Juegos ¿en propiedad o sólo jugarlos?

Enkripted

#29 Es que ese es el auténtico problema del coleccionismo: el espacio.

Encontrar ediciones limitadas o gastarse el dinero en según que juegos no es nada en comparación con poder tener una habitación o un espacio reservado en casa para poder tenerlo todo.

Yo todavía tengo algunas cosas en casa de mi madre porque no veo donde ponerlas en mi piso y aun y así no dejo de comprar cosas xD Al final creo que la solución pasa por ser selecto con qué juegos quiero tener en físico por el resto de mis días y el resto que no me haga tanta ilusión venderlos.

PD: Me pasa lo mismo, luego nunca me animo a poner a la venta lo que me sobra.

Hacon

#29 Efectivamente, también invita a abandonar más porque no lo has pagado a él exclusivamente. Yo casi que lo agradezco porque forzarte a acabar un juego, además de quitarle tiempo a otras cosas que te apetecen más, es una sensación de coñazo increíble.

dyerseve

Eso pasa con las series, antes era ... bueno ya que la empezamos vamos a terminarla... ahora con 200 millones de series si no entra a por otra :-)

Batur

Prefiero comprar físico ya que me gusta tener la caja y el disco original, sobre todo si son juegos que me gustan mucho y a los que guardo cariño. Ahora bien, no tengo nada de la vena coleccionista, no me cuesta vender un juego físico y así gastarme ese dinero en otro, y tampoco me cuesta que si veo un chollo en digital comprarlo en las stores (o bajarlo sin más con servicios como el Game Pass).

2 respuestas
Zariel
#30dyerseve:

No desvirtuar el tema con descalificaciones ( gilipollez , neotrastornados..) todas las opiniones son respetables y ninguna esta por encima de la otra.

No es con ánimo de ofender, es una opinión sincera, creo firmemente que el coleccionismo es una forma de postureo. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y espacio, eso lo defiendo completamente, pero cuando veo gente mostrando una colección más que admiración me despierta vergüenza ajena, pienso que muchas de estas personas si no fuera para enseñarlo perderían el interés en coleccionar. Por otro lado me parece fenomenal la opinión de #34, tener físicamente cualquier pieza de arte que te ha dejado marca es bonito pero cuando llegas al nivel de tener una habitación de pared a pared es masturbación.

1 respuesta
Batur

#35

No es con ánimo de ofender, es una opinión sincera, creo firmemente que el coleccionismo es una forma de postureo.

Yo no considero que sea por postureo, quiero decir, por supuesto que habrá gente que lo hará para fardar un poco, pero cuando se supera un cierto nivel a la hora de coleccionar creo que se hace porque realmente es algo que gusta de verdad, al igual que el tío que colecciona sellos, por ejemplo.

Por otro lado me parece fenomenal la opinión de #34, tener físicamente cualquier pieza de arte que te ha dejado marca es bonito pero cuando llegas al nivel de tener una habitación de pared a pared es masturbación.

Por eso no me avergüenza decir que son muy pocos los juegos físicos que guardo, no me aporta valor tener una estantería llena de juegos que probablemente no voy a volver a meter a la consola, y si en algún momento me arrepiento de alguna venta siempre puedo volver a comprarlo.

Alatriste

Yo tengo que poseerlo, a no ser que sea un juego “pequeño” y barato que no compraría de otra manera prefiero el formato físico para todo, una mezcla de Diógenes y nostalgia. Además en la posesión de la copia física hay una sensación de “tener” el juego de un modo más completo y total. Encima soy de esos que juegan 20 años después a un juego al que jugaron de pequeños y lo hace en la misma consola, con las mismas condiciones que lo hizo y esa sensación no está pagada. Puedes jugar un juego de psx en emulador, pero la sensación que te da el jugarlo en una psx a nivel de nostalgia no tiene parangón. Y mientras pueda voy a hacer eso con todos los juegos que pueda.

Ronjoujoujou

#34 Recalcando lo que dices, y recogiéndote el hilo se me ha ocurrido que el fenómeno "bundles" ha debido de influenciar en gran medida la compra digital.

Podemos ver la cantidad de tiendas (sin entrar en el debate de si son grises o azules) que existen, cada vez más, y cada vez ofertando más "bundles". Que si se hace, es por que existe una demanda muy intensa.

Yo soy partidario del físico, pero sobretodo, de comprar barato xD.

dyerseve

Claro antes de los netflix de videojuegos han sido los bundles. Ahora es los netflix (gamepass, origin access , ubisoft ..)

Apextoso

Sólo jugarlos. El apego material es malo para la salud y además, no te van a durar toda la vida en formato físico.

Uy me he liado. Bueno, que si es en físico no te van a durar. En propiedad... pues si dependes de una plataforma estás igual de vendido que si alquilas.

Zegatron

Otro que por circunstancias tuvo que vender juegos, muchos. Ahora mismo diría que he recuperado casi todos. No sé si el hecho de venderlos ha influido en que ahora tenga diogenes.

Como dicen al principio, depende de tu situación. Durante muchos años he tirado de alquiler, de juegos de amigos, etc comprando solo algunos de los que más me llamaban.

Al final, aunque pueda sonar raro de alguien que junta plástico por placer, lo más importante es jugar, es la experiencia.

Chacalrojo

Cuando era más joven si que me gustaba tener todos los juegos en físico para poder rejugarlos cuando pudiera o simplemente porque me gustaba ver mi colección crecer. Desde que compré el PC y descubrí Steam (2011) prefiero el formato digital, tienes todos los juegos ahí a un click y se te actualizan solos, ya no hay que ir a por la caja y cambiar el CD, que me parece un engorro.
Ahora mismo los únicos juegos que tengo en físico son los de la Switch, porque la diferencia de precio es bastante considerable y tampoco puedo gastar mucho al año en videojuegos.
Justo este mes pagué la suscripción del Gamepass de PC y la verdad es que estoy encantado, por 1€ ya he podido jugar 3 juegos que valen bastante más cada uno. El no tenerlos una vez se acabe la suscripción o la posibilidad de que los quiten no me preocupa mucho, puesto que son juegos que no creo que rejuegue y si quisiera hacerlo no me importa pasar por caja porque eso quiere decir que el juego en cuestión se merece mis dineros.

Resumiendo, en mi caso busco la opción más económica (si me lo regalan con el Twitch prime o en la Epic no me voy a quejar) por eso estoy a favor de servicios como el gamepass o los de streaming (aunque a estos últimos aún les falta ser pulidos) además que no me importa esperar a que los juegos que me interesen tengan una rebaja substancial, no es imprescindible para mí jugar day 1. En cuanto a físico o digital prefiero digital, más rápido limpio y ordenado.
Por otra parte le tengo mucho cariño a la colección que dejé en casa de mis padres en Galicia, pero no sé realmente que hacer con ella.

Kbarton

#16 Igual te piensas que los juegos comprados en steam son propiedad tuya.

1 respuesta
B

#43 En sentido práctico sí.
Si tienes ganas de discutir porque Steam algún día cerrará blablabla, entonces los que tienes en físico tampoco son de tu propiedad porque, citando a un conocido filósofo: la patata no se puede poseer.

1 respuesta
Kbarton

#44 Al comprar un juego en físico pasa a ser de tu propiedad, tanto la caja como las instrucciones o el cartucho, es tuyo.
Al comprar digital te venden una licencia para poder jugar a ese juego.

Pero bueno eso ya lo sabe todo el mundo y tampoco creo que steam vaya a cerrar la persiana.

Yo tengo comprado un juego en la Psp fat y creo que los servidores ya no están, o necesito una ps3 para bajarlos y luego pasarlos de ps3 a psp
¿ pero que mierda es esta?

1 respuesta
samusamu

Todo lo que pueda en físico, plug and play, si compro en digital por ejemplo el sword of mana en wii u, y chapan servidores si por cualquier cosa tengo problemas de usuario o se me estropea la consola y tengo que coger otra y redescargar todo otra vez ya no puedo.

Si tengo a día de hoy por 5 euros más que en digital el cartucho suelto para meterlo en mi gba y jugar, lo prefiero.

Luego es que yo también valoro el elemento decorativo de tener un par de baldas en el salón ocupadas por títulos que me han gustado.

Y luego la reventa pudiendo recuperar el dinero ( a la larga en títulos recientes) y la conservación o incluso auge de su precio de mercado.

Por lo que no tengo miedo a gastar aprox en juegos de generaciones pasadas algo así como 1 euro por hora de ludar. Si es menos, tiene que haber factor nostalgia o ser una gran experiencia.

B

#45 Gracias por aclarar lo obvio.

1
ramaGZ

En mi caso, hay dos factores a tener en cuenta:

  • Soy usuario exclusivo de PC y muy ocasionalmente Android
  • No suelo rejugar juegos casi nunca

Sabiendo esto, no me importa no tener, mientras pueda tener acceso al juego de manera local para tener a mano todos los archivos y tener el control total sobre el producto, aunque sea de manera temporal. Mi plataforma es la ideal para esta filosofía: lo que esté jugando ahora muy probablemente pueda rejugarlo dentro de 20 años sin demasiadas complicaciones.

En cuanto al físico vs digital, ocurrirá lo que todos sabemos: morirá la venta física y se reservará para las ediciones coleccionistas/especiales.

Nihon

Mi caso ha sido adaptativo. Al principio me gustaba comprar y tener cosas pero un día empecé a ver que todos aquellos libros, series y juegos que tenía estaban de adorno y me cambió el chip. Con el paso del tiempo he ido aceptando la música digital, las series y películas en servicios de streaming y por último los juegos como servicio.

Ir el día de antes a por un juego, estar 3 días buscando la edición mega chachi o cosas así no las valoro en el producto final porque sólo me interesa el juego como tal. Por eso al final tenerlo o no me resulta actualmente tan poco interesante.

B

La propiedad es intranscendente. Lo que si importa a los jugadores exigentes es que su uso sea ilimitado (no expire) e incondicional (no sujeto a limitaciones

Decade

Mis juegos favoritos me gusta tenerlos en físico.

Luego hay otros juegos que quizás no compraría porque se que no voy a jugarlos en la vida una vez me los pase, pero sí jugaría al menos una vez. Aquí GamePass y corriendo.

tute07011988

A mí me gusta poseer todo lo que juego, pero sí es cierto que en ocasiones, si un colega tiene un juego que me interesa pero no veo que vaya a rejugarlo, se lo pido y pista (como el caso de TLoU). Por esta razón, como tengo otras prioridades a la hora de gastar mi dinero, voy poco a poco jugando las generaciones y no tengo necesidad de jugar a lo último y dejarme la millonada.

Lo que no haré jamás, aunque yo me aprovecho de los que lo hacen, es vender los juegos. Por muy mierder que sea, prefiero tenerlo en la estantería que malvenderlo.

tiche

Es muy raro que hoy en día vuelva a jugar a cualquier cosa que terminé en su día, ningún juego me ha motivado a éllo más allá de algún viejo arcade de recreativas.

He vivido desde la tremenda sequía de videojuegos cuando era un niño y dependía de lo que podían regalarme mis padres de higos a brevas, hasta la inmensa saturación en mi época de PS2 y PS3, donde trabajaba, pero al seguir viviendo con mis padres, destinaba gran parte de mi sueldo a llenar la estantería.

Hoy, ni tengo los pocos juegos de NES y PS1 que pude conseguir, ni el catalogazo de PS2 y PS3 que llegué a acumular, ni las cuatro consolas. Todo se ha ido perdiendo, malvendiendo y tirando por estropearse.

Digital, con bajada de precio, y a poder ser, edición con expansiones o DLCs incluídos. Sé por experiencia que nada de lo que hoy compre en físico seguirá conmigo dentro de 10 o 15 años, y tampoco me apetece estar ocupando espacio y acumulando polvo durante todos esos años.

Usuarios habituales