Juegos indie de gestión #HG

Kabraxis

#8400 y que opinas de the guild 3?

2 respuestas
Shanker

#8401 A mi me duró un día, la IA es una mierda, la interface no es que sea muy intuitiva y basta con comprar los derechos de explotación de mineral, madera y demás para romper la economía del juego.

Zelmete

#8401 no lo he probado, pero he visto mucha gente opinar como el compañero de arriba, que está rotísimo. y eso que el 2 peca también un poco de eso xD

cosca

https://store.steampowered.com/app/1651560/Fabledom/
Alguien lo ha probado?

1 respuesta
xeven

https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar/

He visto en portada este juego en oferta que salio el año pasado, ¿Alguien lo ha probado y sabe que tal esta?

1 respuesta
espikiller

Es posible gente jugar Comandos actualmente? Los tengo en steam y diría que lo he intentado varias veces y nada.

1 respuesta
elthar

#8405 No he jugado mucho pero si te puedo decir que está muy interesante. Gráficamente bonito. En mi opinion bastante más complejo que los clasicos de Sierra, por ejemplo:
-Las fabricas/granjas tienen un rango donde TIENE que haber un almacén para sus productos; y si luego quieres moverlos a otro almacén, necesitas usar caravanas que lo hagan.
-Las granjas usan el sistema de los ANNO, tienen un rango donde puedes construir sus anexos (pastos/cultivos) y cuantos más tengas más producen
-Canales de regadío como en Emperador con la salvedad de que a más casillas de canales más bombas de agua necesitas
-Tiers separados de viviendas como en Imperivm Civitas 3
-Personalización del monumento (esto no lo he tocado así que no te puedo decir mucho)
-Lo malo es que los mapas tienden a ser pequeños lo cual te fuerza muucho la gestion del espacio

frekaice

#8399 Creo que en el Good Company podías escoger si llevar al muñeco o tener una "camara libre", pero hace mucho que probé la demo y no estoy seguro al 100%

2 respuestas
rafaelsepe

#8406 Los acabo de probar y me funcionan. La única pega es que no estén en español.

1 respuesta
espikiller

#8409 Gracias, lo pruebo y te cuento.

A que resolución?

Chikedor222

Muy guapo el Big Ambitions, pero qué denso es.

1 respuesta
Juni

#8408 No lo conocía, gracias (y vaya precio en Instant Gaming xD)

Kabraxis

#8408 He estado probando la demo y no es mi estilo de juego.

#8411 Esta muy bien y tiene mucho potencial, pero tiene muchos fallos y cosas que no tienen logica.

Juni

¿Alguien lo ha probado?

3 respuestas
Lifecasi0

#8414 Si, yo le estoy dando bastante y me parece maravilloso. Las runs son cortitas, y es bastante tranquilito.

3 1 respuesta
Santys

#8404 jugué a la demo, estaba bastante capada y solo podías construir lo básico.

El diseño es bonito y tenía cosas interesantes: puedes construirles aledaños a los edificios para mejorarlos, a las casas puedes construirles terrenos alrededor con mejoras (por ejemplo, árboles frutales y esa casa te consume menos comida). Aunque no me parecio que te penalizase mejorar todo lo que tienes.

La demo solo te dejaba tener un pueblo pequeño de 20 habitantes y no tenías acceso a la diplomacia, ejército, ganadería, exploración de ruinas, ...
En principio no parecía complicado ni de comerte mucho la cabeza, no sé si se subirá la dificultad según aumentas el poblado.

1 respuesta
choleky

#8415 va de construir ciudades, manejar ciudadanos y a la defensiva? que no te destruyan? o tiene algo mas?

2 respuestas
Lifecasi0

#8417 sobre todo es la gestión de recursos, construcción de la ciudad y cumplir con una serie de objetivos (que suelen ser diferentes en cada partida) antes de que llegues al máximo de "Queen's impatience", que es lo que te haría perder. Y si ganas al cumplir con una serie de objetivos, puedes volver al mapa del mundo, y continuar con otro poblado. No es una sola ciudad, vas construyendo distintas, hasta cumplir con los objetivos (y ganar), o hasta que pierdas ese poblado.

También decir que hay tres estaciones, cada una con sus peculiaridades pros y contras.

Cada X ciclos (un ciclo se entiende por lo que tardes en ganar o perder con ese poblado), estalla una especie de tormenta en el mapa del mundo y desaparecen todos los poblados que tuvieras ya finalizados.

Vas ganando experiencia y desbloqueando tecnologías, y cosas nuevas según avanzas. Puedes comerciar entre los distintos poblados que tengas en pie, y probablemente me deje alguna cosa más.

Probablemente me deje cosas sin explicar. No eres "atacado" per se, ni gestionas ejército alguno, ni defensas, ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
Santys

#8417 #8418 solo por añadir:

  • en cada run eliges donde poner tu poblado en un mapa y tendras una serie de bonificaciones o penalizaciones. Al completar los objetivos del poblad te llevaras los recursos de esa zona para investigacion
  • hay 3-4 razas que conviven en tu poblado, cada una con sus necesidades y ventajas/desventajas
  • tienes una hoguera/altar central que te va consumiendo combustible, si te quedas sin combustible pierdes
  • empiezas con un pool de edificios y al ir cumpliendo misiones puedes ir eligiendo entre 3 que te ofrecen aleatorios, eso marca en que se enfoca tu poblado (ejemplo, no elijas la cerveceria si no tienes la granja para cultivar trigo)
  • lo mismo con los habitantes, de vez en cuando llegan caravanas con habitantes y recursos y tienes que elegir con cual te quedas.
2
Legault

Astro colony en oferta en Steam!

Juni

¿A cuánto es lo mínimo que ha estado Factorio?

1 respuesta
Perico97

#8421 https://steamdb.info/app/427520/

A 20 euros, no soy demasiado fan de él pero si te llama la atención ese tipo de gestión por ese precio me parece un must

cosca

#8416 Mmmm osea más relajante que de gestión, acabo de ver que ha subido un vídeo Menos Trece a ver si con eso me aclaro xD
Lo dejo por aquí por si alguien más tiene dudas y quiere aclararse:

autlos

#8414 A mí no me gustó. No sé explicarlo pero es como que estás limitado en el tiempo pero con una dificultad artificial, no ves que ocurra nada a tu alrededor pero hay una barra de progreso (lo que te comentan de "Queen's impatience") que te dice que vas mal.

A mi novia le pasó lo mismo y eso que lo cogimos con muchas ganas porque la estética nos recordaba a los Warcraft.

Kabraxis

Seguro que mucha ya pregunto lo mismo pero.

¿Planet Coaster o Parkitect?

1 respuesta
BiRDoS

#8425 ¿Quieres diseñar maquetas o gestionar un parque de atracciones?

1 respuesta
Kabraxis

#8426 soy un fanático de la gestión, así que... Quiero gestionar un parque.

1 respuesta
Brarox

Buenas.

Dejo un EA con vibras de SG (stargate la serie)

Saludos.

3 2 respuestas
alexsynz

#8414 Yo llevo unas 8h con el juego y de momento me parece entretenido. En el juego vas gestionando tu poblado creando los edificios según necesites para las tareas que te asignan. Al final para completar una partida tienes que conseguir X puntos de victoria que se alcanzan pues completando las tareas y algunos pocos con otras acciones durante la partida.

Me parece que no es mal juego pero para jugar partidas esporádicas ya que si juegas mucho de seguido te saturarás al ver que es todo el rato el mismo planteamiento.

nebursg1

#8428 Venía a ponerlo, Stargate Forever!!

Usuarios habituales