¿Por qué jugais a videojuegos utilizando guias?

B

Me parece que jode totalmente la experiencia del juego, incluso hay quien las usa para aventuras graficas(que esto ya hace que el videojuego se transforme en pelicula).

Por ejemplo el darksouls es una experiencia distintas si la primera partida juegas sin tener ni idea que viendo videos de powerbazinga.

¿Utilizais guias en videojuegos shurmanos?

1
AikonCWD

Hay gente que tiene nula habilidad para los juegos pero incluso así quiere disfrutar de su historia, final o endings alternativos.
Deja que cada uno disfrute de la experiencia a su manera.

19 1 respuesta
vincen

No creo que nadie juegue con guías la primera vez, no?

Entiendo que las guías son usadas una vez ya te has pasado el juego y quieres obtener el 100%?

1 respuesta
tsukiyomi

No tengo tantas horas disponibles para gastar 2-3 de ellas en pensar cómo pasar una zona concreta, así que pruebo todas las combinaciones que se me ocurran, investigo un poco, y si no se me ocurre nada, sí tiro de guía

Cuestión de tiempo más que otra cosa

26
B

No se shurmano mu difisil

squ4r3

¿Por qué la gente abre hilos de mierda?

1
Kelem

Yo recuerdo usar guias en la época de la ps1 con los silent hill, resident evil, dino crisis, etc sin la experiencia de ahora no habría pasado ni el tutorial xD

acerty
#1DavidMarquez:

Me parece que jode totalmente la experiencia del juego

Pero a quien jode?

#1DavidMarquez:

¿Utilizais guias en videojuegos shurmanos?

No suelo pero coño a veces no te da el cerebro y hay que recurrir.

Ahora suelto yo una pregunta:

Es mejor dejar de jugar al juego, porque en un momento dado no has podido pasarte X misión/fase y dejar de disfrutar o utilizar una guia en un momento dado para poder seguir disfrutando de ese juego que seguramente ansiabas y te has dejado la money?

2 respuestas
Batur

Prefiero los que juegan utilizando guías que a los que juegan en Youtube.

24 2 respuestas
NeV3rKilL

Porque cuando trabajas no tienes 10 horas diarias para jugar y hay que ir por faena.

Además la necesidad de tener que recurrir a terceros para enterarte de cosas que el mismo juego no explica, no es más que un síntoma de que el juego no está todo lo bien diseñado como debería.

1
B

#9

Y de esos circulan unos cuántos por aquí.

1
B

#8 jode a quien lo juega(en mi opinion claro)
Una cosa puede ser quedarse atascado una semana en un puzzle y otra morir una vez y ponerte un video en youtube viendo a un tio pasandoselo.

¿No es mejor ir descubriendo por ti mismo lo que hay delante y como avanzar?

Tampoco es que los juegos de ahora sean muy complicados

1 2 respuestas
Fyn4r

No recuerdo ningún caso concreto pero si tengo la sensación de juegos que el modo por defecto de jugar es con la guía al lado. Eso sí, hablo de otros tiempos, no de este mundo en el que se considera al dark souls el juego más difícil jamás creado

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 Es que pasárselo con una guía no significa leer la guía y hacer todo como la guia dice. Significa que cuando te atascas lo miras. O que te buscas algunas tablas para min/maxear porque el juego te esconde esta info.

#13 Antaño se hacían juegos para jugarlos a la vez con los colegas cada uno en su casa, y cuando uno avanzaba algo, lo comunicaba a los colegas y entonces todos se atascaban en el mismo punto más adelante hasta que uno descubría algo y lo volvía a comunicar. En la era de internet esto se ha perdido completamente.

La demo de PT intenta seguir un poco este esquema de que no se lo pasa una persona, si no una comunidad entera.

1 respuesta
acerty

#12 No jode a nadie, la persona que decide hacer eso sabe lo que hace, como dice #9 es peor el que solo ve los gameplays en YT y luego va hablando de que se lo ha pasado.

#12DavidMarquez:

¿No es mejor ir descubriendo por ti mismo lo que hay delante y como avanzar?

Como digo, a veces no te da el cerebro o las horas, si trabajas y haces vida social, no quieres ponerte a jugar a un juego donde estás atascado, probablemente lo dejes de lado y juegues a otra cosa, pues no será mejor ver que hay que hacer y pasarte esa zona del juego?

Si no eres capaz de entender eso...

Sé que es tu opinión, como consejo, no las uses y listo, que mas te da lo que hagan los demás? xD

1
personaje

Guía en que? La mayoria de las guias de FF son un desastre por poner un ejemplo.

Supongo que es por optimizar el tiempo de juego, si tienes un par de horas al día o cada dos días no te vas a poner a investigar aunq sea lo ideal

javivelaz

Pues yo la usé en mi primera partida en dark souls para saber por qué zona ir. Y al revés, he disfrutado mucho más la experiencia. De otra manera muy seguramente hubiese dropeado el juego y esto fue un allanamiento del camino que me hizo que me gustase aun mas el juego

B

¿Qué clase de ser se pasa el juego con guías? O los que ven primero el juego en Twitch o Youtube antes de comprarlo

1 respuesta
Fyn4r

#14 Anda que no jugué aventuras gráficas entre 4 personas xD

1
SoneT

Si tienes cojones pasate el The Last Remnant sin guía para saber donde esta cada monstruo y que objeto deja y demás mierdas y luego me lo vuelves a contar.

Además, a ti que te importa como juegue cada uno. Cada persona disfruta de las cosas a su modo.

#18 A dia de hoy, comprar juegos a ciegas es una puta locura, por supuesto que voy a informarme antes de comprar nada, que cuesta mucho conseguir dinero para tirarlo en juegos basura hypeados por la prensa.

1 2 respuestas
B

no todos los juegos son iguales, unos se disfrutan mas sin guia, y otros se difrutan mas consultando guias cada vez que es necesario.

B

#20 Pero una cosa es entrar un rato a ver cómo es y otra muy distinta verla todo o casi todo.

Que tiempos aquellos de las demos...

benjajim

Que raro que no hayan escrito aún los que llegaron a Ash Lake sin mirar en ningún sitio.

hda
#2AikonCWD:

Deja que cada uno disfrute de la experiencia a su manera.

Toda la razón.

@DavidMarquez , ¿qué es lo que te molesta de que los demás jueguen como les plazca?

¿Me vas a criticar que disfrute de las películas en kazajo subtituladas en ruso, sin conocer ni uno ni otro idioma, si es lo que a mí me gusta? ¿Qué mal te produzco?

La verdad, qué ganas de sentenciar y enjuiciar tiene la gente.

2
SnighT

Hombre depende del juego y de lo que busques en el usaras guia o no. Personalmente los juegos de tomas de decisiones donde no te explican la ventaja que tendras despues, pues me miro la guia a ver que me dara por si me interesa o no. Despues hay otros juegos que si no pillas X cosa mientras haces la historia no puedes volver atras y desbloquearlo lo cual lo hace una putada. Pero una guia de como matar a un monstruo muy mal lo tendre que estar pasando como pa verla

Woh

Si te pasas el SMT para SNES sin guía te doy 1000e.

Kike_Knoxvil

Lo de las guias es un arte. Había algunas que incluso merecían más la pena ellas que el propio juego

1
isvidal

Porque no saben que hacer con su vida, pues dificilmente encontraran algo mas aburrido que pasarse un juego con la guia en mano.

B

Anda un puzzle de 3 piezas. Uff que difícil, voy a tirar de Youtube..

True gamer 2020

1 respuesta
Kouranpratti

Yo uso guía exclusivamente cuando me atasco en un punto en el sentido de que no sé "por dónde tengo que avanzar". A mi edad no estoy para perder el tiempo en eso. En lo demás creo que, aunque respetable por supuesto, no es lo idóneo.

Usuarios habituales