Juegos indie de gestión #HG

Kalgator

#7290 pero ese es early :'(

Ghamakhur

Ronda de jueguitos que me han llamado la atención, perdonad si os parece una chapa; espero que alguno os atraiga.

Los cuatro que más me ha llamado la atención primero:

Gestión de gladiadores y acceso anticipado pero 238 reseñas y 95 % positivas habiendo salido hace 3 meses.

Es más bien estrategia en tiempo real, muy buena recepción y en estado finalizado.

Un Age of Empires en el Oriente Medio en la Edad del Bronce, buena recepción, salió hace poco en acceso anticipado.

Otro acceso anticipado y simulador de boxeo. 160 reseñas, 93 % positivas.

Salió ayer, gestión de un festival de música, buena recepción.

En acceso anticipado, otro de gestión de un gremio de gladiadores.

También en acceso anticipado, gestión de un parque de atracciones interior.

Solo anunciado. La descripción reza: Vertical Kingdom es un relajante constructor de ciudades basado en cartas con un enfoque vertical.

Mezcla de géneros, rol y reconstrucción de un poblado. Acceso anticipado :(

Locurote. Gestión de un monasterio europeo medieval, maravilloso jajaja. Solo está anunciado.

Otro locurote. Gestión de un café hispter jajaja, salió hace unos días.

De momento solo está anunciado y una beta, otro de gestión deportiva de un grupo de boxeadores.

19 2 respuestas
PhilDunphy

#7292 No dejes de dar la chapa.
Me apunto alguno, las temáticas que se sacan de la manga últimamente son flipantes ¿boxeo? ¿café hipster? I'm in.

5 2 respuestas
Sarya

#7293 Yo estoy muy horny con el del monasterio.
Yo tengo un porcentaje de alemana seguro, porque me encantan los juegos de trabajar XD

3
Apo_powa

#7292 el Victory Road me recuerda al Punch out, que mira que siendo un juego bastante simple, me lo pasé en dos días del tirón, alomejor le doy un vistacillo

1 respuesta
Liquid_Snake

#7295 el Punch Out, el único que recuerdo es el de NES, pero era boxear en plan arcade, hay algún otro del estilo del Victory Road con ese nombre?

o te refieres al Punch Club? por saber, que me interesa el juego, por si hay algo parecido

1 1 respuesta
Apo_powa

#7296 ahahaha, la edad me delata, el punch club, me he liao

1
Ghamakhur

#7293 Ojo, la temática de boxeo me parece que le viene al pelo si te mola la gestión deportiva. Al fin y al cabo, del último que pongo es una secuela de uno de 1991. Lo del café ya es algo más extraño jaja, pero nunca se sabe, alguien con buenas ideas puede lograr juegazos de temáticas imprevistas.

1
Anezka

Tengo el Kingdom Classic en Steam pero nunca lo he probado, y ahora veo que está de oferta el último de la franquicia, Kingdom Two Crowns. Pone que se puede jugar en cooperativo. ¿Lo habéis probado? ¿Mola?

4 respuestas
scrrpz

Me interesan el Festival Tycoon y el Gladiator Guild Manager, si alguien puede comentar algo sobre ellos

#7299 Yo he jugado al Kingdom: Classic y el New lands, que salvo 4 detalles son iguales y al principio enganchan bastante pero en 2-3 runs ves todo el juego, muy recomendable si lo pillas gratis o a bajo precio. El Two Crowns lo tengo pendiente pero salvo el cooperativo no creo que sea muy diferente de los anteriores.

2 2 respuestas
Cryoned

#7299 es entretenido si no quieres comerte la cabeza pues es muy simple

es un sidescroller tower defense básicamente, en el que todo lo que haces es moverte de izquierda a derecha, poner alguna barrera, matar los enemigos que avanzan desde los extremos, coger sus monedas y cuando llegas al extremo del mapa matar al boss y pasar de fase.

no diría que es un juego de gestión en sí, lo veo más un tower defense casual que otra cosa.

1 1 respuesta
Anezka

#7300 #7301 Uf, tower defense... se me ha ido un poco el hype. Si se parece a los anteriores instalaré el Classic y si me mola lo pillo, total, por 5€...
Gracias!

Kerai

#7299 Es super simple y a mi personalmente me daba una pereza pasear de un lado a otro de la base brutal, acabo dropped por eso mismo.

Yo iria mas a este, que es mas de lo mismo, pero con menos pateo, mejores graficos y mas accion.

Ghamakhur

#7299 A diferencia del resto, te diría encarecidamente que juegues al primero. A mí me encantó porque cambió la perspectiva (no solo en el sentido visual) de la gestión en la estrategia defensiva (prefiero a tower defense XD, que es más amplio el sentido).

Su apartado sonoro (especialmente su música) y su pixel art me parece maravilloso, aún tengo grabadas a fuego varias melodías y estampas; por momentos, es un juego que te va a relajar, como cuando amanece y vas con tu caballo. Es de esos juegos que recomendaría a gente que quiera hallar un poco de serenidad mental.

El siguiente (el último aún no lo he probado) amplía cositas, sin apenas cambiar la fórmula.

2 1 respuesta
PhilDunphy

Yo creo que no hay Kingdom malo, si pruebas uno y te gusta te gustarán todos.

Hydroneer a mínimo histórico (5,73€) con su salida de la versión 2.0:

4 1 respuesta
Anezka

#7304 Llevo toda la tarde jugando y me ha gustado, muy relajante y adictivo, aunque muy fácil cagarla. He llegado al día XL y poco, no me acuerdo exactamente, y me he suicidado porque ya no había manera de remontar ._.

1 respuesta
Ghamakhur

#7306 Me alegro que te haya gustado :) Es relajante como experiencia aunque luego te das cuenta que no te puedes relajar en lo jugable jaja. Esa pequeñita dificultad a mí me animó a reintentar.

Acabo de revisar y llegué al logro del día LXX, me está tentando el volver a jugarlo, por de pronto me he puesto con la banda sonora, qué maravilla.

1
Brarox

#7305 Me acabas de alegrar la noche, en su momento lo probé ( y entre que al parecer no estaba bien optimizado y mi patata PC me iba como el culo) hoy lo pille y grata sorpresa me lleve.. todo en alto (que no ultra) y las sombras fueras.. 10/10. (Menudo vicio llevo!.)

Y parece que no van a parar de meter updates! en la 2.1 quieren meter tema de farming con mecánicas de no solo plantar y ya , interacciones NPC, etc. y para finales de año T3.. como digo según el dev quiere seguir metiendo contenido "hasta el infinito y mas allá!" o básicamente: si la comunidad demanda contenido, ellos seguirán metiendo contenido. ( ya veremos si se cumple).

Por cierto, 2 juegos que me llamaron la atención y que por invitación en sus servers de Discord (creo) , puedes darle un try cuando abran de nuevo los test:

Saludos.

2 2 respuestas
Kalgator

#7308 Pues Foundry tiene toda mi atención, factorio + minecraft :new_moon_with_face:

2 respuestas
Mortalek

#7309 Fíjate lo que te digo, que a mi me ha parecido mas un rollo Satisfactory + Minecraft

Lo digo por las diferentes alturas y que parece no tener un entorno peligroso como el Factorio que te amenaza 24/7, es mas chill

1 respuesta
Kalgator

#7310 Satisfactory = Factorio 3D :new_moon_with_face:

Kerai

Por cierto han metido una actualizacion tocha en el AoD que esta bastante bien, con 3 facciones, un heroe mas y algunas novedades como que cuando desaparece el velo te puedes encontrar enemigos dentro de base asi que tienes que iluminar toda tu zona o en un descuido te la lian. La verdad es que el juego esta bastante bien a pesar de que le queda para la release (van por la 0.62).

1 respuesta
Legault

#7308 el foundry se puede pillar desde aqui https://meder-dynamics.itch.io/foundry

la verdad es que me han dado todas las ganas de jugar ya que dejé el satisfactory por que mi pc no aguantaba tanto xDD

1
Ghamakhur

#7312 Por el editor que tienen, me supongo que acabará saliendo en algún bundle, si no me lo compraba (They Are Billions tiene pinta que tardará en tener una gran rebaja). Parece que ha recibido reseñas negativas con la última actualización.

1 respuesta
Kerai

#7314 Al reves, mayormente positivas.

Yo he jugado a TaB y este me parece que por el camino que lleva va a pasarle la mano por la cara en contenido, mas el aliciente de los heroes, hay que recordar que va por la 0.62 aun.

2 respuestas
Shanker

#7315 Le falta el castellano 😂

1 respuesta
Kerai

#7316 Tiene los mismos dialogos que TaB asi que ya me diras tu el ingles que hay que saber para jugarlo :sweat_smile:

1
Ghamakhur

#7315 Me he explicado mal. Me refería a que, respecto al nivel tan bueno de reseñas positivas que tenía siempre, ha ido decayendo. Antes, hasta en las recientes, también eran muy positivas.

1 respuesta
Kerai

#7318 Si bueno, yo solo comentaba que la actualizacion es bastante tocha y diferencia cada faccion, cosa que antes no habia, han metido un heroe mas y una unidad nueva que no habia, los piqueros. A mi sinceramente ya me esta gustando mas que TaB, que lo queme en modo survival.

espikiller

Yo a ese le tengo ganas aunque no he jugado el TaB

Usuarios habituales