Los juegos que más ingresos generaron en 2018

xavocs2

#51 Por ponerte un ejemplo, yo juego al pokemon go de tranquis (también mi hermana peque, su novio, mi novia...) pero sin haber ingresado gastado 1€ ni en plan atrapado.

Ayer estaba en el splau (centro comercial) y le digo a mi novia, sale ahora una incursión nivel5, vamos un momento anda. Vamos ahí y había un tío con 2 móviles, con pantalla partida ambas (o sea, 4 pokemon go ejecutándose a la vez) dándole como un loco a los 4 móviles y encima hablamos de tema incubadoras yo y mi novia y nos enseña las 4 cuentas full incubadoras los 9 huevos... eso si tenía un aspecto de homeless que tiraba para atrás el cabrón xDDD

Y sin ir más lejos, por mi barrio hay un grupo de 4-5 pero de +35-40 tacos con dos móviles cada uno que te los ves cada tarde en alguna incursión nivel5

2 respuestas
B

#61 Por qué hace lo de los 4 Pokemon GO y qué gracia tiene el juego? Es decir, que como no lo he jugado no entiendo donde reside la diversión y el por qué tener 4 pantallas.

1 respuesta
xavocs2

#62 Puedes traspasar pokemons de una cuenta a otra por polvos estelares, al pasarlos pueden mejorar o empeorar los IV's de ataque-defensa-stamina.

Además el que salga un pokemon shiny es super random, mi novia no juega casi nunca y tiene el doble de shinys.

Y por último el capturar pokemons de incursiones es muy random, puedes capturar 4 del tirón o que se te escapen.

Yo he visto muchísima gente con 2 cuentas-2 móviles a la vez, pero 4 es una burrada...

1
B

Pero la diversión del juego entonces reside en tener una especia de síndrome de diógenes digital ¿no? Porque la mecánica del juego en si no es que sea precismente divertida.

2 respuestas
JosepRS

#64 Como en cualquier juego, te dedicas a coleccionar/desbloquear la gran mayoría de contenido, que luego no te sirve para nada, por te gusta tenerlo ahí.

1 respuesta
Yerboth

#64 aparte del coleccionismo en el juego hay incursiones, que básicamente son bosses que hay que vencer entre varios, cuando yo jugaba se usaban grupos de Telegram para quedar. Si tiene 4 cuentas muy dopadas podrá hacerlas casi todas el solo o con muy poca ayuda.

Además de tirar gimnasios y mantenerlos con más facilidad. En los gimnasios dejas Pokémon defendiendo hasta que viene alguien de otro equipo y te lo tumba para dejar los suyos.

Vamos que con multicuenta (que por otro lado está prohibido) le quitas al juego la parte de tener que socializar xD

ArThoiD

Puto asco de cáncer es asia y los móviles.....

1
jk11

#61 sisi, el perfil suele ser de persona más mayor que joven. Yo tampoco he ingresado ni 1€ ni creo que lo haga, pero vaya que parece que ha cogido buena base de jugadores fieles. Está el que quiere tener los gyms en oro, los que van a por 100IV, los de los shiny... Cada uno intenta buscarse un aliciente porque el juego mismo no los tiene.

tute07011988

Los chinos y los móviles están acabando con la industria
Toma mi dinero EA/Activision/Ubisoft

COMSOLA

Los de fornite fue de verdad muy fuerte, un juego F2P que te ofresca Skins, Bailes etc ... mas que todo los Streamers creo que esto fue las razones de su exito lastimosamente no soy muy fanatico, suelo jugar mas al PUBG

xReddyx

Adaptarse o morir, es lo que hay

Cl0ud7

Esto da puto asco, hay una ludopatia con los micropagos que no es ni medio normal, se pasan años pregonando a los 4 vientos lo malos que son los videojuegos ya que crean adiccion, porque éramos 4 frikis los que jugabamos, pero ahora están calladitos con toda esta mierda de los móviles que si es un problema serio porque hasta el panadero de la esquina está enganchado, pasa como con las maquinas de apuestas, parece que a nadie le preocupen esas cosas.

1 respuesta
Yerboth

#72 yo no diría tanto, ya se están legislando en algunos sitios

B

yo no meto ni un euro a los juegos ni compro ninguno que tenga dlcs o demas micropagos. si quieres cobrar por el juego 30-60-90 pavos te los pago, pero quiero el juego completo y el 100% del juego obtenible jugando. y obtenible de forma real, no "puedes conseguirlo sin pagar pero tardaras 3a;os" mientras que otro puede pagar para tenerlo instant.

es que parece que hablas de un juego asi y parece que estas hablando algo loquisimo, un juego en el que la totalidad del juego se consigue jugando y no pagando.
Y la culpa es de los jugadores de consola que fueron los que empezaron con toda esta mierda de dlcs, micropagos etc, luego los moviles lo han hecho aun mas gigantesco pero los que lo empezaron fueron los consolores pasando por el aro para desbloquear armas,skins, heroes, etc..

2 respuestas
TRippY

#74 El eterno debate...
A mi los FTP en los que puedo conseguir todo o el 99% de las cosas echándole más tiempo que uno que paga la verdad es que me parecen cojonudos.

Recuerda: Juegas para divertirte, o para ser el mejor?
En el primer caso te tendría que dar igual sacar las cosas más lento, en el segundo, tendrías que buscarte otro juego.

PD: Solo le he metido pasta al lol y al hs, en total ni 30€ a ambos a pesar de haberle metido miles de horas.

pirobiro

Dota 2 muriendo o como?

G4tts

#74

yo no meto ni un euro a los juegos ni compro ninguno que tenga dlcs o demas micropagos.

Hace cuantos años que no compras entonces... xD

3
Narop

Que cantidad de comentarios tan gratuitos y cuanto hater, estoy alucinando la gente quejándose de como la gente se gasta dinero en videojuegos, y luego la mayoría se queja de DLCs y mierdas. Esta demostrado que las economías de suscripción (o freemium models en este caso) mejoran no solo la industria como tal si no los productos. Si la gente haciendo videojuegos gana dinero, mas gente se mete y mas videojuegos para todos.

Despues también queremos juegos como el lol o dota sin pagar ni un duro por ellos. Claro, que las empresas nos financien los hobbies, OK.

1 respuesta
G4tts

#78 tienes razón hasta cierto punto. Hay empresas que se aprovechan de ello y habría que prenderles fuego, aunque otros videojuegos con micropagos están muy bien gastes o no gastes.

Yo siempre pagaré con gusto un dlc bien trabajado o algún eurillo suelto en un free to play si no repercute a que sea un pay to win, pero huiré de estafas o aprovechados.

1 respuesta
Mafioso14

Parece que los f2p se comen de calle a los de comprar.

tDarka

#65 No como en cualquier juego. Los juegos normalmente plantean un reto de habilidad, puzzles, historia...

Narop

#79 Bueno... yo lo veo como free market, si no te mola no juegues... esto no es una función gubernamental donde te tienen que cuidar, es una empresa privada que invierte en un producto y lo monetiza como quiere. No estamos hablando de la industria farmacéutica y como hace pricing de los productos oncológicos, hablamos de videojuegos, que hagan lo que les salga de los cojones y si el producto fracasa, se hundirá.

En la industria del videojuego hay pocos o ningun abusos en monetización, hay percepción de valor por consumidor. Tu no quieres hacer pay to win o no quieres participar de eso, es entendible (yo soy de los tuyos por cierto), pero entiendo su estrategia de monetización y mas aun si les esta funcionando como LOL o Pokemon Go, etc.

1 respuesta
k4rstico
#82Narop:

En la industria del videojuego hay pocos o ningun abusos en monetización,

1 1 respuesta
Narop

#83 tio, si no te gusta algo, no pagues, que problema hay en eso? ellos ponen un precio X, si estas dispuesto a pagarlo es tu problema

1 respuesta
Word-isBond

#84 No es sólo cuestión de gustos, ya que aunque yo no esté dispuesto a pagarlo si todos lo hacéis las demás empresas no querrán ser menos y tendré que acabar pasando por el aro y pagando de más yo también, o cambiar de hobby.

1 respuesta
Narop

#85 te entiendo pero esto no es una ONG, es un empresa y quieren sacar pasta. Es decir que tu no quieras o no puedas permitírtelo no lo hace menos justo, no en el caso de entretenimiento, que no es un bien básico, ni monopolio...

Sacar dinero es el principal incentivo del 99% de las empresas.

Usuarios habituales