¿Por qué jugais a videojuegos utilizando guias?

B

Hay juegos como Resident donde siento que el puzzle es parte esencial del juego.

Luego en Dragon Age recuerdo haber hecho algún puzzle con guía en el primer intento porque me resultan innecesarios y no es a lo voy.

acerty

#60 Pues eso lo estoy diciendo xD.

1
RaedonSP

Leyendo este hilo me ha venido a la mente el rollo de consultorio que tenía la antigua hobby consolas, donde la gente enviaba dudas por correo porque se había atascado en x o y juego. ¿O era Nintendo acción? Ya tengo los recuerdos muy difusos.

Good old times

Gerir

Si es una ayuda ocasional tras horas y horas sin salir del puto entuerto, lo entiendo.

Pasarse un juego anulando su dificultad me parece un poco gilipollas.

WaRdIx

Cuestion de tiempo, en juegos que tienen 100 coleccionables o en un DS le meto unos 10 trys a un boss y si me sigue deleteando miro un video. Ya me pase infinitas horas aprendiendo mecanicas en el WOW. Ahora tengo mil cosas que hacer yvda gracias si un día (normal, sin covid) puedo jugar 2H.

The witcher 3 sin guia haciendo la quest principal y explorando todos los puntos del mapa, secundarias etc. Lo empece en Mayo del año pasado y acabe en enero de este año, sin jugar a nada mas por medio...

Dr_CrAzZY

Yo solo usé "ayuda" cuando llegué al bosque retorcido en Bloodborne... y joder la tuve que mirar 3 o 4 veces ... su puta madre, conecta con todo.

B

No Siempre es por habilidad. Hay juegos que sin guía tardas 200 horas más en pasártelo. Y no son horas disfrutando si no dando vueltas como un tonto

Yo pienso que lo ideal es jugar sin guía pero ante el menor atasco tirar de una.

Darth

Dark Souls probablemente sea el único juego que, después de 30 intentos con ciertos bosses, me hacía ir a Youtube a ver cómo cojones habían matado a cierto boss.

La gracia de los juegos es descubrirlos, hasta que te tocan mucho los huevos xD

Perico97

Sucede muchas veces cuando el juego o sus "puzzles" tienen nula lógica (Que los hay), no me importa romperme el tarro 5 minutos si el puzzle está bien hecho pero hay juegos en los que simplemente no merece la pena, para el resto de cosas que no sean puzzles (Progresión, decisiones etc) nunca miro nada.

Usuarios habituales