Juegos indie de gestión #HG

Kerai

#2189 Que putada, justo lo quería para Switch, que tengo unas monedillas y esta de oferta. En PC se que al final por el tipo de juego que es no lo echaré horas.

1 respuesta
ayls

#2191 No se , depende de la persona me lo compre hace meses, que siempre me llamo la atención y pese se relentiza el tiempo a la hora de escoger tripulación me resulta muy engorroso , ya podían poner controles táctiles como el darkest dungeon

1 respuesta
blackmochila

#2188 Rimworld en otro bioma, con mods etc

LeeSinGafas

#2188 Kenshi, dios santo de mi vida que vicio

2 respuestas
B

#2194 uf he visto dos de los trailers y no sé si me llama o no... Los movimientos de personajes van a tirones y no acabo de pillar la mecánica de juego :/

blackmochila

#2194 Yo lo estoy intentando ahora con Kenshi y el inicio se me esta haciendo tremendamente coñazo, muy mecanico

Minar-vender-comida-minar-vender...y pillar mas gente para el grupo. Sigo porque se que luego cuando salga de la primera ciudad y me haga la base sera mas variado, pero la verdad que el inicio te echa para atrás

Hipnos

Qué es eso de kenshi y por qué debería jugarlo.

2 respuestas
Kerai

#2192 Yo juego de puta madre al DD en Switch sin tocar jamas el tactil, me da repelus todo lo tactil porque me recuerda a los moviles y les tengo una mania tremenda :rage:

B

#2197 +1

1 respuesta
MrBigel

+1 Que alguien explique la premisa de Kenshi como Dios manda.

1 respuesta
Brarox

#2197 #2199 #2200

Buenas.

Vuestros deseos son ordenes.

enjoy. LUL

4 1 respuesta
Perico97

#2201 Ese vídeo lo puse en el HO# de Kenshi y es de lo mejor que he visto (Y llevo +200 horas desde que entró en EA xD), no tiene demasiados spoilers y te echas unas risas guapas.
Dejo el HO# por aquí por si alguien quiere echarle un vistazo/tiene dudas; https://www.mediavida.com/foro/juegos/kenshi-hg-you-are-not-the-chosen-one-608028/2#47 ^^

1
Uriel246

Claro, lo pongo yo en el hilo de roguelikes y me cae caca, lo ponéis aquí y todos felices.

Y encima lo vuelvo a ver entero por 3a vez.

1 1 respuesta
Kalgator

#2203 Aqui todos somos felices

B

¿Cuántas horas de diversión da el Neo Scavenger? Lo probé en su día pero no estaba en el mood y lo dropeé a la hora/media hora. ¿Alguien me lo vende?

1 respuesta
LeeSinGafas

Si te gustó Rimworld Kenshi es bastante parecido solo que en este no hay un objetivo final aka "construye la nave" y se desarrolla en un open world con una estética steampunk(?) mas seria

Llevo unas 10h y estoy jugando sin mirar guías ni nada y es muy satisfactorio, me están dando palos por todos los lados. Cuento un poco que me ha pasado hasta ahora

He tenido que cambiar mi asentamiento inicial ya que estaba en una zona muy mala y los bandidos me estaban dando de palo cada 2x3 además que he descubierto que es zona árida y mis cultivos crecerían con un rendimiento de risa así que he decidido desmantelarlo todo y realizar una expedición al norte donde parece ser que hay una zona verde.

Desafortunádamente esa zona es de unos fanáticos religiosos que aunque por norma general son pacíficos odian a la raza skeleton (robots) y por desgracia entre mis compañeros se encuentra uno que recluté en una expedición al este que hice en plan locura. He tenido que dejar que lo molan a palos y lo he dejado ahí abandonado hasta que encuentre una buena zona donde asentarme. Lo bueno de esta raza es que no necesita comer (es un puto robot con sentimientos) así que luego solo tengo que ir a por el, llevarlo de strangis a mi base y repararlo donde estará picando piedras hasta que se oxide.

1
Thunderhawk

Yo tengo kenshi desde hace más de un año y por desgracia no le dado vicio se me hace un juego demasiado tosco y con poco desarrollo. No estoy criticandolo me parece una buena combinación de mecanicas pero veo el juego algo complicado de entender dado su extensión y la libertad inicial.

Empiezas a jugar con el objetivo de acumular más y más dinero simplemente, construí una pequeña ciudad e investigue parte de la tecnología pero para mí no era más que tareas pesadas. Manda a X a la ciudad a comprar materiales de construcción, Y recluta a C en la taberna, C se va a dedicar a picar piedra, B se va dedicar al cultivo.. Todo de una manera que no me atrae nada, el juego tiene muy buena base y con esta idea hay mucho juego para rato pero os tiene que gustar mucho jugar a vuestra bola probando cosas sin un objetivo claro ya que al final en un viaje te secuestran los caníbales y talvez no amanezcas.. Tiene mecánicas muy interesantes pero para mí gusto se queda muy simple y complicado de entender, coño si me enteraba más en DF.. xD

#2205 Le metido unas cuantas horas y es un juego que titularía como el nterior. El juego tiene mecánicas muy entretenidas y actualmente no de cómo andará de contenido pero es extenso y tienes un crafting la mar de curioso aunque tienes que aprender bastante y entender el inglés. El juego tiene muchísimos pequeños detalles como el tema de heridas, ropas complejas que afectan en tamaño, calor, peso, etc.. Al no entender la historia no la seguí pero tienes múltiples objetivos o misiones, el juego es complicado y te castiga al cometer fallos. Si lo encuentras barato sin dudarlo por tema de duración que te lo puedes pasar en una tarde o tirarte semanas jugando con su loot buscando cosas nuevas aunque se te hará repetitivo.

Adenis

Yo el kenshi lo compré hace muchos años y volví a darle cuando salió de ea pero sigue pareciéndome que tiene mucho potencial pero aún no renta. En mi caso di con una mala seed de mundo y en casi ninguna ruina había loot por lo visto es en bug. El problema es que no me di cuenta hasta que no me lance a explorar de verdad el mundo con mi "ejército" por lo que ya había dedicado muchas horas a la ciudad y me daba pereza volver a empezar la partida.

Kabraxis

Ahora la pregunta sería, comprar rimwolrd o khensin? O alguno parecido? Por fin tengo saldo en Steam para hacerme con un juego de estos que te absorben la vida

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2209 Dwarf fortress, que encima es gratis y mucho más completo que esos dos.

1 respuesta
Kabraxis

#2210 lo intente en su día, pero no me entero de nada con esos gráficos... Y cuando lo mire no encontré ningún mod gráfico que me aclarara lo que estaba viendo No se como estará ahora.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2211 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Graphics_set_repository

Aquí tienes los más utilizados. Yo siempre he sido un fan de mayday en su momento porque me parecía el más claro, pero está un poco descontinuado. SpaceFox es bastante claro, y muchísima gente utiliza Phoebus.

Personalmente, yo ahora estoy utilizando Obsidian.

Kerai

#2211 Es un juego para hartarte de echarle horas en aprender para dominarlo. Te pongo mi ejemplo, que soy un casual de la vida, hará 7 u 8 años pille los tutos de VeriDF y estuve dándole pero a saco, pues aún así me faltaron muchísimas cosas por aprender, es poco accesible y tiene una interfaz jodida como poco.

En cambio ahora te hablo de Rimworld y para mi que soy un casual, aguantaba mucho más con menos conocimientos y dedicación. Ya depende de tu grado de hardcorismo xD y por otro lado estéticamente, aún siendo una mierda, Rimworld está mejor que DF.

Perico97

#2209 Son mis dos juegos favoritos y AMBOS tienen infinidad de contenido y posibilidades, a mí personalmente me divierte más Kenshi aunque es innegable que requiere de mayor paciencia que Rimworld (Más que nada porque Kenshi se caracteriza por sus bugs, que si bien han sido resueltos en su mayoría no han sido erradicados al 100%, aunque a día de hoy permiten jugar sin mayor problema y disfrutar del juego al máximo)
En cuanto al rendimiento, Kenshi es un open world con cargas limitadas, es decir, si tu ordenador es un i3 posiblemente te pegue tirones y requiera algo de tiempo para cargar cada zona (Sobre 5/10 segundos) y los diversos objetos, evidentemente esto ocurrirá en un ordenador de gama baja, yo a día de hoy tengo un portatil de gama media y va bastante fino.
Teniendo esos 2 puntos en cuenta, ambos juegos tienen toneladas de micro/macrogestión aunque Rimworld es más ''dinámico'' en ese aspecto y Kenshi se centra más en el combate y la macrogestión (Ejércitos, exploración y demás, aunque el aprovisionamiento y la gestión de recursos es muy importante al inicio dependiendo del enfoque que le des a la partida)
Como añadido positivo a Kenshi, puedes ser quién quieras ser, un granjero, un bandido, un monje, un sectario, un comerciante, en ese plano tienes decenas de posibilidades que Rimworld no puede ofrecer tan fácilmente (Quizás usando mods, pero su historia suele estar prefijada) y es principalmente el encanto que ofrece Kenshi y lo que los diferencia.
Yo te diría que a la larga jugases ambos ya que son grandes títulos y valen cada euro que cuestan, aunque como te digo si tuviera que comprar uno iría a por Kenshi de cabeza (Esto es en el plano personal, adoro ambos juegos pero siempre me ha gustado más Kenshi por el setting y las posibilidades)

1 1 respuesta
B

Dejo esto por aquí
https://www.mediavida.com/foro/juegos/satisfactory-entrara-early-access-19-marzo-628034#3

Kabraxis

#2214 he estado probando el kenshi en modo Sparrow y me a encantado, menudo vicio. Me lo compro de cabeza.

1 respuesta
T
1 respuesta
B

#2217 tengo sentimientos encontrados con este juego al ver los vídeos. Me pasó con rimworld y al final fue un gran éxito haberlo comprado pero con Kenshi y leyendo los comentarios a favor y en contra no sé qué hacer :psyduck:

1 2 respuestas
Sarya

#2218 Same here, creo que la solución será probar la version Sparrow y luego decidir.

blackmochila

Kenshi es el nuevo patrician

Usuarios habituales