Juegos indie de gestión #HG

Sarya

Los demás juegos son los PEASANTS que discuten mientras que el Patrician 3 es el capitán bebiendo tranquilamente.

13 1 respuesta
Vegon

Excel / Google Sheet con las votaciones de nuestro top3.

4
Kerai

Mi top 3 seria Rimworld (de calle), FTL y wait, meto un edit para poner a BATTLETECH con el mod BTA 3062

Adenis

Dwarf fortress, factorio y rimworld

1
Chico_Zombye

Factorio
Rimworld
Satisfactory

1
Zelmete

Patrician 3 lo llevo jugando a lo largo de mi vida desde que lo pillé de fx cuando mi padre compró el periódico el Mundo. un puto amor a primera vista.

Luego pondría Factorio/Rimworld

the guild 2

newfag

#7869 Rimworld con mucha diferencia, Oxygen not included y Kenshi, este último con ganas de explorarlo más

1
Hipnos

Yo diría Dwarf Fortress, Patrician 3 y Starsector.

Con esos tres me he divertido mucho.

Luego un poco detrás Amazing Cultivation Simulator.

1
BiRDoS

Me parece que hay juegos tan dispares en temática, ambición y complejidad que un top 3 no le hace justicia. Hay veces que apetece desaparecer 2 días en factorio, mientras otras veces quieres irte de aventuras en Star Sector o volver a pasarte Excel con Patrician 3 y otros en los que simplemente quieres: numbers go up con Forager.

Creo que lo ideal sería crear una guía tipo esto

Sería un curro tremendo, posiblemente de semanas, pero creo que entre todos podríamos sacar algo decente que también nos ayude a decidir en esos momentos en los que te apetece probar algo nuevo de gestión, pero no sabes qué.

Por ejemplo, una partición sería ¿Queres algo centrado en controlar un personaje?
Aquí entran juegos como Stardew Valley, Star Sector, Factorio, Satisfactory, Travellers Rest, Graveyard Keeper, Forager, Moonlighter, Forager, The Guild 1, 2, Venice, 3, Minecraft y todos los survivals que tengan cadenas de producción.

2 1 respuesta
espikiller

#7891 Es jugable hoy en dia? y si es en monitor 2k nos coronamos xd.

1 respuesta
Zelmete

#7900 perfectamente, yo lo tengo modificado para jugar perfecto en 1080

1 respuesta
Vegon

#7899 No es ninguna locura, y con una herramienta como esta no es tanto curro.

Solo hay que hacer una lista de los más jugados por todos nosotros (ya se está haciendo sin querer con los Top3), añadir los juegos que hayan faltado y sean obvios, ponerles a todos ciertas etiquetas (tu ejemplo: personaje controlable) y luego crear el mapa de decisión.

espikiller

#7901 Mods?

1 respuesta
0nLy

Me ofende que casi nadie diga Satisfactory

2 respuestas
-pata

#7904 no llega al nivel de Factorio, un juego tan bueno que sus devs no lo hacen bajar de los 30$ porque saben que lo van a vender igual

frekaice

#7904 En mi caso el Satisfactory no me acabó de gustar, lo intenté, pero el 3D me agobiaba mucho

Thunderhawk

Space Haven otro referente en lo suyo seguramente.. lo añadiria a mi top 3 y quitaria a Rimworld muy a mi pesar pero tengo las mismas esperanzas en este que en Rimworld cuando estaba en Alpha..

Como bien dice un compañero arriba habria que hacer un desglose con todos los juegos ya que cada uno es referente en algo, DF y Rimworld son clones pero ambos tienen puntos fuertes totalmente distintos, como pasa con Factorio / Satisfactory, Oni y otros de 2D que aunque digas un Hammerting por ejemplo la jugabilidad es casi la misma que la de Oni, al fin y al cabo luego lo que mas les diferencia es como digo aparte de las mecanicas y tipo de contenido.. Y habria que ver proximas salidas, uno que sale el mes que viene es Ixion del tipo espacial y tiene muy buena pinta..

1 respuesta
Brarox

Ya tenemos fecha para su versión de steam. =)

Edit: Anuncio oficial (link) de Steam + cositas que quieren hacer + precio https://store.steampowered.com/news/app/975370/view/3369282001880054477

15 3 respuestas
Aeran
#7907Thunderhawk:

DF y Rimworld son clones

Como no sea por la perspectiva no tienen nada que ver uno con otro, el DF se me en el Rimworld en todo.

#7908 Justo has puesto esto mientras posteaba jaja, adios vida.

1 respuesta
Mega-Ninja

He vuelto al puto Rimworld y me esta costando la vida reclutar gente, ya ni me acuerdo como iba, vienen todos aleatorios o se puede ir a otros campamentos y pillar?

Tampoco me acuerdo del tema caravanas, se quedan en la salida dando vueltas y nunca marchan los cabrones.

1 respuesta
Thunderhawk

#7908 O.O!

La tengo en la mano ahora mismo.. Menudo diciembre se avecina no voy a tener vida social..

#7909 Esta basado en DF y son el mismo genero, por eso digo que aunque sean del mismo genero luego son diferentes por que cada uno tiene sus puntos fuertes..

Perico97

#7910 Si te corre prisa tener colonos siempre puedes comprar esclavos en asentamientos y luego liberarlos, en mi opinión son una opción muy cara (Los peores son 800 de plata y los mejores superan los 2k), suele salir mucho mejor reclutar prisioneros de tu misma "cultura" (Si eres tribal a tribales etc) aunque puede llevar un tiempo si tu carcelero no tiene buenas habilidades.

Lo del tema caravanas no sé si puede ser por no designar el destino correctamente desde el mapamundi, no solía hacer mucho uso de ellas.

hda

#7908 notición.

La pregunta es: ¿se sabe si han reimplementado el motor? El principal problema del DF es la base del juego, con muchas cosas hardcodeadas y solo en 32 bit sin multihilo.

Yo les doné hace años a 12bay. El juego será comprado rigurosamente.

1 respuesta
Cryoned

#7913 creo que lo único que han hecho es meter el tileset oficial y tutoriales.

1 1 respuesta
bocadillo

#7914 No se supone que ha habido cambios a la interfaz? Recuerdo que era lo mas duro de pillar, luego mas o menos se hacia uno a ello por memoria.

1 respuesta
Aeran

#7915 si, habran cambios en todo. Tiles, ui, música, etc.

Vegon

Creo recordar que dijeron también algo de mouse-control... o me lo he imaginado?

Cryoned

yo me debí quedar muy atrás en los anuncios porque no había leído nada de lo que decís xD

1 respuesta
Zelmete

#7903 algo parecido, modifiqué un exe para ponerlo español y a 1080

Hipnos

#7918 Han cambiado toda la interfaz, presumiblemente simplificando cosas que antes había que hacer con Dwarf Therapist y similares.

2

Usuarios habituales