#9960 Yo he probado la demo unos 30 minutos y en principio me ha molado, el apartado artístico me ha encantado y tiene un toque rollo historia con un narrador y tal que al menos el comienzo me ha resultado mas interesante que el del stardew
Salió hoy del EA;
La verdad es que tiene buena pinta aunque el apartado de gestión no sea demasiado hardcore.
El factorio es muy coñazo al empezar?
He visto algun video y veo mil menus y mil objetos, me he agobiado y cansado de verlo.
un poco hasta que te haces a la interfaz, luego se hace mas ameno a medida que vas pillando como va todo
Del factorio lo que me mata es que los recursos son finitos, en otros juegos de este estilo creo que no es asi.
#9965 Tiene una curva de aprendizaje muy buena en mi opinión, y lo puedes jugar hasta donde te sientes cómodo. Por ejemplo, en mi primera partida no me sentí cómodo con los enemigos y los quite, con los trenes y robots me paso lo mismo y use cintas por todos lados. En una segunda partida me animé a usarlo, pero no toque los combinadores ni la nuclear (tire de solar), a día de hoy estoy tocando un poco más de cableados (lo han mejorado). En todos los casos no tuve problemas de terminar el juego base.
También hay muy buenos blueprints para cosas complicadas/tediosas, por ejemplo raíles o plantas nucleares y solares
#9965 a mí el inicio del factorio es de las etapas de juego que más me gustan. Ver cómo vas arrancando poco a poco y llegando a ciertos hitos. Diseñando la base, entreteniéndote en ser lo más eficiente. Me gusta mucho. Luego el mid llega con los bots personales, que para mí podría ser hasta spoiler, tu productividad se incrementa muchísimo. Entrar en late es un momento precioso, cuando has cubierto la superficie de tu base con robopuertos y puedes empezar a diseñar todo desde vista del mapa. El speedup en productividad es muy satisFACTORIO.
Sucede que con la expansión existe latelate, latelatelate, latelatelatelate, latelatelatelate. O por lo menos es lo que me imagino. Solo tengo plataforma espacial pero sin alimentar los motores. Me da algo de vértigo saltar al fin a los nuevos planetas. Me queda tanto por optimizar en el inicial...
De todos modos, te invito a pasarte por el hilo propio del juego, hay buena gente con ganas de discutir y echarte una mano
#9968 Ese es el mayor coñazo que le veo al juego, pero entiendo que sea así para que te muevas más por el mapa
#9968 puedes modificar la cantidad de recursos a la hora de generar el mapa para que no se te haga tan pesado.
Lo tengo, pero hasta dentro de mes y medio no podre jugar, ahora mismo estoy en un mac y no va ahi, hasta que no este en casa, na de na.
No lo he visto en las últimas páginas. Ha salido el EA de esto, mezcla automatización con tower defense, dev español:
Si no digo que no este bien eh, digo que me crea ansiedad, y quiero estar de chill jugando a este tipo de juegos.
yo sigo buscando uno que mezcle td, base defense y base builder pero para gente que quiere desconectar un ratillo y no pueda meterse en aprender mecanicas :___(