Juegos de terror para Halloween

B

Halloween está a la vuelta de la esquina y como debe ser tradición para cualquier jugón, no hay nada mejor que prepararse algunos juegos de terror (las películas ya están pasadas de rosca) para disfrutar de una noche de máxima tensión y, por supuesto, diversión.

Es por ello que os he preparado una buena lista de títulos para que podáis ir decidiendo con cuales quedaros para pasar una noche de miedo. Cabe destacar eso sí, que esta lista será de juegos que han pasado algo desapercibidos o incluso indies, todo el mundo conoce The Evil Within 2, Resident Evil 7 u Outlast 2, de modo que esta lista como digo será de juegos que han estado más tapados o que no son apenas conocidos. Pese a esto no quiere decir que sean malos, además evitaré poner bodrios, aunque debería incluir alguno por aquello del "¿Truco o trato?" ¿no? Naaah, tranquilos, no podré ningún bodrio, no deseo que os gastéis pasta en basura.

Como último apunte, decir que esta lista solo abarca títulos recientes del presente año o como máximo del año pasado, si no esto sería demasiado extenso. Pero sentíos libres de aportar clásicos de toda la vida.

Y recordad, las ofertas de Steam por Halloween comienzan mañana 26 de octubre.

Lista de títulos

La trama Darkwood es tan simple como retorcida, una misteriosa plaga asola la tierra, la vegetación crece sin control enterrando bajo sus raíces ciudades enteras, con ella han comenzado a aparecer criaturas grotescas y la mayoría de los seres humanos sucumben a la locura, aunque al caer la noche, entre los árboles hay algo más...


La vida de Tim cambió drásticamente desde que su esposa desapareció misteriosamente hace unos años. Un noche, Tim se despierta en un lugar extraño, una casa, pero esa no es su casa, algo está pasando... El espíritu de una mujer que ha sido brutalmente mutilada comenzará a acosarle y no le quedará otro remedio que escapar de ese lugar mientras trata de no perder la cordura. Pero un oscuro secreto alberga ese lugar y no dejará que Tim se marche así como así...

Nota: Dispone de demo en Steam.


Remake del juego del mismo nombre, que se ambienta en el instituto Yeondoo donde varios alumnos han quedado atrapados durante la noche. Allí deberán resolver muchos misterios mientras luchan por mantenerse a salvo de las entidades paranormales (entre otros enemigos) que los perseguirán.


Otro juego oriental que va sobre estudiantes y una escuela, esta vez bajo la perspectiva en dos dimensiones. Se ambienta la isla de Taiwan durante periodo de la ley marcial de los años 60. Dos estudiantes quedan atrapados en la escuela de Greenwood, en las montañas. Allí deberán resolver puzles para avanzar al tiempo que hacen frente a violentos eventos sobre naturales y criaturas malignas. Cuenta con montones de referencias al taoísmo, budismo y a la mitología china.


Terminamos con este The Coma Recut el trío de los juegos ambientados en escuelas asiáticas. En este título, que es un survival horror en 2D, asumiremos el papel de un estudiante que se se queda dormido en un examen y al despertar se encuentra con que ya es de noche, todo el mundo se ha ido y la escuela está ya cerrada. ¿O quizás aún queda gente dentro del edificio? No tardaremos mucho en descubrirlo (y en estar escondiéndonos, luchando por nuestra vida).


Rosemary Reed, una investigadora de 35 años, llega a la casa de un notario retirado, el Dr. Felton, quien se ve afectado por una misteriosa enfermedad. La mujer es recibida por la Sra. Gloria, la enfermera que cuida al anciano. Las investigaciones de Rosemary la llevarán a creer que la desaparición de la hija del hombre, Celeste, en realidad esconde un terrible asesinato. El Dr. Felton y su esposa, Arianna, podrían ser los únicos que saben la verdad, incluido el secreto detrás de la identidad real de Celeste y un culto fanático de monjas de clausura vestidas de rojo.

Un juego que recuerda al clásico Clock Tower y que tiene una jugabilidad bastante parecida, en tercera persona, donde la investigación y el sigilo para tratar de sobrevivir forman los principales pilares del juego.


Que nos os engañe su aspecto colorido, este es un juego de terror y supervivencia, en el que asumimos el papel de una chica que al parecer ha sido secuestrada y despierta en una isla del mediterráneo en la que parece habita una especie de secta que comenzará a darle caza. Es un juego de mundo abierto y mecánicas de supervivencia tipo necesidades básicas y heridas, además de sistema de carfteo. Habrá diferentes enemigos que patrullan cada área de la isla y también animales, de los cuales tendremos que huir utilizando el ingenio para escapar. Multitud de localizaciones que explorar, plataformear con sistema de parkour incluido y recolección de recursos.

*Aún en acceso anticipado, aunque bastante avanzado ya.

Nota importante: Die Young se puede descargar gratis y tenerlo full hasta el 31 de diciembre. Tan solo hay que ir aquí, darle a "Get Alpha" y te llevará a indiegala. Te registras allí, linkeas tu cuenta de Steam y listo.


Desarrollado Bloober Team, creadores de Layers of Fear, >observer_ es un juego de terror ciberpunk dirigido a un público adulto. Las escenas resultan perturbadoras.

¿Qué harías si te haquearan los miedos?

Estamos en el año 2084. Tu nombre es Daniel Lazarski y eres un detective neural de élite conocido como Observer; formas parte de una unidad de policía que funciona con financiación corporativa, cuyo objetivo es haquear e invadir la mente de los sospechosos. Cuando recibes un misterioso mensaje de tu hijo, un ingeniero de alto nivel de la poderosa Chiron Corporation con el que habías perdido el contacto, decides viajar a los sórdidos suburbios de Clase C de Cracovia para investigar. Al haquear la mente de los criminales y sus víctimas en busca de pistas, te verás obligado a revivir sus temores más siniestros. ¿Hasta dónde vas a llegar por desvelar la verdad?


Juego indie muy inspirado en títulos como Alien: Isolation donde deberemos escapar de una nave espacial repleta de criaturas aterradoras.

Te despiertas aturdido y confuso, probablemente por los efectos del criosueño.
Al principio no ves a nadie y enseguida empiezas a encontrarte los cadáveres de los miembros de la tripulación.
La nave va a la deriva, y la cosa o persona que mató a la tripulación seguramente sigue aquí.

Syndrome es un juego de terror y supervivencia ambientado en un universo de ciencia ficción a bordo de la "Valkenburg", una nave de exploración científica equipada con los sistemas más avanzados de la flota Novacore.

Debes investigar qué les ocurrió a los miembros de la tripulación y hacer lo necesario para sobrevivir a esta pesadilla.
Los enemigos son poderosos y abundantes, así a menudo la mejor estrategia será el sigilo y la evasión.
Encontrarás armas en la nave, pero escasa munición, así que úsala con cuidado.


P.A.M.E.L.A. es un intenso juego de terror y supervivencia en mundo abierto ambientado en Edén, una ciudad utópica caída.

Juega como un Sleeper, despertado del cryosueño en Edén, una utopía caída forjada con la muerte y el peligro. Utiliza una amplia gama de armas de alta tecnología, equipos y elementos de construcción que se pueden actualizar para satisfacer tus necesidades. Conoce a P.A.M.E.L.A., una omnipresente IA que es lo único que queda de aquella vibrante ciudad, ahora reducida a un monolito silencioso que se desliza a través del océano.

*Todavía en acceso anticipado.


Welcome to Hanwell se ambienta en la ciudad del mismo nombre, una vez el último reducto de la humanidad tras ser la Tierra sumida en la oscuridad por unos seres malignos llamados "Anomalías". Ahora Hanwell también ha caído y nuestro objetivo será escapar de ese infierno. Es un juego de mundo abierto, en el que cada edificio del pueblo es accesible y en el que tendremos que buscar armas y objetos con los que defendernos de las anomalías que han tomado el pueblo.

24
MrBigel

Como la ouija ninguno, además es baratisimo.

1
Enkripted

Yo creo que voy a hacer el esfuerzo de terminarme el Amnesia

ClaudeS

#1 Ya continúo yo:

Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4
Resident Evil 1
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Resident Evil Code Verónica
Sweet Home (Juego de la vieja Famicom, lo digo para advertir es casi imposible encontrarlo en formato físico)
Manhunt 1
Manhunt 2
Parasite Eve
Parasite Eve 2
Layers of Fear
Rule of Rose
Clock Tower: The First Fear
Clock Tower 2
Clock Tower II: The Struggle Within
Clock Tower 3
Alone in the Dark
Alone in the Dark 2
Alone in the Dark 3
Alone in the Dark: The new Nightmare
LSD (el juego de PS1, no lo otro)
Concluse
KUON
Alan Wake

6 1 respuesta
GrN

ignorad la lista y jugar al silent hill de psx cojones ya

tute07011988

#4 gracias por poner todos esas joyitas ocultas.

3
Anezka

#1 Yo añadiría SOMA a la lista, que creo que los juegos de Frictional se pueden considerar indies, y además no es tan conocido como lo llegó a ser Amnesia :D

3 1 respuesta
aButreCa

Me había olvidado completamente de Remothered, pero viendo que sale en EA estaba bien olvidado. Este halloween pertenece a Mario.

P

Qué buenisima pinta tiene el Die Young...

1 respuesta
m0n3t3

en principio ese dia sale song of horror, juego indie español http://www.mediavida.com/foro/juegos/kickstarter-dia-song-of-horror-537162

1 respuesta
B

#7 El SOMA es un juegazo, de eso no hay duda, pero he querido poner juegos recientes de este año o como muy atrás del año pasado. De lo contrario la lista sería interminable.

#10 Interesante, de ese no tenía ni idea.

Komachi

Visual novel gratis que te hara pasar un rato agradable
http://store.steampowered.com/app/698780/Doki_Doki_Literature_Club/


PD: leedlo antes de decir cualquier chorrada

6 1 respuesta
B

#12 También la recomiendo al que le gusten las VN y/o los juegos de terror, es fantástica.

spoiler
benjajim

Deadly premonition

Alien Isolation

The Evil Within

Silent Hill Downpour (infravaloradisimo)

1 respuesta
Cryoned

Mi voto para para detention y doki doki, me llevé una grata sorpresa con ambos

2
MaTrIx

#14 todavía vómito con ese silent hill, cuanto lo odio

tontoman

El PREY es uno de los tapados del año, muy parecido al Soma en muchos aspectos, con una historia que te jode la cabeza pero bien.

7 1 respuesta
B

#17 Que dices, al SOMA no se le parece en nada xD

1 respuesta
DonDemencia

Le tenía el ojo echado a Observer por el gran sabor de boca que me dejó SOMA, creo que es hora de probarlo.

Jomones

El layers lo regalan con twitch prime

Ulquiorra

Buena currada y recomendaciones!

tontoman

#18 shooter oscuro en primera persona, terror psicológico, trama follamentes. En gameplay son muy distintos pero tienen un aire.

Squall19

Me ha llamado mucho la atención el Observer ese...

B

He añadido el Darkwood a la lista, que se me había pasado por alto. Lo jugué este verano y es de lo mejorcito en cuanto a indies de este año.

unaifg

Buff estoy jugando al Doki-Doki y es una follada de mente brutal, no me sentía así con un juego desde que Psycho Mantis me movía el mando de la play xD

4 1 respuesta
chuan

que buen post!!! yo estoy con dead space y cuando acabe quiero darle al soma y al alien isolation

T

Yo ando jugando a Duskers, un juego indie mezcla de estrategia y rogue-like que se ve así:



Consiste en que eres el único superviviente vagando por un universo muerto a causa de no-se-sabe-qué organismo alienígena y atracas en naves a la deriva y buscas recursos y combustible para sobrevivir, los buscas con tus drones y sólo ves lo que ellos detectan.

Trailer 1

Trailer 2

  • Sólo está en inglés

  • Gráficos sencillos, no pide nada de máquina y ocupa sólo unos 200 megas instalado.

  • Tiene una ambientación con sonidos e interfaces como de computadoras de pelis de ciencia ficción de los años 80 tipo alien el 8º pasajero o blade runner.

  • Da miedo y te llevas tus buenos sustos

  • No es de acción ni de ir con un pistolón de plasma cargándote bichos con cinemáticas espectaculares, más bien huyes de ellos, te escondes, intentas encerrarlos en compartimentos, pones cebos, pones trampas. Puedes matarlos pero en muchas ocasiones no tienes medios para hacerlo y sólo te queda intentar encerrarlos o huir.

  • Es un juego difícil, y requiere cierto aprendizaje inicial, el tutorial es obligatorio para aprender lo básico, es un juego de pensar, especialmente en niveles avanzados con naves muy extensas.

  • Si la cagas y te matan los drones en una misión o te quedas sin recursos/combustible para seguir avanzando no hay nada que hacer salvo Reset y empezar de 0, no puedes cargar la partida a un punto anterior, requiere tolerancia a la frustración porque es fácil perder.

  • Puede enganchar mucho, llevo ya 140 horas jugadas en Steam, cuidado pues.

2
B

#25 Scripting 101 básicamente. Prueba "Imscared" si te gustó Doki-Doki.

1
Moralo

Uno mas .... no muy conocido, Lazaretto pero tambien se las trae.....

Alguno mas para este HALLOWEEN

Otro con terror y puzzles para no morir de sustos, me gusto bastante

2 1 respuesta
B

#29 Joder, he estado viendo un gameplay y pinta muy guapo. Creo que mañana va a caer en las ofertas, gracias por compartirlo ^^

1 1 respuesta

Usuarios habituales