Juegos para jugar en Halloween - Edición 2021

B

Como cada año (aunque este bastante más tarde de lo habitual), aquí os traigo mi tradicional hilo en el que recopilaré algunos de los mejores juegos de terror de este 2021, para que paséis una auténtica noche de miedo en el día de los difuntos.

Resident Evil Village - PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Vive el survival horror como nunca antes en la 8.ª entrega principal de la aclamada serie Resident Evil: Resident Evil Village.

Ambientada unos años después de los escalofriantes sucesos del aclamado Resident Evil 7: Biohazard, esta flamante nueva historia arranca con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo plácidamente en un nuevo lugar, lejos de pesadillas pasadas. Sin embargo, justo cuando están empezando su nueva vida juntos, la tragedia vuelve a cebarse con ellos.

Tormented Souls - PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X|S y Switch

Algo terrible le ocurre a Caroline Walker mientras investiga la desaparición de dos mellizas en Winterlake. Caroline, que despierta en mitad de la noche, desnuda, en una bañera y conectada a equipamiento médico en estado decrépito, deberá luchar por su vida mientras explora los pasillos de una mansión abandonada.

Tormented Souls se inspira de forma deliberada en los juegos clásicos de supervivencia y terror. Desde Resident Evil y Silent Hill, hasta Alone in the Dark. Tormented Souls es una versión moderna de las aventuras de perspectiva fija, que ofrece unos controles modernizados y una cámara más dinámica, mientras conserva todo lo esencial de estos juegos tan queridos por sus aficionados.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes - PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

La antología The Dark Pictures es una serie de juegos de terror con narrativa ramificada en los que las decisiones que tomas determinan la historia y su final. House of Ashes es el tercer juego de la serie.

En esta nueva trama, al final de la guerra de Irak, un equipo de las fuerzas especiales en busca de armas de destrucción masiva desentierra algo mucho peor: un templo sumerio en el que viven criaturas inhumanas. Para sobrevivir a la noche bajo tierra, deberán hermanarse con sus enemigos del mundo exterior.

Inscryption - PC

El creador de Pony Island y The Hex presenta una nueva, alucinante y autodestructiva carta de amor a los videojuegos. Inscryption es un juego de cartas, una odisea negra como la tinta que mezcla el «roguelike» de creación de mazos, puzles de estilo «escape room» y terror psicológico en un batido con un toque de sangre. Pero más oscuros aún son los secretos inscritos en las cartas...

Project Zero: Maiden of Black Water - PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch

El Mt. Hikami se consideraba antaño un lugar de gran fuerza espiritual.
En él se desarrolló una religión única con creencias y costumbres basadas en la adoración del agua como deidad, y se dice que ha sido escenario de un gran número de incidentes macabros y fenómenos inexplicables.

Esta historia entrelazada llena de misterios sigue a tres protagonistas (Yuri Kozukata, Miu Hinasaki y Ren Hojo) mientras exploran el siniestro Mt. Hikami, un lugar al que mucha gente acude para morir, y los secretos que encierra.

Little Nightmares II - PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y Stadia

Vuelve al mundo del encantador horror de Little Nightmares II, un juego de aventura y suspense en el que eres Mono, un joven atrapado en un mundo distorsionado por la transmisión zumbante de una torre distante.

Six, la chica con el chubasquero amarillo, será la guía de Mono en su aventura por descubrir los inquietantes secretos de la torre de señales. Y no será fácil, pues se enfrentarán a una serie de amenazas que los terribles residentes de este mundo les han preparado.

¿Te atreves a enfrentarte a esta nueva serie de pequeñas pesadillas?

Alan Wake Remastered - PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

En este galardonado thriller de acción cinemática, el afligido escritor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su mujer desaparecida, Alice. Alan Wake Remastered ofrece la experiencia completa, que incluye el juego principal y las dos expansiones de la historia (La señal y El escritor) con nuevos e impresionantes gráficos en 4K.

El afligido escritor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su mujer desaparecida, Alice. Tras su misteriosa desaparición en el pueblo de Bright Falls, en el Noroeste del Pacífico, Alan descubre las páginas de una historia de terror que supuestamente ha escrito, pero de la que no guarda ningún recuerdo.

Alan se ve forzado a cuestionar su cordura viendo como, página a página, la historia se vuelve realidad frente a él: una presencia hostil de oscuridad sobrenatural se está apoderando de todos los que encuentra, volviéndolos en su contra. No le queda más remedio que enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad armado únicamente con su linterna, una pistola y lo que queda de su destrozada mente. Su viaje de pesadilla para encontrar respuestas al alucinante misterio al que se enfrenta le llevará a las aterradoras profundidades de la noche.

Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward - PC

En 1982 un grupo de científicos con orientación a lo paranormal desarrolla una máquina que permite a un paciente
entrar en estado de sueño y tener una conexión con un objeto maligno.
Project Nightmares se encarga de investigar estos objetos, de descubrir su historia y terminal con su mal.

En esta primera parte nos encontraremos con el caso de Henrietta Kedward. Un juguete con un pasado oscuro y tenebroso nos
conecta con esta terrible anciana; nos encontraremos en una pesadilla ambientada en su época, rodeada de terror y misterio.

The Medium - PC , PS5 y Xbox Series X|S

Descubre un oscuro secreto que solo una médium puede resolver. Explora el mundo real y el de los espíritus al mismo tiempo y usa tus habilidades psíquicas para resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelar inquietantes secretos y sobrevivir a encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable...

The Medium es un juego de terror psicológico en tercera persona con un estilo de juego de realidades paralelas y una banda sonora original compuesta conjuntamente por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

Chernobylite - PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Chernobylite es un videojuego de rol de terror, supervivencia y ciencia ficción desarrollado por The Farm 51. Un juego ambientado en un páramo hiperrealista escaneado en 3D de la zona de exclusión de Chernóbil, en el que te meterás en la piel de Igor, un físico y exempleado de la central nuclear de Chernóbil que regresa a Prípiat para investigar la misteriosa desaparición de su prometida hace 30 años. Enfréntate a una fuerza militar hostil, otros stalkers y criaturas sobrenaturales, así como al cruel y despiadado entorno en tu búsqueda de la verdad.

Lust from Beyond - PC

Eres Victor Holloway, un anticuario atormentado por visiones de un mundo siniestro, donde no hay diferencia entre el dolor y el placer. Para desentrañar el verdadero significado de tus sueños, te unes al esotérico Culto del Éxtasis.

Saborea la vida del culto desde dentro. Sumérgete en sus costumbres blasfemas y sexuales. Descubre lo que pasa cuando los placeres de este mundo dejan de ser suficiente.

Descubre las puertas de Lusst'ghaa, la mítica Tierra del Éxtasis más allá de las fronteras de la realidad o la comprensión.

Succubus - PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch

Eres una súcubo: una demonio salvaje y lujuriosa que ha rechazado el título de reina del infierno. Debido a la desaparición de los regentes legítimos del infierno, los demonios reconocieron a Nemrod como su líder, ya que él era el único capaz de dominar la mente de la poderosa bestia.

Tras alzar un ejército formado por los cadáveres de los pecadores, el nuevo rey y su nueva reina (esa eres tú) consiguieron controlar el caos dejado por los líderes previos. Los lujos y las alfombras de piel de mártir no eran para ti y por eso decidiste llevar una vida más salvaje. Te dedicas a dañar a toda persona o cosa que se te interponga en tu camino para saciar tus apetitos más carnales.

Pero, tras tu fatídico encuentro con el poderoso Bafomet, quien junto con su ejército busca atrapar el alma de Nemrod, fuiste capturada y mutilada. Ahora, traicionada por los tuyos, solo te queda una cosa: ¡la venganza!

Happy Game - PC y Switch

Un niño se duerme y queda sumido en una pesadilla horrible. ¿Conseguirás devolverle la felicidad?

21
Meaven

Muy buena selección, por mi parte la noche de mañana tocará Dark Ashes, por seguir con la tradición de jugar los dark pictures el día de Halloween, pero también le tengo muchas ganas al Project Zero y a Chernobylite porque me flipa lo relacionado con Chernobil.

B

Cry of Fear

Qui-Gon-Jinn

Yo le tenía echado el ojo a Tormented Souls, a ver qué tal está. Chernobylite también me llama bastante.

sephirox

Dresler, por favor, el Medievil es un clásico de esto.

Por cierto, yo por estas fechas siempre jugaba a FF VIII. Todo por algunos recuerdos muy lúcidos que tengo de la infancia xd. Una lástima haber perdido la tradición.

1 respuesta
DiVerTiMiX

El inscryption miedo lo que es miedo da poco xd

1
B
#5sephirox:

Dresler, por favor, el Medievil es un clásico de esto.

#1Dresler:

recopilaré algunos de los mejores juegos de terror de este 2021

1 respuesta
Word-isBond

No conocía el Project Nightmares Case 36 y me ha gustado mucho el trailer, otro hilo para favs.

sephirox

#7 Pues pensaba que el remake era de este año, bro. Resulta que salió a finales del 19.

B

El House of ashes está siendo decepción para mí de momento. Muy muy lento al principio y parece que no es tan sobrenatural como los anteriores

Denian

El que tenga Amazon Prime aun esta a tiempo de pillar gratis Alien Isolation, supongo que hoy es el ultimo dia https://gaming.amazon.com/home

B

Pues yo os voy a recomendar de los que más me han gustado sea el año que sea que es buena fecha para rejugarlos.

  • Visage. (Se ha actualizado hace poco.)
  • Alien Isolation. (Mi fav espacial)
  • Home Sweet Home.
  • Outlast 2.
  • Song of Horror.

Y para multijugador, todos ellos actualizados recientemente por Halloween 🎃

  • Phasmophobia.
  • Devour.
  • In Silence.
4
B

Me llama mucho el Tormented Souls, con ese estilo a lo SH.

No es de este año, pero yo quería probar el Visage aprovechando que está en GP, pero al ser en primera persona no sé si podré ir más allá, porque con esos me cago hardcore xD

1 respuesta
kowboykenny

Y sabéis de alguno que de miedo de verdad?

2 respuestas
tute07011988

RE VII, hasta que sales de la casa, me parece genial en cuanto a tenerte metido un palo por el culo.

G4tts

#14 si, el juego de la vida, perder el trabajo y tener deudas. Pero mejor jugar videojuegos de miedo xD

1
Petrusin

Mi recomendación de todos los años:

A 4€ en steam ahora mismo. Si quereis un juego de terror que no recurre a scaryjumps baratos ni lo dudeis.

6 1 respuesta
B

#14 Yo te diría que Visage sin dudarlo. #17 seguro que es muy buen juego, pero la vista cenital me mata la inmersión y lo típico de que en primera persona es como mejor se disfrutan estas cosas.

1
AlexGc

Yo estoy jugando SMT III, lo que más miedo da es morir y perder el progreso pero es algo temático.

B

Añadidos a #1 Lust from Beyond, Succubus y Happy Game, que son otros de este año que se me pasó poner.

Dream-MV

From the darkness
Visage

TRON

Para los lovecraftianos.

Cryoned

yo visage que tanto se recomienda, vengo a advertir de lo contrario, lo tuve que dropear.

es un walking simulator terriblemente inconexo en lo que refiere a historia con una mecánica de survival bastante rancia.

1 1 respuesta
Hybrid

Si hacen series de Project Nightmare y van sacando capitulos, se puede quedar un pack curioso vaya.

BernyMoon

Hoy es noche de House of Ashes.

Usopp

Totalmente recomendado, es divertido, muy estilo Medievil

2
B

Gran hilo, gracias por traerlo Dresler 🚀

1
M

Vengo a recomendar esto

5 1 respuesta
B

Mi aporte, creo que nadie lo ha nombrado y no esta nada mal, terror y puzles interesantes, además esta ahora mismo por unos 2 € .

1
Gamerdemaink

Donde esta Vampire The Masquerade Bloodlines???

Usuarios habituales

Tags