¿Por qué jugais a videojuegos utilizando guias?

Geck0

Yo conozco a uno que jugaba al Skyrim viendo a otro jugarlo en youtube en la otra pantalla. Cada dos días creaba una partida nueva para emular al de youtube :/ Nunca llegó muy lejos en la historia de tanta partida creada, y horas echadas tiene millones xD

acerty

#29 Anda alguien siendo extremista.

True people 2020.

Decade

Yo las uso dependiendo del juego.

Por ejemplo, no me apetece tener que explorarme todo el mapa de Suikoden para ver dónde se desbloquean las 108 Estrellas del Destino.

_LuZBeL_

Son los mismos que acaban usando chetos en multijugador, porque son unos niños ratas

C

Coño, si me atasco, a la 300 vuelta que doy por el mismo sitio me miro una guia y al carajo. Que hay mucho backlog como para estar perdiendo el tiempo mas de los normal.

5
Rusky7

Yo acudo a guías si no consigo pasar de alguna zona concreta, pero solo si he agotado todo lo que tenga en mente. Si no tengo otra salida, pues lo soluciono en un momento y seguimos. Tampoco tengo tanto tiempo como para pasarme unos días atascado por una tontería.

Muy negras me las tengo que ver, eso sí.

2
voidlaw

Abro paraguas, yo creo que hay juegos que mejoran con guía

1 1 respuesta
C

#37 por ejemplo?

2 respuestas
tute07011988

Yo directamente no me gasto un duro en comprarlo, me lo pongo en YT y luego voy sentando cátedra en MV.

10 1 respuesta
Word-isBond

Las veces que lo he hecho era porque quería verlo todo al cien por cien en juegos gigantes con un montón de secretos y objetos/situaciones que no ves nunca si no sigues una guía.

voidlaw

#38 Bueno eso es totalmente subjetivo y el baremo de cuando merece la pena tirar de guía o no te lo marcas tu mismo. Yo no usé guía en ninguno de estos juegos pero me quede con la sensación de que me lo habría pasado mejor con guía, no puedo demostrar que de la otra forma me lo hubiera pasado mejor pero es la sensacion que se me quedo, que perdí mucho tiempo en algo que no valía la pena.

-Xenoblade de la switch, aunque no te quedes atascado casi nunca cuando lo hace no es nada gratificante su exploración.
-Varios Zeldas, ahora ya no me acuerdo muy bien pero diría que en el minishcap había una puerta que solo se abría pulsando en una roca. (Tambien en el awekening para acceder a la ultima mazmorra que tienes que cortar un hierbajo random)
-Hollow knight, los true endings i dlc..... Y estoy harto de ver a colegas que no se lo terminan porque se pierden, antes que dejar ese juegazo a medias tira de guia :(

1 respuesta
finalform

#39 y si los ves con comentario no tienes ni por que generar opinión propia 10/10

A

para coleccionables y misiones secundarias que te puedas perder, si tienes un backlog infinito intentas sacarle el máximo partido al único run que le vas a hacer.

pardier

yo la primera y unica vez practicamente que he usado guia fue en el ocarina of time jaja, ahora cuando me atasco veo el video en youtube

radius

Yo Bloodborne por ejemplo miré una guia para saber donde hay zonas/jefes secretos y para el final verdadero. No tengo ni tiempo ni ganas de rejugarme un juego, si lo hago es pasado años.

C

#41 hollow knigjt estoy de acuerdo en que si no tiras de guía te pierdes un 30% del juego. Eso si no lo dropeas antes.

Wei-Yu

#38 muchos juegos de los noventa son intragables sin guías porque requieren mucho backtracking y apenas te informan sobre sus mecánicas, caminos a seguir u otras como ítems o combinaciones de habilidades/equipo.

Y otros tantos, recientes o viejos, no te introducen las mecánicas o características de según qué cosas según te las vas encontrando; como encontrarte un elemento de crafting que no sabes lo que puedes hacer con él ni si es valioso o te servirá para lo que quieres.

tloud

#20 Dude what? me lo pasé sin guia. No es mas que otro juego, no veo la dificultad.

1 respuesta
SoneT

#48 Aham, al 100% supongo, ¿no?

¿Todas las misiones de gremio?
¿Todos los comandantes únicos?
¿Las armas mejoradas a tope?
¿Todas las misiones, incluso las que se pueden perder si no las haces en el momento preciso?
¿Mataste a los 7 iluminados?
¿Las ruinas celestiales un paseo, a que si?

1 respuesta
Thunderhawk

No se qué problema veis con que la gente use guías.. cada uno es libre de jugar como le salga de los cojones..

Mi padre juega como otro usuario dice, mira YouTube a un jugador que ya se ha pasado la zona del mapa y luego se la pasa el.. Disfruta del juego y punto no necesita más, así se habrá pasado todos los tomb raider nuevos y algunos juegos más, aunque a diferencia de los que gastamos media vida frente a la pantalla el se puede tirar un mes con el juego tranquilamente..

Y yo más de lo mismo, de siempre he preferido ir avanzando con guía pero a mi manera, juego mirado todo y exploró la guía aver si me dejado algo en una sección que acabo de pasar o si estoy en una ciudad miro lo general menos la historia.. Rara vez suelo rejugar un juego para hacer la misma historia.. Con Dark Souls iba leyendo la guía según acababa una zona grande y la reexploraba, igual para los bosses.. O con FF, antiguamente me jodía muchísimo perder algún buen objeto o invocación por estar medio escondidos..

Y un detalle, la mayoría de guías son usadas sobretodo en rpgs/plataformas, rara vez de suelen usar guías en otros juegos salvo que tengan narrativa, un cod no necesitas guía salvo para los coleccionables y un total war necesita saber estrategias no guías.. Asique como leía algún newbie hablar sobre chetos que primero aprenda a leer guías para aprender a jugar y ya luego que hable de hacks, me parece absurdo que critiqueis a la gente xD

Ilore

#1 Se supone que los juegos son para divertirse. Tirarme 1 semana atascado en un puñetero puzzle no es lo que yo consideraría divertido. Así que hay dos opciones: o usas una guía para superar el bache y seguir disfrutando del juego, o lo desinstalas porque no puedes pasarte esa parte y te pierdes el resto del juego que estabas disfrutando.

AlexGc

Yo en algunos juegos de puzzles me ha pasado que después de muchísimo tiempo no entendía qué tenía que hacer, he mirado guía para resolver y seguía sin entender exactamente el porqué

Veces contadas ha pasado pero ha pasado. Guías uso para cosas como pociones que se craftean en juegos y chorradas así. Ratios de drops.

LKS

No hay una manera mala de jugar un videojuego si pasas un buen rato. Los que tratáis de imponer vuestros gustos dais to la pena por tonticos

tloud

#49 solo la historia. No me pareció un juegazo la verdad.

Aún así estoy encontra de pasarte un juego con guía desde el principio. Otra cosa es consultar cuando te quedas atascado, se agradece la ayuda.

Y de jugar por YouTube? Para algo pago Netflix

Detrás de cada puzzle hay un diseñador que se ha calentado la cabeza para ponerte un reto, un poco de respeto .

1 respuesta
SoneT

#54 Pues ya te garantizo que sin guía, no sacas el 100% del juego ni borracho.

1 respuesta
NoRelaX

Porque yo no juego únicamente por el desafío, sino también por la experiencia y por la historia. Y como ya han dicho, si me atasco en algo no pienso estar infinitamente dando vueltas o intentando el mismo puzzle, miro la guía y a continuar.
También habrá quien prefiera dejarse los cuernos para pasarse el juego y me parece genial.

tloud

#55 seguro, pero mi punto es que las guías están para cuando necesites ayuda, no para seguirla a dedillo desde el primer minuto reventándote la experiencia de descubrir lo que viene.

SFC

Si me llevo más de 25 minutos atascado eb algún juego, tiro de guía para esa parte sin dudarlo. Paso de comerme la cabeza para que luego sea una gilipollez enorme. No tengo tiempo, ni ganas.

Como también uso trucos de vidas o similar si en una parte no consigo pasarla (típico juego de plataformas)

ratedx

#3 Mi unica vez que usé una guia fue en el skiward sword para evitar el bug de la zona de lanayru que te podía corromper la partida.

limonfresco

#8 prefiero usar guias a dejar el juego y salvo algún jefe de algún juego al que no le coja la mecánica o algún puzzle jodido,no las uso hasta que me lo acabo

Pero digo yo,a quién le importa que alguien las use? Sin acritud,pero me parece un debate absurdo,que cada uno (o una ) juegue como le salga del nardo 🤔

1 respuesta

Usuarios habituales