Juegos indie de gestión #HG

xPipOx

#2070 Perder es divertido yo creo que es el mejor consejo.

Brarox

#2070

Buenas.

El juego en si, tiene "tutorial" que va saliendo de forma progres¡iva (parte superior, derecha) y que puedes consultar en cualquier momento.

Igualmente, perderse en el juego = aprendiendo con cada partida en esta clase de juegos suele ser la mejor experiencia :P (en mi opinion ^^)

btw el proximo parche de Odd Realm pinta de 10, barraks, templos etc. https://steamcommunity.com/games/688060/announcements/detail/1744486677139676952

1 respuesta
Kerai

#2072 Al Odd Realm estoy muy atento por aquí, Rimworld me llama, pero es que la estética medieval - fantasía me llama 10 veces más. Espero que sea más accesible que DF porque si no uffff...

2 respuestas
Singed

#2073 Rimworld tiene un mod concretamente que cambia el juego a medieval xD de hecho con ese mod y uno que añade magia y magos es como jugar a TES 2D.

1 1 respuesta
Kerai

#2074 La verdad es que lo estuve jugando piraton y me gusto, pero entre que la estética no me gustaba y sobre todo que tengo poco tiempo para viciar, al final pasé de comprarlo y lo borré. Aparte de que jugué a una versión anterior a la versión final.

El problema que tienen estos juegos es que son comehoras, como hecho de menos cuando jugaba DF y tenía tiempo libre.

Brarox

#2073

Buenas.

Si te refieres a Odd realm (en cuanto al tema de accesibilidad) lo es, y mucho.. su intencion es hacer un juego like DF pero accesible para todo el publico (hablando de interface) actualmente como esta el juego y con el parche que sacara pronto, lo recomiendo al 200%. Y como dije en anteriores post, el dev es constante (sobretodo porque ahora esta 24/7) con parches cada semana (salvo que se retrase y quiera meter un buen parchaco lo mas limpio posible de fallos) transparente y amigable (puedes hablar directamente con el por discord) comunidad activa y sana, donde aportar tus ideas, bugs etc. (todo se mete a un documento al que todo el mundo puede acceder y llega al dev).

En RimWorld te puedes aburrir de los miles de buenos mods que tiene (cmo el que comenta el compañero) yo desde hace tiempo que no lo toco (tengo que probar los meses de parchacos que metieron junto la 1.0 ofc) entre Odd y RimWorld me da a mi que tengo horas para no aburrirme xD.

salu2.

2 2 respuestas
Uriel246

#2076 Yo lo pille gracias a tu comentario y aun no lo he instalado xD

¿Supongo que no pide muchos recursos no? Me esperan unos dias con el portatil y es buen candidato.

1 2 respuestas
Perico97

No hay mejor guía para Rimworld que caer por primera vez y sobrevivir con lo que tengas/sepas/vayas leyendo un game, yo empecé así y es como le cogí cariño am juego, todos mis errores me hicieron ser cuidadoso de ahí en adelante y evitar a toda costa que volvieran a ocurrir ciertos "eventos" xD

Kerai

#2076 Gracias por la recomendación, me anima que sea accesible, no es que me gusten los juegos simplones pero hoy en día dispongo de mucho menos tiempo y aparte no me gusta solo centrar todo mi tiempo libre en un solo juego.

Caerán los dos tarde o temprano, tanto Odd Realm como Rimworld, porque me gusta mucho este tipo de juegos. Si DF fuera más accesible a la hora de aprender sería mi juego ideal, pero es que hay que echar tantísimas horas de aprendizaje que al final acabas dejándolo.

1
Thunderhawk

#2077 Odd Realm? No, el juego va bastante fluido y no requiere muchos recursos. Yo he jugado teniendo una fortaleza tamaño mediana y he jugado sin problemas de ningun tipo. Como dice Brarox el juego es una delicia teniendo ese tipo de devs que se preocupan por su juego en todo.

1
HG_Tevez

AL final no he aguantado más y me he pillado el Foundation... Me imagino que por aqui alguno ya estara jugando, o habra jugado, tengo una duda,Los almacenes para que sirven? Entiendo que es para almacenar recursos pero eso que significa?

Gracias de antemano

Brarox

#2077

Buenas!.

Como dice el compañero @Thunderhawk no pide mucha maquina que digamos, esta bastante bien optimizado, incluso si tienes una poblacion grande de animales,humanos etc. Me alegro que te decidieras por el!! _ ya tienes vicio pal portatil <3. Yo cuando salga el parche le pienso dar un buen repaso de horas, y llegar al maximo posible de -Z, si me animo hago maraton de stream <3. salu2

DrPino

Odd realm esta en G2PLay por 1€, me ha salido por 0,85 €...... con el código ALLKEYSHOP6.

2 respuestas
Brarox

#2083

Buenas.

No se como trabajara esa pagina que expusiste, pero de no estar autorizada, eso es prácticamente robarle al dev = pasta que no ve = dev en peligro de desarrollo.. por muy tentador que fuera, si esto como digo no esta autorizado por el dev, esta dañándole y bastante. Esto que comento no es por entrar a "debates" y hacer un off-topic donde no llaman, pero lo dicho, yo por mi lo quitaría, igualmente ya me puse en contacto con el dev por si sabe algo sobre esto. Salu2.

2 respuestas
Kalgator

#2084 El dev es el que genera las claves, no salen de la nada, así que tecnicamente si está ganando, aun que seguramente esas keys fuesen para hacer reviews, y el vendedor las estará vendiendo a precios ridiculos

1 respuesta
DrPino

#2084 ...

1 respuesta
Brarox

#2085 Buenas.

No me acuerdo con que juego/s y pagina paso, donde "robaron" no se como X keys a tope, las vendían a precio algo reducido (muy poco) y el dev obviamente no veía nada, les denuncio y a día de hoy no se vende dicho producto en su tienda (puede ser PZ? o RW?, ya te digo, no recuerdo muy bien, pero era algo por el estilo).

Igualmente, si es lo segundo que dices, sobre "keys para hacer reviews", igualmente estará perdiendo dinero, pues esas keys fueron cedidas gratuitamente al individuo que las esta vendiendo, y es un comprador menos que ira a la tienda oficial (ya que el precio es ridículamente tentador) = "dineros" que no vera el dev.. pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, faltaría menos.

#2086 ¿....? ¡....!

2 respuestas
Kalgator

#2087 Las keys se generan desde Steam (si el juego es para steam, por poner el ejemplo), un gamedev, puede generar claves para el darlas/venderlas en otro sitio, y lo que muchos gamedev pecan es que cuando les piden "youtubers" para hacer videos sobre su juego, muchas veces suplantan a esos youtubers.. ende, si dan las keys es dinero que están perdiendo por su culpa

lo del juego donde "robaron" muchas keys fue por que el mismo dev las filtró por equivocación (si es el caso que yo se), osea culpa del gamedev, que si, luego hay gente que es muy espabilada y las vende... pero la culpa de todo es del gamedev, otra vez que no de keys o se asegure a quien se las está dando realmente

1 1 respuesta
Leoshito

El debate no va aquí pero #2087 te equivocas.

Tienes razón en casos como G2A y el sniper elite (creo que fue este juego), pero el dev ve exactamente el mismo dinero (puede que incluso más si genera las claves desde Steam y las revende por skype a otra gente) ya que la mayoría vienen de las cajitas físicas que compran al publisher y de los steam gifts (ya no tanto desde hace unos años que cambiaron las normas para éstos).

1 1 respuesta
T

Lo pregunte en el hilo de rimworld pero anda parado, alguien tiene alguna lista de mods imprescindibles para Rimworld?

2 respuestas
Cryoned

#2090 ordena por mejor valorados en la workshop de steam y au, en cuanto abras 4 mods, dentro de ellos verás que están agregados en colecciones en plan "essential mods" o "top rated", te suscribes a la lista y se te bajan todos

tipo
https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=1404545391

y si no cosas palo
https://www.strategygamer.com/articles/best-rimworld-mods/

1
Brarox

#2088 #2089

Gracias por las aclaraciones! da gusto tener este tipo de conversaciones sanas <3. Salu2!.

1
Kerai

#2083 Es segura la pagina? me extraña que no aparezca ni en isthereanydeal que salen todas las stores habidas y por haber :thinking:

1 respuesta
Leoshito

#2093 G2Play fue la primera, literalmente, web de keys grande. Luego se quedaron un poco relegados porque tenían precios muy por encima de la media, ahora no sé como andarán.

Allkeyshop es un comparador como gocdkeys, también tiene sus buenos años. Gocdkeys lo gestionaba un español, supongo que la habrá vendido.

1
Martrack

Hola a todos, aquí uno más que se une. Por el cumple me van a pillar algo y me gustaría que fuera de gestión, ya que nunca he tocado el género exceptuando FM (soy un chaval por si os sorprende). Tengo escuchado hablar de Anno, factorio y rimworld pero poco más. Alguna recomendación?
Escuché hablar de un juego llamado Ancient Cities que me llamó bastante la atención, se sabe algo?
Gracias anticipadas.

Singed

#2090 en el propio hilo varios users hicimos recomendaciones, pero claro, se perderían por ahí en el lío de la versión nueva. Te lo busco y te cito en el otro hilo.

1 respuesta
T

#2096 mil gracias

Perico97

Yo en cuanto a mods de Rimworld ando algo desactualizado, habrán salido trillones en los últimos meses y sólo de pensarlo me entran ganicas de hacer un run con el juego modeado over 9000, aunque aún tengo pendientes varias cositas y no quiero mezclar que luego todo se queda en nada xD

Martita-

He estado viendo un stream de my time at portia, que tal es?

1 respuesta
Kerai

Mi gozo en un pozo, hace 2 horas estaba a un pavo el Odd Realm en g2play y ahora casi a 7 pavos. Pues nada a esperar, total tampoco me corre prisa, pero vaya puta jodienda :rage:

Usuarios habituales