Los juegos que más ingresos generaron en 2018

Xetroz

#2 yo nunca lo entenderé la verdad, cuando pienso que ese dinero gastado wn gachas y esas mierdas te lo puedes bastar comprando juegos completos o bundles...

jepeme

#30 yo también he flipado con que pokemon go este tan arriba xd

tosinaco

Hay tantos datos ahí que me dejan anonadado que no sé cuál es el que más me afecta. Claramente me he bajado de lo mainstream, yo sigo ahí dándole al Caesar III tío xD

weah_dany

Me gustaría ver cómo cambiarían los datos de los f2p si los padres no dejaran usar sus tarjetas a los niños.

1 respuesta
ChaRliFuM

Ojalá nos extingamos rápido... Ya no queda esperanza... los juegos de móviles y los f2p recaudando infinitamente más que los de PC de pago...

Merecemos desaparecer de la faz de la tierra xd

J

Es lo que juegan ahora las nuevas generaciones. Mi hermano de 11 años hasta hace poco lo único que jugaba eran mierdas de móvil, ahora le ha dado por el fortnite, cod, FIFA, etc, supongo que se cura con la edad

el-lobo

Normal, antiguamente de críos íbamos a los kiosko a cromprar estampas, ahora son cofres, sobres o la madre que los parió, es evidente que se van a forrar.

Es la era de lo táctil.

2
Lluvia4D

Ya tiene que ser famoso el de nexon para superar a lol, me extraña no ver a HS.

1 respuesta
H

#38 Supongo que en el top 20 seguro que esta pero vamos que hace poco un mensaje de Blizzard para saber que opinamos sobre el HS asi que no te extrañe que lo acaben cerrando como el HoTS por no darles tantos beneficios ya xD.

turfaroth

los que iuegan en movil, parece que juegan a gastar dinero en lugar de videojuegos. adios juegos de calidad hola loot boxes.

B

Lo peor de los chinos no es que vayan a esclavizar a nuestros nietos, es que los hijos de puta nos van a follar con los putos móviles.

Galdor

#34 Yo creo con bastante firmeza que los que más pasta gastan en microtransacciones en los f2p son gente adulta. Por ejemplo, en juegos como Path of Exile con unas microtransacciones bastante caras la gente tira el dinero a la pantalla y compra packs de varios cientos de euros. Me cuesta mucho creer que los padres dejen a los niños tirar de tarjeta lo que les de la gana, si que veo bastante posible que las microtransacciones de juegos sean los nuevos cromos y una vez al mes les den x dinero para comprarse algo, pero los que sueltan billetes grandes son otros.

Y bueno, viendo esas cifras me alegra y alivia que grandes compañías sigan apostando por las plataformas clásicas, grandes juegos están por llegar y que vengan muchos más.

Lo de los móviles da miedo pero estoy seguro de que consolas y pc seguirán recibiendo grandes juegos.

1 2 respuestas
thrazz

#42 yep.

Hace un tiempo trabajé en una empresa de MMO F2P y la mayor parte de ingresos venía de gente que se dejaba varios miles de euros al mes. Lo que se pueda dejar un niño en comprar un baile de Fortnite cuando le dan la paga es calderilla comparado con eso.

2 respuestas
weah_dany

#42 #43 Pues no son pocos, precisamente, los casos en los que los padres se dan un susto por lo que los hijos se gastan en el móvil (y lo sé por un familiar que trabaja en banca, que es impresionante la de reclamaciones que les llega por ese tema y no es que sea un banco de los grandes) y también conozco a familias que por ejemplo les ponen un límite de 20€ a la semana para comprar sobres de Fifa y al final acaban gastando más o adultos que gastan en vidas del Candy pero no han jugado en su vida a otros juegos.

Y no os equivoqueis, claro que hay adultos que se gastan un pastizal en juegos como Path of Exile y mil otros pero ya vemos los que están en el top y pienso que va por otro camino el tema.

Pero si decís que son otro tipo de personas las que se dejan el dinero pues lo creeré, pero vamos que hablo de cómo cambiaría el top, no de que desaparezca el Fortnite de él.

1 respuesta
ReEpER

#29 a ver. Hacer una skin para depende que tiene curro... Pero vamos es triste triste

Suwak0

Joder con los asiaticos, aqui se gasta el dinero en fiestas y alli en gachas

Uneim

Recordar que mucha gente en China hace horas de viaje en bus para ir y volver al trabajo, es viciar al móvil o mirar por la ventana.

ManOwaR

#44 con fortnite te basas en un topico y en el escozor que les produce a otros que este tan consilidado en el top1, no en la realidad.

La playerbase de fortnite es mas adolescente/adulta que no de niños.

2 respuestas
weah_dany

#48 Pero que yo en el primer comentario no hablo de Fortnite, lo sacan luego, no me hables de prejuicios y en cualquier caso a ver de dónde te crees que sacan el dinero los adolescentes y los "adultos" hasta los veintipocos años...

1
centu

Los moviles fueron un error.

1
jk11

Juego al Pokemon GO sin tomármelo muy en serio y me da asco ver que un juego tan malo y mal cuidado ingrese tanto, aunque viendo por mi ciudad algún especimen que juega no me extraña.

1 1 respuesta
Prava

#43 Los whales, que les llaman. Un % porcentaje de usuarios que encabezan el gasto total.


A título personal no me preocupan demasiado los juegos móviles. ¿Por qué? No veo que compitan con las plataformas tradicionales de videojuegos. ¿Alguien tiene datos que muestre que el gasto en videojuegos tradicionales ha disminuido en los últimos años?

No sé, yo veo que la gente que juega en móviles es un público diferenciado al que juega en pc / consolas.

1 respuesta
P

#6 20? y 20 millones, en china que son cieto y la madre casi nadie tiene pcs, pero gran parte tendra un smartphone

clethaw

Me sorprende ver el R6:Siege ahí aún. Grande.

H

#48 No es un topico que gran parte de su playerbase sean niños y no tiene nada de malo que asi lo sea, yo no voy a disfrutar menos un juego por que su publico objetivo sean niños como por ejemplo el Mario Kart 8 que a Nintendo siempre se le ataca por ejemplo por enfocar sus juegos y consolas en niños.

#52 Despues de ver como Blizzard se inmola anunciando un juego de Diablo 3 para moviles en la Blizzcon donde toda su fanbase son jugadores de PC no se yo que decirte.

B

Algunos juegos no los había escuchado en la vida hulio

1 1 respuesta
Word-isBond

#56 Yo he tenido que googlear el Dungeon Fighter Online y el Fate/Grand Order xD

1
B

putos asiáticos destruyendo la industria y lo peor es que la mayoria serán personas con trabajos normales que se dejan medio sueldo en conseguir el top tier 5 estrellas para presumir con el resto de incels

B

#2 es que encima la gente no valora a las empresas que aun apuestan por el AAA premium, que es un negocio muy jodido de justificar a dia de hoy delante de los accionistas / inversores de las compañias grandes, comparado al f2p.

Bueno, no es que las valoren, es que las acosan y les hacen review bombing a ser posible en el momento en que hagan un titulo f2p aunque sea algo totalmente secundario para aprovechar la IP, incluso cuando esa gente no va a sufrir ninguna consecuencia del desarrollo de esos juegos f2p, porque no los hacen los mismos estudios / equipos dentro de un estudio, basicamente porque para hacer un f2p y sobre todo para movil, se requieren otros perfiles.

Y aparte de eso, se sigue ninguneando al f2p como si no fuera parte de la misma industria, en todos los ambitos. Es darle la espalda a la realidad.

btw el top9 de los juegos premium es made in spain, creo

tl,dr; los listos que acosais a los que siguen apostando por el AAA premium estais tirando piedras contra vuestro propio tejado.

JosepRS

Este hilo les vendrá bien a muchos que ven la industria con ojos que no tocan.

Usuarios habituales