Juegos indie de gestión #HG

B

#2279 quiero decir que si voy a comprar el juego es por el juego, no por caridad. Me sabe mal su situación si está jodido, pero tampoco es que le estuvieran dando 500 euros al mes..

Brarox

#2278 Buenas. Respondiendo escuetamente: SI, tendra Workshop "Steam Workshop integration for easier modding" los "graficos" son iguales, pero con un til "nuevo" de base (usaron uno que existía y según ellos lo rehicieron de nuevo)

quiero decir que si voy a comprar el juego es por el juego, no por caridad

En eso podemos coincidir bastante, el tema que nos plantea el dev desde mi punto de vista es algo diferente, y empiezo por el tema de lo "gratuito" (intentare explicarme lo mejor posible):

Desde donde yo se, el juego siempre fue gratis y siempre lo sera, el problema o "lloro" (el cual no lo veo como tal, si no que explica su situación simplemente) que el expone es una especie de "aliciente" focuseando maybe y poniéndonos ñoños, el corasao de los fans, para que compren su juego y a si apoyen de paso la terapia que tenga que ponerse.

Imagino que si el pusiera el juego tal cual en steam, sin ningún tipo de aliciente, teniéndolo gratis.. ¿Por que comprarlo? ¿para apoyar su dev? (para eso ya existe su patreon y otras maneras en su pagina web) ¿ Quizás para tenerlo cómodamente en la biblioteca de steam junto a toda la colección/ diógenes? [inserte moar ejemplos random here], a fin de cuentas y sin tener bola de cristal, posiblemente no vendería mucho (lo comprarían quizás, especulando con esa bola de cristal de rafa que no tengo: Los fans fans, y los newbies que toparon con el, los cuales muy posiblemente no todos, pero si una gran mayoría, lo pondrán a parir por algún motivo, con una buena negativa review en plan "DF es una copia fea y muy mala de Rimworld" (LUL) lo veo venir por desgracia -.-.

Yo posiblemente y si tengo el tiempo y el "valor" de ponerme ha "empollar", lo comprare, porque aunque no soy jugador de dicho juego,(su interfaz siempre me tiro para atrás) si soy consumidor a tope de gameplays por youtube y de las historias que la gente cuenta por foros etc.

Que cada cual haga lo que quiera, faltaría mas xD aparte de todo esto, yo me quedo con la parte positiva (espero) y es su salida por steam. Que le vaya bien y se recupere.

Uriel246

Pero si esos "gráficos" siempre los han tenido :psyduck::psyduck::psyduck:

Aun no ha salido en Steam y ya se ha llenado el juego de casuals!!

Yo jugaba a Dwarf Fortress antes de que saliera en Steam!!!

1 respuesta
B

#2283 me veo un hilo adrede para los "nuevos" xD

LR

Yo seguramente lo compre por el Diógenes y por el workshop.

Lo del "lloriqueo"... No sé, lo veo como el tome, que venderá con o sin el aún habiendo versión gratis.

Y si, dentro de poco veremos hilo nuevo para los que empiecen xD

Resa

Esta muy bien que le hayan puesto al DF un tileset de serie, que espero que sustituya todos los caracteres ASCII y no deje letras sueltas para cosas que no tienen traduccion directa al tileset.

Sin embargo, el problema real del DF es la interfaz imposible, por ejemplo para administrar los trabajos o las milicias. O el hecho de que si quieres hacer algo con un enano o animal, tienes que saber cual es por el nombre, no puedes buscarlo visualmente y decir, este que estoy clicando metelo en lo que sea que estes haciendo.

Y el mismo hecho de tener que mover el cursor con el teclado en vez de hacer click es bastante incomodo.

2 1 respuesta
B

#2286 uff eso me va a echar para atrás muchísimo... No sabía que no se podía usar ratón :/

Inspired

Lo he visto entre las novedades de Early Access y he pensado que os puede interesar.

4 1 respuesta
bocadillo

Que ganas de llevar a los trabajadores a la libertad y a la prosperidad bajo la bandera del proletariado. Lo peor es que es por culpa de la música tan cañera que tienen de siempre los sovieticos.

Camarada

Si puedo mandar a la gente al Gulag, me gusta.

1
B

#2288 @sephirox

1 respuesta
sephirox

#2291 Tiene que estar guapo xd.

1 respuesta
B

#2292 tu imagen cada vez mejora

B

opiniones del odd realm? tiene buena pinta

1 respuesta
Uriel246

#2294 El juego lo actualizan con regularidad. Yo lo estoy jugando últimamente y aunque es entretenido y jugable, aun le falta curro para meter mas cosillas y algo de profundidad.

Si siguen así terminará siendo un juegazo.

iKarbOne

Ya han puesto el Ymir a la venta. 30€

1 respuesta
Kiwith

#2296 he visto para descargar la “demo”

Espero mañana por la mañana poder probarlo y valorar su compra

PhilDunphy

¿Alguién se ha animado con Satisfactory? Sé que a muchos les echa para atrás que sea exclusivo de Epic Store (que para mí es la misma basura que Steam), pero he visto este vídeo y me ha llamado la atención mucho, un Factorio en 3D no puede ser malo:

3 respuestas
edbusy

#2298 A mi me echa para atras el precio y no tener a nadie para jugarlo.
Porque en cooperativo tienen que ser las risas.

Thunderhawk

#2298 He visto unos cuantos gameplays del juego y no me termina de convencer. Aunque el juego está en alfa y lo que vi era menos de la mitad del juego tampoco puedo decir que sea mejor o peor, el juego me parece entretenido pero para nada me gusta el sistema de automatización ya que únicamente se basa en entradas y lo que al final tienes son mil líneas de transporte para cada objeto.. No le veo la complejidad de Factorio para crear automatizaciones, lo bueno que veo es que al ser en 3D a diferencia de Factorio tienes una mayor posibilidad de construcción haciendo estructuras y demás aunque este aspecto lo veo limitadisimo solo por la falta de editar el terreno o simplemente poder romper una piedra del terreno..

En contenido creo que es lo que más atrae el juego pero no le veo complejidad por ninguna parte. Si no me equivoco no hay generación procedural (no sé si habrá en la versión final) y sin haber visto los últimos tiers de investigación me da la impresión que será bastante simple en comparación a Factorio. Hay mayor variedad de construcciones, exploración, etc.. pero aquí yo siempre valoro la utilidad que en este caso es la misma que ponerte a recoger hierro a mano.. Hay mecánicas interesantes como el tema de mejorar el Hub, los tipos de vehículos de los que hablan (por que solo he visto 1), el mapeado esta bastante bien pero le faltan muchas mecánicas..

No sé, para jugar a un simple gestión de recursos puede ser entretenido montarte cadenas de distribución como si fuese la realidad pero apenas tiene complejidad más halla de complicarte la vida con el número de recursos necesarios para avanzar. Luego el tema de la EGS va a gustos pero yo soy uno de esos que no pagare ni un céntimo por la Store de EGS asique si lo pruebo seguramente sea by sparrow por que tampoco es que me llame mucho el contenido que tiene actualmente.

1
goloso

#2298 Yo probe la alpha del finde pasado y enamorado me dejo

Clinisvud

Se viene release final de Oxygen Not Included a finales de Mayo. Hay parche QoL el 16 de Abril y a finales de Mayo, el 1.0, con soporte para mods, 3 biomas y más de todo. A partir de ahí habrá los típicos parches para arreglar bugs y empezarán a pensar en DLCs.

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/104004-oxygen-not-included-roadmap-march-2019/

It's now been over two years since the first public Beta for Oxygen Not Included, and it's finally time to fully launch the game! The third Quality of Life Upgrade is coming to you on Tuesday April 16th, and then there will be one last update to complete Early Access.

In late May, we will be coming out of Early Access with new content (3 new biomes, new creatures, new buildings, and more), and official mod support, making it possible for players to create game content of their own.

With that, we feel Oxygen Not Included is ready for a full launch. After we've officially launched, we will continue to make quality of life improvements and bug fixes, while the bulk of the team will be moving on to building DLC for the game, where we can explore further ideas and expansions to ONI's world.

All in all, it's been a rather surreal journey for the team. The game is extremely intricate, with so many moving parts; when we first designed it, we weren't sure how many people would be interested in embracing their inner scientist, but 1.5 million players later, we're happy to say the experiment has worked out.

Thank you so much for playing our game. Thank you so much for all your bug reports, your feedback and all the wonderful support you have given us during this journey. We look forward to launching this game with you.

2 2 respuestas
Camarada

#2302 ¿Como está a día de hoy?
Me llama la atención pero he leído que es bastante difícil y tampoco quiero sufrir jugando.

1 respuesta
Clinisvud

#2303 Yo hace unos meses que no le doy, desde antes del parche del Espacio, pero era perfectamente jugable y daba para una buena atrapada. Quitando un bug un poco molesto con las cañerías, no encontré nada raro.

Más que difícil yo diría que es complejo. Es posible que palmes un par de partidas pero no tiene nada que ver con Rimworld o Dwarf Fortress. Es complejo en el sentido de que tienes que pensarte los sistemas, tener cuidado con los gases porque unos pesan más que otros y se acumulan en el fondo, tu red de cables y tuberías puede acabar siendo una maraña, puedes llenar la base de gérmenes, etc.

Lo que está por ver es la rejugabilidad. Cuando yo jugaba daba la sensación de que una vez terminas una partida puede que haya poco aliciente para empezar otra. Eso sí, la primera viciada no te la quita nadie.

1 respuesta
Camarada

#2304 Gracias, la verdad es que me lo has explicado muy bien.

1
Kalgator

#2185 Tienes a 15€ el bomber crew en el humble bundle junto a otros juegos, por si te interesa (Bueno, se queda en 13€, ya que son 15$)

1 respuesta
Kerai

#2306 Muchas gracias, no se si esta aun a 5€ o asi en la eShop de Switch, al final no lo pille, pude contener mi diogenes, pero gracias crack!

MrBigel

El Oxygen es todo un juegazo; mola mucho ingeniártelas para llegar al objetivo que necesitas en ese momento, yo últimamente le estoy dando más fuerte y me alegra muchísimo escuchar que se viene el 1.0, esperaré a que lo saquen para volver a darle.

GreatKingRat

Conocéis el realpolitiks? Está para switch a 2,50€ en la eshop :thinking:

1 respuesta
Kaki3

#2309 A mi no me gustó demasiado, pero por ese precio :man_shrugging:

Usuarios habituales