradecería que me lo explicase.
Gracias :)

1 respuesta
Ghamakhur

Me salió por Youtube. Farthest Frontier, de los creadores de Grim Dawn.

11 3 respuestas
Kalgator

#7178 la seed influye en la organización de los planetas y la forma de estos, aun que siempre empezarás en el bioma que se parece a la tierra

#7179 Devs del Grim Dawn = de puta madre, pero que toque un genero diferente a este, a saber que sale xddd

newfag

#7179 pintaza

hda

#7179 ¿De los de grim dawn? Directo a seguimiento. Poco bombo se le ha dado a uno de los mejores ARPG del momento. Buenos vicios al GD.

EDIT: Resulta que ya lo tenía en seguimiento, pese a no saber que era de los de GD XD

Ghamakhur

No sé si es que puse muchos juegos, pero, cabrones XD, echadle un vistazo a algunos de los que puse; el GolfTopia parece que es un pepinaco.

2
Zelmete

acabo de terminar de exámenes y me apetece un buen juego de gestión y construcción, de hecho hasta he empezado en unity uno xD, alguna recomendación?

1 respuesta
Tolomeos

#7184 Transport fever 2

2
Ghamakhur

Anticipo gratuito, está teniendo una muy buena acogida:

Quien edita este juego también está desarrollando estos dos:

Con el de la yakuza se me ponen los dientes largos, imágenes directamente de su página de Steam:




Y, por último, este acaba de salir y es totalmente gratuito con muy buenas reseñas:

8
CaNaRy_r00lz

Lo he sacado de aqui https://9gag.com/gag/aOQegR3#comment quizas valga la pena quizas no, aun esta en EA

1 respuesta
Ghamakhur

#7187 Ya lo tenía en deseados. Tiene pinta de que va a tardar años en terminarlo (si es que lo logra) y lleva ya 5 años, admirable. Al mirar su cuenta de Twitter me salió relacionada la de otro juego:

1
CaNaRy_r00lz

Vaya parece ser que el juego que puse en #7187 esta hecho por un Espaniol, lo acabo de ver en meneame

Kalgator

Teneis en este bundle el Satisfactory y 122 juegos/cosas mas

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-bundle-stand-with-ukraine-bundle-684727

:D

3 1 respuesta
B

#7190 tengo muchos comprados de esa lista, menudas joyas

Retil

Alguien ha probado el Core keeper??

Al parecer es una mezcla entre stardew valley y terraria con multi

1 3 respuestas
newfag

#7192 El escocés gamer tiene serie de él, he visto muy poco pero muy bueno lo poco que he visto

Kalgator

#7192 Me llamó al principio, pero luego hubo un meh que no me hizo comprarlo

Kenderr

#7177 Pillalo en oferta, es entretenido pero corto.

Freeddie

En el Core Keeper hay que estasr pendiente de cosechas y cosas así a los Stardew Valley? Pq eso es lo que me tira para atrás de este tipo de juegos.

ayls

#7192 estado jugando como 6 horas, pese que hay cosechas a lo stardew valley queda muy lejos de ser parecido, de igual forma pasa con la comparativa de terraria.
Si hay cosechas pero no le tienes que dar el mimo que requiere tu granja, es solo para conseguir pociones y comidas, estas "cosechas"crecen super rapido, hay exploracion de cuevas , pero no tiene la sensacion de terraria ni de lejos , he acabado con rel primer jefe. El juego no esta mal pero no es un stardew valley ni un terraria ,ni de lejos. pero esta entretenido

B

No sé muy bien cómo catalogar esto

3 2 respuestas
Thunderhawk

#7198 La verdad parece un RTS 4X mezclando distintos juegos, tienes supervivencia por un lado por que tienes que ir explorando mundos y sacarles los recursos, creo que no conquistarlos si no para continuar un camino en el que te persigue algun tipo de enemigo que esta masacrando a la humanidad.. Pero vamos el editor me escama un poco que tiene 4 o 5 juegos bastante interesantes y pendientes de salir.. aunque son desarrolladores distintos espero que saquen un buen juego, tiene pinta que estan compartiendo recursos entre los juegos por que se parecen ciertas cosas..

https://store.steampowered.com/publisher/HoodedHorse

Cryoned

#7198 parece un space rangers modernizado

Usuarios habituales